Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: La segunda mordida

| 116

eriel

Un descomunal batazo de Eriel Sánchez decretó el fin de un encuentro que se había ido a extrainning en el Victoria de Girón, y Matanzas inclinó la mesa del play off semifinalista que sostiene contra Villa Clara.

El choque comenzó con anuncios de tormenta una vez que el sorpresivo abridor yumurino, el novato zurdo Cionel Pérez, vio embasarse a los dos primeros bateadores oponentes. Sin embargo, el mando de los campeones nacionales optó por un toque prematuro -¡y con el tercer madero!- que a la postre derivó en force out en la antesala.

Así, una entrada que pudo marcar el rumbo del choque terminó siendo intrascendente. En lo personal, una y mil veces repetiré que padezco aversión por el toque de sacrificio, al cual solo asimilo con bateadores específicos en situaciones muy particulares. Y, en el caso que ocupa, creo que ni los partidarios más entusiastas de este recurso táctico estuvieron satisfechos con la decisión tomada.

También hubo malos augurios en el box villaclareño. El líder en efectividad de la Serie Nacional, el siniestro Yasmani Hernández Romero, salió a dar pruebas de hermeticidad y consistencia, mas enseguida se metió en apuros contra los hombres de su mano. Dos bases sucesivas, un hit de José Miguel Fernández, y Matanzas hizo score de madrugada.

Después de una agonía que se vislumbró mortal, el muchacho salió del problema, y aunque luego se tambaleó más de una vez, logró caminar otros cuatro episodios sin que le anotaran. Más incluso que su joven contrincante, quien fue sustituido tras un tercio de faena cuando Yeniet Pérez –en plena combustión anoche- le disparó un cuadrangular por el izquierdo y empató la pizarra.

(Vale apuntar aquí que, en lugar de alegría incontenible o rabia desatada, sus compañeros recibieron a Yeniet con rostros poco menos que afligidos, y a partir de ese instante tuve la sensación perenne de que el rey acababa de morir).

Volvamos al empate. Ambos equipos habían salido con cambios respecto al día anterior: Guillermo Heredia custodiaba el center en lugar de Víctor Víctor, y por los visitantes, William Luis reemplazaba a Andy Zamora y Yandry Canto asumía el puesto de Ramón Lunar. Pero ni ellos, ni los titulares que permanecieron en la alineación, conseguían desempatar la pizarra.

El séptimo fue un inning excitante. Víctor Mesa empleó a cinco lanzadores para encarar una amenaza que abortó con el fly de Ariel Borrero con los ángulos repletos, y Andy Sarduy respondió luego con magnífico fildeo que convirtió una dura conexión en double play.

De todo hubo en ese último tercio de partido –de todo menos anotaciones-, y mientras Félix Fuentes contenía sin demasiado esfuerzo a las huestes de Moré, Yosvani Pérez devenía motor anímico de un grupo que ahora mismo necesita de esa clase de aspavientos. Y entonces, el noveno…

En el noveno, Villa Clara perdió su mejor oportunidad de irse al Sandino con el play off parejo. Rudeldis García abrió con hit y aprovechó un desliz para colarse en la intermedia, de donde nadie consiguió impulsarlo rumbo al plato. Fue un golpe recio, pero el campeón reinante todavía gozó de otra ocasión en la entrada siguiente.

Acostumbrado más a la intensidad que a la extensión, Fuentes había perdido contundencia a esas alturas. Con dos hombres en el circuito le otorgó un pasaporte gratis al emergente Lázaro Ramírez, llenó las bases y Rudeldis compareció de nuevo. No obstante, luego de aquellos cuatro pésimos envíos a Ramírez, el receptor le hizo swing a un primer lanzamiento muy alto y la escena quedó lista para el desenlace adverso.

