Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Diosdado Con El Mazo Dando

| 14

Con el Mazo Dando de Diosdado Cabello, es un parto de esta raíz histórica comunicacional liberadora de los pueblos. Foto: ACN.

Las revoluciones son los epicentros renovadores de la batalla de ideas. La propaganda revolucionaria vehiculiza las ideas políticas, que generan la caída de los gobiernos explotadores y la toma (sostenimiento) del poder por gobiernos emancipadores; desnudando las causas del neocolonialismo y haciendo fluir el protagonismo histórico del pueblo como sujeto transformador.

Los líderes históricos superaron los formalismos académicos, ya que, sus capacidades autodidactas integraron la ética revolucionaria y la participación de los pueblos en favor de la emancipación. De ahí que tuvieron la convicción de priorizar la importancia estratégica de la batalla de las ideas, como praxis decisiva, para aglutinar cuantitativa y cualitativa la fuerza moral de la independencia, el antiimperialismo y el socialismo en la conciencia del pueblo.

El Generalísimo Francisco de Miranda emprendió su expedición independentista continental armado de la imprenta. El Libertador Simón Bolívar consciente de la bisagra indisoluble: unión y victoria, asumió la praxis: “La primera de todas las fuerzas es la opinión pública”, convirtiéndose El Correo del Orinoco en una fuente multiplicadora de la conciencia patriótica, para triunfar, organizar y desplegar la independencia continental del sur.

Carlos Marx y Federico Engels eternizaron la máxima ¡Proletarios de todos los países, uníos! en el Manifiesto Comunista; pues, era indigno ocultar los horrores y la violencia del capitalismo industrial, y se propusieron derrocarlo con el motor de la lucha de clases, para ganar un mundo justo. Vladimir Lenin concibe el periódico Iskra (la Chispa) para la formación de los cuadros y la organización del partido revolucionario, y posteriormente, funda Pravda (la Verdad) para aniquilar la opresión zarista y crear el primer Estado socialista.

El comandante Ernesto Che Guevara en plena guerrilla en la Sierra Maestra funda Radio Rebelde, para incorporar y concientizar al pueblo cubano contra la dictadura proyanqui. Fidel Castro (comandante en jefe) escribe en la prisión: La historia me absolverá, alegato de la defensa del asalto a los cuarteles Moncada y Bayamo, convirtiéndolo en el programa político de la revolución martiana, y continua la labor incansable del socialismo a través de los escritos Reflexiones sobre los diversos temas políticos y contemporáneos.

El comandante Hugo Chávez es el presidente pionero suigéneris de la audiencia radial y televisiva con el programa “Aló Presidente”, para la defensa nacional e internacional de la revolución bolivariana socialista. Aunado, la trinchera de Las Líneas de Chávez en la prensa, con el objetivo de descifrar las mentiras y los planes golpistas de los imperialistas, la burguesía importadora, la clase política y los dueños de las corporaciones privadas.

Con el Mazo Dando de Diosdado Cabello, es un parto de esta raíz histórica comunicacional liberadora de los pueblos. Asume, sin miedo e inteligencia la primera línea de fuego de la actual confrontación política. Los 306 programas de televisión, más la suma progresiva de la audiencia radial y de prensa se centran en la impronta del Bolivarianismo del siglo XXI: el Chavismo; con el objetivo medular de consolidar y defender el socialismo bolivariano de los ataques imperialistas y apátridas de la derecha.

La esencia, inspiración y determinación de la línea editorial está ligada a la vigencia del legado Yo Soy Chávez, de su espíritu creador e invencible fundamentado en la unión cívico militar bolivariana; la cual, ha sido raíz de la praxis del pueblo venezolano en los retos y desafíos de 21 años de revolución.

El pueblo es el sujeto histórico de la conciencia chavista, es el motor de la lucha de clases, legitimando la revolución bolivariana socialista y empoderándose del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Con El Mazo Dando insurge el 2015 en pleno recrudecimiento de la guerra económica y del asedio imperialista, para librar a fondo la batalla de ideas contra la matriz que imponen los dueños y palangristas de las corporaciones mediáticas privadas.

