Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Sobre el reemplazo de refuerzos

Publicado en: Strike 3
| 147
Para mí es un enigma que Ángel Peña no haya sido convocado por ningún equipo. Foto: Alex Castro.

Para mí es un enigma que Ángel Peña no haya sido convocado por ningún equipo. Foto: Alex Castro.

Ya usted ve: este año los managers pueden reemplazar a placer a los refuerzos y solo ha habido siete sustituciones, cinco de ellas por lesión. Como si se corroborara aquello de que lo prohibido tiene mejor sabor...

Siempre por lastimaduras, los equipos que más cambios han hecho en su ‘legión extranjera’ son Pinar del Río y Artemisa, con dos cada uno. Alfonso Urquiola ha convocado a los tuneros Andrés Quiala y Darién Núñez en lugar de Dennis Laza y Vladimir García, respectivamente. Mientras, Danny Valdespino llamó a dos mayabequenses, Danger Guerrero por Yosvany Alarcón y Sergio Luzardo por Dachel Duquesne.

Por su parte, hace rato que Luis Danilo Larduet se hizo con los servicios de Michael González (también de Mayabeque) para ocupar la vacante del lesionado Yunier Mendoza, Lázaro Vargas trajo a filas a José Norbelis Betancourt en lugar de Elián Leyva -ineficaz en sus salidas-, al tiempo que Armando Johnson se decantó por el veterano avileño Isaac Martínez una vez que debió prescindir de Ariel Miranda, involucrado en un intento de salida ilegal.

Hasta el momento de escribir estas líneas, los refuerzos han colaborado bastante en funciones ofensivas, aunque su aportación desde el volcán de los martirios ha sido realmente escasa. Con el madero conectan para .290, con 43 jonrones, 217 empujadas y 237 anotadas en 595 turnos oficiales al bate. Lanzando, en tanto, exhiben un elevado promedio de limpias de 4.69, 36 éxitos, 33 reveses, 14 salvados, 271 ponches y 218 boletos.

Y ahora, como suelen hacer mis queridos colegas de Bola Viva, voy a arriesgar un vaticinio para las importantes subseries que hoy arrancan. Pinar del Río debe sacar ventaja en su subserie contra Holguín –pese a jugar en patio ajeno-, Villa Clara podría imitarlo ante Santiago, y también de visita, Artemisa es capaz de maquillar su imagen última a costa de la Isla. En el restante duelo, lleno de alto voltaje y morbo, veo favorita a la escuadra de Matanzas sobre la de Industriales, dos triunfos contra uno.

Ahora que hablen los terrenos.

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Demain dijo:

    Kevin ¿ lo que estás diciendo es verdad ?

  • Demain dijo:

    ^¿ por qué le llaman a mi equipo Induspiritus ?
    Una golondrina no hace verano, ni tres tampoco

  • Roji43 dijo:

    Hasta cuando la Comisión Nacional va estar callada en la injusta sanción a Freddy Asiel.. y que reincorporen al Arbitro Loren Lovaina .

  • Migue dijo:

    CONFIRMADO, CARLOS JUAN VIERA DISCREPA CON SU DIRECTOR ACTUAL Y LE INVENTA UNA LESIÓN, ES OFICIAL, YA LA NOTICIA LA DIÓ LA REVISTA DEPORTIVA DEL MEDIODÍA EN LAS TUNAS, REPITO CONFIRMADO, VAMOS A VER QUE DICE LA TV-VM RODOLFAZO.

  • EL dijo:

    EL TEMA FAVORITO, COMO TODO PRONÓSTICO TRAICIONA, AL COMENZAR LA SERIE HABÍA VARIOS EQUIPOS FAVORITOS A LLEGAR A LA SEGUNDA FASE (PR, IND, MTZ, VC, CA Y HUBO QUIEN HABLÓ DE GMA, LTU, SCU), PERO CASI NADIE PENSÓ EN LA ISLA, ARTEMISA Y HOLGUÍN Y SIN EMBARGO LOS TRES QUEDARON ENTRE LOS OCHO.

    EN CUANTO A SUBSERIES EN ESTA SEGUNDA ETAPA, PIENSO QUE EN EL CASO ESPECÍFICO DE HOLGUÍN NO ES FAVORITO EN NINGUNA, SIN EMBARGO EL TERRENO A DEMOSTRADO CONTRADICCIONES, CON EXELENTES JUEGOS, MUCHOS DE ELLOS PERDIDOS POR EL DIRECTOR.

