Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La invasión de los marines

| 45 |

Orlando Gutiérrez-Boronat solicita apoyo al gobierno de Jair Bolsonaro para implementar planes contra Cuba. Foto: Agencias.

Mi amigo César Gómez subió un video en su página en el que se ve y se oye a Orlando Gutiérrez-Boronat, Orlandito, hablándole a un grupo de persona reunidas en un local de Miami en el que les dice que, ante las tensiones sociales que están ocurriendo en Cuba hoy en día y para evitar un baño de sangre, es necesario que los Estados Unidos invadan el país y así implantar un gobierno democrático. Lo primero que hay que saber es quién es el tal Orlandito.

Llegó, desde Cuba, a los Estados Unidos con 6 años de edad en 1971, estudió en la Universidad de Miami en donde se graduó con un doctorado en Filosofía de Estudios Internacionales, --en realidad yo no sé para qué sirve eso--. Cuando lo conocí, hace 30 años, trabajaba en el periódico El Nuevo Herald, me parece que de lleva y trae, ya que no creo que formara parte del grupo de periodistas de esa publicación. Muy poco tiempo después, fundó junto con su futura esposa una organización a la cual nombró Directorio Democrático Cubano y del cual ha vivido, muy bien, desde aquella época, ya que la misma ha recibido millones de dólares del gobierno norteamericano para hacer propaganda contra Cuba alrededor del mundo.

Tuvimos un par de debates en la radio en los noventa, aunque ninguno de los dos estábamos presentes en la cabina radial. La última vez que lo vi en persona fue en la cola de un banco mientras esperábamos por llegar a la cajera.

Recuerdo que le dije sonriendo: "Orlandito, pareces un ejecutivo de una gran corporación".

Pues bien, ese es el "patriota y combatiente vertical" que acabo de ver en el video montado por César Gómez pidiendo una intervención americana en Cuba.
No es nada nuevo que un enemigo del gobierno cubano pida una invasión de Marines a la isla, es más, podría afirmar sin temor a equivocarme, que los oposicionistas a la Revolución desde el mismo día de su triunfo han pedido a gritos esa invasión armada a la isla. Toda la estrategia de la contrarrevolución ha sido esa. No creo que nadie que se opuso antes o se opone ahora al gobierno cubano cree que por sí solo puede llegar a derrocarlo.

Ni los batistianos primero, ni los revolucionarios no comunistas de los primeros años, se sintieron con fuerzas para poder derrocar al gobierno. Ni en las guerrillas del Escambray de los sesenta, ni los invasores de Playa Girón, ni la clandestinidad de aquella época, ni los comandos de infiltración para hacer sabotaje, ni los ataques a las costas desde lanchas rápidas, creían que podían vencer al gobierno a no ser que desembarcaran los soldados americanos. Lo que digo lo digo con conocimiento de causa, algo sé de eso.

Lo que vino después de aquellos primeros años siguió la misma línea y la misma estrategia: crear malestar en la población en busca de un estallido social, hacer sabotajes desde el exterior, poner bombas en los hoteles, asesinar diplomáticos, mandar a hacer huelgas de hambre de mentiritas, avionetas provocadoras por encima de La Habana etc., todo con el mismo fin, buscar la invasión de los Marines. Nos guste o no, esa siempre ha sido la meta de los enemigos del gobierno cubano... Y paro porque no tengo más espacio.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Muy cierto, tengo 55 años y lo que dice el autor de este artículo es una verdad como un templo, los patriotas cubanos conocemos demasiado bien la caradura moral de esos "democráticos luchadores", verdaderas garrapatas que han hecho fortuna, y la seguirán haciendo con el dinero del contribuyente norteamericano

    • Martin Fierro dijo:

      Yo tengo 80 y no hay quien me haga cuentos chinos (cuentos Miemenses, que son la misma mierd.)
      Los cementerios de esa ciudad estan llenos de huesos de los que lucraron y mentido por mas de medio siglo sembrando vanas esperanzas entre los credulos que bien saben nunca se realizaran.
      Todavia tienen un monumento con una antorcha de llama eterna en la Calle Ocho de la "pequeña Habana" honrando al los valientes de la invasion a Giron. Valientes que se rinedieron con el rabo entre las patas. Deberian ahorrar gas y apagar la ridicula llama.

