Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Ni en tiempos de pandemia cesa el bloqueo: Donativo de poderosa empresa china para COVID-19 no puede llegar a Cuba

| 333 |

Las cosas para Cuba siempre son más difíciles. Ni en tiempos de pandemia a los cubanos se nos permite respirar tranquilos. Cuando el pasado 13 de marzo, Jack Ma, fundador de Alibaba, el gigante electrónico chino y la fundación que lleva su nombre anunciaban al mundo su intención de donar a EEUU 500 mil kits de detección rápida de COVID-19 y un millón de mascarillas, haciendo caso omiso a los dichos xenófobos y racistas de su actual Presidente, antes ya lo había hecho a otras naciones como Japón, Corea del Sur, Italia, Irán y España, considerados entonces los países expuestos al mayor peligro, como expresión de su transparente llamado a unir esfuerzos en esta dura y desigual batalla.

Un segundo envío de donativos para apoyar los trabajos de prevención en Europa arribaría al aeropuerto belga de Liege el 16 de marzo. Ese mismo día, se reportaba también la llegada a Etiopía de otro cargamento destinado a los 54 países africanos. Un día después, un vuelo desde Hangzhou a Roma llevaría suministros médicos para la Cruz Roja italiana y se anunciaba que más kits y mascarillas iban en camino.

Ese mismo día, otro avión arribaría a Zaragoza , España, con otra valiosa carga de unas 500 mil mascarillas y otros equipos médicos en apoyo al combate contra el nuevo Coronavirus. Ese día un post en su cuenta de Twitter aseguraba en español #Estevirusloparamosentretodos. Un día más tarde, otro envío llegaría a Liege para apoyar los esfuerzos de Bélgica y Francia. La agencia china XINHUA destacó que la fundación Jack Ma incrementaba sus esfuerzos para proporcionar más apoyo a los países afectados, especialmente Italia, Bélgica, España, Eslovenia, Francia, Austria, Dinamarca, Alemania, Irlanda y los Países Bajos.

El 19 tocaría el turno a vecinos asiáticos como Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia.

El 21 más suministros de emergencia para Afganistán, Bangladesh, Cambodia, Laos, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistan y Sri Lanka. Días más tarde, envíos similares llegarían a Azerbaiyán, Bután, India, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Vietnam. Sumaban ya 23 países asiáticos.

El 22 de marzo, a medida que la pandemia seguía avanzando, tocaría a America Latina y el Caribe.

Un nuevo tuit de Jack Ma anunciaba el envío de 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de diagnóstico rápido y 104 ventiladores, a 24 países de nuestra región, entre ellos Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Peru. El 24 de marzo una publicación del Embajador chino en Panama, confirmaba la próxima llegada a ese país de 100 mil mascarillas y 10 kits diagnóstico, mientras su colega en La Habana confirmaba lo mismo.

Todavía ayer 30 de marzo se anunciaban envíos adicionales de equipamiento tales como ventiladores, guantes y trajes médicos protectores. El hashtag #OneWorldOneFight devino tendencia en las redes.

Sin embargo, entre tantas noticias y anuncios, uno de esos envíos no podría llegar a su destino final.

Resulta que su transportista, una empresa estadounidense contratada para hacerlo, declinó a última hora su encomienda bajo el argumento de que las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país de destino, recrudecido por la administración de turno en EEUU, le impedían hacerlo.

El noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación Jack Ma, que había logrado llegar a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo tocar suelo cubano, sin importar cuán necesarios podían ser esos recursos en apoyo a la batalla que libra la pequeña isla antillana asediada y bloqueada. De nuevo, el injusto, arbitrario e ilegal bloqueo que todo lo trastoca.

Nuestro agradecimiento al Sr. Ma por haber pensado en nosotros y por los esfuerzos que todavía hace para que el aporte de su fundación llegue por fin a su destino. Las cosas para Cuba siempre serán más difíciles, por eso cada logro, cada pequeño paso de avance, se convierte en un colosal triunfo contra los demonios.

(Tomado de El Blog de Cuba en China)

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei dijo:

    Espero que las autoridades cubanas puedan disponer uno de los aviones de la flota estatal para recoger esos vitales insumos. Pudiera coordinarse para que los entreguen a la embajada de Cuba en la República Domincana y allá enviar una aeronave de carga que los recoja. Ojalá así sea.

