Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Serie 54: bebé con problemas antes de nacer...

| 394
Foto: Archivo de Cubadebate

Foto: Archivo de Cubadebate

Debe ser un error ¿verdad? Sin mirar internet y echar un vistazo a las noticias de febrero de este año, puedo asegurar que Demis Valdés está sancionado a no participar durante todo un año en cualquier evento deportivo en Cuba. Y eso fue, para el que no recuerde, por su actitud “emprendedora” de hacer justicia con un bate contra Freddy Asiel, el pitcher de Villa Clara -¿alguien recuerda a Freddy Asiel?- Pues sí, Demis está en el equipo de Matanzas a la Serie Nacional 54, o en ¿prenómina?....-igual no debería ser elegible según lo que sé...- (http://www.beisbolencuba.com/foros/serie-nacional-de-beisbol/equipo-matanzas-anuncio-para-serie-nacional.html)(http://www.tvavila.icrt.cu/noticia.php?id=18997)

Pero por si acaso, reviso la prensa de entonces….y sí, estoy en lo cierto: La federación cubana de béisbol suspendió a Valdés por un año de todo evento deportivo en la isla. Álvarez fue sancionado por el resto del campeonato, y los árbitros y otros responsables del juego recibieron también sanciones o amonestaciones. Eso fue el 17 de febrero, y por tanto, no hace un año siquiera del suceso, y muchos menos de que se emitiera la sanción oficialmente. Según declaró poco después, Demis estaba arrepentido por la actitud antideportiva que tuvo. Supongo que su arrepentimiento sea tan grande y su actitud tan extremadamente ejemplar, que se le haya levantado la sanción, aunque claro, sin anunciarlo.

Parece que la gente no existe ni merece explicaciones, ¿no? ¿Es tan fácil violar algo que se estableció? Qué raro, no hallo por ningún lugar la nota de la Comisión que lo exonera. La Serie Nacional no necesita nuevas reglas si apenas sabe cumplir con las que tiene. Se toman medidas arbitrarias y se violan o se derogan como si todo fuera coser y cantar… “Por eso estamos como estamos”, dirían varios de los que saben la noticia.

Mientras tanto, Freddy Asiel tuvo que cumplir su sanción, Villa Clara se quedó sin su mejor pitcher a finales de temporada, en castigo que se extendió más allá del play off pues no fue tenido en cuenta para ninguna de las preselecciones de nuestro país…..o al menos parecía castigado….¿O se equivocaron de nombre y le aplicaron la de Demis a Freddy Asiel y viceversa? No, no debe ser eso, porque Freddy seguramente estará con el Villa Clara. Entonces, se trata de una violación, o de una medida que se decidió a puertas cerradas para …..no sé para qué, si al final Demis no representa tanto para Matanzas……O sería pa´ quedar bien con el arrojo del muchacho… ¿O será otro Demis?

Pero no sé por qué no puedo olvidar el rostro de Ramón Lunar, y aquel famoso caso que se iba a abrir en tribunales, pero al parecer no procedió, o no se puso, o simplemente hubo absolución…. No es un tema personal. La cuestión es más grave de lo que parece: una Comisión que no respete sus reglas, ni sus sanciones, o que no informe -porque en ese caso lleva información aunque no estemos de acuerdo con lo que se decida- no puede aspirar a tener un campeonato decente y libre de juego sucio. Violentar los procedimientos en tiempos donde se llama a la legalidad es triste, porque por televisión, en pleno juego de béisbol, corremos el riesgo de -si queda Demis en la nómina final- ver a la indisciplina reírse de la cordura; al oportunismo burlarse del sentido común; y a los infalibles creyéndose el cuento de que sí lo son, cuando cada día más la Historia los recoge como parte de las más tristes páginas de nuestro deporte nacional.