La verdad no es una propiedad privada, ya que, la dialéctica de los argumentos está asociado a las contradicciones e intereses de clases. Con El Mazo Dando busca esclarecer la conciencia de los embaucados por la psicología de los engañabobos y de la amplia masa movediza de los indecisos, que, saturados y frustrados de la confrontación política, se ponen al margen de la polarización.

El ataque a Diosdado, Primer Vicepresidente del PSUV, forma parte de la estrategia para doblegarlo. Las inverosímiles y falsas acusaciones, son el pase de factura por la lealtad al Comandante Chávez y al pueblo de Venezuela. Recordemos, que en su condición de vicepresidente de la república enfrentó el ilegítimo y criminal golpe de Estado de 2001. Asimismo, no le perdonan la lealtad al presidente Nicolás Maduro en medio del asedio. Menos le perdonan la solidaridad con la revolución cubana, el respeto y la admiración a Fidel y Raúl. La estirpe de soldado de la rebelión militar del 4 de febrero, se fundamenta hoy más que nunca a defender la revolución de Bolívar y Chávez.

Las corporaciones privadas buscan con alevosía desacreditarlo, desvelándose el fracaso y la frustración de la derecha. Las inmundicias de mentiras se desbaratan: El imperialismo dueño de los bancos del mundo no ha confiscado ninguna divisa, ni propiedades exorbitantes en el exterior de Diosdado; la imaginada campaña sobre el “cartel de los soles” más bien descubre el negocio de EE.UU. como primer consumidor y narcotraficante de drogas; como tampoco existen los desaparecidos de la revolución bolivariana. La libertad de expresión de la revolución, da testimonio de los pérfidos enemigos de la patria.

El presente y futuro de Venezuela es la senda de la democracia participativa y protagónica del pueblo, en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro más la unión cívico militar, los poderes creadores del pueblo, la ciencia y tecnología emancipadora, y la geopolítica de la multipolaridad. El reto: Vencer las dificultades de la pandemia, el bloqueo comercial, el ataque al bolívar (hiperinflación) y las amenazas de invasión militar de los yanquis. Mientras tanto restablecemos con firmeza los derechos del pueblo, priorizando la paz, alimentación, salud, educación, trabajo, soberanía y defensa del territorio.

Con El Mazo Dando descifra la manipulación de la “libertad de expresión”, que esconde los grandes medios de las corporaciones privadas sobre las noticias asociadas a los intereses supremacistas plutocráticos, las cuales, son validadas por las investigaciones de los arrojados compatriotas cooperantes.

Con el Mazo Dando revela hoy la tragedia del racismo y las mentiras mediáticas de EE.UU.; ejemplos de ello: a) Más de 400 violaciones de libertad de prensa, según el Comité para la Protección de los Periodistas durante las protestas; b) El sesgo de catalogar “dispersión de grupos terroristas” a las protestas antirracistas del pueblo estadounidense en Washington; pero las criminales acciones de los cobardes opositores de Venezuela, la catalogan “reprimen a grupos democráticos”; y c) La represión de Trump: “cuando empiezan los saqueos, empiezan las balas”, es decir, asesinar al pueblo.

La guerrilla comunicacional de Chávez está vigente, para vencer y contrarrestar los planes y mentiras del imperialismo y de la derecha. Se hizo enjambre de abejas para la batalla de ideas, por medio de los emblemáticos: cadena del presidente Maduro; periódico 4 Febrero y la Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV; programas de gobernadores y gobernadoras; Encuentro Popular de Elías Jaua; La Voz de Chávez de Adán; La Hojilla de Mario Silva; Zurda Konducta; Los Robertos; Kiosko de Earle; La Iguana de Pérez Pirela; Dando y Dando de Tania y Aristóbulo; Dossier de Walter Márquez; Con el Mazo Dando; emisoras comunitarias y populares, articulistas revolucionarios, etc. Al igual, que Telesur, Vive TV, TV FANB, Correo del Orinoco, los periódicos de la Ciudad, radio y portales digitales entre otros. Son las voces que resguardan el bien más preciado: la independencia; impregnados de Simón Rodríguez “O Inventamos o erramos”. La identidad comunicacional de la revolución constituye la palanca de la conciencia, para elevar la unión de la praxis revolucionaria, a fin de triunfar y ser libres e independientes.