Alain Sánchez, que vive una temporada deplorable, se encargó de suplir a Yosvani Pérez en el volcán de los martirios y recibió un castigo inusitado: si pudieran juntarse los batazos de Fernández, Lázaro Herrera y Eriel, seguramente el resultado arrojaría unos mil pies. El primero pegó una línea soberana por el bosque derecho; el segundo casi monta al jardinero izquierdo; y el espirituano dio el estoque decisivo superando el techo del left field. Sin dudas debió ser sustituido antes de que se hiciera tarde.

Ahora, con ventaja de 2-0 en el dual meet, Matanzas saltará mañana al diamante del Sandino convencida de que el camino a la final quiere rendirse ante sus ambiciones. Posiblemente Yoanni Yera vuelva a subir al box, enfrentando a Ismel Jiménez. ¿Morderán otra vez los Cocodrilos? ¿Quedará jugo todavía en la naranja?

Villa Clara no parece rendida, pero definitivamente tiene que ponerle más ganas. Las ganas que le pone, por ejemplo, Andy Sarduy. O las que demostró Yosvani Pérez. Solo así puede encontrar el éxito en su lidia contra el mejor equipo de la Serie Nacional 53.

Positivo: Félix Fuentes sacó las castañas del fuego cuando Matanzas lo requería más. Negativo: La improductividad villaclareña con corredores en circulación: la tropa ha dejado a 20 en dos encuentros. Preocupante: Linares y Borrero, piezas clave en el engranaje atacante, suman un hit en 15 turnos, sin ninguna carrera impulsada. Recomendable: Los Naranjas tienen que ser más agresivos en home plate. Incomprensible: Un tercer bate no toca la bola, mucho menos en la primera entrada.

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 

 VS: VCL         0  0  0  1  0  0  0  0  0  0     1   10    2 
 HC: MTZ         1  0  0  0  0  0  0  0  0  1     2    8    1 

Ganó: Félix Fuentes. Perdió: Alain Sánchez.

 



                            

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Undoso dijo:

    Michel no solo borrero y linarez tambien Yuniet Flores que no ha bateado de hit tal como le sucedio en el play off anterior.

    • DarX dijo:

      Pueden fajarse entre ellos, MTZ jugar superbién y demás.. pero igual se verán piernas flojan cunaod les toque con Industriales, q hoy gana sin probelmas…

      • Una Voz dijo:

        TE REGALO UN TOTÍ BLANCO SI INDUSTRIALES LE GANA MÁS DE UN JUEGO A pINAR DEL rÍO, NO SEAN RIDÍCULOS, YA INDUSTRIALES HIZO TODO LO QUE PODÍA, ESTE AÑO SOLO LE ESPERA UN 4TO LUGAR, QUE NIVEL DE ESTUPIDÉZ O ES QUE PUEDES COMPARAR A PINAR CON INDUSTRIALES, HAY QUE ESTAR DEMENTE, PARA ESO, EL TÍTULO LO DEFIENDEN MATANZAS VS PINAR, Y AL FINAL NADIE SABE, SOY DEMTZ PERO SE QUE EL EQUIPO MAS FUERTE ES PINAR.

      • Jose A garcia dijo:

        michel muy bueno tu comentario como siempre, a VC lo que le pasa que su motor, su principal bujia no esta en los play off, ese es un arrastre que tendremos siempre los villaclareños de pura cepa,este play off con mtz no sera limpio y mucho menos justo, nos sacaron a el mejor picher del pais y a nuestro tercer bate de un golpe, todos sabemos que la CNB es manipulada por VM32, y freddy era el escoyo mas grande que iba a tener, por eso fue tan dura sancion, EL MUCHACHO LO QUE TIENE ES QUE DEMOSTRAR SU CALIDAD Y ENCAMINARSE A NUEVOS RUMBOS Y DEJARLE ESTA LIGA A HIGINIO VELIZ Y A VICTOR MESA…SALUDOS..

