Artículos de Nicanor León Cotayo

Noticias, Sociedad  »

| 50 |
anciano pobre en Miami

Casi la cuarta parte de los mayores de 65 años vive o trata de sobrevivir por debajo del índice oficial de pobreza. La cifra, dice el articulista de Diario las Américas, resulta “escalofriante” para una ciudad del llamado Primer Mundo. Según escribió Diario las Américas, en ese municipio hay unos 50 000 ancianos que viven rayando en la desesperación.

Opinión, Política  »

| 2
Ciudad de Miami: aguda crisis ética

En Miami se ha ido formando otra gran charca que en este caso incluye oscuros negocios deportivos y suculentas contribuciones de estos a políticos locales que después apuntalan sus millonarios intereses. A mediados de abril de 2008, un alto ejecutivo del deporte floridano, Mike Sophia, declaró a la prensa que el fútbol se transformaría en Miami “en el gran mercado de Estados Unidos”. Sophia agregó entonces que con cada partido internacional se generarían entre 50 y 150 millones de dólares.

Opinión, Política  »

| 35
Kerry y Hagel: Sentido común hacia Cuba

Nuevamente sale a flote en Washington el tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, ahora por la nominación del senador demócrata John Kerry como Secretario de Estado. Al la vez debido al nombramiento del ex senador republicano Check Hagel como secretario de Defensa, ambos con la credencial de haber tomado parte años atrás en la agresión contra Vietnam. Observadores apuntaron en la capital norteamericana que ellos han cuestionado aspectos del bloqueo contra la isla, aunque, también estiman, son escasas las posibilidades de que tal política se detenga.

Opinión, Política  »

| 88
ileana-ros-la-loba-feroz

La jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, quien atesora un largo historial de mentiras contra Cuba, le agrega otro apartado al insistir en una supuesta extensión del cólera en la isla. La nueva intriga ya fue triturada con sólidos argumentos desde La Habana, incluido su frívolo argumento de que las autoridades guardan silencio al respecto por su interés de no afectar el turismo internacional que arriba a su territorio.