Carlos Miguel Pereira Hernández

Artículos de Carlos Miguel Pereira Hernández

Diplomático cubano. Embajador de Cuba en la República Popular China.

Opinión, Salud  »

| 19

La batalla contra los demonios desatada por el coronavirus 2019nCoV ya entra en su tercera semana, con una extraña mezcla de preocupación y dolor, ante el incremento objetivo del número de fallecidos, que ayer superó la cifra registrada durante la epidemia del SARS (2002-2003), pero también, a su vez, de confianza, optimismo y solidaridad.

Opinión, Salud  »

| 19

Muchos continúan acercándose para conocer la situación de nuestros compatriotas residentes en el país, ante el agravamiento de la situación epidemiológica. Les confirmo nuevamente que no se registran afectaciones en ningún miembro de nuestra comunidad residente en China. Los 92 estudiantes cubanos que se encuentran actualmente en territorio chino cursando estudios por diferentes modalidades se encuentran bien.

Especiales, Salud  »

| 7 |

En los últimos días, muchos han sido los que se han acercado a nuestras redes insistiendo en conocer la situación de nuestro colectivo y de nuestros compatriotas residentes en el país, ante el agravamiento de la situación epidemiológica en el país con el rápido incremento de nuevos casos confirmados de la neumonía causada por el coronavirus (2019-nCoV).

Especiales, Política  »

| 5 |

Inicio de una etapa cualitativamente superior de los vínculos entre Cuba y esa nación asiática. Entre el 15 y el 27 de julio, el Che cumplimentaría un intenso programa de intercambios con autoridades gubernamentales, banqueros, y empresariales nipones, así como visitas a numerosos centros industriales.

Opinión, Política  »

| 3

Su labor en defensa de la paz mundial, no se refería sólo a un sueño deseable, sino a la necesidad urgente de la humanidad para su supervivencia. El desarrollo y proliferación absurda del armamento nuclear, fue una preocupación que lo acompañó hasta el último momento de su vida. Eso explica, entre otras razones, el gran interés que siempre mostró por Japón, por el holocausto nuclear de Hiroshima y Nagasaki.