(Tomado de su blog Patria y Amor)

Se han publicado 394 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose S dijo:

    Hola y buenos días a todos. Quisiera hablar de un tema que quizás muchos se han dado cuenta y es tan polémico como el que se describe en esta noticia. El caso es sobre los peloteros cubanos que están jugando en otras ligas, principalmente los que juegan en la MLB. Como es posible que el año pasado no se trasmitiera un solo juego de los Oakland porque estaba el pelotero cubano Yoenis Céspedes y si trasmitieron los juegos de los equipos donde no participaba ningún cubano, por ejemplo los Boston. Es decir que este año que el toletero Granmence paso a las filas del Boston, los cubanos no vamos a poder disfrutar de los juegos de este equipo. No entiendo porque se omiten los resultados de los peloteros cubanos en las Ligas Mayores cuando en la TVC se habla con tanto orgullo de los peloteros latinos que juegan en la misma, como son los casos de los venezolanos, los dominicanos y los Puertorriqueños por solo mencionar algunos. Además por otro lado se encuentra DeporteTeleSur que brinda todo lo ocurrido por los peloteros latinos en las Grandes Ligas incluyendo a los cubanos. Según me explicaron una vez la salida ilegal de los cubanos es en gran medida al bloqueo, puesto que en los demás países no se van ilegal sino que son contratados por los clubes. La explicación que me dieron decía que ningún cubano residente en la isla puede jugar en la Mayores y aportar algún tipo de beneficio al estado cubano como pudiera ser algún tipo de impuesto por ganancia, como se está aplicando ahora a todas las personas naturales y jurídicas. Entonces me pregunto, ¿si no existiera algún tipo de ley que impidiera la salida ilegal del país de los peloteros, los dejaríamos ir a jugar a la MLB como se está haciendo con la liga Japonesa por solo mencionar una? Los cubanos lo único que queremos es ver cómo están nuestros peloteros, su rendimiento, como mismo quieren saber los Argentinos como esta Messi jugando en España, los Portugueses quieren saber de CR7, los venezolanos quieren saber de Cabrera, los Dominicanos de David Ortis, etc etc etc. Saludos a todos.

  • Luis Torres dijo:

    Se seguirán yendo a EE.UU...allí ganan más, porque ya en Cuba ganan, y además encuentran una Liga con mayor disciplina y rigor.

  • Jesus dijo:

    Excelente comentario Daily.Valiente, certero y con base, como debe ser nuestro periodismo. En este pais no caben hechos como este. Por todos los medios, vias, organizaciones a las que pertenecemos y tribunas en las que nos paremos, vamos a denunciar sin tregua esta vulgar falta de respeto de '' PERDONAR'' a este sujeto Valdes que no es mas que un delincuente, porque lo que hizo es un delito tipificado en nuestro codigo penal. Por otra parta la falta absoluta de los dirigentes del INDER en ser exigentes y rigurosos. Este pueblo se esta cansando de estas actitudes y de que nunca se resuelvan los problemas.

  • Pensando en Grande dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con uds Daily, la sanción debió ser respetada y creo, a mi entender, q pudo ser incluso mas severa pq dicha agresión(con un bate) llevo al hospital a Ramón Lunar y esto no se debería tolerar, para q no volviera a suceder. Si el muchacho se arrepintio, ok, pero los errores se pagan y la indisciplinas más todavia.

  • alejandro dijo:

    Valiente,tu comentario Daily, pero recuerda que estamos acostumbrados a AGUANTAR Y AGUANTAR, tantas injusticias, que una mas no nos debe asombrar, mas si el señor Victor quiere ,desea, y lo admiten a hacer lo que le de la gana en nuestro pais,pues aguantemos.La pelota cubana,esta llamada a la burla y al fracazo,con la direccion nacional de baseball que tenemos.

  • RICARDO dijo:

    Daily, la flamante Comisión Nacional no se respeta ni ella misma, eso no es secreto en Cuba, siempre tirando bandazos, ya la Serie 54 esta condenada asl fracado y en buen cubano al relajo

  • RICARDO dijo:

    Daily, no es secreto en Cuba que la Comisión Nacional ni ella misma se respeta, tu lo dijiste, ante de comenzar ya la serie 54 está condenada al fracaso, por esos bandazos de la Comisión

  • Ernesto dijo:

    La prepotencia de Victor y la incompetencia de la CNB es notoria, Victor es de los que se le aplica el dicho.....cría fama y acuestate a dormir. El se ha creído esto de verdad, ahora para que Victor haya ido para Matanzas me imagino que no haya sido de gratis, si no averiguen con qué lo endulzaron que me imagino que no debe ser poco, en esto entran las autoridades de Matanzas y de nuestro país por permitir que a un DT del besibol se le den tantas prebendas como si estuvieramos en el pais de la abundancia y del profesionalismo.

