Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Liquidar a Venezuela porque muerto el perro se acabó la rabia

| 14
Imagen de una calle venezolana. Foto: Ueslei Marcelino/ Reuters.

Imagen de una calle venezolana. Foto: Ueslei Marcelino/ Reuters.

Estamos a un pelo de que Estados Unidos y su jauría, invadan Venezuela. Los primeros es abrir espacio terrestre, marítimo y aéreo serán Brasil, Colombia y Argentina, sus gobernantes ya están a gatas ¿Alguien le creyó el cuento de La Paz a Juan Manuel Santos? Irán con sus tanquetas oxidadas a lanzar bazucazos a sus hermanos: de sangre, de leche, de corazón y de patria.

La guerra mediática es descomunal, una cantidad de información desvirtuada que ha sido creada para afianzar la manipulación de los tibios. Porque uno en la vida o es chicha o limoná, no pueden existir términos medios cuando se trata de defender la soberanía de los pueblos. En el caso de Venezuela uno está con ella o está con el enemigo, no se puede ser imparcial y guardar silencio porque hacerlo es solapar el exterminio de la Memoria Histórica, la dignidad y la identidad de los pueblos: su decisión democrática tomada.

Una Latinoamérica dividida y sociedades traicioneras lanzan dardos envenenados contra una Venezuela soberana y digna, que ha sabido levantarse de las cenizas, reconstruirse en medio de la calamidad de la desmemoria que aplasta a otros pueblos hermanos ¿Con qué moral cuestionamos su política interior si nosotros hemos sido cobardes en mantener gobiernos neoliberales y bandas de atracadores?

Siempre llega ese momento en la vida en el que uno debe tomar una postura, o es sangre roja hirviente o es chilate para los coches. O es campo abierto para la siembra o es páramo y cemento. Esa decisión viene a consecuencia del raciocinio natural cuando se está dispuesto a defender la dignidad; la dignidad no es otra cosa que la resistencia y rebelión que mantienen nuestros principios humanos aunque nos están lloviendo balas o nos estén cogiendo batallones. Porque cogernos pueden, lo que no podrán jamás es doblegarnos; a eso se le llama sobrevivencia.

Y en Latinoamérica estamos sobreviviendo a más de 500 años de genocidios, de explotación minera, de asaltos, opresión y desmemoria. Sobrevivimos al traidor corrupto y bandolero que nos vende todos los días. Al que decide abrirse de piernas sin que se lo pidan ni lo obliguen, para beneficio personal a costa de la libertad de su pueblo.

No es tiempo para hacerse a un lado y pretender que no nos importa Venezuela, “porque cada país tiene sus propios problemas” eso es como encerrarnos en nuestra burbuja y darnos golpes de pecho, eso es doble moral.

Si como latinoamericanos seguimos permitiendo la desinformación y la manipulación mediática, no merecemos una tierra como la Patria Grande, merecemos vivir por la eternidad dentro de una plasta, inundados de nuestras propias miserias.

Todos podemos hacer algo siempre, desde donde estamos, docentes, artistas, campesinos, obreros, parias, intelectuales: todos. Porque juntos somos millones de venas que forman células y núcleos, juntos somos el arco reflejo, el corazón de la Latinoamérica exuberante que un día tuvieron nuestros ancestros.

No callar, evidenciar la propaganda de desinformación, en todos lados, para eso solo se necesita voluntad y reafirmar los valores humanos. Eso es combatir al monstruo gigante del capitalismo. No es fácil, es tarea ardua, desgastante, pero otros dieron sus vidas para que nosotros tuviéramos una tierra libre, han sido ríos de sangre los que han corrido en América Latina, como para que ahora vengamos de haraganes, tibios y descarados a guardar silencio porque nos han dicho que en boca cerrada no entran moscas.

Todos debemos ser Venezuela en estos momentos y cerrar filas contra la jauría de delincuentes que nunca merecieron nacer en una tierra tan digna como la Patria Grande.

Suscribo las palabras del periodista argentino José Steinsleger: “¡pa’ lo que usted ordene, señor presidente!” y para Cristina, Evo, Lenín, Rafael, Lula, Dilma, aquí estoy para lo que ordenen. Siempre defenderé el derecho de América Latina a vivir en libertad, siempre defenderá el derecho de los pueblos a vivir en paz.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. – Rodolfo Walsh.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • critica dijo:

    No hay planes para invadir a Venezuela.
    El gobierno de Venezuela, no es Venezuela.
    Son los venezolanos ,el pueblo, quien no quiere a Maduro.
    Son los errores de Maduro, graves errores !, los que han llevado al pais hasta esta situacion de caos.
    El pueblo de Venezuela no quiere a Maduro,pero eso no quiere decir que apoya a la derecha.Esa es la verdadera lectura de la situacion. Comprender eso es parte del camino hacia la solucion.

