Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La traición de la “izquierda”

| 24
Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Los de “izquierda” que tuvieron responsabilidad de Estado y gobierno, que se hacen mal llamar salvadores del legado de Chávez, practican los mismos argumentos de los burgueses, por ende, se suman a la estrategia de los imperialistas yanquis y de la derecha de Latinoamérica: destruir la revolución bolivariana.

El orsai intelectual ante Venezuela

Los traidores innombrables: no aceptan estar sin cargos en el gobierno, su motivación pequeña burguesa; quieren salvar el patrimonio amasado en el exterior; huyen de la justicia, por delitos de lesa humanidad y corrupción; desean vivir el reprimido sueño americano; son burócratas; se creen imprescindibles; los amarga la envidia y resentimiento social. No olvidemos a los peligrosos de la quinta columna.

Su mentira preferida: “La hora final de los 18 años de la dictadura, ha llegado”, olvidándose que defendieron y tuvieron funciones de gobierno durante esos años. Lo más inescrupuloso y bajo es que son marionetas de la táctica y estrategia de los burgueses e imperialistas, en el pasado y en el presente: perseguir, torturar, desaparecer y asesinar al pueblo; y destruir a Venezuela con venderse a los intereses imperialistas.

Hugo Chávez: El ejemplo presente

Que hace falta para seguir siendo de izquierda: Aferrarse al legado y ejemplo de amor a la patria y al pueblo, y a la práctica política de El Libertador Simón Bolívar, Marx, Lenin, Manuela, Simón Rodríguez, Zamora, Sucre, Chávez, Fidel y el Che, que no es más que rechazar los privilegios, corrupción y burocracia, es transformarse en las catacumbas del pueblo. Es Lealtad: unidad, lucha, batalla y victoria en tiempos de asedio imperialista y guerra económica porque la disidencia es traición.

Los que no practicamos mucho la paciencia, reconocemos aún más la paciencia y fortaleza revolucionaria para resistir y vencer del compañero presidente Maduro,`es el guía de la revolución bolivariana socialista de Chávez; es antimperialista; lucha por la justicia e inclusión de los pobres, y por la soberanía de la patria; son tiempos de unión para Vencer. Maduro no se rinde, millones no vamos a rendirnos. Ordene, la Constituyente con los poderes creadores del pueblo es la oportunidad histórica para derrotar a los imperialistas y apátridas, a fin de consolidar la suma de felicidad del pueblo en el socialismo bolivariano.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Es lo de nunca acabar, no hay manera posible de que la llamada “IZQUIERDA”, se ponga de acuerdo, sea el movtivo que fuere, desde el “más serio” hasta el más BANAL, pasando por los más “disímiles” EGOS.

    Nada, es lo de nunca acabar.

    Por cierto, y cito:…”Aferrarse al legado y ejemplo de amor a la patria y al pueblo, y a la práctica política de El Libertador Simón Bolívar, Marx, Lenin, Manuela, Simón Rodríguez, Zamora, Sucre, Chávez, Fidel y el Che, que no es más que rechazar los privilegios, corrupción y burocracia, es transformarse en las catacumbas del pueblo……

    Este parráfo me dice que realmente, exiten pocas, pero muy pocas, gentes de IZQUIERDAS, según esta deficinición dada or el autor.

    Saludos,

  • Tulio González dijo:

    Por favor, hermanos venezolanos, cuando se refieren a ” la izquierda “, ¿ a quiénes se refieren específicamente ? Estoy en Argentina y me interesa saber quienes son los de izquierda que se oponen a Maduro. ¿ Serían los que para nosotros es el PC o los trotskistas ?