  • Pepe dijo:

    Muy buen buen comentario Daily, no me extrañaria que te declaren persona no grata para la "Comision Nacional de Beisbol", digo si es que existe alguien grato para ellos. Viendo el nombre asi suena hasta bonito, parece una cosa seria, y no hay nada en este mundo mas mal concebido y que funcione tan mal como la "Comision Nacional de Beisbol".
    Realmente parace mas como un negocio particular, para el beneficio de algunos pocos "Inmaginenese ahora con la contratacion en el extranjero", no quiero ni pensar en como va a parar eso , que una institucion del Estado, ellos no le deben explicaciones a nadie, ninguno de ellos es entrevistado por nuestra prensa, no comentan, ni informa , ni explican nada, estan mas que protegidos, son intocables, el beisbol sigue marcha atras y no pasa nada.
    Lo que mas me preocupa no es la realmente la situacion de nuestra pelota, sino que la influencia de "nuestros" directivos del beisbol sea tan grande que nos fastidien el futbol que con tranto trabajo se logro que se transmitiera.
    Todos los años Rodolfo y su comitilla, hablan lo mismo lo mismo y lo mismo, claro sin ir tan profundo como Daily, ellos son muy superficiales, al parecer tienen temor a salir de la TV, y al final la vida sigue igual.
    Acabdo de leer la entrevista
    http://www.tribuna.co.cu/deportes/2014-09-06/actuaci-n-habana-interrogantes-significativas
    y es una pena que le llamemos a ese deporte "El Deporte Nacional", peloteros protegidos, algo que se critica aqui a diestra y siniestra cuando un club no deja particiapr a determinado jugador con su pais de origen en algun evento, escaso aseguramiento en plena capital, que podriamos esperar de la sub23 de Tunas, Guantanamo, Isla Juventud, etc e indisciplina como abandono de la concentracion por Gourriel otros de los protegidos, y para que seguir.
    Ahora viene un campeonato que durara 8 meses inmaginense eso, comienza cuando todavia no han terminado las mejores ligas de beisbol del mundo y termina cuando ya comienzan nuevamente estas ligas el proximo año, una asquerocidad, con 2 paradas intermedias, quien va a seguir eso, es practicamente imposible seguirla. Habran peloteros que pasaran por 4 etapas de entrenamiento en la misma temporada, nada un desastre, y todo se lo debemos a CNB.

    Saludos

  • Idania dijo:

    Muy bueno el articulo de la joven periodista, lástima que no salga en otros espacios o algo más importante llegue a los oidos que hasta ahora parecen “sordos”, en verdad no se ha aplicado la sancion de igual manera para el pelotero de Matanzas que para Freddy Asiel, es una pena pues todas estas irregularidades y barbariddes van en contra de nuestro pasatiempo nacional

  • Barça dijo:

    Se hizo el Villa Clara de pelota, pero lo que más sorprende a la afición naranja y de un poquito más allá es que en la nómina de Matanzas salió a relucir un nombre que debió excluirse de la pelota cubana, Demis Valdés.

    Según la circular de castigo publicada luego de los tristes incidentes del último febrero en el estadio matancero, Valdés no tenía por qué integrar la fila de los Cocodrilos. Y cito: «[...] suspender por un año de todo evento oficial a Demis Valdés por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano [...] su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante».

    Un año que todavía no se cumple, a no ser que en la Atenas de Cuba se rijan por el calendario maya, o vaya usted a saber por cuál, para que seis meses se conviertan en 12. Ahí está el nombre en la nómina (muy oficial pese a la no oficialidad que dejó entrever Higinio Vélez, director de la Comisión Nacional del Béisbol, a esta reportera cuando fue cuestionado sobre el tema.

    La primera gran contradicción es que la máxima autoridad del pasatiempo de los cubanos le diga a la prensa que no da entrevistas. ¿Qué hacer ante tal arbitrariedad que nos niega a usted y mí el derecho a la información? Tras aclarar que no es una entrevista, sino dos preguntas, agrega que verá si las puede responder.

    Según Vélez, voz principal de la Comisión Nacional, después de los seis meses de una sanción, los equipos tienen derecho a pedir la revocación de esta. Pero el caso que nos compete, Demis Valdés, y el del lanzador de la Isla de la Juventud Wilber Pérez, no han sido revocados todavía. Aprobados, fue la palabra exacta. Escribo «todavía», porque todo está bajo la lupa en este deporte nuestro.

