Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Il Codino (+ Fotos y Video)

| 31 |
Roberto Baggio. Foto tomada de Taringa!

Roberto Baggio. Foto tomada de Taringa!

I

Detrás (o después) de un penalti fallido existe casi siempre una confabulación lucrativa. Cuando por diversas causas el penal errado se vuelve un fetiche mediático, arrastra consigo un aura disipada, una brusquedad congénita, un inmediato porvenir probable.

En 1994 a Roberto Baggio – un visitante que había llegado desde el futuro directamente al Rose Bowl de Pasadena- lo desahuciaron para siempre. Baggio, en el fútbol italiano de los noventa, era un vagabundo anómalo. Quizás la culpa haya sido de Arrigo Sacchi, que concentró el exitismo del Milan en el trabajo compacto, en el juego de legiones donde cada elemento ocupaba su parte en el campo con lanza y escudo. En la península, siempre que se pudiese, había que construir algo parecido a los Immortali di Sacchi. Tipos como Baggio, con poco sacrificio táctico y demasiado libertinaje, eran abatidos por los técnicos y adorados por los tifosi, quienes, al parecer, habían llegado también desde el futuro, para juzgarlo todo.    

Milisegundos después del último lanzamiento en la tanda final del mundial, contra Brasil, Baggio mira al frente, baja la cabeza; la señal oficial de la Copa del Mundo va hasta el banco de la canarinha, luego se dirige hasta Mauro Silva y un grupo de jugadores que se lanzan encima del portero Taffarel. Han pasado diecinueve segundos y no vemos a Baggio. Horas después, para muchos dejó de existir, en Estados Unidos, encima de un terreno de fútbol americano decorado para la ocasión.

Más tarde declararía que ejecutó el penal de todas las maneras posibles: “en sueños, en el pasillo de casa”, en la Juventus, en el Milan, en el Bolonia, en el Inter, en el Brescia, en la Nazionale, en Caldogno, en la PlayStation con sus hijos Mattia y Leonardo, en el Festival de la Canción de San Remo, en la final de Alemania 2006. Siempre lo había anotado. Escribió en su libro autobiográfico, Una puerta en el cielo: “Los brasileños dicen que fue Ayrton Senna [fallecido dos meses y dieciséis días antes en San Marino] desde el cielo el que elevó la pelota. Quién sabe. Es la explicación romántica a una acto inexplicable, a no ser por el cansancio”.

II

Roberto Baggio nació en Caldogno, Vicenza en 1967, año en que la Juve se llevaría su decimotercer scudetto con un punto de ventaja sobre el Inter de Sandro Mazzola; Gigi Riva (Cagliari), con 17 goles, sería el capocannoniere del torneo por primera vez (lo conseguiría en dos oportunidades más: 1969 y 1970).

Se dice que su padre lo nombra Roberto por Boninsegna y Bettega, compañeros de ataque en la Juventus de Turín. Su historia comienza como la de muchos: se cansa de hacer goles en un equipo de barrio, lo ve el ojeador de una squadra profesional, lo convence, le hace firmar. Años después diría que el mejor partido de su vida lo jugó en el Caldogno, equipo de su región natal, un día en que marcó seis goles. Debuta en el Vicenza con quince años, en 1982, en la Serie C. Hace de todo. En dos temporadas se convierte en líder. Los lleva a la Serie B. Marca 12 goles en 29 partidos. Se lesiona. Se le rompen los ligamentos cruzados. La Fiorentina decide ficharlo y se mantiene casi dos temporadas sin jugar. Lo opera un médico francés. Bousquet de apellido. A partir de ese momento, diría que comenzó a saltar al campo “con una pierna y media”.

Con la camiseta de la Fiorentina. Foto tomada de Football Whispers.

Con la camiseta de la Fiorentina. Foto tomada de Football Whispers.

De su etapa en la Fiore se recuerda demasiado. Se recuerdan varios goles que patentiza regateando al arquero, de falta directa, de falta indirecta, desde fuera del área, dejando a cuatro en el camino. Hay uno que le hace al Napoli de Maradona en San Paolo. Recibe la pelota en tres cuartos de cancha -su ecosistema predilecto- le llega una marca, engancha hacia la derecha y lo rebasa; otro jugador rival avanza desde la izquierda, se lanza al suelo, Roberto lo elude; está en el área, sale el portero y lo elimina con tres toques impúdicos. Llega con el equipo a la final de la Copa de la UEFA en 1990 contra la Juve, pierden 3-1 en la ida y empatan a cero en la vuelta.

Es mayo de 1990. Anuncian que Baggio se irá a la Juventus por 2 200 millones de pesetas; en aquellos años, el traspaso más caro de la historia. Aficionados se reúnen en los alrededores de la sede del club de Firenze para protestar por el traspaso de su ídolo. Reuters reportó 50 heridos y 51 detenidos. A poca distancia está la concentración de la azzurra para la Copa del Mundo. Baggio tiene que salir acompañado por los guardias después de los entrenamientos con el combinado nacional. Hay algunos que dicen que Il Codino* salió de Florencia en el maletero de un automóvil.

Parte del banquillo en los dos primeros partidos del mundial. Del banquillo también sale Salvatore Schillaci, futuro goleador del torneo. Así lo decide el técnico Azeglio Vicini, que prefiere para la punta a Vialli, referente de la Sampdoria y a Carnevale, delantero del Napoli. Con la clasificación en el bolsillo, después de victorias por uno cero ante Austria (a diez minutos del final) y Estados Unidos (con un gol de penal), el seleccionador decide dar juego a los suplentes en el partido ante Checoslovaquia. Baggio anota uno de los mejores goles en la historia de los mundiales: ejecuta una pared con Giannini y comienza la aniquilación: deja atrás a Vladimir Kinier, Tomas Skuhravy, Ivan Hasek, Miroslav Kadlec  y define. En octavos derrotarían a Uruguay y en cuartos a Irlanda. La semifinal se juega contra Argentina en San Paolo, el feudo de Maradona. Después de los goles de Schillaci y Caniggia, el juego se extiende hasta los penales. Baggio marcó el suyo. Fallaron Donadoni y Serena. Por el tercer puesto, ante Inglaterra, Roberto abre la cuenta al 71, Platt empata al 81 y Schillaci da el triunfo a Italia, de penal, en el 86.

Ganó el Balón de Oro al final de la temporada 92-92, cuando vestía los colores de la Juventus. Foto tomada de Goalden Times.

Ganó el Balón de Oro al final de la temporada 92-92, cuando vestía los colores de la Juventus. Foto tomada de Goalden Times.

El Baggio de la Juve ganó la Copa de la UEFA y el Balón de Oro en el mismo año. En la ida de la final contra el Dortmund que dirigía Ottmar Hitzfeld y que tenía al suizo Chapuisat en la punta del ataque, Roberto, el capitán del equipo, consigue un doblete; no marcará en la vuelta, pero su equipo levantará el trofeo después de un 6-1 global. Ganaría su único scudetto con los bianconeros en 1995, a la vuelta del mundial de Estados Unidos.

En el Inter-Juve de la 93-94, Roberto inicia la jugada cambiando de sector hacia la derecha y avanza hasta los tres cuartos de terreno. Llega un centro al área, un defensor rechaza, le cae a Il Codino, que saca un derechazo imparable hacia el segundo palo. Sigue repitiendo lo mismo: regates interminables, eslálones eternos, zapatazos virtuosos hasta que, a mediados de 1995, en una operación extraña, es vendido al Milan por 1 300 millones de pesetas. Ambos equipos difunden un comunicado conjunto. Hablan de proyecto común, de mercadotecnia. El fútbol de los patios de recreo está en la agonía definitiva.

Un año antes se había jugado el último mundial. En el grupo E todos los equipos terminaron con cuatro puntos. Los italianos habían perdido con Irlanda en el debut por 1-0, luego de un remate lejano de Ray Houghton que no pudo detener Pagliuca. Dino Baggio marcó el único en la victoria ante Noruega y Massaro y Bernal lo hicieron en el 1-1 entre los azzurri y los mexicanos.

En el encuentro ante Noruega, el arquero de la Sampdoria es expulsado. Sacchi sustituye a Roberto por el arquero Marchegiani. Discuten cerca del banquillo. Tres años más tarde rompería públicamente con el técnico.

Hasta ese momento, poco del jugador de la Juventus. El entrenador, claramente, no cuenta con él. Quería en la selección lo mismo que en su Milan histórico. Hay una imagen contradictoria de aquellos días: Baggio sonriente, sentado encima de un balón; al fondo, Arrigo, mirándolo, sonriendo. Ambos, odiados hasta el pitido final del tercer partido. Ambos, enfrentados hasta el hartazgo.