La hegemonía del capitalismo en las relaciones humanas y sociales de la humanidad, fragua la dominación política atacando sin misericordia, por ello, Trump amenaza a la Corte Penal internacional (apoyado por demócratas y republicanos), sí investigan los crímenes de guerra de EE.UU. e Israel. Así como, Facebook invade la vida personal de los usuarios y Twitter suspende las cuentas de los usuarios, elimina seguidores o invalida los textos de Re Twitter o Me Gusta; revelan la injerencia y la dictadura comunicacional.

El teatro de operaciones de la batalla de ideas es inimaginable. Las velocidades de las matrices de opiniones son impresionantes y la psicología del encubrimiento de las corporaciones privadas al posicionar la normalidad de los horrores del gran capital en tiempos de pandemia, como: 1) La discriminación de los negros y latinos en EE.UU., pues, representan más del 70% de los contagiados y fallecidos, a pesar, que suman el 28% de la población total; 2) Los fallecidos censados como recuperados, porque no contagian a las personas en Chile; 3) El abandono gubernamental de Brasil y Bolivia, ante el incremento de fallecidos de los pueblos indígenas, por la contaminación del coronavirus; y 4) El plan de Henry Kissinger y Bill Gates, para que las corporaciones farmacéuticas y tecno científica, desarrollen la vacuna del coronavirus con la implantación de los microchips y consoliden el proyecto de la privatización del sistema de salud.

En otro orden de ideas, no se debe subestimar la manipulación de la cadena radial Éxito, donde se han concentrado los palangristas opositores más acérrimos defensores de la violencia; puesto que, posicionan las matrices de opiniones: Desconocer al presidente Maduro, negar las causas de la guerra económica y el bloqueo comercial, y no participar en “elecciones fraudulentas”; en el fondo persiguen justificar la intervención militar del gobierno de EE.UU.

Por tal razón, urge la coordinación comunicacional revolucionaria. Los venideros tiempos serán de batalla sin cuartel. Diosdado Con El Mazo Dando remonta la formación política y la acumulación de las fuerzas del pueblo cívico militar, por el socialismo del siglo XXI en las ciudades y en el medio rural, frente a la agresión de la hegemonía mediática de la derecha.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Deberia transmitirse en Cuba este programa.

    • Julio dijo:

      Eso ya sería el Colmo!

  • camarero dijo:

    nos vendría muy bien algo similar para estar a la ofensiva en la lucha ideológica, donde casi sienpre estamos a la defensiva... pero un programa con alguien con la naturalidad y desparpajo de diosdallo cabello, no alguien que cuide cuide sus palabras, sino un tipo que lance duro, pegado y bajito...

  • isa 2020 dijo:

    ¿La vida se manda sola???
    Cuando Leonardo Dabinchi pintó el cuadro de la Mona Lisa utilizó las pinturas y movió el pincel dando así forma a ese cuadro que hoy es tan famoso, pero.... al final ¿de quien fue el mérito: de Davnchy o del pincel que utilizó?, por su puesto que el merito es de Davinchy no de su herramienta. En algún momento de nuestra vida hemos dicho: por suerte sucedió esto... o de casualidad resolví,.... o la vida se la aplicó a esta persona por lo que me hizo, yo se lo dejo a la vida,..... en fin, ¿no se han puesto a pensar que la vida es como el pincel y que tiene algo que la dirige: la mano de Dios que además es el creador de ella?. La biblia dice que Dios da gracias al humilde y al altivo CUIDA de lejos por eso es que algunas veces “la vida” los ayuda. pero los que nos ponemos en sus manos antes de ser usados pasamos por un proceso de transformación muy necesario porque todo instrumento necesita ser moldeado por quien lo va a usar antes de ser útil. Dejémonos dominar por Dios pongamonos sus manos.

