Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

La invasión de los marines

| 45 |

Orlando Gutiérrez-Boronat solicita apoyo al gobierno de Jair Bolsonaro para implementar planes contra Cuba. Foto: Agencias.

Mi amigo César Gómez subió un video en su página en el que se ve y se oye a Orlando Gutiérrez-Boronat, Orlandito, hablándole a un grupo de persona reunidas en un local de Miami en el que les dice que, ante las tensiones sociales que están ocurriendo en Cuba hoy en día y para evitar un baño de sangre, es necesario que los Estados Unidos invadan el país y así implantar un gobierno democrático. Lo primero que hay que saber es quién es el tal Orlandito.

Llegó, desde Cuba, a los Estados Unidos con 6 años de edad en 1971, estudió en la Universidad de Miami en donde se graduó con un doctorado en Filosofía de Estudios Internacionales, --en realidad yo no sé para qué sirve eso--. Cuando lo conocí, hace 30 años, trabajaba en el periódico El Nuevo Herald, me parece que de lleva y trae, ya que no creo que formara parte del grupo de periodistas de esa publicación. Muy poco tiempo después, fundó junto con su futura esposa una organización a la cual nombró Directorio Democrático Cubano y del cual ha vivido, muy bien, desde aquella época, ya que la misma ha recibido millones de dólares del gobierno norteamericano para hacer propaganda contra Cuba alrededor del mundo.

Tuvimos un par de debates en la radio en los noventa, aunque ninguno de los dos estábamos presentes en la cabina radial. La última vez que lo vi en persona fue en la cola de un banco mientras esperábamos por llegar a la cajera.

Recuerdo que le dije sonriendo: "Orlandito, pareces un ejecutivo de una gran corporación".

Pues bien, ese es el "patriota y combatiente vertical" que acabo de ver en el video montado por César Gómez pidiendo una intervención americana en Cuba.
No es nada nuevo que un enemigo del gobierno cubano pida una invasión de Marines a la isla, es más, podría afirmar sin temor a equivocarme, que los oposicionistas a la Revolución desde el mismo día de su triunfo han pedido a gritos esa invasión armada a la isla. Toda la estrategia de la contrarrevolución ha sido esa. No creo que nadie que se opuso antes o se opone ahora al gobierno cubano cree que por sí solo puede llegar a derrocarlo.

Ni los batistianos primero, ni los revolucionarios no comunistas de los primeros años, se sintieron con fuerzas para poder derrocar al gobierno. Ni en las guerrillas del Escambray de los sesenta, ni los invasores de Playa Girón, ni la clandestinidad de aquella época, ni los comandos de infiltración para hacer sabotaje, ni los ataques a las costas desde lanchas rápidas, creían que podían vencer al gobierno a no ser que desembarcaran los soldados americanos. Lo que digo lo digo con conocimiento de causa, algo sé de eso.

Lo que vino después de aquellos primeros años siguió la misma línea y la misma estrategia: crear malestar en la población en busca de un estallido social, hacer sabotajes desde el exterior, poner bombas en los hoteles, asesinar diplomáticos, mandar a hacer huelgas de hambre de mentiritas, avionetas provocadoras por encima de La Habana etc., todo con el mismo fin, buscar la invasión de los Marines. Nos guste o no, esa siempre ha sido la meta de los enemigos del gobierno cubano... Y paro porque no tengo más espacio.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucía dijo:

    Así mismo es Lázaro, ese es el sueño de un grupo no numeroso, pero sí que ha hecho dinero de la historia de siempre, el sueño de que el imperio revuelto y brutal, incapaz de controlar la pandemia que los tiene en jaque, nos envíe para acá pandemia, mercenarios, epidemias y otros. No han logrado la invación, porque la de bahía de cochino era con ellos mismos de carne de cañón y fue un fiazco entonces, necesitan la ayuda del imperio. Sinceramente, no sé para qué porque entonces, de qué va a vivir?

  • Regla dijo:

    AQUÍ NO SE RINDE NADIE, C...

  • fidelds dijo:

    Imagínense que le diría Martí o Maceo a un individuo como ese que pide que invadan a su país de origen, porque que está claro que cubano no es.

    Imagínense también que sería de Cuba y su pueblo si individios como ese, o como algunos que hoy se presentan como líderes en las redes sociales gobernaran aquí.

    Imagínense, por un instante que de nuevo los marines hicieran y deshicieran en una Cuba post revolucionaria.

    Es verdaderamente repulsivo ver a un individuo como ese despotricar comtra el país que , por desgracia, lo vió nacer, mi tiene verguenza, ni decencia y está operdiendo la gran oportunidad de quedarse callado.

  • Ed Gondes dijo:

    ORLANDITO GUTIERREZ......