      • Paloma dijo:

        cuales valientes, los compoteros de Girón?
        verguenza les deberia dar, digo, si es que conocen la palabra verguenza

      • Martin Fierro dijo:

        Paloma, olvidé ponerle las comillas a los supuestos "valientes". Esos garrapatozos creyeron que iban a ser recibidos con flores y les cayó un lluvia de balas del ejército, de los milicianos y hasta de la policia nacional cubana. Los que aun viven estan viejos y panzones y no pueden ni anudarse los zapatos o mear sin mojarse los pantalones. Culpan a Keenedy por haberlos abandonado pero Johnny, cuando vio la viril y patriotica respuesta cubana, no quizo meterse en camisa de once varas.
        Saludos

  • guillermo ramirez dijo:

    La unica tension social que tenemos en Cuba, es la lucha del pueblo contra los bandidos que desean "ser ricos" abusando de los precios de los articulos de mas demanda.
    Esos individuos,infelizmente, disfrutan de la canasta basica subsidiada, salud educacion ect..,muchos no, pagan impuesto alguno,lo cual debiamos lograr se les retire.
    A cada quien segun su trabajo.......

  • Guzmán Cabrales Hernández dijo:

    Así es. Esta historia de la oposición es como la del cobarde que busca problemas para que un amigo más fuerte se lo resuelva. Solo pido al gobierno que todo aquel que con ese deseo actúe en Cuba se le juzgue severamente por alta traición a la patria El comportamiento de los asalariados es muy peligroso y puede complicarnos el país a grados superlativos.

  • Susana dijo:

    Cuando van a entender que los cubanos vamos a defender Cuba al precio que sea necesario, que aquí no queremos ingerencia extranjera y menos de los EU la paz y tranquilidad de este país no la cambiamos por nada , en Cuba mandamos los cubanos con nuestras conquistas dejen a Cuba tranquila y recuerden la historia de este país HASTA LA VICTORIA SIEMPRE , PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Holos dijo:

    Ni periodista ni doctorado: eso no le daba billete. Se dio cuenta que en Miami lo que da plata es la “lucha contra el comunismo” en la isla...

  • Amador dijo:

    Pon el link del video para poderlo ver.

  • Belkis dijo:

    Por eso el pueblo de Cuba, en su inmensa mayoria, se mantiene firme y defiende las conquistas de esta revolución y a la PATRIA. Ningun Orlandito, va a venir a pisotearnos, porque aqui no se rinde nadie! Mejor que ni se atrevan a intentarlo!
    Patria o Muerte!

  • Rita y Paco dijo:

    ¡Qué barbaridad!
    ¡Qué gente caballero pero que gente!

  • Luis dijo:

    Orlando Gutiérrez más conoció por "el bizco" nunca trabajó en el Nuevo Herald y en rigor nunca ha trabajado. A mediados de la década de los 80 del pasado siglo formó parte del incipiente grupo que inauguró el canal 51 de tv que fue una experiencia espantosa porque estaba dirigido por un frustrado aspirante de play boy llamado Julio Rumbaut. Y el ideólogo del noticiero era un locutor muy malo llamado Roberto Rodríguez Tejera que todavía anda hablando basura por una estación de radio miamense. El canal 51 de entonces era "famoso" porque empezaba y cerraba sus transmisiones con el himno nacional cubano e imágenes de la película La Primera Carga al Machete donde aparecían los mambises en el campo de batalla. En ese espantoso noticiero del canal 51 hizo su "debut en sociedad" anti-castrista el bizco Gutiérrez de la mano de Rodríguez Tejera. Luego el canal fue vendido y todos se fueron acusando a los nuevos dueños de anticubanos. Después reapareció el bizco Gutiérrez.con su organización fantasma dirigida en sociedad con su esposa Janisett Rivero viviendo ambos del dinero de la USAID que no es otra cosa que un brazo secreto de la CIA.

