Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

Encuentro de cubanos en China tras dos meses de aislamiento por la COVID-19

| 8

Niños cubanos en China. Foto: Carlos Miguel Pereira Hernández/ Facebook.

Tras casi dos meses de aislamiento ante la epidemia desatada por la COVID19 y en medio de noticias más alentadoras en China, este viernes decidimos reunir a nuestros niños. Verlos compartir y socializar de nuevo, nos produjo a todos una alegría inmensa.

Aunque la batalla no concluye aun, y será necesario continuar enfatizando en las medidas de protección, la de este día fue sin dudas una merecida inyección de ánimo. Ocasión propicia para felicitar de nuevo a nuestras mujeres, esta vez de manera presencial y ratificar a nuestros médicos nuestro eterno agradecimiento por el ejemplar acompañamiento en estos días difíciles.

Los niños cubanos juegan en la sede diplomática de la Isla en China. Foto: Carlos Miguel Pereira Hernández/ Facebook.

Durante el encuentro, los más pequeños presentaron sus dibujos. Foto: Carlos Miguel Pereira Hernández/ Facebook.

En la ocasión también se conmemoró el día de la mujer. Foto: Carlos Miguel Pereira Hernández/ Facebook.

Verlos compartir y socializar de nuevo, nos produjo a todos una alegría inmensa. Foto: Carlos Miguel Pereira Hernández/ Facebook.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Subzero dijo:

    Excelente!!!!! Buenas noticias! Para todos los que criticaban a China.....miren ya lo que han logrado....todo occidente y sus "democracias" criticaban, miren ahora como estaan, ojalá Italia por ejemplo pueda resolver su situación de manera tan efectiva como se hizo en China.

    Ojalá la embajada en Italia pudiera hacer algo igual en corto tiempo

  • Onelia Chaveco dijo:

    Cuánta alegría saberlos muy bien de salud a todos. Una se preocupa por cualquier cubano que cumple su misión alejado de la Patria, abrazo a todos.

  • Hector dijo:

    Hermoso y esperanzador este artículo. Ver como resurge la vida social y particularmente la de nuestros niños nos llena de alegría y esperanza

  • Marta dijo:

    Alegría infinita.

  • Noharis Pascual dijo:

    Que alegría!!! La felicidad de los pequeños también es la de sus padres. Gracias a Dios todos están bien.

  • José Castelló Glez. dijo:

    Qué bueno ya hayan podido compartir los niños. Eso es una gran medicina. Sigan cuidándose todos, y más, los médicos.

  • Liset dijo:

    Que bello y emotivo momento, he llorado viendo esas imágenes, que bueno que estén todos bien.
    China es un gran país, lo han demostrado siempre saben como actuar y como reponerse ante las catástrofes, tienen una voluntad de hierro, como nosotros los cubanos, saldremos adelante y ya nos abrazaremos luego!!!, #fuerza

  • Juan Rafael Avila Ortega dijo:

    China le está mostrando al mundo un cistema político avanzado, con disciplina y organización, muy superior al desordenado y salvaje CAPITALISMO. Se merecen nuestro respeto y admiración. Gran ejemplo a seguir.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Miguel Pereira Hernández

Carlos Miguel Pereira Hernández

Diplomático cubano. Embajador de Cuba en la República Popular China.

Vea también