    • Cubapordentro dijo:

      No estoy de acuerdo contigo.no se si eres o no venezolano.pero en estos momentos los problemas en Venezuela están ocurriendo solo en los municipios o Estados gobernados por la derecha.¿Si el pueblo no quisiera a maduro las manifestaciones no se verían en toda la geografía venezolana?.te digo más.dentro de esos municipios una minoría q en la mayoría de los casos están pagados .son los q protestan.es verdad q el Gobierno cometió errores .tal vez el más importante es dejarle todo el poder económico a la burguesía. En Venezuela no hubo efecto PDVSA,grandes privatizaciones.si tienes dinero puedes comprar y hacer lo q te de la gana.el estado se ha contestado con repartir a los más pobres.esos mismos muertos de hambre q no tienen un negocio q defender.q incluso an estudiado gracias a la revolución son los q le han y siguen haciendo el juego a la burguesía. En cualquier país del mundo ,hacer un llamado explícito a la violencia es un delito.ningunos de los echos violentos q hemos visto hubiera sido permitido.y hablan de libertad de expresión.,violencia etc.Lo más gracioso de todo esto ,es q esa misma violencia es la q apartar a a muchos de esa causa.y si el pueblo está con maduro.

    • feg dijo:

      crítica, aprovecho el comentario de Ilka para imaginar tu estatus espacial:
      Evidentemente, tú flotas a gusto “dentro de una plasta”, inundada en tus propias miserias…
      Ilka, definitivamente estoy apunta’o dentro de los tuyos, bella hija de la tierra del Quetzal.

    • Manicato dijo:

      critica , eso mismo q dices, lo decian de la revolucion cubana en sus inicios y por ello mas de 1200 mercernarios se lanzaron en Giron pensando q seria un paseo y el final es conocido, aunque la situacion es diferente la esencia es la misma, la derecha internacional apoyada en los medios dominantes de comunicacion vierten a diario cantidades industriales de desinformacion sobre la realidad del pais para garantizar una invasion externa despues de dividir y enfrentar a los venezolanos; si fuera ciero lo q dices hace rato q el gobierno de maduro hubiese caido pues sin el apoyo del pueblo es imposible enfrentar a los EE UU y su comparsa de oportunistas de la derecha latina q solo se acuerdan de la democracia cuando les conviene a sus intereses, asi q aterrice q apoyar ideas erradas destruye paises

    • Verguenza dijo:

      Critica, ¿enque mundo vives?, reamente te crees el cuento de que el pueblo es el que no quiere a Maduro.
      Es que solo ves una parte de la historia, la que presentan los medios dominantes.
      ¿Vives en Vzla?, te sugiero revises bien lo que ves, porque tu historia esta mal contada.
      Es un guion escrito por los que dominan el mundo para crear caos, desestabilizacion en los paises que no se pliegan a sus intereses (te digo que te prepares para la invasion a Catar, por no doblar -hasta ahora la cerviz).
      VERGUENZA, deben tener los que buscan a traves de los crimenes, la quema de inocentes, los asaltos a comercios y sedes gubernamentales, que un gobierno cambie.
      Maduro sigue promoviendo la paz y el no enfrentamiento.
      SIn embargo, nada comentan de los 43 niños desaparecidos en Mexico, de las arremetidas de la policia en Brasil, Argentina y Paraguay contra manifestantes. Y mas, de las arremetidas en Washintong contra los manifestantes contra Trump, o igual deben los que no lo quieren armarse y comabatirlo con ametralladotras, bombas molotov y “guarimbas”

  • Angel Gutiérrez dijo:

    ¡Bravo Compatriota, así es como se defiende nuestro legado latinoamericanista, nuestra cultura y nuestras soberanías, sin titubeos. Viviremos y Venceremos!

  • leonardo dijo:

    Impresionante tu nota, sincera, valiente y comprometida, coincido con vos, no se puede ser tibio por eso estoy con Venezuela y su Revolución a morir.

  • Alerta dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere VER, y parece que CRITICA con su opinion acaba de caer de un lejano planeta, porque a la altura de los acontecimientos, todo el que sigue las noticias, y declaraciones realizadas por personajes del propio imperio norteamericano, no le cabe la menor duda de las pretensiones imperiales contra VENEZUELA.
    En mi opinion todas las condicones estan creadas para un nuevo zarpaso del aguila imperial contra la hermana Venezuela, nadie le que pa la menor duda.
    Por eso creo que la solidaridad y el apoyo incondiconal a la tierra de Bolivar es INDISPENSABLE en esta hora.Creo en VENEZUELA se decide el destino de nuestra AMERICA.
    Es hora de formar y marchar junto al pueblo Bolivariano con las ideas y las armas si llega el momento.

  • Guere dijo:

    Solo un lacayo o un imbecil no es capaz de ver que se está fraguando por la oposición venezolana, quien puede imaginar que los venezolanos no quieren su revolución, ¿quines son los que protestan?, la buguesía que domina el capital o los pagados por estos, el propósito está claro crear las condiciones y una vez más tragarse a los desposeídos, como es que esa prensa no dice nada de Temer, ni de Macri, todos tenemos la resposabilidad de luchar contra el ferroz enemigo que nos asecha constatemente.