  • m&m dijo:

    este es el que dijo admirar al jefe de los escuadrones de la muerte del los 80 en El Salvador

  • Pierre dijo:

    Se aprecia la agresividad de este personaje.
    Una invasión de Marines y otras fuerzas para evitar un baño de sangre, habrá tamaña hipocresía y deseo criminal.
    Que traerían los marines y otras tropas para conquistar el país? Canciones, cuentos con armas y aviones sofisticadas, esas derraman mucha sangre, destrucción y algo significativo esas bombas y metrallas asesinas no podrán conquistar nuestro país.
    Hoy 7 de diciembre, caída heroica del Titán de Bronce, General Antonio Maceo, es bueno recordarle a ese mercenario lo siguiente:
    " Quién intente apoderarse de Cuba, solo recogerá su suelo anegada en sangre, si no perece en la contienda"
    A nuestros compatriotas residentes en USA recordarle que ese mercenario también quiere vet correr la sangre de sus familiares y amigos que residen en Cuba.
    A los ciudadanos estadounidenses, de origen cubanos y de otros países, el.presupuesto para tamaño crimen es financiado con sus impuestos que debería ser destinados al desastre que el gobierno de Trump ha causado por negligencia la Covid-19.
    Cuba no se rendirá.
    Vencetemos.

  • Pedro Diego Perez morales dijo:

    Este orlandito es uno de los mercenarios que le quitan el dinero que le pertenece al pueblo americano hablando sandeces y sin conocer como estamos preparados, pero mucho cuidado porque es un provocador y si quiere que vengan
    ,A el no le interesa nada, sólo el dinero al igual que los otros mercenarios que quieren distraer la atención para que los pueblos se mantengan explotados y le dejen su plusvslia.
    Ya el neoliberal esta rodeado y en eeuu quizás se pueda hacer las cosas mejor.
    Ya se acabó guaido; la leñe de Bolivia y el macro de Argentina y están los pueblos en las calles del Perú de Chile y de Colombia no aguantan más
    Se resce la UNASUR ; el alba; petro caribe y la vela y el 20 de enero TRUMP se irá con el rabo entre las patas

    Orlandito la filosofía que estudiaste es falsa.
    Ponte espejuelos buenos porque tu vista es corta

  • Mad dijo:

    ¡Sabias palabras! que describen la realidad e intenciones de los "huelguistas de mentiritas" ¡La verdad hay que decirla! Le gustan mucho las cervezas, también los menudos y limosnas que reciben de la Embajada USA. No pueden resistir un día de dieta blanda en un hospital, sus cuerpos están adaptados a la buena comida y las cervezas financiadas por sus amos. Piden diálogos con monólogos terroristas y anexionistas ¿Exceso de etílico en sangre?

  • Nancy dijo:

    Ese Orlando es un mercenario que instiga y propone agresión armada, derramamiento de sangre, pero los cubanos que defendemos nuestros logros, nuestra tierra, la sangre derramada por la defensa de una causa justa, no nos rendiremos ni ante una agresión ni ante el llamado golpe blando. Seguimos y seguiremos el legado de nuestro invencible Comandante en Jefe, cito sus palabras: Les diremos a los imperialistas: ¡No, con nosotros no podrán de ninguna forma! Aquí nadie les va a regalar el país, nadie les va a regalar la Revolución; nadie les va a regalar lo que hemos regado con nuestro sudor y nuestra sangre durante tanto tiempo; nadie les va a regalar nuestra historia, nadie les va a regalar nuestra libertad, nadie les va a regalar nuestra independencia, nadie les va a regalar nuestras nobles ideas, las sabremos defender en todos los terrenos.”
    Fidel, 19 de abril de 1991

    • Julio Bernal dijo:

      Este Orlandito, esta demostrado que si es terrorista, vinculado a la estrema derecha, oportunista que pretende sequir viviendo del cuento y el jugoso juego de la contra revolucion Cubana.

  • Yemirka napoles dijo:

    Creo que se equivocan x q nacimos para vencer y no para ser vencidos es cierto que estamos pasando x momentos cruciales pero estamos forjados de acero y saldremos adelante solo que pienso que se deben cambiar algunas cosas hay mucha burocracia se hacen gastos innecesarios como x ejemplo la merienda escolar que lo digo con base x que trabaje con ella los niños no la comen y los profesores son los que las recogen pasándolos a todos eso es un gasto que el país está teniendo y es x gusto así acóstense varias cosas pero tenemos lo q muchos países no tienen la seguridad de nuestros niños la salud la educación estas cosas son muy valiosas para dejar que nos las arrebaten no entienden que esta obra habemos muchos cubanos q la defendemos

  • chuchi dijo:

    Ellos tienen los videos de nuestros compatriotas en Angola y Etiopia, si nuestro pueblo lucho asi alla por hermanos de otras tierras imaginense como lucharia este pueblo por su Patria. Dios quiera que no esten tan locos para meterse aqui, saben que sus marines no han podido hace años ganar donde han invadido, por eso evolucionaron hacia los golpes blandos. Aqui la van a pagar mas caro queen Vietnam.