    • Carlos E. Albert Pino dijo:

      Durante décadas se bloqueó sabemos como saltar esos muros, lamentablemente la flota aérea cubana sufre también de ese bloqueó, pero si de mi institución depende Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA) no se preocupen porque haremos el intento hasta el final.

      • Alexei dijo:

        Ciertamente, es por eso que el uso de aviones mayores como el Il 96-300 es improbable. Es muy caro ir hasta China. Pero si la carga se acercar a algún país de la región, especialmente del Caribe, aeronaves para vuelos más cortos podrían resolver ese problema.

    • Luis dijo:

      Realmente parece algo fácil de resolver, un avión cubano o contratar un transportista chino o ruso, espero que la donación llegue pronto a su destino.

    • Nieves dijo:

      Estoy seguro que el gobierno chino de conjunto con el nuestro buscarán solucion a tan necesaria donacion.Una vez más el energumeno presidente de EEUU dando una muestra mas de sus sentimientos olvida a seres humanos y pone por encima sus intereses geopoliticos aberrantes.

      • Vla2 dijo:

        Todas sus acciones malévolas se mueven detrás de un contexto político, ahora, si hay que pedirle a Dios, pidamosle que ese Trump no sea elegido ni limpia piso de la ¿ Casa Blanca? Le llamaría más bien Dark Castle..

    • carlosvaradero dijo:

      Y los britanicos a quienes ayudamos, hace apenas unas semanas no pueden hacer algo ahora para retribuir la ayuda que les diò cuba cuando su crucero llegò a aguas cubanas y brindamos nuestra ayuda??? tampoco pueden desafiar el bloqueo?

      • AlePiedra dijo:

        ¿Y sabe qué es lo peor? Que mientras nos bloquean las donaciones, ellos mismos aceptan ayuda humanitaria de Rusia y China! Lo que hay que aguantar...

      • Carlos dijo:

        Las ayudas son desinteresadas, no puedes esperar nada a cambio.

    • david88 dijo:

      No entiendo si este señor sabe de las regulaciónes q exiten por parte de las empresas americanas, porq no contrato a otra empresa chiná?

    • Juan dijo:

      Es buena idea recogerlo en otro país

      Alguien pagará esta a situacion maliciosa que va en contra de la salud, aquí no hablamos.de pensamientos to político.
      Hay que gente que no es humana

  • Charly Cuba dijo:

    Espero que el coranovirus sea el fin de la era Trump, este HP solo merece lo peor del mundo

    • Bell91 dijo:

      Lo que hace falta es que china diga ha no puedo mandarle a cuba tampoco le mando a ustedes pa que ustedes vean como trump chilla que hombre mas desagradable x dios no entiendo como dios pudo crear personas asi de egoistas y malas x dios que nos cuide que este hombre va a ser la perdicion del mundo si sigue en el poder.

      • TonCan dijo:

        No hermano, la ayuda china sera seguro de vida del pueblo de USA, a el LOCO TROOPETA, no le hace falta, él tiene como Millonario y Presidente, los de abajo son los necesitados, seguro estoy de que si se necesitaran nuestros médicos, se les enviarian.
        Esto nos hace más fuerte, sabremos seguir triunfando.

        VIVA CUBA.

      • Georgelabola dijo:

        De acuerdo en todo excepto que Dios creó la maldad en el corazón del hombre y entre ellos Trump. Todo lo que Dios hizo, dice la Biblia, era bueno en gran manera. Ahí no cabe el corazón retorcido de un hombre pecador cómo Trump y el de otros hombres. Gracias

      • El inconforme dijo:

        Coincido con Ud. Lo mismo debiera hacer Rusia que también envío ayuda y está sufriendo sanciones de ese mismo gobierno de HP. Los pueblos no deben culpa de la política y menos en esta situación de pandemia mundial. A el y a los mal llamados cubano americanos que lo apoyan en su obsesión contra nosotros debiera caerles encima el peso de una condena a muerte del Tribunal penal internacional por genocidio.

      • Ug dijo:

        No hay justificación alguna para actuar de esa manera, menos en una situación como esta. Muchos HP apoyarán la decisión para disfrutar de un banquete de fallecidos en Cuba. A esos lindos payasos, Ojalá q nunca necesiten nada de ese avión para salvar sus vidas.

