Imprimir
Inicio »Opinión, Medios  »

“Ejército” antiimperialista desmonta campaña de CNN contra Venezuela

| 13
Rostros de CNN en español

Rostros de CNN en español

Un verdadero ejército antiimperialista, como el que llamó a construir el presidente boliviano, Evo Morales, en Latinoamérica, pero en este caso en las redes sociales y con 140 caracteres, desmontó en pocas horas una nueva campaña contra Venezuela de la televisora estadounidense CNN en español, llamada por muchos CMM (Cadena Más Mentirosa).

El ‘hashtag’ #CNNmiente tiene inundado twitter con un contraataque de palabras de gran intensidad que obligó al medio norteamericano a reconocer en un comunicado su “error”, al informar sobre un “conato de saqueos en Maracay” que en realidad nunca tuvo lugar.

A la CMM le han recordado sus continuas infamias y manipulaciones acerca de la realidad venezolana y de la Patria Grande, siempre en el centro de los ataques de esa televisora, y de sus repetidores medios de prensa que la frustrada derecha controla en la región, y que utiliza como partidos políticos de oposición.

Fue acusada de prostituir la información con sus constantes falsedades, además de conspirar contra gobiernos legítimos y alentar conflictos y guerras, como la invasión sangrienta a Iraq de Washington y sus aliados europeos.

El efectivo “ejército” antiimperialista conformado en las redes sociales denunció como la CNN denigra de presidentes y ejecutivos progresistas de la Patria Grande, y por el contrario alabó al feroz dictador chileno Augusto Pinochet, y lo hace aun con terroristas de la talla de Luis Posada Carriles, el denominado Bin Laden latinoamericano.

Asimismo subrayaron que para la CMM y sus loros medios de comunicación en América Latina la "libertad de prensa" es libertad para engañar y arremeter contra los pueblos.

Otros ‘hashtag’ como #CNNFueraDeLaPatriaGrande se reiteran en las redes, donde esa cadena financiada por el Pentágono ha sufrido uno de sus mayores reveses de la historia, al quedar otra vez al descubierto su nula objetividad y profesionalidad.

La CMM volvió a hacer el ridículo, como le ha sucedido en entrevistas con varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos Rafael Correa, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia.

Por cierto, el presidente boliviano exhortó este viernes a construir ejércitos antiimperialistas en Nuestra América para impedir las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos desde el Rio Bravo hasta la Patagonia.

El llamado a la unidad en la esfera militar hecho por el bautizado Gran Jefe Indio de la Patria Grande fue materializado por las huestes creadas en las últimas horas en las redes sociales, que demostraron que cuando se acciona en cuadro apretado, parafraseando al Héroe Nacional cubano José Martí, los grandes emporios de la comunicación pueden ser derrotados y puestos de rodillas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronald. dijo:

    Este es el verdadero uso que le debemos dar a las redes sociales, la derecha domina lo medios de comunicación pues son sus dueños, solo nos queda usar la red de redes para defender lo que queremos y en lo que creemos, y este caso demostro que es posible hacerlo, y en cuanto a la CNN su manipulación de los hechos principlamente en los paises de America Latina con gobiernos de izquierda es bastante frecuente, lástima que no se pronuncien en contra de las cosas malas que ocurren en este mundo, inlcuyendo su pais, donde las violaciones de los derechos humanos son diarias. Recordar solo los asesinatos de los afroamericanos, muchos menores de edad, sin causa alguna, cumpliendose ahora ya un año de la muerte de Michael Brown en Ferguson.

    • Juno dijo:

      "la derecha domina lo medios de comunicación pues son sus dueños"
      Sí Ronald pero cuando llevamos décadas leyendo solo de EEUU sobre los asesinatos de negros, sobre una crisis que se acabo hace años que, sobre un nivel de pobreza generalizado y nunca, NUNCA, leemos sobre el desarrollo en todos los niveles de ese país, entonces Ronald, empiezo a creer que los medios de comunicación no los controla la derecha.

