Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

¿De qué democracia hablan en Miami?

| 15

Foto: YouTube.

Si en algún lugar se habla de democracia en los Estados Unidos es en el Miami cubano y no es, precisamente, porque los cubanos que viven en esta ciudad sean tan demócratas, sino que lo utilizan para criticar y atacar al sistema imperante en Cuba.  Según nuestros compatriotas, aquí sí es que hay y existe la verdadera democracia.  Estos cubanos se vanaglorian de que viven en “tierra de libertad” y es así como han nombrado a los Estados Unidos.  Para ellos no existe ningún otro lugar en este planeta que tenga el nivel de libertad que tiene este en que vivimos y aunque en muchos otros lugares exista la llamada Democracia Representativa, en ninguno de ellos llega a haber tanta libertad ciudadana como aquí.

Todo estuviera muy bien si eso fuera verdad.  El problema es que no lo es, ya que todo no es más que un espejismo.  Ni esa libertad en realidad existe, ni tampoco esa democracia de la que tanto cacarean es como ellos dicen. La mayor parte de los cubanos que aquí residen se han tragado el libreto completo que le han vendido y que, por supuesto, ellos querían comprar, lo malo es que es de la boca para afuera ya que, cuando tienen que ponerlo en función tanto local como nacionalmente, este desaparece. La mayoría de los cubanos que viven en Miami ni creen en la democracia, ni la practican.

La dirigencia cubana miamera controla todos los periódicos, radio y televisión, o sea, todos los medios de comunicación.  Aquí habla o escribe quien ellos quieran.

El ex alcalde de la ciudad de Hialeah, Raúl Martínez, tenía un programa de radio y el mismo fue clausurado hace solo unos días. Raúl, que nunca ha tenido pelos en la lengua y que ha demostrado una y otra vez que no tiene miedo a enfrentarse a cualquiera, fue sacado del aire de la noche a la mañana. El alcalde era una piedra en los zapatos de muchos en esta ciudad, nombrando por su nombre a todos los bribones que aquí ostentan puestos públicos y denunciando sus fechorías. ¿Qué táctica usaron para sacarlo del aire?  Pues nada, se buscaron a un inversor español que hace y dice lo que los anti-cubanos de aquí le dicen y compraron la emisora de radio por donde Martínez transmitía su programa. No creo que mi amigo Raúl logre conseguir una emisora de radio en Miami que le dé un espacio para que transmita su programa, ni aun pagándolo de su bolsillo ¡Qué sencillo es denunciar que en Cuba no hay libertad de prensa, mientras en Miami se acallan voces discordantes!

Para mí nada me es extraño, hace muchos años que sé cómo funcionan estos hipócritas personajes.  He sido testigo personal...

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mad dijo:

    Una descripción exacta de cómo piensan y dicen los fantoches dictadores de Miami. Esa es la ridícula democracia que sueñan implantar en Cuba. Como dice la Conga ¡Sólo falta que nosotros lo aceptemos Y ESO NO VA A SUCEDER !!! Con la Conga de los Hoyos no te metas!!

  • Miguel Fernandez dijo:

    Muy de acuerdo con este artículo, yo he vivido en carne propia en mi trabajo la censura por parte de mis compañeros cubanos por tener una posición a favor de nuestro pueblo y luchar contra el bloqueo a nuestra patria. Además en el sur de la Florida no se le da cobertura a las actividades en contra del embargo económico a Cuba, ejemplo las convocadas por Carlos Lazo y Jorge Medina. Esa es la supuesta democracia! Saludos! Miguel Fernández Sierra.

  • osv dijo:

    Dos botones de muestra sobre esa democracia:
    Hace unos 6 años, estando de visita en Miami, vi en la TV la entrevista a un joven cantante de origen cubano. Las conductoras del programa pretendieron llevarlo a posiciones políticas; el manifestó que no estaba interesado en ese tema y que cuando actuaba, con su música se representaba a sí mismo no a nada relacionado con Cuba. Bueno, prácticamente sufrió agresiones verbales, lo apabullaron por no querer montarse en el carro político.
    Por aquel entonces, había salido un artículo en la prensa cubana criticando la calidad de la programación de la televisión. Personas con las que me relacioné, me preguntaron si era cierto ese artículo. Al decirles que sí, y que no era la primera vez que se hacían, pues no les gustó. Necesitaban que dijese que no se permitía ninguna crítica. Y al decirles que prefería la TV cubana que soportar los impertinentes cortes comerciales de allá, se ofuscaron. La “libertad de expresión” que obtuve fue callarme, dadas las circunstancias en que me encontraba.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Conocemos de su honestidad,Lázaro,de su amor por Cuba,y sobre todo,de su valentía.Felicitaciones.