  • Dr. Morales dijo:

    Algunos de sus programas los vi en Youtube y de verdad que Diosdado en Venezuela y AMLO en México podrían pasarse algunos de sus vídeos en cuba para aquello que gustamos de los análisis políticos desde la fuente que se genero, y lamento tener que estar viendo y escuchando solamente las idioteces de Donald Trump

  • Sara Santacruz Vinueza dijo:

    El artículo informa muy bien sobre el proceso comunicacional ende la batalla que tiene la revolución bolivariana. ¿Que paó con el programa Dossier al que muchos valoramos más a partir de la opinión de Fidel.

  • Juan Andrés dijo:

    Palabras esclarecedoras, que enseñan y nos indican el camino. Los que nos atacan han llenado de infamias y mentiras los medios de información sobre nuestros líderes y dirigentes, pero los pueblos, las masas han aprendido y no se dejan engañar tan facilmente. Han hecho lo mismo contra Cuba, más de 60 años, no han podido ni podrán, la realidad los supera. #ViviremosYVenceremos. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • El Catalán dijo:

    Para mí. Diosdado forma parte de la columna vertebral de la Revolución Bolivariana. Entornos su persona es donde realmente se materializa la verdadera union cívica militar. El imperialismo y sus lacayos han tratado de menguar su prestigio Político. Al igual de tergiversar de sus relaciones de hermandad con el Presidente Maduro. Nada repetir la vieja doctrina de los Imperios del divide y vencerás...

  • FERNANDEZ dijo:

    ¡AY TRIBILÍN!
    ¿CÓMO LE EXPLICO A MIS HIJOS QUE TE FUISTE?, TRIBILÍN.
    Y A ESA TAN HUMILDE GENTE, DEL BARRIO SAN AGUSTÍN,
    LOS DE PETARE, Y EL VALLE, EN LAS SIERRAS
    Y LOS LLANOS DONDE TE VIERON PASAR,
    VIVIR Y SUFRIR POR ELLOS, ARAÑERO PARLANCHÍN.
    CÓMO LE DIGO A LOS INDIOS, LOS DEL ÚLTIMO CONFÍN,
    LOS QUE SIGUIERON LOS CAUCES DE LOS RÍOS TRAS DE TÍ.
    ¡AY TRIBILÍN! CUÁNTA PENA LA QUE ME HACES SENTIR,
    ¿QUIÉN SABE CUÁNTOS LLORAMOS?,
    PORQUE TE VEMOS PARTIR.
    CREIMOS RESISTIRÍAS, PARA LLEGAR HASTA EL FIN,
    PERO TE FUITE TÚ SOLO Y NOS DEJASTE AQUÍ.
    COMO NO PODEMOS IRNOS, TODOS JUNTOS TRAS DE TÍ.
    NO PERMITIREMOS NUNCA, QUE TE NOS PUEDAS SALIR.
    NO ME CALO EN ESTAS HORAS, QUE TE HAYA LLEGADO EL FIN.
    Y POR ESO VOY CONTIGO PORQUE TE QUEDAS EN MÍ.
    ¿CÓMO CONTARÉ EN MIS CUENTOS?,
    CUÁNTO TE AMAMOS AQUÍ,
    EN LA ORILLA DEL CARIBE, QUE TANTO TE GUSTÓ A TÍ.
    NO TE VAYAS, VEN CONMIGO, AQUÍ ESTARÉ JUNTO A TÍ,
    CON TUS INDIOS, CON TUS NEGROS,
    CON LOS DE CUALQUIER COLOR,
    EN FIN CON TODOS LOS NUESTROS,
    QUE AHORITA LLORAN POR TÍ.
    VEN COMANDANTE GUERRERO, QUE ACABA DE COMENZAR
    UN COMBATE QUE ES ETERNO, EL CAMINO POR LA PAZ.