      • Yoni dijo:

        A mi me da tristesa y dolor ver Como los cubanos de Miami apoyan a ese hp de precidente que tienen y creanme tienen menos sentimientos que El .
        Siempre alegrandose de las cosas que Le hacen a Cuba para destruirla ....ya nuestro pais asi Como China y rusia buscaran alternativas

      • wendy c dijo:

        Amiga mia Dios no creo a ese demonio que es Trump el es una creación del diablo. Ojalá que arda en las llamas eternas del infierno por ser tan cruel

    • zamiria hernandrz dijo:

      Lo mas triste de las locuras y maldad de trump es q es el pueblo el q esta pagando las consecuencias hace falta q coja CV

    • hugo dijo:

      Una demostración mas de "amor" del gobierno de los EEUU hacia el pueblo cubano. Es que ellos se "preocupan" mucho por nosotros y todo lo que hacen es por nuestro "bienestar"

    • Vla2 dijo:

      No le deseo mal a nadie, pero ese señor Trump debería sufrir en su propia carne todos los atropellos que ha provocado en tantos países del mundo ...

    • Maria karla dijo:

      Tienes toda la razon

    • R. Lazo Gtmo dijo:

      Las acciones de D. Trump han demostrado que es incapaz de ejercer la presidencia de EE.UU, y ahora esta situación desfavorable para los ciudadanos norteamericanos le pone el cuño a su inaptitud presidencial. ES EL FIN DE SU ERA.... YA LO VERÁN

  • Robaina dijo:

    Solo en mentes enfermas como las dealgunos gobernantes norteamericanos pueden continuar con estos crimenes en plena epidemia ,,..sucede que ya esos tipejos ni verguenza tienen, la verguenza de que un pais tan pequeño les diera tanta batalla los aplastaria, pero a ese imperio le llegara su momento..,,Cuba no se va a rendir nunca y ese sera siempre nuestra respuesta.

  • Liset dijo:

    Y despùes dice este estupido de Michael Kozak, que no hay bloqueo, como se llama eso mijitoooo.

  • Norma dijo:

    No hay hasta ahora comentarios, pienso ya aparecerán, porque el bloqueo de Estados Unidos nos ha agraviado tanto, a todos los cubanos y a otras personas de bien en el mundo, que es posible que las palabras digan menos que quedarnos en silencio temporal ante tanta injuria, mezquindad y deshumanidad... El tiempo se ocupa de dar la razón a quienes verdaderamente la tienen. Tiempo al Tiempo.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¿Noticia del siglo 21?
    Voy a revisar mi anciana coleccion de libros empolvados a ver si encuentro algo similar en las descrupciones de los cercos a Jericó, Las Cruzadas, las prohibiciones de la Samta Inquisicion, los Bandos de los Señores Feudales, las tropelías de los Mongoles, edad Media, la reconcentracion de Weyler...., etc, para buscar algo que tenga similitud con esta aberracion moderna de los inmensos hijos de la grandisima "eso mismo" que administran el imperio.
    ¡Jamás nos entenderemos!!!
    VENCEREMOS

    • Bayames dijo:

      No encontraras otro ejemplo, el bloqueo contra cuba es el mas largo de la historia, el bloqueo lo hemos combatido con solidaridad y esa es el arma que no se puede bloquear. VivaCuba.

      • Marvin dijo:

        Las toneladas de pollo también son un ejemplo de lo que planteas.

    • La Aguja dijo:

      SOLO HITLER Y EL FASCISMO SE COMPARAN, A UNO Y OTRO.

    • dcuba dijo:

      Marvin, las toneladas de pollo no son vendidas a Cuba porque Trump quiere ni tampoco los promotores del bloqueo. Se sabe que esas ventas a Cuba son resultado del empuje e insistencia de estados grandes productores que lograron esas excepciones para su beneficio al ver un buen mercado en la Mayor de las Antillas. Haaaaa…………… y siempre tienen requisitos impuestos como que debe Cuba pagar el cash, es decir en efectivo, con papel americano. Sin crédito ni otro método normal como todo el mundo hace. Hay mucha tela por donde cortar la gente ven las cajas de pollo Made in USA y dicen que no hay bloqueo jajajaja……… eso da risa…….