    • Miguel Hernández dijo:

      Tulio , soy un cubano , Comunista , Martiano y Fidelista al 100% , aunque se de primera mano que en la palestra internacional hemos sido criticados por esos “dis que” izquierdistas, le aconsejaría a los hermanos venezolanos que estudiaran los procesos revolucionarios acaecidos en Cuba desde el 1895 hasta el triunfo de la revolución , lucha contra bandidos , Girón y otras contiendas donde los verdaderos revolucionarios supieron poner en su lugar a todo vestigio de anarquismo , librepensadores y sectarios de cuarta que fueron apareciendo. También deberían estudiarse la estrategia y desiciones difíciles, pero necesarias tomadas por los comunistas soviéticos para borrar de la faz de la tierra a Senoviev, Camenev y a Troski con sus teorías supuestamente socialistas, se que podrás decirme que son otros tiempos, pero la plaga es la misma.

      La enseñanza de Martí y Fidel Castro para unir a los revolucionarios en una fila, dieron los resultados esperados porque fueron fraguadas en lo más profundo del sentimiento de los hombres cuando luchan para ver a una patria mejor, ese es el rasero que deben seguir los venezolanos y todas las fuerzas progresistas de este hemisferio; UNIRNOS PARA VENCER. Aunque la historia ha sido tergiversada y distorsionada por nuestros enemigos, lo que le expreso es la realidad.

      Se puede discernir, pero si se es patriota no puede haber vacilación en apoyar a quien quiera lo mejor para su nación.

      • Roberto Delgado dijo:

        Miguel Kamenev, Sinoviev, Trosvki más que dirigentes con “supuestas teorias socialistas” fueron victimas de Stalin y su suspiscacia sin principios que lo llevó a asesinar a miles de comunistas soviéticos. Sabía usted que con Stalin y voy a citar a Gueogui Zhukov, usted debe saber quien fué: “ningún comunista honrado podia acostarse tranquilo sin pensar que al día siguiente podia ser acusado de enemigo del pueblo y encarcelado de por vida o fusilado tras un juicio sumario”. Como los dirigentes antes mecionados fueron asesinados por Stalin los Mariscales Mijaíl Tujachevski y Blujer, el bolchevique Danilo Serdich. Es más de los compañeros de Lenín solo quedó vivo Mijail Kalinin. Otros como Konstantín Rokosovski y Budionni (el del Primer Ejercito de Caballeria Roja) fueron encarcelados aunque al iniciar la segunda guerra muniadl fueron liberados por no haber casi altos oficiales debido a los errores cometidos por Stalin. Otra victima asesinada fue el escritor Isaac Babel que tantos cuentos hermosos nos dejó sobre la Revolución Bolchevique. Creo que los tres que usted menciona eran mucho más revolucionarios y mejores comunistas que Stalin con sus ansias de poder y su egolatría, que tanto daño le hizo a la causa obrera y comunista internacional.
        Me horroriza saber que un cubano que ha vivido la revolución más justa y humana que se haya hecho como la calificara Fidel a la Revolución Cubana, haga un llamado a ¨estudiarse la estrategia y desiciones difíciles, pero necesarias tomadas por los comunistas soviéticos para borrar de la faz de la tierra…¨ pudiera usted agregar a miles de miles de comunistas, y decenas de miles de no comunistas incluso junto a a sus familias.
        Y no defiendo a los que han traicionado la Revolución Bolivariana, o ha partidos que se llaman de izquierda como Bandera Roja, que está en la MUD. A esos la historia les pasará la cuenta como decimos en Cuba.

    • RBA dijo:

      Señor Tulio de Argentina, ¿sabe usted cuantos argentinos de “izquierda” votaron por Macri?, ¿cuando usted pone PC se supone que sea el Partido Comunista?, en Argentina existen cientos de partidos de izquierda, todos tirando para su lado, por ello los Macrizaron a todos y ahí están como nunca antes de mal, solo les falta las desapariciones, abrir una Escuela Mecánica y meter en un estadio a los de izquierdas o de “izquierdas” y romperle la guitara y las manos a algún cantautor progresista como le hicieron a Victor Jara, con un Plan Condor incluído, ¿se les olvidó?, si usted quiere saber los tipos de izquierdistas traidores, escuche al Secretario de la OEA, vea lo que dice, lo que hace y ya no hay un mejor ejemplo, era tremendo izquierdista y ahora es tremendo lame botas de EEUU, por no decir lame otra cosa. ¿vale?, otro ejemplo para que usted no se deje llevar por nombres o consignas, que tiene de socialista el llamado PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ¿socialista?, ¿obrero?, nada Tulio, hay que tener mucho cuidado con algunos y algunas.