    OTRO DE LOS QUE HAN VIVIDO Y COMPRADO HOME DE 250 MIL, 300 Y MAS DOLARES, AUTOS DEL ULTIMO AÑO, UN MODESTO AHORRITO DE MILES DE DOLARES, TODO A COSTA DE LA INDUSTRIA ANTICUBANA RADICADA EN EL GHETTO DEL CONDADO MIAMI-DADE, EN EL SUR DE LA FLORIDA......

    TODO ESE PIQUETE DE VIVIDORES, HIPOCRITAS Y COBARDES HAN SOÑADO SIEMPRE CON LA INVASION DE LOS MARINES Y EL BOMBARDEO DE TODO EL TERRITORIO DE CUBA PARA QUE NO SE DE NI LA HIERBA DE SAPO......UN SUEÑO DORADO DE MR. LINCOLN DIAZ-BALART, EL CHORRO DE PLOMO DE SU HERMANO Y TODO ESE GRUPITO DE LAMEBOTAS DE LOS AMERICANOS PARA QUE HAGAN ESE SUCIO TRABAJO.......ASI POR EJEMPLO CUANDO LA INVASION Y DESTRUCCION DE LIBIA LA ILUSTRE SEÑORITA ILEANA ROOS LETHINEN DIJO SIN REPAROS POR UN CANAL CLOACA DEL GHETTO : POR QUE LIBIA SI Y..............C U B A NO...!!!!!!!!!!

    NO TIENEN CALIFICATIVOS EN LOS DICCIONARIOS......!!!!!!!!!!!!

    SI TIENEN DE ESO...... que organicen una invasión y se lancen de una vez y por todas!!!!

    ETERNAMENTE VIVA EL GLORIOSO COMANDANTE FIDEL CASTRO Y VIVA CUBA LIBRE DE LOS ESTADOS DESUNIDOS DE NORTEAMERICA,,,,!!!!!!!!!!!!!

  • J dijo:

    DIJO FIDEL:
    Qué importan, si por cada desertor tenemos mil cubanos dispuestos a empuñar las armas!
    ¿Qué esperanza les puede quedar como no sea la de movilizar ejércitos extranjeros contra nuestra patria?
    ¡Qué poca esperanza la de los que aplauden a mandatarios extranjeros como si fuesen sus líderes!
    Nosotros hemos hecho nuestra, definitivamente, aquella consigna de quien fue la máxima expresión de la combatividad y del valor cubanos, Antonio Maceo: “¡Quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre!”

  • Nancy dijo:

    Me sumo con indignación a todas las opiniones antes vistas y concuerdo con mi tocaya y todos los demás compatriotas es denigrante el comportamiento de esos cubanos Anti patriotas ,traidores por demás el peso de la ley debe aplicarse le y que sepan que aquí no se rinde nadie ,no queremos ingerencia en los asuntos de nuestro país .Viva Cuba Libre!!!!!

  • BESTEIRO dijo:

    Por qué no hacemos una marcha del pueblo combatiente, patriota y revolucionario? Que disipe cualquier duda, que demuestre una vez más, que somos mayoría, que no tenemos miedo, que FIDEL está aquí, que Raúl está aquí, que somos continuidad, que quién intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha, que siempre VENCEREMOS.

    Pienso que es hora de dar una enorme demostración de fuerza revolucionaria.

  • aZucarero de siempre dijo:

    !cuantos hemos conocido en estos 62 años!, iguales con todos los adjetivos del bajo mundo, calaña ingrata, desvandada sin pastor, sin control que habita en el sur de la florida, sin otro entretenimiento que mirar al sur desconsolados, ver pasar sus vidas sin poder coger la presa, sufran lamebotas yanquis, y cobren ese dinero mal pagos, q los cubanos de verdad, sufrimos si, con dificultades q ustedes nos provocan, pero libres con un sistema politico equitativo y justo. Q quieren tener; pero no pueden..

  • Juan Andrés dijo:

    Si no fuera por lo que significa el llamado de este señor, nadie le prestaría atención. Desde hace 62 años, se ha repetido esta historia, los lacayos, vendepatrias y traidores sueñan que los marines le regalen a Cuba, se han olvidado pronto de las advertencias de nuestro Comandante en Jefe, nuestro país alcanzó la invulnerabilidad militar hace ya algunos años, obligado por las cincunstancias; nuestro pueblo está preparado para resistir una agresión militar y expulsar al enemigo que penetre en territorio nacional, no se equivoquen, la historia no da alternativas. #VivaCubaLibre. #PatriaOMuerte. #Venceremos.

  • VAE dijo:

    Con un viva Cuba espesare.
    Solo tengo 45 años pero conosco la historia de estos bende patrias.
    Muy buenos comentarios

  • RAGNAR dijo:

    COMO DICEN EN EL PIDIO VALDEZ Q VENGAN MI CORONEL

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lázaro Fariñas

Lázaro Fariñas

Periodista cubano radicado en Miami

Vea también