      • wicho dijo:

        DarX Industriales no va a pasar la prueba con Pinar eso va a ser 4-2

      • A.L.G dijo:

        Mi respuesta es para el comentario de Jose A garcia,no se justifiquen mas los villaclareños diciendo que les va mal porque no tienen a Freddy Asiel porque un hombre no hace un equipo y suponiendo que estuviera jugando el no puede lanzar todos los dias,que iban a resolver con que el lanzara un juego,y los demas?Acaben de reconocer que este año hay otros equipos con mas calidad que Villa Clara,y Asiel esta fuera de los play off porque tanto el como Demis Valdes cometieron como han dicho actos homicidas,imaginense si el pelotazo que le dio a Santoya en la cabeza le hubiera dado en la cara o el de Victor V..sera un muy buen lanzador pero es un mal,pero mal perdedor.

  • Ericklazaro dijo:

    Matanzas Campeón!!!!

    • PoloCastell dijo:

      Cuando Cristóbal Colón // Descubrió suelo cubano // Él me dijo oye hermano // Industriales es el campeón // En esa hermosa ocasión // Le dijo a Polo Castell // Todos tiene que entender // Es el mejor y Gana // De la pelota Cubana // Y campeones van a ser.

      Apuesto todo por Industriales. Y eso que estoy 1-0 abajo.

      • Yo dijo:

        Se nota que eres historiador pero de pelota sabes menos que mi hijo que tiene 8 años

    • CarlosJ. dijo:

      PoloCastell, nunca escuches criterios de mal gusto, tu sabes bien lo que dices gracias por hacer patente lo que sentimos por los azule viste hoy, ya empatamos la serie, tu tienes Razón, sigue escribiendo que al final vamos a hacer la historia.

  • PWNED IN DA FACE dijo:

    SI, ASI MISMO , NO TE ME HAGAS EL INTELIGENTE QUE FUE AHI MISMO, IN DA FAAAACE,JAJAJA

  • Tony el Flaco dijo:

    Horrible el manejo del pitcheo de More

    Por Dios! Nadie vio los batazos que le estaban dando? Ese hombre ya no tenia comando sobre sus lanzamientos!
    Desde el banco de Matanzas se escuchaba a Victor y a Eriel en la parte baja del 10mo cantando como “Los Cuatro” …no me lo quites, no me lo quites, no me lo quites…

    Hasta mi abuela le hubiera dado un jonron asi! Que desastre. Es cierto que falto el batazo clave en muchos innings y por los dos bandos, pero ese juego lo perdio More, en una desacertada paciencia, y una desconcertante apatia, que al final le costo bien cara, vaya; como el jamon serrano!

    De los azules? Nada. Que voy a decir?

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      tony el flaco: qué bueno tenerte de vuelta, brother…

  • FARMACIO dijo:

    La comision de monumentos de Matanzas acaba de aprobar la creacion de una tarja conmemorativa en el lugar que cayó la pelota que votó Eriel en memoria del campeon.
    El rey ha muerto, LARGA VIDA AL REY,JAJA.

  • el latigo dijo:

    VC, son amarilos, solo de verle la cara de espanto a more, es pa desilucionarse. la cara del perdido antes de tiempo, del que va a justificar la derrota que le vienen encima con la ausencia de pestano, de fredy asiel, de la deltuvo, de q de la rosa, de que si el descanso que no

    • Edel dijo:

      Matanzas campeón

    • Heri dijo:

      Willy eres un falta de respeto diciendo que los villaclareños somos amarillos , acaso te has puesto a pensar lo que fuera de Matanzas si estuviera pasando las dificultades que enfrenta VC hoy,te has detenido a pensar si Matanzas tuviese un pitcher como FA15(que no lo tiene)y se lo quitaran , si no hubiese podido abrir el primer juego con el mejorcito de los que les queda , si lazaro herrera o eriel sánchez estuvieron lesionados , si por ubn batazo en la cara uno de tus principales bateadores:digase JM8,YH22 o AS; no se encuentre en su mejor forma, dime si fueran capaces de jugar como lo está haciendo VC.Si con VC estás pasando trabajo imagina cuando te coja PR o IND, pero sueña que eso es bueno.