  • Aroldo dijo:

    Exacto, no hay una acción, le llamo así porque no tengo otra manera de hacerlo, más repudiable y miserable del ser humano que la traición, los que aparentan y hacen una cosa y son otra y hacen otra bien distinta son precisamente eso, traidores.

  • Carlos dijo:

    Y quienes son esos señores a que se refiere el artículo? Hablen claro, que aquí en Cuba de eso no se habla mucho… Qué dijeron, qué hicieron? Pero textual, no comentado, para verificar si tienen o no razón, ok? Por favooorrrr….

  • Humberto Sainz dijo:

    Por favor…si son traidores declarados , por que no se les nombra para que los pueblos podamos identificarlos?…por qué el secretismo?…no hay razon para ello…decir la verdad es parte de la Revolución.

  • lu an dijo:

    ¿Quiénes son?
    Identifíquenlos, por favor.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Creo que esos nunca fueron izquierdistas, sino entreguistas. No lo duden.

  • felo dijo:

    De acuerdo con Carlos y Humberto quienes son esos de Izquierda que hacen un juego a la oposición, pienso que se debe esclarecer esto para conocerlos si no para que el articulo, si esperaban una tajada en el gobierno para mi no tienen nada de revolucionarios.

  • Efrain Núñez Funes dijo:

    Como cubano revolucionario, Fidelista, Martiano y por consiguiente antimperialista hasta la medula, un sencillo y humilde consejo al pueblo revolucionario de Venezuela, resistan, resistan, luchen con pasión, no se dejen tomar la iniciativa que al final tendrán la victoria sin dudas. Al imperialismo y sus lacayos hay que enfrentarlos mirandole a la cara para que sepan que no les tenemos miedo, porque eso es lo que ellos quieren que tengamos miedo, que no luchemos y que no los enfrentemos por miedo. Viva Chavez y Maduro

  • Camilo Diaz Román dijo:

    No se detengan ante los que traicionan, esos nunca estuvieron en nuestro lado, el oportunismo es una tendencia en los seres humanos, como la fidelidad en otros. Juntemos fuerzas con los que no se rinden, que como dijo Martí llevan en si el decoro de los muchos que no lo tienen. Los Cubanos estamos aquí por esa disposición de que plomo al plomo. Carajo hermanos venezolanos empuñen la espada de bolívar y úsenla, y de corazón quien les escribe está seguro que miles de cubanos estamos dispuesto a no solo opinar, si lo piden y nuestro estado lo permite en caso necesario estaremos junto a ustedes en la trinchera derritiendo cañón de fusil a plomo, pero no muestren dudas en defenderse, pase lo que pase. Si no se defienden les pasará lo que creen evitar al permitir tanta anarquía, usen las armas cuando sea necesario o se quedaran en los armeros de los campamentos para hacer esculturas el imperialismo. Camino malo andarlo rápido, no permitan que la obra de bolívar continúe por realizarse, no lo dejen morir y mantengan vivo a Chávez.

  • Giordan Rodríguez Milanés dijo:

    Nombres, apellidos, hechos que pongan de manifiesto su traición. Como arenga está bien… Pero defender una causa es mucho, muchísimo más, que arengar.

  • El Chacal dijo:

    El comentario del periodista no esta claro y ademas muy corto, al final no se entiende a que sector se refiere y tiende a confundir al lector.creo debe hacer otro escrito para un poco especificar su comentario.

    • Leopardo dijo:

      Oye:
      Chacal vaya trabalenguas que has formado por no haberte enterado de que estaban hablando. Los chacales en la vida real no son así, si estás parcializado jamás vas a entender nada, ni aunque lo pongan en una diana para tirar al blanco. Perdón, seguro que esto que te respondo tampoco lo vas a entender.

    • Sergio dijo:

      Porque hasta para esto, los de “izquierda” no se ponen de acuerdo,

      Es lo que hay.

