- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“Ejército” antiimperialista desmonta campaña de CNN contra Venezuela

Rostros de CNN en español

Rostros de CNN en español

Un verdadero ejército antiimperialista, como el que llamó a construir el presidente boliviano, Evo Morales, en Latinoamérica, pero en este caso en las redes sociales y con 140 caracteres, desmontó en pocas horas una nueva campaña contra Venezuela de la televisora estadounidense CNN en español, llamada por muchos CMM (Cadena Más Mentirosa).

El ‘hashtag’ #CNNmiente tiene inundado twitter con un contraataque de palabras de gran intensidad que obligó al medio norteamericano a reconocer en un comunicado su “error”, al informar sobre un “conato de saqueos en Maracay” que en realidad nunca tuvo lugar.

A la CMM le han recordado sus continuas infamias y manipulaciones acerca de la realidad venezolana y de la Patria Grande, siempre en el centro de los ataques de esa televisora, y de sus repetidores medios de prensa que la frustrada derecha controla en la región, y que utiliza como partidos políticos de oposición.

Fue acusada de prostituir la información con sus constantes falsedades, además de conspirar contra gobiernos legítimos y alentar conflictos y guerras, como la invasión sangrienta a Iraq de Washington y sus aliados europeos.

El efectivo “ejército” antiimperialista conformado en las redes sociales denunció como la CNN denigra de presidentes y ejecutivos progresistas de la Patria Grande, y por el contrario alabó al feroz dictador chileno Augusto Pinochet, y lo hace aun con terroristas de la talla de Luis Posada Carriles, el denominado Bin Laden latinoamericano.

Asimismo subrayaron que para la CMM y sus loros medios de comunicación en América Latina la "libertad de prensa" es libertad para engañar y arremeter contra los pueblos.

Otros ‘hashtag’ como #CNNFueraDeLaPatriaGrande se reiteran en las redes, donde esa cadena financiada por el Pentágono ha sufrido uno de sus mayores reveses de la historia, al quedar otra vez al descubierto su nula objetividad y profesionalidad.

La CMM volvió a hacer el ridículo, como le ha sucedido en entrevistas con varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos Rafael Correa, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia.

Por cierto, el presidente boliviano exhortó este viernes a construir ejércitos antiimperialistas en Nuestra América para impedir las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos desde el Rio Bravo hasta la Patagonia.

El llamado a la unidad en la esfera militar hecho por el bautizado Gran Jefe Indio de la Patria Grande fue materializado por las huestes creadas en las últimas horas en las redes sociales, que demostraron que cuando se acciona en cuadro apretado, parafraseando al Héroe Nacional cubano José Martí, los grandes emporios de la comunicación pueden ser derrotados y puestos de rodillas.