  • Osiel dijo:

    No creo que exista la libertad plena como tal, el ser humano siempre estará regido por leyes, sean de estado, religiosas, o incluso muy morales del mismo. En miami pasa, como en cualquier lugar, que tienen esa llamada "libertad" hasta que esta se interpone a "algo", más grande que la persona. No es nada nuevo, menos Miami, donde prácticamente se paga por pensar...

  • Ariel Pérez dijo:

    Los Cubanos de EEUU viven mi equivocados.Empezando por la democracia cuando hay cantidad dé electores por estados según su peso económico hace diferencia en las personas por estados lo que hace ciudadanos de 1,2y 3 hasta de cuartas como el caso de Puerto Rico.
    También comparan las posibilidades económicas de Cuba con EEUU y Cuba no tienen los recursos Naturales dé EEUU , ni la posibilidad de imprimir dólares sin crear las riquezas necesarias y ellos no van a llevar la fábrica de Dólares para Cuba.

  • Alberto83 dijo:

    Hay una cosa q es cierta, el modelo psicoeconomico de los EEUU hasta diseñado para que los emigrantes crean que están en el paraíso, la mercancía no falta, hay desde comida, droga,tecnología, hasta personas, las personas también se venden. Existe todo un aparato tecnológico dirigido a venderte falsas ilusiones a través de las principales plataformas tanto por tv como internet, uno de los principales creadores de la difusión de propagandas fue un nazi y los americanos se quedaron con la idea y la saben utilizar muy bien. El ejemplo de la venta forzada de la emisora es un ejemplo de cómo funciona los que se dicen los reyes de la democracia y de la libertad de expresión, cuando uno no le sirve a sus interes te eliminan. Sería bueno que hicieran un trabajo sobre los principales dueños de estas compañías en miami, cómo actúan, qué intereses se mueven , sus aliados . Muy bueno el artículo de Fariña.

  • Segundo Reyes Castellanos dijo:

    Lázaro Fariñas, Ud con mucha razón en su trabajo periodístico. Leo sus mensajes q publica Cuba Debate y otros.
    Su apellido como le escribí en un día me recuerda a mi amigo y hermano suyo Eugenio.
    Saludos

  • El cubano dijo:

    Espejismo. ..hipocresía..... Negocio..eso es la democracia de Miami ....muy buen comentario la corrupción en Miami esta al cuello......

  • almachete dijo:

    Ningún país donde se acose a la personas por expresar su forma de pensar, es democratizo, miami no es ejemplo de ello, tan solo miremos el reciente caso gente zona, los obligaron (hay formas no físicas de obligar) hasta que no hablaron mal de su país, donde se hicieron todo lo que hoy son, no los dejaron en paz, hacer su vida tranquilos, expresar lo que ellos quisieran, mientras no actuaran contra el sistema allí existente, no tenían porque reprimirlos, porque lo que se juzgan son los hechos, no los pensamientos.

  • tomas hilarion vidal cordero dijo:

    El modelo de negocios de los EE.UU. es el FRAUDE. (Max Keiser)

    Entonces el modelo politico: una cloaca; y el modelo electoral y .........

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Estimado Lázaro:
    ¿De qué democracia hablan en Miami? Se equivocaron, quisieron decir DEMO liberalismo.

  • katia dijo:

    muy buen comentario

  • Pedro dijo:

    De todos modos los cubanos ricachones han logrado su fortuna a costa de esta politica hacia Cuba , es un negocio.

  • Rafael dijo:

    Publíquese esto en Granma y denlo a conocer a todos a través de la tv. Para desenmascarar a los sin vergüenzas.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lázaro Fariñas

Lázaro Fariñas

Periodista cubano radicado en Miami

Vea también