Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Maduro resiste para vencer

| 7

Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial.

El líder revolucionario Nicolás Maduro legitimado presidente por el comandante Chávez y por el pueblo venezolano en dos elecciones democráticas (2013 y 2018), ha sobrevivido al magnicidio y a todos los misiles de la guerra de Cuarta Generación del imperialismo yanqui durante los gobiernos de Obama y Trump: los decretos injerencistas que materializan la declaración de guerra contra Venezuela; el bloqueo económico, financiero y comercial; las sanciones ilegales a empresas y dirigentes de la revolución y del Estado; el terrorismo de las guarimbas; el magnicidio contra las personas del poder constituyente, judicial y de la defensoría, y del alto mando militar; la campaña internacional de mentiras de las corporaciones mediáticas; el sabotaje de PDVSA y de la red de electricidad del país; y la negación de tecnologías, piezas, repuestos, materias primas e insumos para la industria y agricultura.

Las fatales consecuencias de la guerra económica del imperialismo han tenido como principal objetivo: el pueblo venezolano; para ello, ha priorizado el ataque a la moneda del bolívar por el marcador ilegal dólar today, el cual ha generado la hiperinflación más larga de la historia de la república, que a su vez, se agrava por la disminución de las importaciones de alimentos y medicinas con el fin de bajar la moral y romper la unidad cívica militar para impedir la convivencia nacional.

La derecha ha sacado provecho del malestar colectivo de la guerra económica cuando se responsabiliza de todo al presidente Maduro y al socialismo bolivariano. De ahí que, a propósito de los 60 años de la victoriosa revolución cubana, se hace imperioso tener claro la orientación del invicto comandante Fidel: resistir, resistir y resistir por parte de los revolucionarios frente a las adversidades por muy duras que sean; porque el pueblo heroico en batalla comprende que cuando se resiste para vencer es por la existencia de razones para ser independientes y soberanos, sin importar lo cruel y la desventajosa lucha contra los imperialistas y apátridas.

El compañero presidente Maduro, propone las 3 líneas estratégicas: paz, recuperación económica y honestidad en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, la ruta de la resistencia para vencer a partir del segundo mandato constitucional (2019-2025). Consiste que el orden de los factores no altera el producto para el presidente Maduro, son 3 líneas revolucionarias que el partido, el polo patriótico, el gobierno, el Estado, el poder popular y la fuerza armada nacional bolivariana deben gravitar sin pérdida de tiempo en torno a ellas con la unión cívica militar.

La traición y la corrupción son eslabones que ha priorizado Maduro para derrotar a la derecha; ya que estos males permiten desde adentro el ataque a la soberanía de la patria, a la vida de los compatriotas y al funcionamiento de las instituciones e industrias públicas mediante el soborno de los servidores y funcionarios (incluidos los falsos revolucionarios) de Estado que venden información estratégica. Alerta sobre el apoyo a los terroristas y a los dirigentes de la derecha que se alinean a la CIA, Departamento del Tesoro, Unión Europea, dólar today, OEA, Grupo de Lima, Colombia (OTAN, paramilitares y narcotraficantes); para atentar contra Venezuela.

Destacamos que las primeras pruebas a superar del presidente con la ayuda del PSUV, del pueblo y de la FANB, son: la hiperinflación, la baja producción de petróleo, la distorsión de la comercialización asociada a la corrupción, el fortalecimiento del petro, la conformación del sistema económico comunal y el control de las divisas por parte del Estado para garantizar la importación de alimentos y medicinas; lo cual exige de la unidad nacional y de un control y seguimiento de la planificación económica por medio de un sistema contable digital nacional para erradicar la corrupción, la ineficiencia, la burocracia y la desidia del aparato productivo nacional, para lograr la revolución económica.

Su fuerza está en la continuidad de la política exterior de la pluralidad y la multipolaridad diseñada por Chávez; sus aportes son notorios en la configuración de la nueva geopolítica del mundo a través de los intercambios y acuerdos para la defensa y los negocios soberanos con Rusia, China, Irán, Vietnam, Turquía, ALBA, Petrocaribe, OPEP y los No alineados. Al igual que la convocatoria al diálogo con los adversarios, sin que sean considerados como una debilidad. En el presente y futuro no se aprecia el fracaso ni el retroceso ideológico; mas bien exige que el rumbo histórico de la liberación de la patria es el proyecto del socialismo bolivariano.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nizaro dijo:

    Y ya que estamos debatiendo, porque señor periodista, no explica como ha ido reduciéndose los electores de maduro en estas ultimas elecciones presidenciales, municipales, provinciales, alcaldes y demás. A ver si alguien pone el dedo en la llaga, pues yo puse el látigo con cascabeles. a ver si me publican los santos censores-inquisidores de la prensa.

    • Anita Guajirita dijo:

      ¿¿Inquisidores de la prensa?? AHH, ya te refieres a los manipuladores de información, a aquellos que no reflejan en sus páginas, por ejemplo que, es la Revolución Bolivariana quien en 19 años ha realizado 25 elecciones, donde con el Chavismo en el poder se han llevado a cabo un sinnúmero de programas sociales que no diferencia al chavista del opositor, entre otras que, NO tienen el suficiente coraje, ni mucho menos la autorización del AMO del norte para que las publiquen, así como el llamado del "Flamante" Secretario General de la OEA para una intervención militar en tierra venezolana.... en fin sería interminable

      • Caridad López dijo:

        Pues mire, Anita Guajirita, el país hermano está peor mil veces que el nuestro. Y teniendo mil veces más recursos naturales que el nuestro. Dejen ya de pensar en el imperio y las estupideces Trumpianas que una cosa no tiene que ver con la otra. No hay más ciego que el que no quiere ver y usted además de ignorancia política demuestra que no sabe interpretar un texto, pues los santos son nuestros.

      • El buril dijo:

        Tienes razón, tu misma lo has dicho, es interminable ... 25 votaciones en 19 años ...

  • Luis dijo:

    No se puede tapar El Sol con un dedo, Maduro ha sido lo mejor que podía haber pasado para la derecha internacional, si una nación con los recursos naturales de Venezuela no es capáz de sacar a su población de la miseria y destruye una de las economías mas pujantes del continente en apenas unos años, que otro país del continente querría intentar llevar a cabo un modelo de desarrollo socialista?

    • Lucas dijo:

      Los representantes del PT de Brasil fueron a la ceremonia de toma de poseción de Maduro. Ese ha sido el mejor regalo que le han hecho al presidente brasileño Jair Bolsonaro. Fue un gran error tactico.

  • Esperanza carmona dijo:

    Te apoyamos Maduro, Cuba y su pueblo esta contigo y con el Pueblo venezolano, venceremos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Edgardo Ramírez

Edgardo Ramírez

Político y diplomático venezolano. Fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Vea también