En octavos, frente a Nigeria, lidera la remontada (2-1) con dos goles cerca del final –otra de las rutinas en su carrera. En cuartos, frente a España, Signori filtra un balón que llega a Baggio, Zubizarreta sale, el italiano lo deja mal parado y define. Es el gol que mete a Italia en semifinales contra la Bulgaria de Stoitchkov, Kostadinov, Sirakov y Balakov. Otros dos goles de Il Divino, y a la final. En el último partido consigue, en ocasiones, inquietar a Taffarel, conecta algunos pases de peligro, se asocia. Llegan la prórroga, los penales y el entierro mediático.

FILE - In this July 17, 1994 file photo, Roberto Baggio of Italy looks disappointed after Brazilian goalkeeper Taffarel saved his penalty shot, during the World Cup Final, in Pasadena, Ca., USA. (AP Photo/Luca Bruno, File)

La imagen lo dice todo. Foto: AP.

Después del Milan pasaría al Bolonia. En el conjunto rossoneri fue intermitente, se lesionó y no tuvo continuidad. Ganó el scudetto de la 95-96. Capello, discípulo avezado de Sacchi, lo confinó también. Llegó al Bolonia, marcó goles de toda índole y se ganó un puesto para el mundial de Francia. Llevaba dos años fuera del seleccionado nacional. Cesare Maldini, otro valedor de los planteamientos defensivos, tuvo que convocarlo casi por obligación.

Arrancó en el banquillo. Del Piero, joven estrella de la Juve que llegaba a la Copa con molestias, era el mediapunta titular. La prensa, la madre de Baggio, el primer ministro Romano Prodi, declararon públicamente su deseo de que aparecieran juntos en los onces iniciales. En el debut contra Chile, asiste a Vieri -intocable en el esquema de Maldini-, para el primer gol y luego se inventa un penalti que él mismo transforma, en el minuto 84, para empatar a dos. Contra Camerún, Vieri marca dos y declara luego: “la polémica Baggio-Del Piero ha sido magnífica; los cameruneses se han olvidado de que existo yo”. Los héroes del primer partido vuelven a juntarse para derrotar a Austria en el último juego de la fase de grupos. En octavos, contra Noruega, apareció nuevamente el delantero centro del Atlético de Madrid para certificar el pase a cuartos de su equipo. Esperaba Francia. Baggio arranca como suplente. Entra por Del Piero casi al final del tiempo reglamentario. Tiene la oportunidad más clara de la prórroga: una bolea que pasó cerca de la portería de Barthez. En la hora de los hornos, Di Biaggio falla el último penal y de vuelta a casa. Baggio no regresaría a una Copa del Mundo. Marcó 9 goles en 16 partidos (consiguieron la misma cifra Paolo Rossi, en 14, y Vieri en 9). Ningún otro nacido en la península itálica se acerca.

Se va al Inter. Diría después que fue uno de los errores más grandes que cometió en su vida. En dos temporadas, Lippi lo vuelve un habitual del banco. Se le recuerda un partidazo en la Champions contra el Madrid. Lo resolvió todo en pocos minutos. Al arquero alemán Bodo Illgner debe haberle costado bastante levantarse del suelo. Sobre su relación con el técnico interista, escribió en su libro: “En la pretemporada apenas gocé del derecho a respirar. Debía comer sólo lo que decía él, si hacía un regate de más se enfurecía, si un compañero me aplaudía se ponía negro. A los 33 años me relegó a suplente de suplentes y cuanto más bajo me pegaba, más alto volaba yo. Quería destruirme y aún lo intenta. Era un caudillo. Ostentaba una conducción militar del vestuario”.

Sus últimas temporadas las juega en el Brescia. Trapattoni no lo llama para el mundial de Corea y Japón. Tampoco para la Eurocopa de 2004. Il Trap lo convoca para un amistoso contra España en abril de ese año. Hace exactamente dos regates. Es su final en la azzurra. Anota su último gol. Ante la Lazio. En el minuto noventa, como es lógico. Días después llega a San Siro, en la visita al Milan. Un narrador comenta, al inicio del partido: “E la festa del Milan, e la festa de Roberto Baggio”. El Milan tiene el scudetto asegurado. Más tarde, Il Codino ejecutará un libre directo y el balón se irá al poste. Saldrá en el minuto 88 para la ovación del público. Quizás si hubiera jugado dos minutos más, dejaba a cuatro en el camino –el portero incluido- y se metía adentro del arco con la pelota.

Brescia soccer star Roberto Baggio celebrates after scoring during the Italian first division soccer match between Parma and Brescia at the Tardini stadium in Parma, Italy, Sunday, March 14, 2004. Baggio scored his 200th goal. (AP Photo/Marco vasini)

Baggio celebra su gol 200 en la primera división luego de anotarle con la camiseta del Brescia al Parma, el 14 de marzo de 2004. Foto: AP.

III

Budista desde sus primeros años en la Fiorentina, Baggio, una semana antes de jugar la final del mundial del 94, se anticipó, como casi siempre, a cualquier gesto. “Mi karma es el sufrimiento”, había espetado a los medios.

Después de aquel penal, la angustia sería definitivamente, para Roby, una especie de regate incontrolable, como las manías de los mediapuntas defenestrados que, en el banquillo y en los entrenamientos, se dedican a hacerle fintas a los pomos.

Estadísticas de Roberto Baggio según el sitio sobrefutbol.

Estadísticas de Roberto Baggio según el sitio sobrefutbol.

Vea una compilación de algunos de sus mejores goles:

*Le llamaban Il Codino (coleta, cola de caballo), por el look de su cabello.

 

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    había uno tan matador como él en la misma época: batistuta.

    • Aroldo dijo:

      Y jugaron ambos en el mismo equipo, la Fiore.

  • Sergio dijo:

    Un jugadorazo, que le perseguirá ese estigma para toda la vida, pero fue un JUGADORAZO, así con MAYUSCULAS.

    Leyendo me vino a la mente ese equipo de Italia del 90, que para mí ha sido la mejor selección italiana que he visto. Vi poco la del 82, pero como la del 90, ningun equipo italiano ha jugado en los mundiales, ni ta n siquiera la campeona del mundo 2006. Pero así es el futbol, pasan estas cosas.

    El Mundial del 94 además del triunfo de Brasil, y el penalti de Baggio y el Doping de Maradona, será recordado, aún cuando algunos no se acurden, por la recuperación, en tan sólo 28 días, de una artroscopia de rodilla, del “Kaiser” Franco Baresi. Sufrió una lesión en el primer partido, y jugó la final contra Brasil, haciendo un PARTIDAZO contra nada más y nada menos que que ROMARIO, a quien paró en “seco”. Ah,, también, por el codazo de Tassotti a Luis Enrique, aquellas selecciones españolas que navegaban con “muy mala suerte” en los Mundiales. En el ´86 le anularon un GOL descaradamente contra Brasil, un golazo de Michel, que hubiese sido el emapte.

    Como siempre, muy buena crónica de Aynel. Ah, y por fin,,, Madonna “le pasó la cuenta” o no a Baggio?, jajajjajajaja. Un poco de “amarillismo”, jajajajaja.

    Saludos,

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias por leer, Sergio, dicen que Baggio tenía locas a las fanáticas en aquella Copa del Mundo.

      • rene de castro martin dijo:

        yotambien tengo una libretica con apuntes de los mundiales a partir del 74 y he leido mucho de los anteriores. En ese mundial del 90 Madonna lo eligio el mas sexi del mundial y se reunio con el para besarlo, eso sono durisimo.

    • Scolari dijo:

      Sergio, de acuerdo contigo. Esa selección del 90 metia miedo y Baggio era el lider Indiscutible de esa selección. Yo sin temor a equivocarme digo que Baggio ha sido el mejor jugador italiano que he visto y los han tenido buenos, como totti por ejemplo pero que va, Baggio hacia la diferencia.
      Sergio en ese Mundial también Leonardo Araujo le dio el codazo a Tab Ramos el americano de origen uruguayo que hubo que sacarlo del terreno con una conmoción cerebral

      • Sergio dijo:

        Verdad que sí, el codazo de Leonardo, se salvó que Brasil ganó aquel partido 1 a 0 con gol de BEBETO,sino,,,, un equipo de EE.UU. que comenzaba a andar y que hicieron muy buena actuación en ese MUNDIAL, con Tony Meola, gran PORTERO, el Pelú con chivo de Alexys Lala, Erick Wynalda,,, jugaron muy bien “los YUMAS”

  • Pereyra dijo:

    Muchas gracias por este magnífico artículo, es bueno recordar la historia y que los más jóvenes conozcan que existía fútbol antes de CR7 Y Messi y que no sólo eran Pele y Maradona…..
    Sigo a Italia de toda la vida y por supuesto a sus mejores jugadores. Antes que no existía tanto seguimiento y transmisiones de este deporte, lo perseguía igual y llevaba las estadísticas de los mundiales en una carpeta…. de locos!! Tremendo jugador ese Baggio y tremendo sufrimiento esa final del 94 ante Brasil. Fallaron en los penales los brasileños, pero más fallaron los italianos. Falló Baresi, Massaro (si mal no recuerdo) y Baggio tiró el 5to al cielo y ese mismo cielo yo queria que me tragara. Italia que no gusta pero que gana y golea 1 a 0 a cualquiera. Muchas gracias

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias por leer, “Pereyra”. Yo era igual. Veía mucho fútbol, sobre todo a partir de la 99-00. Por varias causas, no puedo contar cómo hacía para verlo, pero lo cierto es que seguía mucho a esos personajes. Vi en vivo el último partido de Baggio, el Milan-Brescia de 2004. Anoté en una libreta: “¿Y ahora qué se hacen los italianos?”, o algo así. Me acordé esta semana de la libreta y salió el texto. Un saludo.

