Carlos Miguel Pereira Hernández

Artículos de Carlos Miguel Pereira Hernández

Diplomático cubano. Embajador de Cuba en la República Popular China.

Opinión, Cultura  »

| 67

Sin dudas, el “travestismo” se ha puesto de moda en cierto sector de la cultura, o mejor aún de la seudo cultura cubana, ese que se despoja de esencias y se vuelve fetiche. La presentación con toda fanfarria del clip “Vida y Patria” –entiéndase que no le llamo canción para no contaminar el significado de una palabra tan profunda- que con razón ha provocado tanto rechazo en las redes, es un ejemplo más de cómo tratan y seguirán tratando de desmontarnos paradigmas y vaciarnos la memoria.

Opinión, Medios  »

| 9

Todo parece indicar que en medio de la complicada situación epidémica que vive Estados Unidos, en cuya solución podrían ser de gran ayuda las redes sociales, los encargados de Facebook han encontrado el tiempo para llevar a cabo una operación de silenciamiento de las voces de Cuba en China.

Bloqueo contra Cuba  »

| 332 |

Ni en tiempos de pandemia a los cubanos se nos permite respirar tranquilos. Jack Ma, fundador de Alibaba, y la fundación que lleva su nombre anunciaron la intención de donar 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de diagnóstico rápido y 104 ventiladores, a 24 países, entre ellos Cuba. Pero el envío no podría llegar a su destino final.

Opinión, Sociedad  »

| 12 |

Tras la aparición de los primeros casos del nuevo coronavirus en el país, hemos sentido el acompañamiento humano y solidario del gobierno y de las autoridades chinas, entre las primeras nuevamente, al igual que de su pueblo, de sus empresas, instituciones y amigos en general, a quienes hacemos llegar nuestro más profundo agradecimiento. La batalla continúa, hay mucho por hacer todavía.

Opinión, Sociedad  »

| 8

Tras casi dos meses de aislamiento ante la epidemia desatada por la COVID19 y en medio de noticias más alentadoras en China, este viernes decidimos reunir a nuestros niños. Verlos compartir y socializar de nuevo, nos produjo a todos una alegría inmensa. Aunque la batalla no concluye aun, y será necesario continuar enfatizando en las medidas de protección, la de este día fue sin dudas una merecida inyección de ánimo.

Opinión, Salud  »

| 30

Desde principio a fin, lo peor aquí no ha sido el coronavirus, sino la xenofobia, el racismo, el oportunismo y la manipulación política, en lugar de la solidaridad, del apoyo mutuo y de la consciencia clara que debería primar sobre el inobjetable hecho de que la batalla contra la COVID-19, más allá de su origen, constituye un decisivo esfuerzo por la vida de todos.

Opinión, Salud  »

| 30

La batalla contra los demonios desatada por el coronavirus 2019nCoV ya entra en su tercera semana, con una extraña mezcla de preocupación y dolor, ante el incremento objetivo del número de fallecidos, que ayer superó la cifra registrada durante la epidemia del SARS (2002-2003), pero también, a su vez, de confianza, optimismo y solidaridad.

Opinión, Salud  »

| 20

Muchos continúan acercándose para conocer la situación de nuestros compatriotas residentes en el país, ante el agravamiento de la situación epidemiológica. Les confirmo nuevamente que no se registran afectaciones en ningún miembro de nuestra comunidad residente en China. Los 92 estudiantes cubanos que se encuentran actualmente en territorio chino cursando estudios por diferentes modalidades se encuentran bien.

Especiales, Salud  »

| 8 |

En los últimos días, muchos han sido los que se han acercado a nuestras redes insistiendo en conocer la situación de nuestro colectivo y de nuestros compatriotas residentes en el país, ante el agravamiento de la situación epidemiológica en el país con el rápido incremento de nuevos casos confirmados de la neumonía causada por el coronavirus (2019-nCoV).

Especiales, Política  »

| 5 |

Inicio de una etapa cualitativamente superior de los vínculos entre Cuba y esa nación asiática. Entre el 15 y el 27 de julio, el Che cumplimentaría un intenso programa de intercambios con autoridades gubernamentales, banqueros, y empresariales nipones, así como visitas a numerosos centros industriales.

Opinión, Política  »

| 3

Su labor en defensa de la paz mundial, no se refería sólo a un sueño deseable, sino a la necesidad urgente de la humanidad para su supervivencia. El desarrollo y proliferación absurda del armamento nuclear, fue una preocupación que lo acompañó hasta el último momento de su vida. Eso explica, entre otras razones, el gran interés que siempre mostró por Japón, por el holocausto nuclear de Hiroshima y Nagasaki.

Destacadas