    Higinio no dijo más, solo dejó entrever la poca seriedad de esos comentarios. A todas luces la Federación que él dirige es la más contradictoria y risible en esta historia. ¿Si no está «aprobado», entonces por qué está en la nómina oficial?

    Los cubanos estamos alfabetizados hace buen tiempo, sabemos leer, incluso entre líneas. Lo que sí se desconoce fue el trabajo social del mencionado Valdés para ser perdonado de manera pronta por la Comisión, en tanto el diestro Freddy Asiel Álvarez era excluido de su equipo, las selecciones y preselecciones nacionales.

    También se ignoran cuáles son los límites de dicha institución beisbolera, tan vilipendiada, y con razón. La Comisión Nacional se contradice una y otra vez. Hace la regla y la viola ella misma, y es que en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Vélez ni siquiera da entrevistas. Total, no hace falta, ¿cierto? Al menos aseguró que se están estudiando los cambios para la 55 Serie Nacional. Eso es un alivio..., parece.

  • Michel dijo:

    El mejor comentario que he leído en materia deportiva en mucho tiempo. Gracias por este trabajo.

  • J+. dijo:

    daily ,preciosa en la foto ,para mi gusto ,eres una diosa .Me encantaria conocerte personalmente ,soy tu admirador numero uno en nuestro pais.
    j+.

  • alejandro dijo:

    Muy buen comentario, valoro su exposición y su valor, espero poder leer mas de usted.

  • Naranjita 100 % dijo:

    Hola a todos los lectores:
    Muy bueno el artículos de la joven periodista Daily Sánchez Lemus interesante !!!, cada vez me quedo mas fría con el béisbol cubano despúes nos preguntamos por que los jóvenes siguen ya las trasmisiones de fútbol Internacional y no la pelota y simplemente es, a mi parecer, porque ya no confían en el béisbol y su reglamento. No entiendo como despúes de poner una ley por una falta grave como fue salir con un bate a agredir a otro ser humano (pelotero por demás) delante de un público y tv todo queda como si nada hubisese pasado y al otro compañero no pudo ni tan siquiera aspirar a equipo nacional, buenos c cosas como esas pasan y seguirna pasando por eso Ariiba Barca !!! saludos

  • Verduras dijo:

    Anja Daily, muy valiente y oportuno tu comentario, ya que pareces una periodista sin miedo a las criticas ni presiones externas te propongo investigar y hacer un trabajo periodistico sobre algunos temas, por ejemplo:
    1- Se dijo que la comision nacional iva a gestionar contratos para que peloteros cubanos pudieran jugar en otras ligas, en dependencia de su calidad y lo que solicitaran esos equipos, salio cepeda, despaigne, yuliesky y hasta ahi todo bien, ahora para que investigues, QUE HACE YUNIESKY GOURRIEL JUGANDO EN CANADA, cuando no es regular ni en SSP, mucho menos en IND. No me digas que ese equipo lo solicito por sus increibles cualidades porque ahi mismo se invierten todas las opiniones positivas que tiene este trabajo sobre demis valdes, me resulta increible que no haya opciones de jugar en otras ligas para peloteros como jose M Fernandez, Yadiel Hernandez, Vladimir Garcia, Yosvany Torres etc etc te puedo poner 100 antes que el hijito de papa gourriel.
    2- Cuando eliminaron al equipo de Metros de la serie nacional parecia que se iva a acabar el mundo, porque la habana tiene 2 millones de habitantes y todos no pueden hacer el primer equipo y hace falta desarrollar el talento. Conclusiones: hoy tienen en su equipo hasta peloteros formados en otras provincias, seria otro buen trabajo periodistico, indagar que piensa la comision de beisbol de la habana y todos los que pedian que no quitaran a Metros de la Serie Nacional que fueron varios y ahora estan calladitos todos.
    Con estos 2 tienes para ir empezando, aunque hay mucho mas, solo habria que ver si en verdad tienes madera para hacer este tipo de periodismo o solo eres tiradora de un blanco facil

  • TATACLISMO dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, LA FEDERACION CUBANA DE BEIBOL ESTE PERDIENDO CREDIBILIDAD, Y POR ESTE RUMBO AHORITA EL PUEBLO CUBANO SOLO VERÁ FUTBOL Y LAS GRANDES LIGAS EN EL PKT SEMANAL,

    PD: FELICIDADES A TI DAILY POR TU COMENTARIO TAN VALIENTE.