      • Aroldo dijo:

        Aynel ese partido lo transmitió la tv cubana, no en vivo por supuesto, lo recuerdo bien, fué una noche de un día de semana, hasta transmitieron luego del partido la ovación del público y las vueltas que le dió al estadio en su despedida, saludos.

  • Maritere dijo:

    Gracias Aynel por traernos a Baggio al recuerdo, fue un futbolista muy controvertido pero me encantaba verlo jugar, y tienes razón en aquella Copa creo que su presencia nos hizo, a algunas, un poco más fanáticas.

  • Tito23 dijo:

    Once upon a time a young journalist wrote an epics chronicles named Goals are loves… Socio, embúllate, llama a una editora, entrega tus trabajos y que nazca este libro que te auguro un récord de pretendientes.

    Aynel, preciosa recopilación de la trayectoria de Baggio. También le llamaban “Il fidanzatto di Italia” (el novio de Italia) Era un genio, se deslizaba entre las líneas tan sutilmente, driblaba incluso con amabilidad y sí, le recuerdo hundido en aquella final del ´94 en Rose Bowl de Pasadena, con aquel calor y aquella final tediosa, aburrida. Le recuerdo lanzar aquel penal al cielo y clavar su mirada fijal césped. Una vez le dije a mi padre recordando esa imagen: Creo que es la primera vez que un futbolista maldice el césped que tanto ama..

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias, como siempre, por leer, amigo Tito23. Un crack Baggio. En Italia, después de él, Totti. Decía que sino regateaba unas cuantas veces antes de definir, entonces el gol era una basura y se aburría, o algo así, jaja. Saludos.

  • René Camilo dijo:

    Tronco de crónica!!! De lo mejor que he visto en el periodismo deportivo cubano en mucho tiempo. El cierre es para guardar. Con la elegancia de un regate de Baggio.

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Abrazo, Rene, se te extraña desde La Habana. Escríbeme.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    buen comentario aynel para los mas jovenes siempre son buenos estos relatos sigo el futbol desde el 2008 y lo unico q se comenta de baggio es el penal q fallo pq si algo bueno son es nuestro pais los fans es para criticar futbolista ,, yo quisiera q la mentalidad cambiara pq ya es hora y mucho el futbol q se ve en nuestro pasi .. hala madrid…
    actualizen algo de la galerna o de fichajes o rumores siempre es bueno…

  • susana dijo:

    Gracias Aynel, hoy con esta cronica vinieron muchos recuerdos a mi mente……….este fue mi primer idolo, como sufri con mi cola de caballo……….que gran jugador, como dice sergio un jugadorazo…………..pero el futbol es asi……………..por eso es tan lindo….gracias de verdad………mis respetos para ti.

  • Julio C dijo:

    Un grande de la historia del fútbol sin dudas, gracias Aynel por traer a la memoria de algunos y al conocimiento de otros figuras que han logrado que han logrado transmitir la pasión del fútbol de generación en generación

  • TNT dijo:

    LO MAS PEGAOOO…
    El Chelsea toma ventaja para llevarse a James Rodríguez

    EI futuro de James Rodríguez podría estar ligado al Chelsea. El club londinense está echando el resto para hacerse con el todavía mediapunta madridista. El colombiano ya estuvo a punto de recalar en el club londinense en el pasado mercado de invierno para suplir la marcha del brasileño Óscar al Shanghai SIPG, pero finalmente el ‘10’ madridista decidió acabar la temporada en el Madrid. Sin embargo, ahora el Chelsea vuelve a la carga para convertir a James Rodríguez en uno de los referentes del equipo para afrontar la Champions League con garantías de hacer un buen papel.

    El técnico Antonio Conte ya ha decidido que no quiere contar con Diego Costa ni con Cesc Fábregas y ha pedido los fichajes de Morata y James para ocupar esas vacantes. El primero ya se le ha escapado, puesto que está a punto de firmar por el Manchester United, pero confía en que no le pase lo mismo con el colombiano.

    El Madrid ya le ha dado el ok a James para negociar su salida del club. Además, su multimillonario traspaso servirá para afrontar el fichaje de MBappé, que es el principal objetivo este verano. La venta de James le reportará al Madrid unos ingresos que rondarán los 70 u 80 millones de euros, convirtiéndose así en una de las operaciones más rentable de la historia del club.

    El Inter da 42 millones. El Inter es el primer equipo que presentó una oferta en firma por James este verano. La propuesta que llegó al Bernabéu el mes pasado fue de 42 millones de euros. No obstante, en la planta noble del coliseo blanco se consideró insuficiente, puesto que se ha tasado al mediapunta en 80 millones.

    Al Bayern le interesa. El Bayern ya le ha comunicado a Renato Sanches que no cuenta con él. El portugués llegó el pasado verano al club con la vitola de ser uno de los futbolistas con más proyección del mundo, pero no se ha adaptado. James, además, ofreció su mejor versión en el Madrid con Ancelotti…

    El Barcelona busca extremos y sondea a Douglas Costa

    En una plantilla confeccionada de arriba hacia abajo, del tridente al portero, el diseño del nuevo Barça de Valverde resulta algo indescifrable. Las huellas de Robert indican que, además de un lateral derecho (Bellerín) y un creador (Verratti), el Barça busca un extremo: el último en el radar azulgrana, según adelantó esta semana Sport y ha podido confirmar AS, es el brasileño Douglas Costa (14-9-1990, Rio Grande do Sul), que tuvo una puesta en escena explosiva en 2015 en el Bayern de Guardiola pero que se ha ido desinflando y no se ha consolidado con Ancelotti.

    De momento, la consulta por Douglas Costa no ha pasado de un sondeo pero evidencia que el Barça persigue un jugador en el extremo porque se multiplican los nombres de perfil parecido: especialmente Ousmane Dembelé, pero también Coutinho, Mahrez, Vitolo o Ismaila Sarr (Metz). El francés del Dortmund es el preferido, pero el Borussia no está dispuesto a dejarle marchar a cualquier precio.

    Pendiente aún de las decisiones tácticas que toma Valverde, el Barça parece determinado a incorporar a un jugador de desborde en la derecha. Messi parece haber iniciado un viaje definitivo al centro (y ya no como falso nueve y sí como interior o enganche). Hay un espacio por cubrir en la derecha, más si Valverde decide cambiar el sistema y jugar 4-2-3-1 o 3-4-3. Dembelé o Douglas Costa son jugadores de ruptura. Coutinho tendría un perfil más de conducción y combinativo. El Barça quiere hacer un retoque en esa parcela del campo.

    Pese a que Robert manifestó hace meses la intención del Barça de recomprar a Gerard Deulofeu (le costaría 12 millones de euros y tiene de plazo hasta el próximo 30 de junio para ejecutar la cláusula que se lo permite), es el jugador de Riuderenes quien tiene la última palabra. Y no tiene claro qué hacer. Considera que su carrera ha progresado en los meses de cesión en el Milán, se ve con opciones reales de estar en el Mundial de Rusia y no quiere verse un año en el banquillo. La charla pendiente con Valverde y Robert debe resultar determinante.

    Antonio Conte rebaja el precio de Diego Costa al Atlético

    “Recibí un simple mensajito suyo (de Conte) en plan jefe en el que me decía que no cuenta conmigo para la próxima temporada”. Así, con estas palabras, Diego Costa se ponía en el mercado el pasado miércoles, tras el España-Colombia. Las dijo en zona mixta de un partido en el que, por cierto, no tenía que hablar porque no jugó un minuto. Pero quería hablar, contar ese mensaje de su entrenador en el Chelsea que le abre la puerta al Atleti. Un mensaje de Conte al que AS ha tenido acceso.

    “Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes”, escribía Conte, en italiano y en inglés, para decirle al delantero que su relación había terminado, que sí, que está en el mercado. Algo que, por cierto, abarata mucho lo que el Chelsea pretendiera pedir por su fichaje. Lejos quedarán esos 85 millones de euros que la liga china (Tianjin Quanjian) estaba dispuesto a pagar por él en enero. Entonces, el Chelsea no estaba dispuesto a venderlo por menos de 70.