  • Pp El Mayorquin dijo:

    No hay comentarios Industrialistas. Hoy los Coge Mario Negrete, Félix Pino, Reynaldo Costa, Maximiliano Gutiérrez, Juan Carlos Oliva, Jesús Guerra, Rogelio García, Pedro L Lazo…. ¿A quién quieren?

  • Tony el Flaco dijo:

    Y perdonen que sume como coletilla: Villa Clara podra ganar, hacer la hombrada, y titularse en un campeonato de ciencia ficcion, pero ayer More lucio como un director de beisbol de la provincial.
    He dicho, juego cerrado…

    • ARSENAL dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO , MORE COMO DIRECTOR ES MUY PASIVO Y CREO QUE ROIDEL ENRIQUEZ NO ES EL ENTRENADOR QUE UNA PROVINCIA COMO VC NECESITA..NOSE QUE CREES….

  • Tony el Flaco dijo:

    Que manera de sufrir brother… Y ese juego con Pinar: verdaderamente deplorable.

  • RLI dijo:

    CARAMBA MICHEL Y YO ESPERANDO SU COMENTARIO SOBRE PR E IND Y MIRE UD CON LO QUE SALE CON EL JUEGO QUE TERMINO DESPUES. NO ERA MEJOR UN COMENTARIO DEL JUEGO QUE SE JUGO PRIMERO Y DESPUES EL DE MTZ Y VC.?

  • FARMACIO dijo:

    DIOS SALVE AL REY.

    • Giannis dijo:

      Muy lindo tu reportaje ron, la vedard es que nuestro pais es un pais increible y resivimos muy bien a los extranjeros y sobre todo gente como tu tan alegre y buena para el windsurf. Un abrazo a la distancia hermano.. Ulises

  • justicia dijo:

    Muy de acuerdo con UD , las dos deficiencias de Villa clara mas grandes han sido la poca combatividad y los errores de dirección, More ha recurrido a tocar la bola desde el primer ining, cosa totalmente absurda, o después de un lanzador tirar 4 pelotas descontroladas no mandarle al bateador esperar 1 stray, el resultado fue hacerle suing a un lanzamiento malo y ser aout .
    También considero un tremendo error abrir el juego con Wilian Luis, este jugador ha estado en pésimas condiciones ofensivas, que en lo particular no entiendo el porque more no lo ha sustituido de los refuerzos, es inadmisible que tenga en el banco a Zamora y ponga a Wilian Luis
    El jonron se lo dió Eriel a Moré, yeyo compadre es que estas ciego, se veía venir ese cuadrangular

  • el willy dijo:

    VC, son amarilos, solo de verle la cara de espanto a more, es pa desilucionarse. la cara del perdido antes de tiempo, del que va a justificar la derrota que le vienen encima con la ausencia de pestano, de fredy asiel, de la deltuvo, de q de la rosa, de que si el descanso que no tuvo, que si el viaje de holguin a matanzas los canso como si fuese un viaje de atravesar el atlantico. buscaran todo tipo de justificacion ante la derrota, pero la unica razon es que es un equipo hembra, son amarillos y ahora son los llorones de cuba. conviertieron esto en el muro de los lamento para que se les cogiera lastima, y han reclutado a algunos con ese sentimentalismo barato. les van a meter los coco 4 x 0, por amarillos.
    michel, que se le va hacer amigo. odelin no siente por la causa azul, no espeamos ninguna actuacion decorosa de el. ahi estan los numeros, no pasa del 4to innig. un pichert de su calidad y que con los azules lo saquen a palo del box, na amigo, eso no existe. su disposicion es nula, los lanzamnientos son similares a los de wilbert perez el de la isla y lo sancionaromn por ellos a 1 año fuera del equipo. odelin con camaguey gana juego, aqui con los azules solo gano el del super ko contra matanzas, de ahi en fuera todos los ha perdido. vargas no se da cuenta que los extramnjeros en el equipo, vienen con el sindrome de los provincianos, no aportar nada a la gloria industrialista y como tal asi actuan. los azules tiene que seguir con los de sangre azul, que nos trajeron hasta aqui, los demas no tiene compromiso ni dsiposicion, ni entrega a un equipo que es la espinita de toda cuba, y no aportaran nada a sus triunfos.
    en todos los demas equipos el refuerzo se compromete y es bujia de inspiracion, en los azules son nulos.
    esperemos reaccion azul, pero con los de los azules.

