Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Washington inicia ejercicios militares en el Caribe

En este artículo: Barbados, Caribe, Comando Sur, Estados Unidos
| 25 |

barbadosEl Comando Sur de Estados Unidos inició este martes un ejercicio militar con la participación de 18 naciones asociadas y cerca de 2.500 militares en Barbados, a 1,078 kilómetros de Venezuela.

La organización militar informó que el denominado Tradewinds 2017 es un "ejercicio multinacional de seguridad y respuesta a los desastres marítimos en el Caribe" y cuenta con la participación de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, así como personal militar de EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Según el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt W. Tidd, estas maniobras militares permiten garantizar la seguridad de la región. Sin embargo, la fuerza militar ha sido acusada de intervencionista y de amenazar a gobiernos de la región, como el de Venezuela.

En abril, Kurt W. Tidd presentó un informe al Senado en el que advertía que Venezuela podría ser un elemento "desestabilizador" para la región.

Las declaraciones del funcionario han sido rechazadas por el Gobierno de Venezuela y se suman a otras acciones de Estados Unidos para ejercen presión sobre Venezuela, incluyendo las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que intentan aplicar la Carta Interamericana a este país.

Además sigue vigente la declaración de Venezuela como una "amenaza a la seguridad Nacional de los Estados Unidos", que busca justificar una intervención extranjera, tal como ha dicho en reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Si, que buenos son los americanos!!!! mira eso chico, qué casualidad que van a realizar esas maniobras tan cerquita de Venezuela....

  • Yaniel dijo:

    Cuando yo lo digo, nosotros que le decimos cosas y ellos tan "buenos preocupándose por los desastres marítimos del caribe".

    Todo parece indicar que cerca de sus costas no hay desastres jeje

  • pablo perez dijo:

    por esas razones, ningun pais, que se sienta amenazado debe estar crusado de brazos y estar como siempre le enseno fidelal pueblo a estar con la guardia en alto para evitar una eventualidad hacia Venezuela, cuba u otro pais de la region mencionada,

  • chaviano dijo:

    En que quedamos, ¿América Latina zona de paz?. Que dirán esos gobiernos.

  • aobb dijo:

    Protesta de Baraguá que casualidad

  • dari dijo:

    Hasta cuando este gobierno de los E.u, va a estar en la smismas, por favor el mundo demos nuestro apoyo a Venezuela ese pueblo lo necesita.

    • wperez dijo:

      Dari, todos estamos amenazados y lo más preocupante es que nos quieren "echar a fajar" a los países del Caribe. ¿Qué hace Haití en esas maniobras si los EE.UU nunca se han preocupado por las catástrofes y los que murieron o están muriendo en este minuto? ¿Quién nos va a atacar a nosotros, qué peligros enfrentamos de invasiones extranjeras como no sea de los propios EE.UU como ocurrió en Granada y otros países del caribe?¿ Es que se están preparando para invadir a Venezuela con la participación de esos países que ahora están en maniobras militares escondiendo una agresión directa, asesinando a un gobierno contitucional e imponiendo uno TERRORISTA? Por eso todas las personas sensatas de este mundo debemos unirnos con todos los medios a nuestro alcance y frenar al "GIGANTE DE LAS SIETE LEGUAS"; ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO. El imperio está probando fuerza y debemos salvar a VENEZUELA, cueste lo que cueste.

  • El gordo dijo:

    Trump anuncia que se retira del acuerdo de Paris sobre cambio climático y en menos de15 días después los EEUU inician un “ejercicio multinacional de seguridad y respuesta a los desastres marítimos en el Caribe”. Bonita forma de combatir los efectos del cambio climático. A otro con ese cuento.

  • lolo dijo:

    Y en la CElac no habian quedado que esto era zona de paz....puajjjjj, recuerdo que muchos de esos gibiernos firmaron esa declaracion.......

  • Javier Nd dijo:

    la mejor forma de ganar la guerra es estar preparado para ella, nuestro pueblo tiene experiencia en eso, por tanto pienso que las FA Bolivariana esten en maxima alerta para evitar una sorpresa y los pueblos del Caribe haran brigada internacionales para participar en la defensa de la venezuela de Chavez y Bolivar, zona de paz latinoamerica y el caribe por eso esos paise que hoy participan enb esa maniobra debian de ser censurado en la CELAC por adoptar esa postura de participar en una maniobra

  • María la jabá dijo:

    " cuenta con la participación de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, así como personal militar de EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido."

    No veo por aquí ninguna crítica al resto de países participantes. Será que son inversores potenciales en nuestra economía ?