    Precio. El verano pasado el Atlético llegó a ofrecer 60 millones al club inglés porque Costa regresara al Atlético. Pero el Chelsea no aceptó, Costa no vino. Ahora podría pagar la mitad (unos 30 millones). Costa también lo dijo el miércoles: “La gente sabe que quiero mucho al Atleti”. El pero es la sanción FIFA, no poder jugar hasta el 1 de enero de 2018. “Hay Mundial y hay que pensar. Necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin hacerlo…”. Aunque en este caso Lopetegui ya le ha dicho, en privado, que le esperará…

    El Real Madrid hará caja este verano vendiendo a Morata

    EI futuro de Álvaro Morata (24 años) se aleja del Madrid. Juanma López, agente del jugador, estuvo reunido ayer en las oficinas del Bernabéu con José Ángel Sánchez y el club terminó abriendo definitivamente la puerta a su salida. El discurso de la parte del jugador en ese encuentro, que estaba previsto para la semana que viene pero que se adelantó, fue claro. Morata no quiere tener la próxima temporada la participación tan escasa que ha tenido en el presente curso a pesar de mejorar los números de otros delanteros del equipo (ha marcado 20 goles en 1.872 minutos, uno cada 93). Y la respuesta del Madrid fue tajante: El club está dispuesto a venderlo si llega una buena oferta. Morata quiere tener decidido su futuro en las dos próximas semanas. Pronto se casará y quiere saber dónde estará el año que viene para entonces.

    El Real Madrid quiere hacer toda la caja posible con Morata, entre otras cosas, según trasciende desde la planta noble del Bernabéu, porque está programando una operación de alto coste, muy probablemente, el fichaje de Mbappé (18 años), la nueva sensación del fútbol.

    The Telegraph publicó ayer que el United es ahora el equipo que está más cerca de fichar al delantero internacional español. Según el rotativo, ya ha llegado a un acuerdo verbal de cómo sería su nuevo contrato con la entidad de Mourinho y sólo faltaría el acuerdo entre clubes. Llegaría para suplir la baja que causa Ibrahimovic. Onda Cero, incluso, fue más allá y anunció que el United pagaría 73 millones y que el jugador viajará el lunes. Este extremo no pudo quedar confirmado.

    Según ha podido saber AS, el Madrid rechazó hace unos días una oferta del Milán de 60 millones, por lo que el entorno del jugador espera que el Madrid quiera recibir entre 70 y 90 millones de euros.

    Por lo que respecta a Morata, en la reunión que mantuvieron ayer sus representantes con el Madrid, estos pusieron de manifiesto que el jugador no podía permitirse no jugar gran parte de la temporada cuando después de la misma se disputará la trascendental cita del Mundial de Rusia, en el que quiere llegar siendo un jugador importante.

    Con la oferta del Milán rechazada (podría presentar otra) y el United como principal opción (AS ya desveló que el propio Mourinho llamó personalmente al joven delantero para conocer su disposición), Morata no quiere cerrarse ninguna puerta. Sabe que el Chelsea de Conte también anda al acecho, más ahora que se ha confirmado que Diego Costa no seguirá en sus filas. También es Morata una vieja aspiración del PSG que, del mismo modo, se ha dirigido en los últimos días a su representante para sondearle.

    Precisamente fue una oferta del PSG al jugador lo que provocó que el Real Madrid tuviera que darle a Morata una ficha de seis millones netos para recuperarlo de la Juventus el pasado verano por 30 millones de euros (la Juve había pagado por él, dos años antes, 22). Si lo vende por 70, el negocio económico será redondo para el Madrid, cuyos actos parecen cada vez más encaminados a dar la campanada este verano por Mbappé. Según RMC, el Madrid ya ha ofrecido 135 millones por el francés.

    El Inter de Milán ofrece 30 M€ y una pieza por Federico Bernardeschi

    A sus apenas 23 años, el joven extremo italiano Federico Bernardeschi se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Serie A. El motivo no es otro que las más que destacadas prestaciones que ha ofrecido en las filas de la Fiorentina, donde ha emergido como un auténtico líder. Sin embargo, el jugador no ha logrado que los suyos logren la clasificación para competición europea, lo que precisamente podría precipitar su salida.

    Y es que varios son los conjuntos que se han posicionado en la carrera por los servicios del jugador transalpino que durante la recién finalizada temporada sumó un total de 14 goles y 5 asistencias en los 43 partidos oficiales que disputó con su club. De este modo, uno de los que se ha mostrado dispuesto a todo para cerrar su llegada ha sido la Juventus de Turín. El equipo de Massimiliano Allegri quiere seguir perpetuando su dominio en la Serie A llevándose a algunos de los jugadores clave de la competición y él se ha convertido en uno de los grandes nombres a seguir.

    Otro de los que también han puesto al futbolista en el punto de mira es el Inter de Milán. Lejos de los resultados esperados y fuera de competición europea, la escuadra lombarda se prepara para una auténtica revolución en su plantilla. Tal y como destaca la información publicada por Premium Sport, los nerazzurri están dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad que ronda los 30 M€. A esta cifra hay que añadir una pieza, concretamente el atacante Eder (30 años), que el pasado curso sumó 8 goles y 4 asistencias en 33 partidos de Serie A.

    El Atlético de Madrid repele 2 ofertas por Jan Oblak

    La de Antoine Griezmann no es la única fuga que ha tenido que evitar el Atlético de Madrid durante las últimas semanas. Según cuenta hoy Mundo Deportivo, la directiva rojiblanca también ha tenido que dar muestras de su fortaleza y determinación para poder despejar el interés de dos grandes escuadras que habían comenzado a rondar al meta esloveno Jan Oblak.

    La primera entidad que movió ficha fue el Manchester City. Es más, se especula con la posibilidad de que su agente, Miha Mlakar, viajase a la ciudad inglesa a finales de marzo para tratar el posible desembarco de su cliente en el Etihad Stadium. En la reunión, el representante no cerró ninguna puerta, pero le comunicó a los dirigentes ingleses que su fichaje quedaría expensas de la oportuna negociación con el cuadro colchonero.

    Como cabía esperar, cuando se percataron de que los rojiblancos no tenían intención de traspasarle y de que, por tanto, su contratación pasaba por el pago de los 100 M€ de su cláusula de rescisión, los citizens pasaron página y centraron sus esfuerzos en la contratación de Ederson Moraes.

    Más o menos el mismo esquema es el que repitió tras la entrada en escena del París Saint-Germain. Aunque los galos llegaron a poner hasta 75 M€ sobre la mesa, la entidad española se mantuvo en sus trece y rechazó cualquier tipo de acercamiento. Y es que, si Oblak ya era intocable antes, más aún ahora que la FIFA le ha impedido realizar contrataciones a lo largo del verano.

    Real Madrid | La promesa de Zinedine Zidane a Kylian Mbappé

    La pasada temporada supuso la de la irrupción en escena de Kylian Mbappé. Prácticamente un desconocido hace doce meses, el joven talento francés de apenas 18 años ha emergido como uno de los grandes nombres propios del panorama internacional. Protagonista en la gran temporada de un Mónaco que se alzó de una manera tan sorprendente como merecida con la Ligue 1, el ya internacional galo sumó un total de 26 goles y 14 asistencias en los 44 partidos que disputó con la escuadra del Principado.

    El Real Madrid no ha sido ajeno a la explosión del futbolista. Tanto es así que los blancos le han convertido en una de sus prioridades con vistas a reforzar su plantilla de la temporada que viene. Según la prensa francesa desde el conjunto de Chamartín ya se han lanzado incluso algunas ofertas superiores a los 100 M€. Sin embargo, no son suficientes. El conjunto del Principado ha resistido todas las acometidas y no pondrá nada fácil su salida.

    El delantero, por su parte, también tiene dudas. Con el Mundial de Rusia 2018 en el horizonte, Mbappé no las tiene todas consigo. El del Mónaco considera que en caso de desembarcar ya en el Real Madrid la presencia de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema limitaría mucho sus minutos de juego, lo cual sería perjudicial en su deseo de acudir a la cita mundialista. Así, todo apunta que el jugador podría permanecer un año más en la Roca antes de decidirse a dar el salto al Real Madrid en 2018.

    Sin embargo, nada está claro por el momento. Y es que según apunta la información de Ok Diario, el técnico merengue Zinedine Zidane ha transmitido a su compatriota que en caso de llegar al club tendría un rol importante. Aunque no le ha asegurado la titularidad, el entrenador marsellés le ha comentado al jugador que dispondrá de muchos minutos en los que demostrar su valía. La pelota está ahora en el tejado del propio Mbappé, que deberá decidir lo mejor para él.