      Saludos

  • Guere dijo:

    Es mejor morir combatiendo, que esperar que le pasen por arriba a uno, en estos tiempos y siempre quien da primero da doble y como norma gana, deben los venezolanos luchar sin miedo a las consecuencias, porque por donde van las cosas, las consecuencias van a llegar primero que la reacción revolucionaria del pueblo bolivariano, si están preparados deben arrinconar a las caras pálidas que como se sabe en su mayoría se mueve por dinero y no por convicción, atacar es la mejor forma de prevenir; de acuerdo a las informaciones que salen allí los provocadores son bastante conocidos, que ellos también vivan preocupados…

  • Jose Morales dijo:

    En cada pais existen grupos a los que les cae el “sello”. Tienden a confundir el izquierdismo con posiciones ahistoricas, sin contexto social, sin analisis de la correlacion de fuerzas en la lucha de clases. Por tanto, terminan aliandose con la derecha y con el imperialismo. En Estados Unidos, salio un articulo en donde se le critica a esa izquierda elitista y academicista de EU el no tomar una posicion responsable sobre el fascismo venezolano. Ese fue escrito por Telesur. A los pueblos latinoamericanos, lo que nos preocupa, es como nos protegemos de el imperialismo neoliberal y las burguesias colonizadas nacionales. Es ironico que los pseudo-izquierdistas que claman por la democracia directa del pueblo, terminen en contra de una Constituyente que eleva el protagonismo del bravo pueblo venezolano en la revolucion bolivariana, no las elites pequeno-burguesas, de izquierda incluso. Ahora con la victoria de la Constituyente, por que su masividad bajo condiciones de contrarevolucion fue una victoria que pone al chavismo a la ofensiva, otra vez el bravo pueblo repite la hazana que logro cuando revirtio el Golpe de Estado burgues del 2002. Fue el pueblo venezolano, cuando el chavismo fue tomado por sorpresa, que tumbo el golpe. Esa es la 1ra vez que se detiene un golpe de estado en America Latina. Quien lo protagonizo? El bravo pueblo pobre, de los cerros, de Venezuela. Profundicen la revolucion regresandole ese poder a ese pueblo ya probado otra vez con su participacion masiva en la Constituyente bajo asedio contrarevolucionario. El pueblo esta listo para radicalizarse, en parte gracias a la contrarrevolucion, que mete miedo por su violencia fascista y terrorista. Adelante hermano pueblo venezolano desde sus hermanos de la colonia gringa del Caribe, desde Puerto Rico, adelante hermanos de la izquierda antimperialista!

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Parece que sobre todo el dinero y manipulación mediática de la derecha asesorada por el gobierno de los EEUU, LA IZQUIERDA EN VENEZUELA SUPO PONERSE DE ACUERDO y salieron victoriosos, por lo menos saben mejor ponerse de acuerdo que la derecha, que en su lucha de poder se sacan las tripas unos contra otros. Lo de ponerse de acuerdo es un problema hasta en las casas de los que opinamos. Por lo menos yo, no logro poner de acuerdo a mi pequeña familia. Poner de acuerdo un pueblo es tarea de titanes, los que lo intentan merecen el respeto de los que como yo no lo logro en casa.

  • robertoartemisa dijo:

    me gustaria saber de que traidores habla en el artículo::los traidores,son traidores y cuando traicionan no merecen el menor recato para llamarlos por su nombre y desenmascararlos rápido,esos son los que le amargan la vida a las masas y debilitan las revoluciones desde dentro,por eso hay que arrancarlos de raiz.