    • yoel dijo:

      mira que el fanatismo es malo ahora los azules perdieron por culpa de odelin que malos críticos somos ,seguro odelin cometio error en segunda rudi reyes estaba en el banco,seguro odelin cometio error en el short stop raico estaba en las gradas ,seguro odelin cometio los dos errores en la receptoría Frank camilo fue a tomar agua ,seguro odelin cometio los errores en primera y bateo para doble play con hombres en bases malleta estaba en las gradas ,no sean malos críticos indiscutiblemente ese equipo jugo como el mejor circo de cuba sean cinceros con ustedes mismos y no le pongan la culpa sobre los hombros de odelin

    • Leo Pardo dijo:

      el Willy: Como usted habla kk compadre, así que “seguir con los de sangre azul”, JaJaJa, la mayoría de esos peloteros son de ascendencia multiprovincial, ¿o es que tú crees que los únicos habaneros que quedan “puros” en La Habana juegan con Industriales? No hables basura, que si te quitan a los Gourriel, fundamentalmente al Yuli, estarían descansando y viendo los play off por televisión. Además, la paliza que le dieron ayer los pativerdes a los azules no fue toda para el Viyo.
      Pasando a algo más serio que las boberías del willy (a las que ya nos tiene acostumbrados, ¡sangre azul! permítame carcajearme: JJJJAAAAAAJJJJJAAJJJJJAAAAAAA!) El problema de Villa Clara no es que se amarillen, ese equipo lucha con lo que tiene, una nómina cuya principal virtud es el acoplamiento entre sus jugadores; el principal problema ha radicado en que Moré está probablemente en su último año al frente del equipo y lo sabe, está nervioso, desconcentrado, a veces parece ido de la realidad. El primer juego lo perdió por no bolear a Yadiel con la primera desocupada después de su primer home run; el segundo lo perdió por la sustitución (no sé por qué a Michel no le llamó la atención) de Yosvani Pérez, quien acababa de retirar el 9no a paso de conga, para traer a Alaín Sánchez, su vecino en Cifuentes, que está como para lanzarle a la categoría 11-12 años, sinceramente esperaba que lo sustituyeran tras el soberano lineazo que fildeó Ramírez en el right, luego esperaba que lo sustituyeran tras el soberbio lineazo que fildeó Flores en el left y confieso que tristemente intuí el fin del juego cuando vi que iba a lanzarle a Eriel, porque ese batazo casi cae en el Seminario de Matanzas. A fin de cuentas el play off va así: Matanzas 2 y 0, Moré 0 y 2; Villa Clara no está jugando, Moré no se lo permite.
      Salu2.

    • Tigresón dijo:

      La Willy, se te olvidó decir que los que vienen con el síndrome proviniciano te clasificaron primero entre los 8 y después entre los 4 o no?. Los Gourriel te ganaron más de 10 juegos, Martínez el pitcher de Pinar 4, Entenza 3, Odelin 1… voy por más o menos 20 juegos. Es decir, 52 ganados menos 20 que te ganaron los provincianos, cuánto te dá? con 30 ganados no estabas ni entre los 8 primeros y muy cerquita del lugar 16. Gracias a ellos todavía te crees el insignia, si hay algo que deploro de un hombre es el ser mal agradecido. Ya estás llorando igual que el año pasado cuando según ustdes no clasificaron por los refuerzos. Si es así para qué los piden, jueguen sin ellos a ver qué hacen. Ójala se llenaran de valor y lo hicieran para que ocupen el verdadero lugra que les corresponde. Y así les dices llorones a los villaclareños?, si ellos son llorones usted es el pañuelo de todos o la mamá del llanto. Escóndete igual que la otra vez A100°C!!!!!!!.