    Liverpool | Jürgen Klopp se marca un nuevo objetivo en el Borussia Dortmund

    Neven Subotic, Mario Götze, Christian Pulisic, Nuri Sahin… Desde que Jürgen Klopp se hizo con las riendas del Liverpool, la prensa europea no ha dudado en vincular al cuadro inglés con numerosos futbolistas del que fue antiguo club del técnico germano, el Borussia Dortmund.

    A esta lista acaba de sumarse, según cuenta el diario Metro, el turco Emre Mor (19 años). Fichado el pasado verano por apenas 1 M€, el joven centrocampista no ha logrado dar rienda suelta al enorme talento que atesora (apenas ha acumulado 18 partidos), una circunstancia que no ha impedido que su nombre gane enteros en la agenda que maneja el preparador de los reds.

    Consciente de que, pese a todo, el cuadro del Signal Iduna Park no le dejará salir con facilidad, la entidad británica simplemente se ha interesado por solicitar su cesión que, bien pensado, podría resultar más que productiva para todas las partes y que podría resultar determinante para impulsar la carrera del futbolista.

    Habitual en las convocatorias de la Selección de Turquía absoluta, Mor disfrutó de su primera experiencia profesional en el FC Nordsjælland danés, conjunto en el que ya dejó algunos destellos de su habilidad, velocidad, capacidad de asociación y polivalencia (su posición más natural es la de extremo diestro, aunque también puede moverse por el otro costado y en posiciones más centradas).

    Inter de Milán | Una opción para el lateral zurdo toma forma

    El Inter de Milán ya encarrila un fichaje para la temporada que viene. Al menos, esto es lo que destaca la información que podemos leer en TMW. Según destaca esta fuente, la escuadra lombarda ha dejado prácticamente cerrado el fichaje de uno de los protagonistas de la destacada temporada que ha llevado a cabo el Niza en Ligue 1.

    Concretamente, se trata del brasileño Dalbert Henrique, futbolista de 23 años que desembarcó el pasado verano en las filas del conjunto francés desde el Vitoria de Guimaraes a cambio de apenas 2 M€. Indiscutible en el costado zurdo durante todo el curso, el jugador nacido en Barra Mansa sumó un total de 38 partidos oficiales (33 en Ligue 1) en los que sumó 4 asistencias de gol a sus compañeros.

    Tal y como recoge la fuente antes citada, el acuerdo entre el futbolista con el que sería su nuevo club está cerrado desde hace algunas semanas. Ahora, y una vez que éste ha regresado a Francia desde Brasil, resta únicamente que el acuerdo entre el propio Niza y el Inter de Milán sea un hecho para que se confirme oficialmente el traspaso.

    Cabe recordar, a este respecto, que no se trata del único jugador del tercer clasificado de la Ligue 1 que ha seducido al Inter. Otro de los nombres de los que se ha venido hablando ha sido el del joven central de 20 años Mouctar Diakhaby (22 partidos de Ligue 1 disputados el último curso). Sin embargo, en este caso es una posibilidad más complicada.

    Oficial | Un nuevo cambio de aires para Jérémy Ménez

    Poseedor de una dilatada y repleta de altibajos trayectoria profesional, el otrora internacional francés Jérémy Ménez protagonista un nuevo cambio de aires. Así, el centrocampista francés de 30 de años abandona la disciplina de un Girondins de Burdeos con el que tuvo un buen comienzo de curso que se cortó de forma abrupta por una lesión (26 partidos de Ligue 1, 17 como titular).

    El destino del futbolista galo se encontrará ahora en Turquía. Y más concretamente en el Antalyaspor, conjunto que ha confirmado su adquisición y donde el técnico futbolista tendrá ahora el reto de mostrar su mejor versión.

    Lemina y Badelj encabezan la lista de 4 objetivos para la medular del Valencia

    El Valencia de Marcelino tiene un gran reto ante sí. Éste no es otro que olvidar las complicadas temporadas pasadas y volver a configurarse como ese equipo potente capaz de luchar por la zona alta de la tabla y moverse con solvencia por las competiciones europeas. A fin de dotar al entrenador asturiano de una plantilla solvente con la que cumplir los objetivos, la dirección deportiva se está moviendo por el mercado de fichajes, si bien las opciones no terminan de concretarse.

    Varios son los nombres propios que cada día pueblan la agenda, aunque desde el conjunto ché antes se deberá encontrar acomodo para algunas de las piezas que actualmente forman parte de la plantilla. El objetivo es doble: por un lado, ingresar dinero con sus ventas. Por otro, evitarse sus fichajes y de este modo encontrar más margen de maniobra en el fair play financiero.

    Entre las posiciones a reforzar por el equipo valencianista se encuentra la medular. Y hasta cuatro son las opciones que por el momento han venido sonando con más insistencia dejando a un lado el ofrecimiento de Rafinha por parte de Mazinho publicado ayer. Los dos primeros nombres a seguir son los del croata Milan Badelj (28 años, Fiorentina) y el joven gabonés Mario Lemina (23, Juventus). Sin embargo, y dado que no se trata de opciones accesibles desde el punto de vista económico, Súper Deporte también incluye en la lista de posibilidades otras opciones “low cost”. En este caso se trata de Matías Vecino (25, Fiorentina) y Nahitan Nández (21, Peñarol), futbolista este último que podría cambiar de aires por una cantidad de entre 3,5 M€ y 4 M€.

    Oficial | El Schalke 04 tiene nuevo técnico

    Ya es oficial la nueva apuesta del Schalke 04 para su banquillo. Así, la escuadra germana ha confirmado oficialmente el que será su nuevo inquilino para el banquillo, quien firma hasta el próximo 30 de junio de 2019.

    Así, la escuadra alemana ha certificado el desembarco de Domenico Tedesco. Durante el pasado curso el técnico entrenó al modesto Erzgebirge Aue, que finalizó en la plaza número 14 de la Bundesliga.

    Oficial | Zlatan Ibrahimovic no seguirá en el Manchester United

    Ayer ya se daba por hecho en la prensa inglesa e incluso la BBC lo daba por cerrado. Hoy ya es oficial. Y es que el veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no seguirá defendiendo los colores del Manchester United. Lesionado de gravedad en la recta final del pasado curso, el ariete no volverá a enfundarse la elástica del conjunto de Old Trafford.

    Llegado el pasado verano desde el Paris Saint Germain con la carta de libertad bajo el brazo después de haberse convertido en el máximo goleador de la historia del conjunto francés con el que acababa contrato, el gigante nórdico de 35 años ha protagonizado una temporada sensacional.

    Autor de 28 goles y 10 goles en los 46 partidos oficiales que ha disputado, el que también fuera jugador de FC Barcelona, Inter de Milán, AC Milan o Juventus, deshojará ahora la margarita de su futuro. Pese a su edad y encontrarse lesionado, no cabe duda que el sueco tendrá un buen número de opciones con vistas a continuar su carrera profesional. Todo apunta, de cualquier modo a una MLS que sueña con él desde hace tiempo.

    El Manchester United, por su parte, centrará ahora sus esfuerzos en Álvaro Morata. Después de mostrar al Real Madrid su deseo de cambiar de aires y llegar a un acuerdo con los de Old Trafford, resta que el conjunto inglés alcance un acuerdo con la entidad presidida por Florentino Pérez, que tasa al delantero en 90 M€.

    Álvaro Morata confirma sus planes al Real Madrid

    Aún restan varios días para que comience el mercado de fichajes. Sin embargo, los rumores acerca de posibles movimientos se han disparado. Clara muestra es la información que acaba de publicar el diario Marca. A tenor de dicha fuente, el delantero Álvaro Morata ha transmitido al Real Madrid su deseo de cambiar de aires.

    De este modo, los planes del goleador pasan por cerrar un cambio de aires y de este modo disfrutar de la continuidad de la que ha venido careciendo en la escuadra de Chamartín durante la última temporada. Y es que la presencia de Karim Benzema le ha cerrado prácticamente por completo las puertas de la titularidad pese a que cuando ha jugado ha ofrecido un notable rendimiento.

    Aunque aún no hay nada definido, todo apunta a que el destino del internacional español se encontrará en las filas de un Manchester United con el que según apunta The Telegraph ha llegado incluso a un acuerdo. Resta, de cualquier modo, que el acuerdo entre el Real Madrid y los de Old Trafford se cierren, pues mientras que la última oferta de los mancunianos se eleva hasta los 70 M€, el campeón de Europa sigue cifrando la salida de su canterano en nada menos que 70 M€.

    ¡Patrik Schick reforzará el ataque de la Juventus de Turín!

    Conforme pasaba la temporada e iban mejorando sus prestaciones en la Serie A, Patrik Schick fue ganando enteros en la agenda de la Juventus de Turín. Este delantero de 21 años ha sido sin duda una de las revelaciones de la campaña en el Calcio y por eso los campeones de Italia le echaron pronto el ojo.