  • El combatiente dijo:

    SIN COMENTARIOS LO DEL IMPERIO NO TIENE NOMBRE, SEGUIREMOS RESISTIENDO Y COLABORANDO CON LOS PAISES QUE NOS PIDAN AYUDA MEDICA, ALGUN DIA LA HISTORIA CONTARA EN LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS LA HIDALGUIA Y VALENTIA DE NUESTRO PUEBLO ANTE EL CHANTAJE,LAS AMENAZAS Y PRESIONES DEL PASI MAS PODEROSO DEL MUNDO. VENCEREMOS

  • Kangamba dijo:

    HP no tienen otro calificativo.

    Randy por favor, publícalo en Facebook y Twitter para callarles el veneno que vierten los mal llamados cubanos y lo conozca el mundo

    • Bayames dijo:

      Debia nombrarse el nombre de la empresa transportista y ponerla en una lista negra en las redes sociales, las redes sociales, aunque esta en manos del imperio tambien es nuestro campo de batalla, hagamoslas nuestras, hay millones de personas que nos apollan informemolas.

  • eduardo Venegas dijo:

    La negativa de la transportista norteamericana para evitar la llegada a nuestro país de un donativo de China por las regulaciones del bloqueo, demuestra la irracionalidad del gobierno de E.U. que no es capaz ni de valorar el momento que vive el mundo con la pandemia y sigue encaprichado en hacer daño a todo gobierno que se oponga a sus interes de dominación. Pero Cuba es grande en valores y de esta saldremos victoriosos una vez más.

  • Jorge dijo:

    Y después los subnormales de las redes sociales dicen que el bloqueo es un cuento, esos mismos que criticaron la ayuda al crucero y ahora no se atreven a mencionar el que atracó en Miami

    • Roxana dijo:

      Asi mismo es, ya yo lo publique en FB, y sobre el tema cruceros, ya me he fajado tambien con unos cuantos descerebrados que ahora mismo estan calladitos y como siempre te salen con una de esas respuestas tontas que solo los cubanos llenos de odio son capaces de dar con tal de no reconocer las cosas buenas que tenemos en Cuba

  • Joel Sierra Pérez dijo:

    Hasta cuando el mundo seguirá permitiendo que un aberrado y facista siga haciendo lo que le de la gana, donde esta la unión tan necesaria sobre todo en estos momentos.
    ya no se trata de blqueo, se trata de asesinado, pero si no le importa la vida de sus ciudadanos ,Cómo le va a importar las de otros países.Urge poner fin a tal atricidad.

    • Bell91 dijo:

      Yo lo que no entiendo es como un pais que es solo parte del mundo quiere hacerse dueño de el, yo realmente no entiendo mucho de politica sencillamente xq no la soporto pero no hay nadie que pare esto? O sea estados unidos es el dueño del mundo? Porque el manda en otros paises quien es el? Hasta cuand2 vamos a aceptar ese tipo de aberraciones cuba no.puede mandar un vuelo d cubana a china y buscar nosotros mismos las donaciones porq? Quien lo prohibe? Q alguien me explique porque vuelvo y repito no entiendo nada d politica

  • Evelio dijo:

    Ahora que dirán quienes dentro de Cuba adoran al Imperio que trata ya no de rendirnos por hambre y desesperacion ahora también apelan a destruir la solidaridad de otros pueblos, instituciones y personalidades con nosotros. Gracias al Sr. Ma, a su institución y al heroico pueblo chino. Sehuimos en combate y ganándole al Coronavirus y al Bloqueo, ese otro virus que por suerte no se réplica a nivel mundial, solo entre los lameC.

    • Bayames dijo:

      Evelio los de siempre, seguiran apollando al imperio, cambiaran sus metodos, nos llamaran a hacer concepciones, despotricaran contra las ayuda que cuba brinda a otros paises, crititicaran las medidas de nuestro gobierno, lo acusar deblentitud, daran recetas de acciones y medidas estemos preparados para desde estas paginas y cualquier otra salirles al paso, no nos equivoquemos los enemigos siguen siendo los mismos y el amo que les paga esta a 90 millas.

      • yuniet dijo:

        Así es Bayames pero no lo harán por dignidad lo harán por dinero por eso es q siempre VENCEREMOS.