  • earlim dijo:

    En la pagina del lunes del periodico digital Giron de la provincia de Mtzas, se presenta un articulo que dice Nomina de los cocodrilos para la 54 Serie nacional de Beisbol (no dice prenomina ni nada parecido)(despues quizas digan que fue un error del periodista, pero lo que realmente preocupa es la presencia OFICIAL de un representante de la Comision Nacional de beisbol "....José Daniel del Risco, por la Comisión Nacional, señaló que el equipo posee calidad suficiente como para darle a los matanceros el título que añoran, aunque deben mejorar en algunos aspectos de los antes mencionados.", fin de la cita, estaban presentes tambien secretarios del pcc y demas funcionarios locales,, Higienio Veliz interrogado por la prensa en Santa Clara durante la presentacion del equipo de Villaclara, acerca de la presencia en el equipo de matanzas de Denis Valdès,, declino hacer comentarios, y dijo que "no era oficial..", me pregunto, la presencia de un funcionario de la Comisiòn nacional en la presentación del equipo de matanzas, no hace oficial esta presentaciòn?, sus declaraciones acerca del equipo de Matanzas no hacen oficial esta ceremonia y su presencia ahi que es?, o es que el fue sin permiso de la comisiòn?, o es que ya paso el año?, seria un año maya?, o es que la comision no es capaz de respetarse a si misma?, creo que por respeto a los seguidors del beisbol en nuestro pais, esto merece una aclaracion oficial y no una callada enmascarante. Lo correcto es lo correcto, y nunca las trampas, y los donde dije diego.. pueden pasar como verdades o elementos correctos

  • Cuba dijo:

    estoy de acuerdo con lo expresado por Bang y aficionada 2014, la cuestión es criticar siempre sin mirar para el lado.

  • blinblin dijo:

    si gana matanzas esta serie hacen falta 10 o 12 servidores pa aguantar los comentarios.....victor mesa esta peor que industriales, genera noticias como quiera

  • culé naranja dijo:

    Mi propia crónica:

    Busquemos soluciones!!!

    Hoy me desvío del mundo del futbol para comentar los evidentes problemas en nuestro beisbol, realmente es inaudito todo lo que esta sucediendo en nuestra Serie Nacional, ya cada vez más es incuestionable que una gran falta de seriedad, rectitud y organización esta deambulando por nuestro pasatiempo nacional, para llamarlo de algún modo, porque realmente todos los cubanos sentimos el beisbol como filosofía de vida, gritamos, reímos, lloramos ante cada victoria o derrota de nuestros equipos, son incluso partícipe de nuestro estado de animo, o si no, compruebe y visite una ciudad que se encuentre disputando la final y luego vaya a la de un equipo sotanero?, sin caminar demasiado verá un ambiente distinto, eso es inevitable, la “pelota” corre por las venas del cubanito.
    Ya va siendo hora de que se creen instituciones que respondan por el desarrollo de cada equipo, que cada cual tenga la responsabilidad de encargarse de lo deportivo, económico, estética, desarrollo de las bases, siempre regido por una Comisión que responda y la ampare mediante decisiones en las que cada representante de cada equipo tenga su propia protestad, o sea, que cada team se encargue mediante su propio presupuesto alcanzado con la venta de las entradas, haciendo marketing, etc (no soy económico) de confeccionar sus propios uniformes, comprar sus utensilios, etc., lograr crear una cantera en donde esta se beneficie de alguna manera económicamente cada vez que sea fichado para ligas internacionales jugadores salidos de esta y así sustentarse para crearle buenas condiciones a los que vienen llegando, confeccionar una temporada con comienzo y final fijo, donde puedan participar los jugadores nuestros que están en otras ligas.
    Pero de antemano es fundamental tener mano dura, erradicar todo ese mal que estamos viendo en estos últimos años, mal que se manifiestan en indisciplinas GRAVES, que vienen desde las bases, cuando muchos entrenadores-educadores de las escuelas deportivas prefieren llevar a las escolares a jóvenes plagados de mala formación social, con el propósito de alcanzar una buena nota en su evaluación para así no perder parte de un necesitado sueldo, ya que este joven tiene un talento innato para jugar al beisbol y arrastra la mala formación durante toda su carrera deportiva.
    Soy de los que quisiera volver a ver esa pasión que dejaba las calles vacías en los play off, esos gritos a las 4 de la madrugada cuando nuestro team Cuba jugaba en tierras foráneas, pongan manos duras y mediante una muy larga determinación lógica, profunda y muy bien estudiada se logre alcanzar un torneo de buena calidad, tan importante para nuestro pueblo.
    Las grandes cosas no se logran imponiendo, sino debatiendo entre todos para alcanzar LA EXCELENCIA.
    Salu2 a todos los foristas del beisbol, que como yo somos híbridos del deporte, nos gusta la pelota y a la vez el futbol jejeje, ojala se erradique toda esa trifulca que se ha creado entre ambos deportes.
    Salu2 TNT, Yoan Azul, Brasileirao, Scolari, Neymar, Sergio, mi herma Apache 11 y a todos los seguidores del Barza