    Autor de 13 goles en 35 encuentros con la Sampdoria, el joven atacante se convirtió pronto en objetivo de varias escuadras de primer nivel. Pero la insistencia de la vecchia signora ha tenido premio, pues ahora La Gazzetta dello Sport da su fichaje por cerrado.

    El entendimiento entre los clubes, que esta mañana se han reunido, es total, mientras que el atacante ha dado el visto bueno a su traspaso. De manera que reforzará la delantera de Massimiliano Allegri, que hasta ahora carecía de un plan B en su ataque, como se vio en Cardiff.

    Con sus 186 cms. de altura, estamos ante un atacante que domina el juego aéreo y tiene gran capacidad rematadora. Será un excelente complemento para la delantera del conjunto piamontés.

    Christian Eriksen alude al interés del FC Barcelona

    Uno de los nombres que han circulado por la agenda del FC Barcelona en las últimas semanas ha sido el de Christian Eriksen. El centrocampista de 25 años del Tottenham ha sonado como refuerzo para la medular azulgrana y por eso ahora el danés ha respondido a estos rumores.

    «De momento, no hay nada del Barcelona. Tú puedes tener un sueño y tener la esperanza de que la oportunidad caiga. Pero si está no llega, tú no puedes decidir. Todo el mundo sueña con la oportunidad de cambiar de club. Que está oportunidad acabe en un sí o en un no, ya solo depende de ti», afirmó el jugador.

    Monchi quiere pescar en Real Madrid y FC Barcelona para la Roma

    Es normal que se hable del interés de la Roma en jugadores de la Liga como Florian Lejeune o Germán Pezzella, relacionados con este equipo en las últimas horas. También de que comparta el cuadro giallorosso objetivos con el Sevilla, teniendo en cuenta que Monchi estaba hace poco en el cuadro hispalense.

    Parece por tanto que va a ser una tónica en estos primeros compases de mercado este tipo de rumores. Pues bien, hoy el diario As indica que el nuevo director deportivo del combinado d Trigoria sigue los pasos de dos futbolistas que defienden los colores de Real Madrid y FC Barcelona.

    En el caso del cuadro blanco tenemos a Mariano Díaz, delantero dominicano de 20 años que apenas ha participado en 14 encuentros (5 goles). Es seguido además por otras escuadras como Espanyol, Real Betis, Eintracht De Frankfurt o Fiorentina.

    Por parte de la entidad catalana tenemos a Denis Suárez, que a pesar de haber jugado 34 partidos no ha terminado de convencer en la entidad catalana. Monchi ya lo reclutó para el Sevilla hace unos años y no lo ha perdido de vista desde entonces.

    ¿Subirá el Real Madrid el precio de Álvaro Morata?

    Conocíamos ayer que Álvaro Morata ya había comunicado al Real Madrid su intención de cambiar de aires este verano. Y también que se habría decantado por el Manchester United, que habría presentado una oferta de 70 M€ por él. Hoy además varios medios indican que el jugador habría quitado en su descripción de Twitter las palabas: “Jugador del Real Madrid”.

    En cualquier caso, parece que su salida está cercana, aunque desde el Daily Telegraph indican que en el club inglés temen una venganza madridista por lo sucedido con David De Gea en 2015. De modo que no descartan que los merengues puedan subir su precio a última hora, ya que los márgenes de los que se habla oscilan entre los 70 y 90 M€.

    Real Madrid | La reunión que marcará el futuro de Marcos Llorente

    Desde hace ya varios meses, la prensa que sigue la actualidad del Real Madrid viene transmitiendo la idea de que el joven Marcos Llorente formará parte de la primera plantilla blanca el curso que viene. El centrocampista ha sacado un extraordinario partido a su cesión en el Deportivo Alavés y el preparador merengue, Zinedine Zidane, considera que el madrileño puede ser una excelente alternativa para el brasileño Casemiro.

    Aunque este escenario no parece ofrecer fisuras, un importante conjunto de la Liga española, el Sevilla, tratará de apurar sus opciones de reclutar al joven centrocampista. De hecho, una información publicada por El Desmarque señala que el cuadro hispalense estará muy pendiente del resultado de una reunión que la próxima semana mantendrán los dirigentes del cuadro de Concha Espina con el futbolista y su entorno.

    Si tras el encuentro, el jugador no recibe las garantías de juego oportunas o no escucha las palabras esperadas, la entidad de Nervión entrará en escena con suma rapidez para tratar de jugar sus bazas y lograr que el mediocentro acabe recalando en el Ramón Sánchez Pizjuán.

    A priori, el combinado andaluz podría resultar un destino muy interesante para el jugador, ya que le daría la oportunidad de competir en la Champions League y de pelear por la zona noble de la Liga. Eso sí, en sus manifestaciones públicas, Llorente siempre ha priorizado la idea de, al menos, intentar triunfar en el Real Madrid.

    Oficial | El Manchester United confirma un acuerdo por Victor Lindelöf

    Ya intentó cerrar su fichaje durante el pasado invierno pero no logró el objetivo. Ahora, su incorporación era una de las grandes prioridades que había marcado en rojo el técnico José Mourinho con vistas a la temporada que viene. Y el portugués ha visto satisfecho su primer objetivo 2017-2018 con el Manchester United.

    Y es que la escuadra de Old Trafford acaba de confirmar oficialmente el fichaje del central sueco Victor Lindelöf, futbolista que se incorpora procedente del Benfica después de haber mostrad un rendimiento más que notable en las filas de la escuadra lisboeta. De hecho, el gigante nórdico ha sido clave para el doblete logrado por el que ha sido su hasta ahora club en Portugal.

    Así, el equipo inglés ha destacado por medio de un comunicado publicado en su página web que «El Manchester United se complace en anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Benfica para el traspaso de Victor Lindelöf, sujeto al pertinente reconocimiento médico, permiso internacional y acuerdo personal».

    La revolución que prepara el Sevilla comienza por la medular

    Con Óscar Arias y Eduardo Berizzo ya en sus puestos, el Sevilla comienza un mercado estival que es sin duda bastante novedoso, entre otras cosas por la identidad de los que estarán al mando de las operaciones. Pero, mientras se demoraba la llegada del entrenador, parece que el director deportivo ha tenido tiempo para ir perfilando sus deseos.

    De acuerdo con Estadio Deportivo, quieren en el equipo sevillista fichar a dos centrales, dos laterales (uno para cada banda), dos centrocampistas (uno defensivo y otro ofensivo), dos delanteros y dos extremos (uno de los cuales debería ser Jesús Navas). Una auténtica revolución que debe comenzar por la medular.

    Las informaciones sobre la previsible salida de Steven N’Zonzi rumbo a la Juventus han provocado que el club de Nervión acelere estas gestiones para su medular. Y además de nombres clásicos como Dani Parejo, Roque Mesa, Lucas Torreira o Daniele Baselli, Diario de Sevilla habla hoy de otros dos.

    El primero sería Walace, brasileño de 22 años del Hamburgo, para ocupar precisamente el rol del francés como mediocentro de contención. Por otro lado se menciona de nuevo el nombre de Edwin Cardona, autor de 7 goles en 29 partidos con Monterrey la pasada campaña.

    El FC Barcelona prepara una venta de 5 M€

    El FC Barcelona no solamente está centrado en sellar las incorporaciones que cree oportunas para su primera plantilla. Y es que la escuadra catalana trabaja también en las salidas, de las cuales parece que la primera puede ser la de Thomas Vermaelen.

    De acuerdo con medios como Sportyou, el conjunto azulgrana negocia ya este traspaso, por alrededor de 5 M€. El belga de 31 años estuvo cedido en la Roma en la última temporada (12 partidos) y ahora parece que podría poner rumbo al Besiktas turco.

    La dupla colombiana que podría reforzar la zaga del FC Barcelona; el Bayern Munich está dispuesto a batir un record por Alexis Sánchez

    Entre los objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara al curso que viene figura el de mejorar las prestaciones defensivas de una zaga que este curso ha ofrecido un rendimiento bastante irregular. En este sentido, el diario Mundo Deportivo vuelve a poner hoy el acento en Davinson Sánchez (Ajax de Ámsterdam) y Yerry Mina (Palmeiras), jugadores que estarían encantados de aterrizar en la Ciudad Condal y en los que ya se intuye el potencial necesario para triunfar en Europa. «Ambos van por muy buen camino, tienen voluntad e ilusión de seguir creciendo y pueden responder a cualquier exigencia que tengan. Ya están preparados, pero su aparición es muy buena para la selección. Pueden llegar muy lejos y tienen mucho afán de superación», reconoció el técnico de la Selección de Colombia, José Pekerman.