    • Bayames dijo:

      Evelio los de siempre, seguiran apollando al imperio, cambiaran sus metodos, nos llamaran a hacer concepciones, despotricaran contra las ayuda que cuba brinda a otros paises, crititicaran las medidas de nuestro gobierno, lo acusan de lentitud, daran recetas de acciones y medidas estemos preparados para desde estas paginas y cualquier otra salirles al paso, no nos equivoquemos los enemigos siguen siendo los mismos y el amo que les paga esta a 90 millas.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Las cosas para Cuba siempre son dificiles.el mundo,la historia recogera el bloqueo,embargo mas criminal de la historia,solo por el hecho de que un grupo de viejos frustrados millonarios ,que han duplicado su fortuna ,tenga que pasar tantas calamidades un pueblo ,por el solo hecho de no cambiar su sistema social.Los paladines de los DDHH en el mundo son los primeros violadores de sus propios derechos humanos.

  • yamaris pedraza correa dijo:

    Es increible.... esto no tiene nombre o si tiene un nombre..... pero somos Cuba y seguiremos avanzando, resistiendo y ayudando a todo el nos necesite incluso EU si asi fuera el caso...pero hasta cuando y hasta donde serán capaces de llegar.... SOMOS GRANDES...... de eso no hay dudas..... y saldremos de esta pandemia con la frente en alto, con dignidad y la satisfaccion del deber cumplido.... con CUBA y el mundo....

  • Ernesto95 dijo:

    Todo lo antes mencionado sobre la donación esta muy bien y se le agradece grandemente a China y a todos aquellos que de una forma u otra ayudan a los demás. Ahora bien me gustaria que me aclararán algo: si el mundo entero sabe que por más de 60 años estamos bloqueados por EE.UU y que cualquier compañia o lo que sea que tenga que ver con este país tiene grandes consecuencias por dicho bloqueo porque siguen enviando recursos con dichas empresas, es que las compañias que se dedican a envios no tienen sus propios medios para enviar dicha mercancía.

    • Alexander C M dijo:

      100% de acuerdo

      • Alexander Aguilera Ruiz dijo:

        Cuba paraíso del Caribe, su gente su cultura todos unidos por la gran batalla de la vida . Nuestros Misionero del Ama investido de la pureza ,la humildad y el amor Salvando vida en todo el mundo enseñanza martiana y fidelista faros que iluminan nuestra Izla y alimentan nuestras ideas

  • castellanos dijo:

    Ahí les va a los que proclaman que el bloqueo es puro invento del gobierno cubano, más claro ni el agua, nos quieren definitvamente desaparecer de la tierra, por eso cada día que pasa hay que apoyar más a nuestro presidente y a nuestro partido.

  • Alina dijo:

    Hasta cuándo este HP seguirá metiéndose en lo que no le importa dios lo castigue y la próxima victima sea él, por todo lo que hace para hacer daño al mundo y principalmente en EU y aún tiene quien lo apoya en sus devastadoras leyes, repréndelo señor en el nombre de Jesús

  • eduardoraf dijo:

    Cuanta rabia la de ese demonio; de verdad que son cosas increibles, muchos creen que el bloqueo es cuento, y lamentablemente algunos cubanos lo creen, sobre todo algunos ipercríticos que vivieron hasta hace muy poco aquí y que cambian de parecer en dos o tres meses, quieren un ejemplo mejor que ese de que funciona el bloqueo?????

  • Jolubaro dijo:

    Tiene q haber una forma de hacer ventiladores a bajo costo y no a 20mil o 30mil. Algo sencillo con lo mínimo indispensable q logre realizar su función más esencial.La fabricación de ventiladores mecánicos con todo lo q lleva está bien para tiempos de paz, pero debe haber algún modelo sencillo q se pueda fabricar pa tiempos como este. Con la inventiva del cubano pudiera aparecer algo así, q la anir se ponga pa eso. No puede ser que esa opción no sea posible

  • Pablo Rivero dijo:

    Existe un virus más malo que el que produce la COVID-19 y está extendido por todo el mundo, se nombra el Gobierno de Donal Trump. Este hombre no gobierna bien a su país y está por enfrentar la mayor tragedia en la historia del hermano pueblo de norteamericano, Trump tiene en su mente apoderarse de Venezuela, destruir a Irán, Cuba y Nicaragua, así como en obstruir el desarrollo de Rusia y de China que son los que le pueden hacer competencia. Hoy con su posición egoísta y maliciosa está llevando a su pueblo a una catástrofe sanitaria y financiera que los va a dejar destrozados. Ojalá cambie su modo de pensar y se una a la lucha mundial contra el coronavirus.