    • robertomc dijo:

      willy, no es así. el juego lo perdieron los industrialistas.

    • hacker de sombrero blanco dijo:

      NO SABES LO QUE DICES WILLY PUEDE SER VERDAD LO QUE DICES DE ODELÍN PERO ESE NO SERÁ MI CASO SI ME ESCOGEN COMO REFUERZO DE INDUSTRIALES Y ESO QUE SOY ANTINDUSTRIALISTA AUN CON DOS REFUERZOS CIENFUEGUEROS-LOS ÚNICOS EN ESE EQUIPO ,CLARO DÍAS ATRÁS ERA INDUSTRIALISTA POR ESA CAUSA-.

  • JLVC dijo:

    es cierto todo eso, pero por favor, vc lo que tiene es una guerrilla con las cosas que le hicieron la cnb, ni asi mtz ha podido humillarlos, falta bateo, falta empuje, es verdad, todos los breack le han roto en su contra, es dificil que puedan retener el titulo, pero que se cuide mtz de pinar que si esta bien reforzado, y los he visto ansiosos y presionados, sigue vm, gesticulando y discutiendo con arbitros y jugadores, el profe, no es profe de nada…es un bocon y un autosuficiente, que gane el mejor, pero por fa, que no sea mtz, si no no va haber quien lo soporte, seria la mayor justicia, ante, tantainjusticia….

  • Fernando2 dijo:

    ser el primero en hacer un comentario!!! mmm se ve q es sabado y la mayoría no estan trabajando. La verdad es que VC debió haber aprovechado más lo que tuvo, ciertamente ese equipo no está bien por todos los factores que lo han afectado. Ese playoff es sin dudas del equipo de VM32 con refuerzos de MTZ, solo espero que IND o PR le pasen la cuenta. Aunque ese equipo merece ganar y esa provincia no ha tenido un campeonato, cualquiera menos ellos por tal que VM32 no se salga con la suya después del todo el daño que ha hecho apadrinado por la CNB.

    • Fernando2 dijo:

      bueno, ya no fui el primero ná, ya me extrannaba!!

  • el tigre dijo:

    A pesar de perder ayer,se demostro que aun el vc si puede ganar,pero para ello la direccion del equipo debe de retomar las tactica que los ha llevado al lugar donde estan, si ser un especialista en la materia,y si un dubano mas que siente y sufre cdo su equipo pierde creo que More y su direccion deben pensar un poco mas en las jugadas que se hacen ,ejemplos de toma de decisiones malas nos sobraron en la n oche de ayer como es posible que con hombre en sgda sin out no indicamos tocar la bola para adelantar a ese corredor e intentar anotar el vcl aiempre se ha caracterizado por el juego chiquito y por hacer pocas carreras no podemos darnos el lujo de perder oportunidades,debemos tocar bola y cdo esta sea la jugada indicada hacerlo correctamente y cuadrarse en el home,no ponerse a inventar cosas,muchos juegos se han perdido por mal corrido de las bases y parte de eso se lo debemos a Tato Lopez,como mandar para la goma a un corredor con un flay atras de tercera como lo hizo en el juego de Holguin,y por ultimo me llamo poderosamente la atencion que cdo vino el ultimo relevo del vcl,el primer bateador le dio un flay largo a los files,el sgdo hizo otro tanto,y ya el tercero dio el jonron es que acaso no se da cuanta la direccion del equipo que no tenia nada en la bola y que a la tercera va la vencida,considero oportuno recordar que el deporte moderno no es solo fuerza hay que razonar y hacer jugadas y sobre todo pensar,y tener conciencia que aun los villaclareños sentimos por el equipo y que nunca los vamos a traicionar pero merecemos ser recompensados y si perdemos que sea con las botas puestas.