      • Piter dijo:

        Juno, este mismo sitio reporta frecuentemente los grandes logros científicos de esa nación, tanto del gobierno como de instituciones privadas. Así que no diga nunca.

  • tony dijo:

    Sr. Carlos,
    Lea la prensa alternativa, no la de derecha latinoamericana, española o de EEUU y no se deje engañar por CNN en español. Mire @teleSURtv, y estará usted informado de la realidad en Venezuela.

    • Tito dijo:

      Si bien es cierto lo que se plantea de tener acceso a las noticias, sería muy bueno que los que aqui escriben midan sus criterios infundados, los cubanos tenemos casi en las venas el hablar sin tener todos los elementos!!!

  • Mary dijo:

    La realidad es que hay una feroz guerra económica, grupos de derechas regando rumores, saboteando los centros de distribución y medios de transportes de alimentos, formando grupos de bachaqueros para que acaparen los alimentos y pare de contar. La realidad es que el pueblo tiene dinero y no conciencia. Pues no para de comprar y comprar.

  • cadillac dijo:

    se deberia mejor dar la posibilidad de leer todas las fuentes de noticias e informacion y despues dar uno su opinion, o formarse su propia opinion.

    • tony dijo:

      Muy bien Cadillac, alguna vez veo un comentario sensato y sin agresividad de usted. De acuerdo, hay que leer todo lo que se pueda, y así todos nos daríamos cuenta que prensa es banal y superficial, y cuál es la qué miente o no. Saludos

      • Tito dijo:

        100% de Acuerdo!!!

  • EL POETA dijo:

    Son muchos los que quisieran tener en su país los beneficios que le ha dado la Revolución Bolivariana a su pueblo, vivienda digna, atención médica gratuita, educación gratuita y otros que se han querido opacar por los medios como CNN y la derechA y hay personas que hacen críiticas a este gobierno y no se dan cuenta que están solo apoyando a quienes los odian.

  • fredy dijo:

    cuando asumió el poder en la republica bolivariana el comandante chavez , le preguntó al pueblo que si podiamos enfrentar al imperio mas poderoso del mundo causante de nuestras miserias no solo en venezuela sino en todo latinoamerica paises a los cuales siempre consideraron su patio trasero.pero mira que desde alli comenzó la guerra con el apoyo de la oligarquia venezolana representada por una 20 familias poderosas quienes aun se creen dueños de la patria que nos legó bolivar y chavez.han sido años de guerra terrible en contra de un pueblo que se decidió a ser libre con chavez como lider supremo de la revolucion bolivariana.en el año 2002 dieron un golpe de estado , secuestraron al presidente chavez legitimamente electo y se auto proclamo el presidente de fedecamaras asociacion que agrupa a empressrios enemigos de la patria, en su mayoria hoy juegan a la mas terrible guerra economica, luego en ese mismo año esa oligarquia venezolana enquistada en pdvsa lideró el paro petrolero , que le causó perdidas al pais por mas de 30 mil millones de dolares.es decir no han descanzado en su empeño de acabar con la revolucion.de 18 elecciones realizadas desde que asumió chavez la revolucion a ganado 17 con el sistema electoral mas transparente que se conozca.el liderazgo construido por chavez y fidel a saber la celac, petrocaribe, alba que desde luego fortalee la unidad de los pueblos de latinoamerica y del mundo que se decidieron a ser libres de la tutela imperial yanky.estamos en una terrible guerra economica pero este pueblo no se dejará arrebatar dus logros en salud

  • fredy dijo:

    educacion, vivienda, deporte. nostros le recomendamos a los detractores de la revolucion que se lean los indicadores mostrados por la Fao y la unesco en venezuela desde que asumió Chavez al poder , comparen el antes de Chavez hasta el dia de hoy , por Chavez que Chavez vive la lucha sigue , con maduro resistiremos los embates del imperio y sus lacayos criollos...venceremos

  • Lily dijo:

    CNN debes ser expulsada de la América del Sur porque es uno de los tentáculos del imperio Yanquiterrorista y genocida.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también