    Aunque durante los últimos días se había alertado de un creciente interés del Manchester City, lo cierto es que el futuro de Alexis Sánchez parece pasar por el Bayern Múnich. Según cuenta hoy el Daily Mirror, para decantar la balanza a su favor, el cuadro germano ha ofrecido al chileno la posibilidad de convertirse en el futbolista mejor pagado de su plantilla (350.000 libras a la semana, por las 300.000 que actualmente percibe Robert Lewandowski) y se ha mostrado dispuesto a abonar al Arsenal unos 40 millones de libras (algo más de 45 M€).

    Mantienen a Andrés Iniesta en la órbita de la Juventus

    «No es una cuestión económica. Se han juntado algunos factores, personales, momento de la temporada, que no ha sido nada fácil, un momento actual… y como he dicho alguna vez, me gustaría valorar muchas situaciones para tomar la decisión más honesta y lo mejor para todos. Estoy muy bien y muy tranquilo, como tiene que estar todo el mundo. Tengo que valorar la propuesta del club, mi sensación personal, deportiva, cómo se moverá todo el año que viene, gente nueva… y, a partir de ahí, ver la decisión. También tengo claro que si no juego en el Barça no voy a competir contra él. Lo tengo muy claro».

    Hace algo más de una semana, durante una conversación con Onda Cero, Andrés Iniesta daba a entender que su relación con el FC Barcelona podía concluir mucho antes de lo esperado. El futbolista ha sufrido una importante pérdida de protagonismo durante el curso recién concluido y ya no ve tan clara su idea de renovar su actual contrato y, con ello, garantizar su permanencia en el Camp Nou hasta el término de su carrera.

    Estas dudas no han pasado desapercibidas más allá de nuestras fronteras. De hecho, una información que hoy recoge Corriere dello Sport señala que el actual dominador de la Serie A, la Juventus, sigue valorando seriamente la posibilidad de aprovechar la coyuntura para lanzar sus redes sobre el futbolista.

    Eso sí, la vecchia signora asume que su fichaje no resultará sencillo, motivo por el que mantiene en cartera a otras alternativas. Entre ellas vuelve a coger fuerza el nombre de Steven N’Zonzi, centrocampista galo que ha completado una buena temporada con el Sevilla y que cuenta con una cláusula de rescisión de 40 M€, cifra que parece asequible para los bianconeri.

    Sevilla | Un pretendiente para Franco Vázquez

    Autor de 7 goles en 35 partidos la temporada pasada, el rendimiento de Franco Vázquez en el último curso resume perfectamente la campaña de altibajos vivida por el Sevilla. El jugador de 28 años tiene una gran calidad, pero no terminó de cumplir con todas las expectativas levantadas al principio.

    Ahora este jugador es noticia porque de acuerdo con el diario Olé, se encuentra en el punto de mira de Boca Juniors. La escuadra Xeneize está muy atenta a su situación y podría intentar cerrar su fichaje próximamente, para mejorar su potencial ofensivo. Aunque no será sencillo porque el club andaluz pagaba hace un año 15 M€ por él y no va a venderlo por menos dinero.

    Recomiendan a James Rodríguez buscarse otro equipo

    El padrastro de James Rodríguez, Juan Carlos Restrepo, pasó anoche por los micrófonos de Onda Cero y no dudó en recomendar al futbolista que inicie la búsqueda de un equipo en el que pueda acumular más minutos. «A mí me gusta ver a mi hijo jugar al fútbol; si dependiese de mí le diría que se buscase dónde jugar (…) Un talento como el de James tiene que estar en el terreno de juego. Tiene un talento diferente a los integrantes de la BBC», indicó.

    Eso sí, el familiar quiso dejar claro que no cree que al mediapunta colombiano le haya faltado en este tiempo el cariño del Real Madrid. «No creo que a James le haya faltado apoyo en el Real Madrid, creo que tiene el cariño de la gente», añadió.

    Valencia | El agente de Diego Alves lo coloca en el mercado

    «Se trata de un portero de muy alto nivel y merece un club de primer nivel, sin ofender al Valencia, y el Nápoles se ajusta a sus condiciones. Es demasiado pronto para decir si el Nápoles está pensando en él, pero si Reina se fuera, entonces en términos de carácter, nivel y experiencia, Alves sería perfectamente adecuado para ese rol».

    Estas declaraciones que recoge Radio Kiss Kiss son de Grazziano Battistini, representante de Diego Alves. El portero de 31 años del Valencia (33 partidos) quiere salir del cuadro che este verano, y parece que su agente ha reconocido ese deseo, de modo que se pone a tiro del Nápoles, que lo ha sondeado como recambio de Pepe Reina, y también de otros clubes.

    FC Barcelona | La única vía para reclutar a Marco Verratti

    El FC Barcelona no arroja la toalla. Aunque asume que su fichaje alcanza casi el carácter de utópico, la directiva cree que al menos existe una vía por la que se puede completar el fichaje del que es, sin duda, el gran anhelo de la entidad, el centrocampista italiano Marco Verratti.

    Los azulgranas entienden que el actual club del futbolista, el París Saint-Germain, no está por la labor de negociar la venta de su pupilo, pero también creen que si el jugador presiona lo suficiente y estira la cuerda hasta límites inaguantables, la directiva gala se verá obligada a negociar.

    Por eso, tal y como cuenta Sport, lo que ahora mismo espera el combinado culé es que el transalpino y su agente muevan ficha y pongan en jaque al mismísimo Nasser Al-Khelaïfi. «Verratti tendría que poner al propietario del PSG contra la espada y la pared para que, como mínimo, aceptara sentarse para hablar con los dirigentes del Barça», explica el diario.

    Eso sí, aunque Verratti fuese capaz de forzar un escenario favorable a la negociación, aún quedaría por ver cuánto dinero pediría el combinado parisino. Hace no mucho, la entidad ya rechazó una propuesta de 55 M€ procedente del Bayern Múnich, por lo que no sería extraño que su tasación se disparase hasta cerca de los 80 M€, una cantidad que dejaría bastante maltrechas las arcas de un cuadro catalán que ya viene realizando muchos sacrificios para retener a las estrellas de la MSN.

    Lucas Leiva quiere volver a casa

    Lucas Leiva está a punto de cumplir 10 años en el Liverpool. El mediocentro brasileño llegó a Anfield Road en 2007 por 10 M€, procedente del Gremio de Porto Alegre, y el día 30 de este mismo mes acabará su contrato y con ello su vínculo con el club del Merseyside.

    Su equipo de origen ya intentó hacerse con él en enero, pero el propio jugador reconoce que quería «completar 10 años en el Liverpool», como bien recoge el medio británico Daily Mirror. A sus 30 años ha pasado a tener un rol secundario en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp y su intención es la de volver a Brasil a disfrutar de sus últimos años de fútbol. «Estamos en conversaciones, nada oficial, pero no puedo esconder mi deseo de volver al Grêmio», confiesa el centrocampista red.

    El PSG puede perder a uno de sus porteros

    Según Le Parisien, en el PSG están valorando abrirle la puerta de salida al que ha sido su portero en las últimas dos temporadas, el alemán de 26 años Kevin Trapp. Su rendimiento en el equipo parisino habría generado dudas en el cuerpo técnico de Unai Emery y la directiva, por lo que estarían en busca de un nuevo portero y dispuestos a escuchar ofertas por el meta germano.

    El cancerbero tiene muy buen cartel en su país natal y son dos los equipos que estarían interesados en su contratación: Bayer Leverkusen y Wolfsburgo. El Leverkusen podría perder este verano a uno de los guardametas más cotizados del mercado de fichajes, Bernd Leno, mientras que en el caso de los lobos el futuro de su portero, el suizo Benaglio, está en el aire.

    El Liverpool se lanza a por un viejo anhelo del Real Madrid

    Desde que pasó por el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la fase de grupos de la última Champions League, Gelson Martins (21 años) ha dado pie a infinidad de rumores. El extremo luso aprovechó aquel choque para dar muestras de su considerable talento y numerosos clubes comenzaron a situarle en su punto de mira.

    Entre los conjuntos que sucumbieron a sus encantos figuran Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid o Manchester United, escuadras que valoraban tanto su verticalidad y desparpajo como su habilidad con el balón en los pies y su tremendo margen de progresión.

    Aunque desde que su club, el Sporting de Portugal, anunció la ampliación de su contrato las especulaciones en torno a su futuro han descendido considerablemente, lo cierto es que una información que hoy recoge A Bola vuelve a impulsar su protagonismo al señalarle como uno de los grandes objetivos del Liverpool.

    De acuerdo a este rotativo, los reds disponen de un amplio presupuesto para fichajes y podrían llegar a poner sobre la mesa los al menos 50 M€ que exige la entidad leonina para dar salida a un jugador que ha acumulado 38 partidos oficiales (6 tantos) durante el curso recién terminado.

    Los nuevos golpes que prepara el AC Milan en el mercado estival

    El AC Milan ha anunciado ya los fichajes de Franck Kessié, Ricardo Rodríguez y Mateo Musacchio, tres incorporaciones cantadas desde hace meses. Por eso en el combinado lombardo no han querido esperar y aunque apenas acaba de comenzar junio ya ha presentado este club a los tres jugadores.