  • fellpei dijo:

    ¿y el resto de kis paises que estan sobre todo del caribe? ?sos no cuentan? gracias cubadebate

  • jmolina dijo:

    Lo que mas llama la atencion es la cantidad de paises que forman parte de la alianza de petrocaribe promovida por venezuela y participan con los americanos en estas maniobras, en verdad estamos rodeados y no es solo de agua

  • wperez dijo:

    Más clarito, ni el agua. Maniobras auspiciadas por EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido. Pero hay más, veamos: Guyana limita con Venezuela; República Dominicana, frete a sus costas, así como Jamaica, en fin..., si usted analiza el mapa del Caribe, se va a dar perfectamente cuenta que Venezuela ha sido rodeada frente a sus costas, entonces ¿por qué no le dieron participación a la propia Venezuela?
    Según el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt W. Tidd, estas maniobras militares permiten garantizar la seguridad de la región. Sin embargo, la fuerza militar ha sido acusada de intervencionista y de amenazar a gobiernos de la región, como el de Venezuela. Sigo preguntando, ¿quién amenaza a la región? ¿China, Rusia, Iran, Cuba, Francia, Brasil, otros paises? No, esos disfrases ya han sido utilizados en otros caranavales, no se dejen engañar hermanos caribeños que nos quieren dividir; Levanta tu cabeza MEXICO LINDO Y QUERIDO.

  • lazaro dijo:

    parece que es una cumbre en el mar del alba, sin CUBA .Venezuela, Bolivia ,Ecuador,NIcaragua: que está pasando en el mundo, nada es política y cualquier cosa puede pasar.

  • Guere dijo:

    Hay que ser muy sínicos para la justificación que dan para tal ejercicio, será que piensan que todos somos idiotas, que tiene que ver un desastre marítimo con esos 2500 militares en maniobras; será que están buscando donde mejor atacar barcos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Alecta Venezuela no me fio de esos yanquis.

  • ReneKINGS dijo:

    Que Casualidad, por que no las programaron cerca de la aguas por dónde arrasó el Ciclón "Katrina", eso si fué un gran desastre marítimo de desinformación al pueblo de escasos recursos de EEUU, Alerta Venezuela !!!! Alerta América Latina y el Caribe!!!

  • Antonio dijo:

    Verguenza debería darle a esos paises de la región q se presten para las maniobras yanquis, y para colmo algunos que fueron invadidos por ellos.

  • Leonardo dijo:

    Leo. Da pena que los países integrantes del Caricom, ALBA y CELAC, se presten para la jugarreta de los EU, que poco sentido de la identidad, es por eso que nosotros podemos esperar cualquier traición de esos países.

  • Jose dijo:

    oye...., Venezuela un elemento desestabilizador y ellos que son , ellos si son elementos desestabilizadores sino miren a los pauses donde ellos han metido sus manos, como están ahora (Siria, Libia,Iraq...) se le podrá llamar estabilidad lo que están viviendo .
    Amenaza quien sera el que es una amenaza , no para la región sino para el mundo

  • estrella dijo:

    seguro quieren estar cerquita de venezuela para ofrecerles mas rapido su ayuda solidaria

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Que desastre, cuanta hipocresía junta alrededor del Imperio Yanqui!
    ! Cuánta miseria humana se dan la mano en este momento!
    Los gobernantes de estas islitas ¿Qué hacen enrolados en esta aventurarita intervencionista?
    Otros del continente suramericano están unidos también en esta comparsa.
    ¿Dónde está la unidad Latinoamericana?
    Me disculpan todos estos países, pero hay que portarse como hombrecitos en todo momento.

  • Ctres dijo:

    Deseo que pronto naciones como China, Brasil, Rusia y España hagan sus maniobras militares en frente de las costas este y oeste de USA y UK

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Ctres!!!!..Quizas china, Rusia, Brasil, India y Surafrica..Algun dia de finales de siglo hagan eso que ud dice.....Porque son economias en desarrollo del BRISCH.....Pero nuestra amada abuelita cultural....Desde [ 2005-06]...jajaja..Ya la OTAN-EU tiene una enorme base militar cerca del Gibraltar......Ud lo sabia?...Ud sabia que le negaron el agua a la flota rusa que se movia par atacar a los terroristas que pusieron bombas en las terminals ferrocarriles de Madrid..?....Ud se imagina a Spain-Rusia hacienda maniobras en las costas de EU?...ESO me parece casi IRREAL..PARA no ser brusco en mis comentarios..Gracias Ing- cubano-ruso-VASCO!!!!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también