  • Cubanito dijo:

    Y el viene al frente de la Invación, cobarde y cinico

  • B dijo:

    Sintética y clara explicación de lo real histórico hasta el presente. Como no tienen ni han tenido, base alguna en el pueblo cubano, han pretendido promover otra invasión Imperial Yanqui, para entregar a esta Patria Cubana, una vez más como antes, a los intereses explotadores del Imperio Monroista y vivir mientras tanto de los beneficios económicos que les proporciona el sector gobernante en ese país, que traiciona incluso, a los fundadores iniciales de esa nación especializado en pagar a mercenarios.

  • Castillo Cubano 100% dijo:

    Si el susodicho Orlando Gutiérrez-Boronat sugiere que los Estados Unidos invadan nuestro país, le pido que acorde a su "valentía" de patriota y combatiente vertical venga él personalmente en el primer escalón de asalto, "a pecho limpio" como lo hacía Maceo, el Titan de Bronce. A ver si tiene "timbales" para eso. Aquí no se come miedo.

  • Eduardo Felipe Jiménez dijo:

    De acuerdo Fariñas

  • Charly dijo:

    Mano dura con los mercenarios, vendepatrias al servicio del imperio eso es: TRAICIÓN A LA PATRIA
    deberian ser juzgados MANO DURA. VIVA LA PATRIA CARAJO

  • Amistad dijo:

    Sin palabras. Hermanos cubanos esta barbaridad es lo que en esencia muchos de nuestros enemigos de aquí y de allá pretenden. No merecen haber nacido en esta tierra. Traidores y vendepatrias es lo que son. ABAJO LA GUSANERA, LA DE AQUÍ Y LA DE ALLÁ. Y a la dirección de la Revolución, mano dura que es lo que realmente llevan. LA VERDAD ESTA CON NOSOTROS.

  • Mad dijo:

    Si no aguanto una dieta blanda
    ¿Cómo quieres que haga huelgas?
    Si a Alcantara la cerveza
    Le gusta sobremanera
    Qué vacilón, qué vacilón
    La huelguita es un vacilón
    La mentira recorre el mundo
    Apátridas viralizan
    Y piden a los marines
    Hagan añicos a Cuba
    Qué vacilón, que vacilón,
    La huelguita es un vacilón.
    Alcántara pide ingreso
    Le recetan dieta blanda
    Cada cuatro horas? No jooodas!!!
    Las redes vanalizando
    y Alcántara ingresado.
    Las redes con apetito,
    Lo dan desaparecido
    Qué vacilón, qué vacilón
    La dieta blanda no es vacilón,
    Que vacilón, que vacilón.
    La dieta blanda no es vacilón.
    Allá quienes lo creyeron
    Es sólo una mentirita
    Que vacilón, que vacilón,
    La dieta blanda no es vacilón.

    Póngale música.
    La autoría a Cubadebate.

  • Nelson dijo:

    Magistral como siempre, lo que pasa, es que los que piden a grito y tienen cierta inluencia para pedir que Cuba sea invadida por los marines, viven de ese negocio y los otros que los siguen y que se fueron de aquí, piensan, que si un día, eso llegara a suceder, las bombas serían para el pueblo que apoya a la Revolución?, no se imaginan, que las bombas no vienen con nombres y que sus familiares, tambien pueden ser victimas de ellas?, a qué costo esos ..... .. ....., quieren que nuestro país perezca en esa contienda, que aquí nadie duda, que será de ¡¡¡¡¡Patria o Muerte!!!!!. Además, ya le han preguntado a los marines, si ellos quieren invadirnos o si se atreverían?

