Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

Estados Unidos: Influencia nazi en la prensa

| 4
El analista pro-Trump, Jeffrey Lord fue despedido de CNN por utilizar el saludo Nazi. Foto: AP.

El analista pro-Trump, Jeffrey Lord, fue despedido de CNN por utilizar el saludo Nazi. Foto: AP.

La CNN gaurdó distancia del más apasionado comentarista pro-Trump de esa emisora, Jeffrey Lord.  Al caracterizarlo, ese medio afirmó que hasta el presente fungió como “un acérrimo defensor de Donald Trump”.

¿Qué sucedió? Durante una discusión en Twitter el señor Lord utilizó el saludo nazi “Sieg Heil”, de amarga recordación para millones en el mundo.

“Los saludos nazis son indefendibles. Jeffrey Lord ya no trabaja para la cadena”, dijo un comunicado del medio televisivo.

Lord, por su lado, trató de justificarse con el pretexto de que solo  estaba burlándose de su interlocutor. O sea, el presidente del grupo de control progresista Media Matters, Angelo Carusone.

Lord fue asesor del expresidente ultraconservador, Ronald Reagan, y empezó a trabajar como comentarista pro-Trump en CNN a raíz de que este lanzara su candidatura presidencial.

Aunque esa cadena tiene otros analistas próximos al mandatario, Lord era el principal vocero de sus tesis gubernamentales.

Pero, vale mencionar algunos antecedentes para explicar mejor el presente. A manera de ejemplo, el 28 de febrero de 2016 la agencia española EFE difundió en Washington el siguiente titular: “El Partido Nazi Americano y líder del Ku Klux Klan anuncian apoyo a Trump”.

Mientras, añadió el cable, un sondeo halló que casi el 20 por ciento de los seguidores de Trump rechaza la ley que puso fin a la esclavitud en Estados Unidos. La misma agencia dio a conocer entonces una entrevista al antiguo jefe del Ku Klux Klan en aquel país, David Duke.

El líder de esa pandilla racista afirmó que no votar por Donald Trump “sería traicionar nuestra herencia”. Insistió a sus seguidores que dieran su voto a Trump y les pidió incluso se alistaran como voluntarios para su campaña, porque encontrarían afinidades.

“Están pidiendo a gritos voluntarios”, instó Duke en un discurso dirigido a los simpatizantes del KKK. Vayan allí, conocerán personas “con la misma mentalidad que ustedes”.

Tales raíces permiten no asombrarse de que ahora el principal apologista de Donald Trump en la CNN haya emitido la misma consigna que los hombres de Adolfo Hitler.

¿Acaso una vez más en nombre de la libertad de expresión? ¿O de prensa?

Del tipo que no tiene cabida en naciones como Cuba y Venezuela.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    No entiendo la noticia. Un neo – nazi defensor acérrimo de DT hizo el saludo nazi y lo botaron de CNN. Me parece completamente bien hecho.
    Si el objetivo del documento es mostrar que todo es malo en los EE.UU hasta ser nauseatico, el que una empresa privada haya botado a cajas destempladas a un “amiguito, favorito y protegido” del presidente DT, demuestra que también hay cosas buenas en ese país y gente que se la juega contra el presidente DT y que no le tiene miedo. Eso no pasa en demasiados países.
    ¿Que los neo-nazis y del KKK apoyen a DT? Bueno ellos son uña y mugre. La sorpresa sería que lo apoyaran los ambientalistas y las personas buenas y progresistas.
    Donald Trump corporiza mucho de lo malo y nada de lo bueno que hay en los EE.UU.
    Me gustaría remarcar que los médicos graduados de la ELAM están promoviendo el fin del Bloqueo (y mucha otra gente también), y mucha gente decente quiere a Cuba.
    Si publicamos solo y exclusivamente el lado malo de algo, un día nos pasmamos de que Macri en Argentina se lleve una parte significativa del voto popular

    • Yaima dijo:

      Excelente comentario!

  • Pedrito dijo:

    Nicanor, usted debe ser el asesor de contenido de los usuarios “Manuel Mercado” y “Socialismo real”. ¿Me equivoco?

  • migue dijo:

    El objetivo es mostrarte el pensamiento nazi en algunos periodistas. Nadie ha criticado a la empresa por botar a este hombre, solo hacen la historia de que no era una broma sino que coincidía con su línea de pensamiento el haber hecho el saludo alemán.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nicanor León Cotayo

Nicanor León Cotayo

Analista político cubano.

Vea también