  • La Cubanisima dijo:

    Matanzas esta caminando, ya tiene 2 años desde que nacio del Vientre de una Provincia que fue Preñada por Victor Mesa,nacio el bebe y sin prisa con amor y mucha retictud en su educacion y formacion para la vida!, comienza a gatear, lo hizo bien!, ahora ya el niño camina y saben que amigos lectores, camina y bien!, de la mano de su papa y su madre(El pueblo Matancero todo), con su apoyo, con su presencia y con sus muestras de cariños e interes en su vida particular, se hace fuerte, se hace visible que una buena atencion desde que nacio el Niño se recojan hoy en los resultados que todos estamos Disfrutando, hasta los que le molesta la manera en que Victor le habla a sus Nene!
    Pero nosotros los Matanceros hubieramos querido tener a Muchos Victor en todos estos años que estuvimos sin engendrar la semillita de los valores y la disciplina por el Deporte!
    En la media Cuba no lo quieren, aqui en Mantanzas los queremos a el y a su familia multiplicandonos y triplicandonos!
    Matanzas va por mas…!, esa frase es de el(Victor), solo hay que creerselo y aplicarlo en la practica!
    Seguimos en la pelea

    • Alguien dijo:

      Cubanísima, No te suena el nombre de Sile Junco, ese si era un manager; educado, disciplinado, amigo de sus peloteros y gano cuando esta pelota no era de manigua y sin ayuda de la comisión nacional que en esta serie ha servido la bandeja para que Víctor Mesa, no matanzas aclaro, Víctor Mesa gane la serie. Y te doy una noticia, ese Sile Junco era matancero de raíz, no importado y tenía la educación y la cultura que siempre han caracterizado a esa provincia y que hoy se ven empañada por el espíritu de champeonismo a toda costa, la mala educación y las groserías que no se corresponden con el verdadero espíritu de la Atenas de Cuba. Ahora lo preocupante es que con el triunfo de Matanzas, que es evidente, no se pondrán de moda las malas costumbres de Víctor, las trampas, el nepotismo, la falta de respeto. Estaría la sociedad toda en peligro si estos son los valores que se promueven desde el deporte. Hermana piensa si Matanzas se merece eso a cambio de un campeonato de pelota.

    • Preguntón dijo:

      cubanísima…¿la semillita de los valores y la disciplina en el deporte?…con quien ¿con Victor?…na, me imagino que tu estás bacilando a los foristas…¿o no?

  • Norlys dijo:

    Una vez más demuestra Matanzas por qué es el mejor equipo de esta serie. No creo que ningún equipo pueda detener ese añorado sueño que los viene azotando hace ya dos temporadas. Matanzas campeón!!!

  • LIESDER dijo:

    Compañeros para nadie es un secreto matanzas es una aplanadora parecida a santiago de cuba en sus tienmpos un trio de zuldos indetenibles un primer bate de los que mas se enbasa en la serie y despues tienen a lazaro herrera eriel y raul gonzalez no escapa nadie un dia pude ser que un piche escape pero dos inmposible y a llorar que se perdio el tete matazaz canmpeon

    • brasilerao2012 dijo:

      No seas faltade respeto, que ese equipo no es ni un 1/8 de lo que era la planadora, Pachecho, Kindelan, Pierre, Fausto Alvarez, Merino, bateando a la mano contraria, son mas bateadores que los matanceros, saludos.

    • maikelm dijo:

      jejejjejejejejejejej. lo que hay que leer, comparar a MTZ con la Aplanadora de SCU en su momento. El mejor de ese line up no es mejor que el peor de aquella tanda de SCU. Ganan un juego en extraining y con solo dos carreras y se creen aplanadora. Por favor !!!!!!!

  • Otto dijo:

    Matanzas está incontenible, al parecer únicamente el picheo de Pinar pudiera frenarlos un poco.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también