  • JORGE ANDRES CASO dijo:

    A MI HUMILDE PARECER EL CASO DE VENEZUELA ES BASTANTE COMPLICADO ,PORQUE CREO QUE EL HABER TENIDO UN PETROLEO A MAS DE 100 DOLARES EL BARRIL, QUE PERMITIÓ NACIONALIZAR EL ORO NEGRO Y LOGRAR CAMBIOS SOCIALES HISTÓRICOS , NO PUEDE CONTINUAR DE ESTA MANERA , PIENSO QUE VENEZUELA EN ESTOS ÚLTIMOS 18 AÑOS TENDRÍA QUE HABER DESARROLLADO UNA INDUSTRIA DISTINTA QUE LE PERMITIERA NO DEPENDER TANTO DE LA RENTA PETROLERA, SINO QUE EN UNA REVOLUCIÓN SOCIALISTA SE NECESITA TENER LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN PRINCIPALES EN MANOS DEL ESTADO Y DEL PUEBLO , EJEMPLO QUE NO SE DEBE TOMAR ES EL DE CHILE QUE EN MEDIO DE UNA REVOLUCIÓN SOCIALISTA TENÍAMOS EN MANOS DE PRIVADOS GRAN PARTE DE LA PRODUCCIÓN ALIMENTICIA , EL PAPEL, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN , EL GREMIOS DEL TRANSPORTE, ETC ETC , LO QUE PERMITIÓ AL IMPERIO Y LA OLIGARQUÍA HACER TEMBLAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS…DIFERENCIA LAS HAY, EL EJERCITO VENEZOLANO ES MAYORITARIAMENTE SOCIALISTA LOS PODERES DEL ESTADO TAMBIÉN, LA OPOSICIÓN SOLO TIENE MAYORÍA EN EL PARLAMENTO PERO DONDE ESTA EN DESACATO , PORQUE APROBÓ LA ELECCIÓN FRAUDULENTA DE 3 DIPUTADOS QUE FUERON OBJETADOS POR EL CONSEJO ELECTORAL, QUE LE QUEDA POR HACER A EL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO , JUNTAMENTE BLINDAR A NIVEL DE LEYES DE AMARRE EN LA CONSTITUCION VENEZOLANA LA PROHIBICION DE PRIVATIZAR EMPRESAS PUBLICAS ,ASI COMO LA SALUD LA EDUCACION LAS VIVIENDAS SOCIALES ETC ETC , LO CUAL ANTE EL EVENTUAL TRIUNFO DE LA DERECHA NO PUEDAN CAMBIAR LOS LOGROS SOCIALISTAS ,, ESTA IDEA LA TENIA CLARA EL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE QUIEN QUISO LLAMAR A UN PLEBISCITO PARA EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE , QUE NO LLEGO A ANUNCIAR PORQUE EL IMPERIO SE ADELANTO EL HECHO DE QUE EL PRESIDENTE FUE SACADO MUERTO DESPUÉS DEL BOMBARDEO DE LA MONEDA ERA PORQUE LAS FUERZAS FASCISTAS TENÍAN QUE LOGRAR EL OBJETIVO ESE 11 DE SEPTIEMBRE CREO QUE LO QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE MADURO ES LO MAS INTELIGENTE EN MEDIO DE UN MUNDO UNI POLAR DOMINADO POR EL IMPERIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES A SU SERVICIO, GRACIAS

  • Eduardo dijo:

    Abajo los traidores de la Paria venezolana. Viva Chavez, Maduro y su Revolución victoriosa.

  • José manuel Ferrero Iglesias dijo:

    Desde España no puedo opinar con fundamento. Lo que puedo decir es lo que hay aquí. No figurar en el paro puede ser que sea por tener un trabajo de cuatro dias al mes. El 50% de los parados no recibe prtesatción, hay cerca de dos millones de personas que carecen de ningún ingreso. hay cientos de miles que a pesar de tener unos ingresos mínimos no les alcanza para pagar la energía. A las personas que no pueden pagar la hipoteca de su casa les expulsan de ella. El ser humano nunca se conforma con lo que tieney eso nos lleva al egoísmo propio del capitalismo en el que la mayoría no obtiene nunca ese paraíso que nos pintan. Avancen, pero no pierdan lo conseguido. Si un dia perdieran la sanidad, la enseñanza y la igualdad, su derrota sería histórica.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Edgardo Ramírez

Edgardo Ramírez

Político y diplomático venezolano. Fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Vea también