  • Ella dijo:

    Son unos HP y me disculpan la palabra. Estoy segura que nuestro buscará otra via para hacer llegar todo lo necesario al país para continuar librando está batalla y venceremos. Gracias a todos los que nos ayudan. Viva Cuba

  • _r dijo:

    Y así hay q soportar a varios necios e ignorantes diciendo q el bloqueo no existe....por favor! Que rabia tan grande q no acaben de eliminarlo...es un abuso!

  • Ella dijo:

    Son unos HP y me disculpan la palabra. Estoy segura que nuestro Gobierno buscará otra via para hacer llegar todo lo necesario al país y continuar librando esta batalla. Venceremos. Gracias a todos los que nos ayudan. Viva Cuba

  • juan manuel cruz dijo:

    el presidente de los estados unidos de verdad que se pasa y a la vez es hasta ironico lo que hace, le pide ayuda a china y a rusia y sin embargo bloquea a paises para que no reciban ayuda

  • RoloD dijo:

    Que se contrate un avión ruso, chino o se use alguno de cubana es importante recibir ese donativo

    • JJ dijo:

      Gracias por lo que están haciendo para que ese donativo llegué y por pensar en nosotros que a pesar de que estamos bloqueados seguimos demostrando que Cuba con o sin bloqueo podemos dar a conocer la grandeza que llevamos por dentro.

  • ROSY dijo:

    esta epidemia solo ha servido para darnos cuenta quien es quien, no cabe dudas que el imperio solo quiere el poder, y piensan que son los dueños del mundo, sin querer darse cuenta que la existencia del planeta tierra depende del comportamiento del hombre y al paso que vamos se esta destruyendo, pocos son los que han pensado en eso y han sugerido tomar medidas y unirnos para salvar el planeta, solo un hombre como Fidel que con su luz larga siempre alerto sobre esto. Me imagino como seria su conducta en este momento y como lucharia junto a su pueblo como lo estan haciendo los dirigentes cubanos en estos momentos, VIVA CUBA Y SU PUEBLO LUCHADOR. ABLAUSOS PARA EL PERSONAL DE LA SALUD

  • Toni Mendieta dijo:

    Hay tantas cosas que le quisiera decir a ese ser no inhumano que, aun portando ropas, se le puede llamar persona porque no lo parece, no piensa, no siente y no actúa como tal. En un comentario que hice hace unos dias, me disculpaba con los burros, pues comparé a trump con esos laboriosos animales. De nuevo le pido encarecidamente a los burros que me perdonen.
    Algún día le llegará el juicio de los pueblos a esa cosa que pusieron los estadounidenses por presidente.

  • Villa dijo:

    Mientras las autoridades de EU de Norteamerica es el epicentro de la pandemia recibe ayuda de China, de Rusia y de Iran, no tiene su presidente y camarilla escrupulos para aceptar que uno de los paises mas pequeño de este mundo reciba ayuda de su amigo Chino. Esa es una muestra de lo que es el mostruo. Seria bueno fregar muchas cabesas equivocadas que todavia no sabe que quiere decir CUBA. SON CUATRO LETRAS. pero con humanidad y valentia de la mayoria de su pueblo. A cada reves le sabemos convertir en una VICTORIA MAS Y SE MULTIPLICAN LOS DESEOS DE SEGUIR ADELANTE. ESO LO CONOCE EL MUNDO Y SE REFLEJA EN LAS BOTACIONES ANTE LAS NACIONES
    UNIDAS.

  • Yaniel dijo:

    Una vez más EEUU demostrando su gran amor por la humanidad y sobre su gran lucha por ayudar al pueblo de Cuba. Tal es así que hasta el pueblo estadounidense por estos días recibe la misma ayuda de su gobierno que piensa que si se muere. 200mil no es tanta la cifra.
    Espero ver las publicaciones de aquellos que tanto piden cierre de frontera, cuarentena para tal lugar y nunca han pedido #FinAlBloqueo
    Slds

  • Cubanisimo dijo:

    Solo espero que el mundo reaccione ante tal injusticia...que la ONU haga su papel y doy Fe de lo que digo.....ante una amenaza a mi pueblo me lanzo para la embajada de eeuu en repudio......

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Miguel Pereira Hernández

Carlos Miguel Pereira Hernández

Diplomático cubano. Embajador de Cuba en la República Popular China.

Vea también