  • J9 dijo:

    Falta de respeto que son La Comision de Beisbol, el INDER, Victor Mesa y Demis Valdes...

  • Ariel dijo:

    Habría que preguntarle al agredido de Luisito Suarez el futbolista Uruguayo que prefiere que lo muerdan o que le den un batazo como a Lunar y miren Uds. Cual fue la sanción de este jugador de futbol, así pasó con Alarcón el cácher de Las Tunas que por protestar un out (porque fue out) pero el árbitro no lo vio y cantó quieto Alarcón tiró el casco y de rebote rosó al árbitro lo separaron de la preselección nacional y del resto de la serie (créanme que jamás integrará un equipo CUBA), el no es un buen cacher pero de estos es que mas batea. Lo de Demis Valdés no se asombren el no va a parar, no hay quien lo pare…….y la Comisión Nacional menos que menos.....

  • Daddy Yoan dijo:

    mas que de acuerdo con todo lo que hablan.......era necesario que una periodista pusiera las cartas sobre la mesa....te apollo.ojala alguien hable con el director de telerebelde para que pongan MLB en vivo,si ponen futbol al mas alto nivel como no poder ver pelota al mas grande nivel............despues dicen que no nos estan metiendo el futbol por los ojos.

  • Leiso dijo:

    Mundial de básquet
    Increíble, Serbia sigue matando gigantes, después de haber ganado solo 2 partidos en la fase de grupos y perder con Brasil, España y Francia le están ganando 77 a 51 a Brasil ya en el 4to cuarto del partido. Estos serbios son dignos de admirar ya está en semifinales frente al que gane de España y Francia mas tarde a las 21:00 pm hora de España. Por otra parte decepcionante Brasil que después de gastarse una clasificatoria casi perfecta solo perdiendo con España no ha podido ni pegárseles en el marcador a Serbia.
    Saludos

  • Roberto Chaple dijo:

    Así deben ser nuestros periodistas, valientes como Daily, pues varios de nuestros principales cronistas deportivos, se cuidan mucho las espaldas y nustros aficionados que son millones, no pueden estar equivocados. Seguimos con miedo al que dirán los dirigentes deportivos que se pasan la vida metiendo la pata. Creo que hay que darle paso a esta nueva generación de periodistas, valientes y éticos y no temen decir la verdad o lo que piensen, aunque puedan equivocarse. Felicidades Daily, ah, y no pierdo nunca tu programa.

  • Leiso dijo:

    Cocodrilito#1

    No me dan infartos con comentarios lerdos como el tuyo, ese privilegio es para gente normal no para ti.

  • eduardo machado dijo:

    increible lo de demis valdes, peor fue la sancion a freddy asiel que si la cumplio y parece que el ala de victor es tangrande que tapa hasta un delito, porque el nombre que tiene esta agresion es un delito y pudo incluso ser un asesinato, sin embargo, don demis valdes va a jugar de nuevo

  • End dijo:

    Totalmente de acuerdo con esta bella periodista. Recuerda que en mi siempre tendrás un gran admirador.

  • Aleman dijo:

    De acuerdo con el articulo, victor mesa haciendo de las suyas desde temprano y la comicion no tiene ni voz ni voto al parecer esta de figura decorativa.Por eso es que el beisbol cubano esta donde esta, por eso es que los deportistas emigran y por eso es que prefiero ver footboll que ver la SNB.

Se han publicado 394 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daily Sánchez Lemus

Daily Sánchez Lemus

Graduada de Periodismo en 2006, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabajó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Actualmente labora en Tele Rebelde. Es autora del libro "Raúl Gómez García: el periodista del Moncada" (2009). Su blog http://patriayamor-daily.blogspot.com/

Vea también