Daily Sánchez Lemus

Artículos de Daily Sánchez Lemus

Graduada de Periodismo en 2006, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabajó en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Actualmente labora en Tele Rebelde. Es autora del libro "Raúl Gómez García: el periodista del Moncada" (2009). Su blog http://patriayamor-daily.blogspot.com/

Opinión, Historia  »

| 2

“En el carácter de Celia se integra la dulzura, el cariño, el afecto, la alegría de vivir con la más rigurosa exigencia en los principios y en el trabajo revolucionario. Esta combinación de exigencia y sentido humano en el enfrentamiento de cada problema es una formidable enseñanza para nuestro trabajo de hoy y de mañana”.

Opinión, Historia  »

| 8

El 8 de enero se consolida el triunfo de la Revolución con la entrada de Fidel a La Habana. El discurso que pronunció en Columbia tendría la clarividencia de los elegidos: en lo adelante todo sería más difícil.Por eso regreso a varias de sus reflexiones esa emocionante noche, con ideas que mantuvo a lo largo de su vida.

Opinión  »

| 3

Hoy es un día de fe, de convicciones profundísimas, de lealtad y de comienzos, porque cada 18 de diciembre hay reencuentro para el combate en un país que sigue con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza por su decisión soberana de rebeldía, con el enemigo más poderoso de su historia hostigando.

Opinión, Historia  »

| 15

Es 7 de diciembre de 1989. Regresan a Cuba los restos inmortales de nuestros héroes de África. Desde entonces, la Operación tributo cada año renueva votos por el internacionalismo y por nuestra soberanía.

Opinión, Historia  »

| 41

Milton Díaz Cánter, “Machete” para quienes le queremos, es la primera persona que me viene a la mente cuando veo los spots que recuerdan los 45 años de la Operación Carlota.  Machetón es de esos tipos especiales, inteligentes, perseverantes, fidelísimos y francos. Siempre que va a hablar, hay que escucharlo.

Opinión, Cultura  »

| 48

Esperaba a que el reloj de tic-tac llegara a las 6 de la tarde, para que me encendiera mi abuela el televisor -los Caribe de antes, con las palmitas debajo y aquel botón grande de cambiar canales-. Ella venía, me ponía en las piernas un plato de aluminio con galleticas con mayonesa y me ponía el canal "Seis".

Opinión, Historia  »

| 2 |

El 8 de octubre de 1997 inició el V Congreso del Partido Comunista de Cuba. Durante tres días la vanguardia revolucionaria de nuestro país debatió y cerró filas para continuar unida el camino del socialismo. En ese Congreso la presencia del Che fue distinta: sus restos habían sido hallados y estaban en su patria antillana.

Opinión, Sociedad  »

| 17

Yo me veo, chiquitica, recogiendo materias primas casa por casa, en competencia con otros niños de mi edad para ver quién lograba más, con la ayuda de Nicolás...y luego que la cuadra de nosotros ganara frente a las demás cuadras. Me recuerdo de la mano de mi abuelo asistir a una reunión en la noche, en casa de Gladys Murillo, la Presidenta del CDR...

Especiales, Salud  »

| 4

Fuimos parte de los 416 sospechosos ingresados y de las 1431 muestras estudiadas ayer 23 de mayo...¡y también de las altas de hoy, 24! Y digo "nosotros" aunque fue el bebé, porque como mamá también recibí atención y medicamentos. Dos días para entender mejor todo lo que a diario hablamos y vemos; para vivir la zozobra que otros ya vivieron.

Opinión, Sociedad  »

| 11

¿Acaso quienes sabemos del desvelo por un hijo podemos juzgar a Abdala aunque sintamos el dolor infinito de Espirta; acaso se puede resistir el dolor de los caminos que a veces se alejan de lo que soñamos para ellos? ¿Acaso no merecen ser a lo largo y a lo ancho lo que quieren ser? »

Homenaje a Fidel  »

| 9

He sabido, por estos días, de abrazos fuertes, de lágrimas interminables, de desvelos fotográficos, de hermosas certezas, de mensajes que con solo 4 palabras te levantan, de personas con televisores encendidos para saber, y otras con televisores apagados para no llorar; de artistas y atletas en tu nombre; de colegas ….

Opinión, Deportes  »

| 40

Y el 14 de enero de 1962 en el estadio Latinoamericano, ante más de 20 mil aficionados, comenzó el clásico cubano que 54 años después -con muchas satisfacciones y deudas- sigue generando pasiones entre los cubanos. Allí estuvo Fidel, inaugurando el torneo nacional amateur que nacía y que reunía a glorias que apostaron por él.

Destacadas