  • FERNANDEZ dijo:

    ¡ESTAS VIVO TRIBILIN!
    PORQUE ESTAS JUNTO A NOSOTROS, EN CASI TODO LUGAR,
    EN EL PEQUEÑO A LA ESCUELA, CON LA CANAIMA QUE VA.
    EN EL JOVEN QUE HA CRECIDO, VIÉNDOTE EN CADA LUGAR.
    EN LA MUJER QUE LLORABA, POR SOLA IRSE A LUCHAR.
    EN EL HOMBRE QUE TRABAJA, Y SE EMBORRACHA TAMBIÉN.
    Y QUIZÁS EN EL MELANDRO, COMO AQUEL QUE CONOCÍ,
    EN LOS CERROS Y EN LOS LLANOS, EL VALLE Y EN LA MONTAÑA,
    POR DONDE MAL FUE LLEVADO, POR UNA VIDA FUGAS.
    EN EL MENDIGO DEL PUENTE, EN EL VIEJO SIN PENSIONES.
    EN LA MADRE SIN MARIDO, EN EL QUE SUFRE DE UN MAL.
    ESTAS EN LOS DE TU PUEBLO Y DE MUCHO MÁS ALLÁ.
    CADA UNO DE NOSOTROS SIENDO TÚ TE HACE VIVIR.
    Y VIVIRÁS TODO EL TIEMPO QUE TE SEPAMOS LLEVAR.
    VOY CONTIGO MI ARAÑERO, JUNTICO CON LOS DEMÁS.

  • FERNANDEZ dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO, QUE TODOS QUIEREN LLEVAR HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • Lisbel dijo:

    Nos damos cuenta cada dia y creo que un poco tarde que los medios de informacion son armas de guerra las izquierdas no estan suficiientemente preparadas hay que estudiar difundir descubrir denunciar,se produce al igual que con las armas la hegemonia del imperio hay que analisarlo y combatirlo Cuba debate es un ejemplo de ello.

  • Ali Pina dijo:

    Bonitos versos de tribilin,.... Viva Cháves carajo

  • FERNANDEZ dijo:

    “¿QUE ES GOBERNAR EN VENEZUELA?”
    Gobernar en Venezuela es , tener en cuenta que hay un país lleno de gente venidas de todas partes , casi ninguno trajo en el equipaje dinero ni para un mes, sino que fueron llegando allí en el tiempo, con una mano delante y otra atrás, unos a trabajar otros a traficar, robar, especular, espiar, conseguir dinero fácil y así crecer sobre la base de la rentabilidad extrema de ese país, a partir del petróleo que brota a borbotones, de esa forma el juego, el vicio, la corrupción, y cuanta aberración sea posible, con la participación o tolerancia histórica de funcionarios y políticos.
    Así las cosas, pasó el tiempo y creció toda esa deformación, allí los medios de comunicación han participado siempre en la distorsión de los valores más sanos de la sociedad, porque son propiedad de los que más plata han reunido por los caminos del buen vivir, sin mirar los daños colaterales que no son saldo de la guerra moderna, y aún cuando hoy parece lo último en participación política, salvo poquísimas excepciones en ese país, los lideres y dueños fueron siempre los mismos bandidos, socios de los banqueros, los mánager del petróleo y las pocas industrias autóctonas.
    Quienes leen la prensa, y se enternecen con la malísima televisión que se ve allí, así como quienes asisten a espectáculos culturales siempre pagando muy caro; así como el aprender que incluye el selecto “Opus′dei”, también tiene derecho al voto.
    Si quieres saber quiénes votan porque ya se han nacionalizado, o influyen sobre la mente de los que van a votar sin estar todo lo claro que deben, para hacerlo consientes de que el destino del pueblo está en sus manos, lee la tablita que sigue más abajo.
    Las listas de los inmigrantes extranjeros para los que también se gobierna allí, son muy interesantes:
    Colombia más de 5 600 000
    España más de 1 300 000
    Italia más de 1 000 000
    Portugal más de 1 000 000
    Los demás son el complemento, en una gama de más de 50 países donde los Cubanos de siempre, alcanzan la posición número 11 con más o menos 20 000. El total de busca vida, anda por los aproximadamente 9 000 000 de todos los orígenes y tendencias políticas, deben ser un cuarto de los que allí buscan alimento cada día y una buena parte de los que los distribuyen, especulan, desvían y acaparan, pero no los producen, poniendo en jaque al gobierno.
    Curiosidades, allí son por su ubicación social, su fuerza de opinión con sistema de organizaciones sociales de sus nacionalidades, en clubes, escuelas, sectores laborales y tendencias políticas, y para completar la democracia, hasta con periódicos que se emiten en sus idiomas originales, en muchos caso son segmentos poderosos por sus cifras y posición económica, que es la más disímil .
    Casi todos a pesar de los pesares, compran en grandes mercados pero van a Mercal, o Pedeval como el primero, porque sin duda allí hay de casi todo y siempre más barato, a eso nadie se resiste, van a los Centros de Diagnóstico Integral y los de alta tecnología, se atienden como el primero con la discreción que les impone el purito de ser de la “high life”.
    Venga Dios y vea cuán complejo es gobernar en ese inmenso país, donde los pueblos originarios reciben un estipendio igual al salario mínimo, por su merecida condición de ser oriundos naturales, y luego trabajan en lo que quieran o en nada, y usan los beneficios públicos en todo el país, y al final eligen a un Gobernador que no se ocupa de rehabilitar el hospital donde deben atenderse en mayoría, y por ser de la oposición al Gobierno Central, rehúsa coordinar con las instituciones estatales para mejorar la atención de sus congéneres étnicos,
    ¡Qué difícil entender!
    Esos grandes números de la tablita anterior , dejan ver a las claras cuanto tiene que hacer el gobierno, para movilizar a su favor con el desgaste político que implica la permanencia prolongada en el tiempo del chavismo en ese contexto ,donde el que no vota, es muchas veces el patrón del alma y el cuerpo de muchos cientos y hasta miles en algunos casos, donde las fuerzas sindicales y sociales, muchas corruptas y agotadas políticamente conviven en total tolerancia y filiación política, que permiten o promueven las peores aberraciones de los líderes sindicales , y a veces con la impotencia o inacción de las fuerzas revolucionarias por disímiles causas, las estructuras políticas y gubernamentales no les llegan con su acción .
    Las fuerzas más poderosas para actuar además del pueblo pobre, con esa mezcla cosmopolita incluida, son los militares y los jóvenes que son también mayoría en el país, muchos aún sin edad para votar, pero si para participar en las tareas y misiones revolucionarias, pero sin las experiencias acumuladas que le permitan defender en lo teórico y lograr influenciar en los medios, para movilizar a la mayoría. Será un proceso prolongado la lucha por imponer la verdad revolucionaria, a base de la solución de los intereses del vivir viviendo, que el líder histórico del pueblo identificó como la meta suprema, para que el pueblo llano viva en relativo equilibrio con el resto de la sociedad, que allí nunca será pueblo llano y estará siempre tirando de la cuerda a su favor a cualquier costo, excepto el de sus vidas, porque lo que sí está claro es que ellos personalmente no le tiran un hollejo a un chino, aunque son capaces de movilizar a cualquier facineroso asesino como ya lo han hecho, y ahora comenzarán a pagar largas penas los útiles de siempre, que dan la cara y pagan con su pellejo, por los “CAPRI de la MUD”, que ahora andan paseándose por el mundo con la plata de sus acólitos, y tomando distancia de los asesinos, como siempre han da hacer.
    Tienen que gobernar allí los chavistas, sobre la base de la unidad, la humildad, la dignidad, y todos los valores que Chávez les dejó en su morral, que son bastante y alcanzan para todos los que se dispongan a cargarlo, solo así lograran mantener a raya a los que más que adversarios, allí son enemigos dentro de la casa, que sin valores salvados, luchan en una rapiña miserable, no por repartir sino para repartirse, todo lo que sus tentáculos alcancen.
    Desde fuera, siempre hay algún personaje de cualquier origen, dispuesto a meterle ruidos al sistema en el vecindario, para cumplir con la tarea histórica de los sirvientes del imperio. Los nombres, pónselos tú al leer, para que me ayudes a hacer esto más corto.
    Un nuevo modo de gobernar en revolución, para seguir saliendo cada día del infierno de donde TRIBILIN los sacó y andar con el busetero por el camino que EL ARAÑERO les balizó ¡HASTA LA GLORIA DE LA VICTORIA!.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Edgardo Ramírez

Edgardo Ramírez

Político y diplomático venezolano. Fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Vea también