    Pero esta escuadra no se va a conformar, ni mucho menos, ya que sus nuevos dueños asiáticos quieren devolver al club la grandeza que tuvo en un pasado no muy lejano. Y como este equipo va a jugar además la Europa League, se esperan nuevas inversiones de primer nivel.

    De hecho Sky Italia nos da ahora algunas pistas, ya que según este medio tienen los rossoneri varios objetivos más. Comenzando por Matteo Darmian, lateral de 27 años del Manchester United. También destaca la presencia de Emil Forsberg, sueco de 25 años del RB Leipzig que ha sido el mejor asistente de Europa la temporada pasada.

    Pero parece que será en el ataque donde se concentren los grandes esfuerzos de la entidad. Álvaro Morata parece descartado al estar cerca del Manchester United pero la pista de Andrea Belotti se mantiene viva. Las alternativas al italiano serían Nikola Kalinic (29 años, Fiorentina), André Silva (21, Oporto) y Nicola Sansone (25, Villarreal).

    Nueva novia para John Terry en la Premier League

    Tras 22 años y 17 títulos en el Chelsea, el legendario central John Terry ha abandonado el club de su vida a los 36 años. A pesar de su edad el internacional inglés ya ha reconocido en varias ocasiones que le gustaría alargar su carrera como futbolista el mayor tiempo posible.

    Según el diario británico The Sun, el Bournemouth está muy cerca de firmar al zaguero blue tras una reunión entre el director técnico de los cherries y el propio jugador. En la entidad de la costa sur de Inglaterra les gustaría contar con la experiencia de Terry, con el que habrían llegado a un acuerdo por 100.000 libras semanales, unos 6 M€ al año. El de John Terry se uniría al fichaje confirmado del también veterano Jermain Defoe, que abandona el Sunderland.

    Oficial | El Niza ficha a 2 jugadores

    El Niza ha anunciado de forma oficial dos fichajes que refuerzan su plantilla de cara a la temporada que viene. Se trata de dos jóvenes centrocampistas de origen africano, que tienen un perfil defensivo.

    El primero es Jean-Victor Makengo, mediocentro de tan solo 18 años procedente del Caen, donde ha jugado 17 partidos en la Ligue 1 esta temporada. El otro fichaje no es otro que el de Adrien Tameze, pivote de 23 años de edad que aterriza procedente del Valenciennes y cuyo precio por el traspaso ha sido algo más de 1 M€.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      gracias TNT

    • Pereyra dijo:

      Graciassssssssss

  • alejandro dijo:

    Ese es el tema de fallar en momentos grandes, es verdad que un penal lo falla cualquiera, pero la estadística dice que convierte el 90 %, es decir 9 de 10 y fallar como los hizo Bagiio desgraciadamente te marca, no se olvida, eso le paso a Griessman y a Messi, que fallaron en momentos grandes que decidían partidos y campeonatos.

    • Sergio dijo:

      Y a Zico, y a Platini , y a Sócrates, y a CR , a Raul, Maradona falló contra Yugoslavia en Italia 90, lo que pasa es que Argentina pasó, etc., etc., etc.,,, la lista es LARGA.

      PELE, para muchos el mejor futbolista de siempre, tiró la mayoría de sus penaltis después del año 70, pues decía que no “se le daban bien”. En el BRASILERAO del año 60 falló dos penaltis consecutivos, y no volvió a tirar un penalti hasta 1970 en la final del campeonato Paulista. Pelé ese día volivó a lanzar dos penaltis, y los falló, y el SANTOS perdió por 3 a 1.

      La histroria recoge a grandes JUGAORES, del ayer y de hoy, que han fallado penaltis, en momentos claves, pero como nuestra memoria es “selectiva y asociativa” por naturaleza, los fallos se recuerdan, según haya sido el resultado, lo cual no elimina el fallo cometido. Así es la cosa.

      Saludos,

  • Nani17 dijo:

    Unos de los mejores de la historia sin dudas , lástima que los que ¨no saben¨ solo recuerden el penal de la final de la copa del mundo .

  • roberto dijo:

    Grande Baggio, si señor. Como Baresi, este si no necesitaba rodaje, de la artroscopìa, a marcar y anular a un tal Romàrio. El Brasil campeòn del 94, instalò en la mente de Dunga un pensamiento conservador del que nunca se pudo librar. Ave Tite!. Por cierto que Brasil no estuvo mal frente a Argentina, ademàs de ausencias y demàs, solo faltò contundencia. De Argentina se notò el cambio enseguida entre Bauza y Sampaoli, y no es poca cosa ganarle al Brasil de Tite, con todo y no estar Neymar, Marcelo y Dani Alves, esta nueva canarinha es una maquinaria. Messi tambièn fue baja, ahh.. no si , lo que estuvo ausente en la cancha. Que vivan los tècnicos que juegan fùtbol ofensivo, y los virtuosos como Roberto Baggio, Isco, Messi, Ronaldinho, Cotinho..Cristiano, un virtuoso (del gol).

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Oh,gracias periodista muy buen articulo,no tengo dudas que ese a sido de los buenos,buenos,para mi gusto la selección Italiana del 82 campeona del mundo en España a sido la mejor que yo e visto liderada por estos extractases todos Paolo Rossi, Dino Zoff, Antonio Cabrini Marco Tardelli. y Gentile,en el segundo tiempo de la final contra Alemania Occidental; el balón no toco la yerba por 5 minutos,que dominio del balón,en el Mundial de México 86 en el partido Francia vs Brasil fallaron Platini,Zico Y Socrates y con el Zico Brasil hubiera ganado y pasado a la Semi Final,Bueno y para terminar Franco Baresi se lesiono en partidos de preparación

    • Sergio dijo:

      Oscar,

      Apelé a la Memoria, pero estaba casi seguro que Baresi se había lesionado en el primer partrido del MUNDIAL, partido que perdió ITALIA contra Irlanda.

      18 de junio de 1994, Italia vs Irlanda

      1. Gianluca Pagliuca
      4. Alessandro Costacurta
      5. Paolo Maldini
      6. FRANCO BARESI
      9. Mauro Tassotti
      11. Demetrio Albertini
      13. Dino Baggio
      16. Roberto Donadoni
      17. Alberigo Evani
      10. Roberto Baggio
      20. Giuseppe Signori

      El problema de la selección ITALIANA del 82 fue tuvo 3 últimos partidos IMPECABLES, pero los 4 primeros, incluyendo contra Argentina en al CUAL GENTILE debió haber sido expulsado (como lo fue Americo Gallego), fueron HORRIBLES. 0 a 0 contra Polonia, 1 a 1 contra Perú y 1 a 1 contra Camerún, 3 EMPATES.
      Pero es más, el partido contra Brasil lo resolvieron en pocos minutos, y porque los Brasileños, en su AFAN de ganar, no aguantaron el 2 a 2 que les valía para pasar a semifinales, y en un rebote-rebote, Rossi marca su tercer gol, Rossi, que hasta ese momento no había marcado un sólo gol en el torneo. Pero así es el futbol, y también es verdad que tenían MUY BUENOS JUGADORES, buenisimos, hasta el LEGENDARIO DINO ZOFF en la portería.

      Así es la cosa,

      Saludos

  • alejo dijo:

    Haya pasado lo que pasó en ese mundial fatidico para Italia, siempre recordar que Baggio fue, es y será uno de los GRANDES del dutbol italiano y mundial. Un hecho que fue asumido con mucha verguenza por el jugador, no puede opacar una trayectoria deslumbrante dentro de los campos de futbol europeos y mundiales.

  • lo lei entero dijo:

    Acabo de leerlo entero. !! Sabes q siempre lo hago y q me encanta!!

  • claraluna dijo:

    Primero que todo, Aynel, discúlpame por que últimamente he presentado problemas para leer tu columna. Eso no significa que no lo intente. Siempre te leo con gusto. Este es uno de los mejores que has hecho. Demuestra tu dominio de las técnicas y tus capacidades como escritor. Que manera tan fluida de narrar la biografía de un grande del fútbol como lo fue Roberto Baggio. Tuve la dicha de ver su último gol en vivo. Saludos

  • roberto dijo:

    La mejor seleccion que vi se llama España con su tiqui taca. Solo le faltaba mas gol , pero nunca le presto el balon a nadie. Xavi, por desgracia, no es reconocido como Zidane, Del Piero, Baggio o Totti. Razon?. Le faltaba gol. Por cierto GRANDE CAPITANO!, Para Totti, otro que traumatizo a los ultradefensivos DT de Italia, por cierto, para mi en la Euro del 2000 sacaron a su mejor version, que tuvo que esperar al 2006 para ser campeona mundial otra vez.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también