  • -Jose- dijo:

    Es bochornoso que criminales como ese hayan nacido en Cuba, menos mal que se fue desde pequeño, porque quien sabe cuantas cosas malas hubiera hecho ese diablo aquí. Es un ser mezquino y totalmente despreciable. Todo aquel que pide una intervención militar a su país de origen, a sabiendas del baño de sangre que resultaría, no merece el aire que respira.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    En el video donde blasfema Orlando Gutierrez, entre otros también aparecen en el extremo derecho los contrarevolucionarios Manuel Cuesta Morúa, agente confeso de la NED, y Ilmed Ríos Wong, funcionario responsable de actividades contra Cuba en la NED.

  • Mayra dijo:

    Los problemas de los cubanos lo resolvemos nosotros, no necesitamos ninguna invasión. En Cuba hay tranquilidad. La independencia y la soberanía la vamos a defender al precio que sea necesario.

  • Mayra dijo:

    Cuba es de los cubanos. Esta PATRIA la vamos a defender al precio que sea necesario, no vamos a permitir ninguna invasión Hoy disfrutamos de la tranquilidad ciudadana y las conquistas de la Revolucion. Cuba es y será un eterno Baraguá.

  • Agustín Edu-Sand dijo:

    Será por el mismo origen fundacional de los EEUU, o porque los que vinieron a hacerse dueños de la tierra norteamericana fueron de los de peor entraña, y a la postre se han vuelto hasta necios en su afán de cumplir a toda costa sus propósitos que no se acaban de dar cuenta que tienen sanguijuelas de apéndice, que solo chupan, se enriqueces y amasan fortuna, que no meten el pecho a nada, sino que solo empujan y forman cierto alboroto inconsistente que ni ellos mismos lo creen. Con tantos millones que se destinan a la subversión en Cuba y que no puedan formar un ejército de infiltrados, de mercenarios en terreno cubano para acabar con el comunismo. Solo Obama parece haberse dado cuenta que nada de eso funciona, ni el vil bloqueo que un grupo no quiere ver. Es que se hacen los que reclutan a unos cuantos parásitos que ni ven Mesa Redonda, ni Noticieros, ni leen la prensa de acá porque no les cuadra lo que allí se dice, solo oyen los cantos de sirena, tras los cuales se remolcan para quedar varados en el primero bache.
    Lo primero que nuestro gobierno hizo, incluso empezó a hacer desde antes del triunfo, fue alfabetizar al pueblo, y como dijo Fidel, no le vamos a decir cree, sino lee y todo el que lo hace sabe cómo proceder a su favor, no en contra. Esos que supuestamente reclutan solo se aprovechan de los pocos reales que, las migajas que desde allá le envían los que quieren hacerse notar y congraciarse, sacarle el jugo a la caña hasta que el bagazo arda sin haber sido expuesto al sol, y cuando se ven manipulados, usados y por qué no, trajinados, se destapan y ponen en claro los planes urdidos.
    Por favor, tres matas mal podadas, no hacen un bosque. y nuestro pueblo, podrá no tener jabón un día, no tener aceite, dos días, no tendrá piscinas en sus casas, ni coches para salir, ni pasarse vacaciones en cruceros, pero todo el mundo sabe, al menos los que leen y escuchan, los que de verdad entienden, cuál es una de las principales causas, no he visto la lista de lo que mucho que tenemos y nos hace bien. Este pueblo es un bosque gigante y no desforestado, sino de árboles apretados como la plata en las raíces de Los Andes, Dispuesto a no dejar pasar al "gigante de siete lenguas" digo de siete leguas, si no cómo explicar que no hayan podido aún contra nosotros.
    Un día como hoy, más que siempre, nos hacemos eco del legado de Maceo y hacemos realidad su histórica locución: quién intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha. Y con Fidel decimos: Patria o Muerte. Venceremos. con el Che: Hasta la Victoria, siempre. Porque como dice Díz-canel: Somos continuidad.

  • Rogiro dijo:

    Y viendo su interés y el de EEUU por evitar baños de sangre y solucionar tensiones me pregunto cuándo EEUU se va a invadir él mismo, como preguntó una vez Michael Moore, o cuándo invadirá a Colombia donde asesinan todos los días a líderes sociales o a Francia donde detuvieron a tantas personas ayer o a Chile donde el conflicto, la represión y la tensión ya son viejos o a un montón de países amigos suyos, ah, no, los amiguismo que pisotean la democracia y al pueblo, aquí a quien se puede cuestionar es a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lázaro Fariñas

Lázaro Fariñas

Periodista cubano radicado en Miami

Vea también