  • Manuel dijo:

    SOLO ES ENTENDER QUE UN GRUPÙSCULO DE LA DERECHA A LOGRADO PAGAR GRANDES SUMAS DE DINERO PARA QUE EN UN REDUCTO DE 3,4 O 5 PUNTOS DE LOS ESTADOS DE MIRANDA Y CARACAS,DE UNA MANERA VIOLENTA,VANDÀLICA Y TERRORISTA,REALIZAN ACCIONES PREMEDITADAS Y CON ALEVOCÌA QUE CONCENTRAN MÀS PERIODISTAS Y PRENSA ALTERNATIVA QUE SOLDADOS Y MANIFESTANTES JUNTOS Y QUE HAY UNA ESCUADRA DE CAMARÒGRAFOS ESPECIALIZADOS EN LAS FOTOS ARTÌSTICAS DE LAS REVUELTAS QUE TRAEN CURRICULUM DE IRAQ,LIBIA,UCRANIA,SIRIA,ETC QUE ESTÀN DESTINADOS A MANTENER UNA CONDUCTA DE ODIO Y CRITERIO SOBRE EL GOBIERNO ELECTO LEGITIMAMENTE DE VENEZUELA. COMO ES POSIBLE QUE TANTA GENTE EN EL MUNDO ODIE AL GOBIERNO DE VENEZUELA SI MUCHOS NO SABEN DONDE QUEDA,COMO VIVEN,CUALES SON SUS COSTUMBRES Y SU IDIOSINCRACIA COMO PUEBLO. COMO ES POSIBLE ODIAR UNA COSA O ALGO SIN CONOCERLO. PARA SABER COMO RONCA CHEO,HAY QUE DORMIR CON CHEO. A LOS QUE NO ESTÈN DE ACUERDO CON EL GOBIERNO DE VENEZUELA,QUE NO SEAN VENEZOLANOS Y QUE NO HAYAN ESTADO EN ESE PAÌS,LES PREGUNTO ¿ PORQUE Y DE DONDE SALE EL ODIO Y LOS DESEOS DE QUE CAIGA EL GOBIERNO O INVADAN ESTE HUMILDE Y LATINOAMERICANO ESTADO. OJALÀ NUNCA SEA TARDE PARA EVITAR QUE LOS PLANES DE LA OLIGARQUÌA BURGUESA Y DE LOS PODERES ECONÒMICOS Y HEGEMÒNICOS DEL MUNDO LOGREN CONCRETARSE.

    • Lourdes dijo:

      Manuel: No es un “grupusculo”………son millones, o lo que es lo mismo, LA MITAD DEL PAIS!!!!!!!! Saludos.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Mas solidaridad con Venezuela
    Articulo en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=24033

  • Radical dijo:

    El artículo es bueno y cito sus palbras:

    “Si como latinoamericanos seguimos permitiendo la desinformación y la manipulación mediática, no merecemos una tierra como la Patria Grande, merecemos vivir por la eternidad dentro de una plasta, inundados de nuestras propias miserias.”

    Esta parte me llama la atención y ciertamente va a ser imposible detener la desinformación q engaña a tantos cuando la repiten y repiten sin piedad. Por ejemplo, en cada noticiero de canal hispano en los EEUU, hay un espacio fijo q se titula: “Crisis en Venzuela”…así como…” Cuba por dentro y fuera” o algo parecido……quién no se tenga ojos para ver la intencionalidad es porque no quiere.

    No hay espacios fijos para Colombia, Brasil, Argentina ni otro país q no sean estos dos…..entonces….es casualidad??

    Y muy de acuerdo con el criterio de q JM Santos es uno de los peores y ya verán sus planes bien claros cuando desmovilicen totalmente a las guerrillas y se desplieguen más los paramilitares en la zona. Entonces q se cuiden los líderes de las FARC….

  • Edilia Yamile dijo:

    Un país hermano como Venezuela pasando por tantas dificultades en su estabilidad social nos llenar de indignación. Todos lloramos la pérdida física de Chávez y siempre tuvimos dudas de qué serís Venezuela sin Chávez. Aún no tenían las bases creadas para que el nivel de sus pobladores estuviera más o menos equitativo. No deben dejarse engañar con intrigas y violencia para desestabilizar al gobierno. Siento que se deben tomar medidas drásticas como las que tuvo que tomar Cuba cuando grupos contrarrevolucionarios la cogieron con secuestrar embarcaciones y hasta aviones. Nosotros también hemos pasado momentos duros.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ilka Oliva Corado

Ilka Oliva Corado

Guatemalteca, vive en Estados Unidos. Cruzó la frontera como indocumentada por el desierto de Sonora-Arizona y trabaja en los mil oficios. Es poeta y escritora.

Vea también