    CON VILLA CLARA LA SERIE ESTÁ IGUALADA, CON PINAR YA LE GANAMOS EN SU PATIO, CON MATANZAS HAN SIDO BUENOS JUEGOS, CON INDUSTRIALES MEJORES DESAFIOS PARA QUE, CON SANTIAGO YA SE SABE AL IGUAL QUE CON ARTEMISA, SIN EMBARGO LA ISLA NOS HA TOMADO LA MEDIDA. ENTONCES FAVORITISMO APARTE HOLGUÍN HA JUGADO BUEN BÉISBOL EN TODA LA SERIE, CON UN PICHEO MUY JOVEN Y PARA COLMO SUS ABRIDORES DE LA PRIMERA ETAPA LESIONADOS O NADA PARECIDO SU DESEMPEÑO POSTERIOR, SIN EMBARGO SE MUEVE, DIGO SE MANTIENE EN LE PELEA Y CON POSIBILIDADES DE SUBIR, EL TERRENO LO DIRÁ.

  • MADRILISTACR7 dijo:

    Si industriales no gana esta serie el año que viene Despaigne, Cepeda y Bell se mudan para la capital, y si fuera poco Freddy Asiel le quitan la sancion si pichea por Industriales ademas de que a Vladimir Garcia y Ismel Jimenez tambien quieren mudarse para la capital hasta cuando señores y de Industriles quien va a jugar Fran Camilo solo el mas malo de todos. Este año Cualquiera campeon menos Industriles de 3 bate al forro de CUBA que siempre falla a la hora buena. Veanlo por TV en vivo hoy como hace papelazos a la hora 0.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    QUE LÁSTIMA MICHEL...POR PRIMERA VEZ NO COINCIDO CONTIGO EN TUS PRONÓSTICOS PARA ESTAS SOBSERIES.....OJALÁ HOLGUÍN SE META EN ZONA DE CLASIFICACIÓN PARA SACAR A VILLA CLARA PARA SIEMPRE .

    • el informático dijo:

      A este todavía le duele que 100fuegos se haya quedado en el camino vs VC el campeonato pasado, socio, olvida eso ya, pasa página.

  • Dayron dijo:

    Yo creo mucho en la final de Industriales y Matanzas…Pero si eso pasa creo que el Latino seria muy chiquito para tan grande espectáculo…

  • A.A.C. dijo:

    En mi opiniòn, si Ind. gana 2 ,entonces estarìa en la final.

  • pupi dijo:

    kevin pues yo recuerdo ver un video del equipo industriales completo con sus trajes fajado con ssp y la policía en un lugar sin duda estatal (un estadio repleto)eso sí fue inconcebible, una falta de respeto, ética, verguenza deportiva y hasta etc, pese a lo cual sigue siendo ensalzado por los medios de comunicación como equipo insignia y demás, así que no veo por qué haya que escandalizarse ante algo que hacen TODOS los equipos y gran parte de todos los cubanos, creo que hay que estudiar el odio a VM, ya el MINSAP está a un paso de declrarlo como una nueva enfermedad.

  • A.A.C. dijo:

    Lolo-antiBucratico,socio no te has equivocado,la prensa aquì es lo q tu dices.Saludos..

  • A.A.C. dijo:

    A mi discreta opiniòn.El beisboll en Cuba ha decaido tanto,por lo q todos sabemos,q hoy en dia se suele solo criticar manager,arbitros,etc.Hay q jugar pelota en las escuelas de primaria,en su educaciòn fìsica.

  • K@rm0nk3y dijo:

    Holguineros hoy va a ganar Julio Alfredo y mañana va a ganar Yosvani Torres, el 3er juego se los regalo, aunque cuidado no lo pierdan también, si quieren clasifiar áhganlo a costilla de otro equipo. La subserie que nos ganaron, no cogieron al mejor pitcheo del equipo, y se salvarón que Socarrás está de lágrimasé e Isbel también, hay un bache en le pitcheo de PR q depende de muchos novatos que no tienen nombre y Urquiola pone por lo gral a ver si hacen algo o cdo da un juego ya por perdido, todo esto por el mal desempeño del refuerzo relevista y de los relevistas estrellas del equipos. Recuerden q se nos fueron dos buenos pitcher relevistas que fueron campeones en la 50 para industriales.

    Erlis Casanova mal, Quiala no es mejor que Roel Santos, pero bueno nos sabremos levantar ante las adversidades, ahh y somos el equipo q más hemos ganado después q se acabó la serie del caribe.
    E

  • Van Helsing dijo:

    Estoy de acuerdo con matancero 11, refresquen el disco, con fredy asiel, dejen el llanto oye dan mas lata que cuando las torres gemelas, viera se fue del equipo lo cogio el desaguante, y el otro picher que estaba en el refuerzo se fue tanbien, uno sin importancia, matanzas va por más a costa de induspiritus.

  • latrocha dijo:

    Todos han dado su opinion del desagradable hecho ocurrido entre VC y Mtza, unos a favor otros en contra de la sancion de Freddy, pero que mas necesita la CN para decidir la Reclamacion, una campaña en su final con una aficion de Villa Clara siguiendo cada juego, y de toda la Nacion siguiendo la pelota, Comision nacional decidan ya y no sigan castigando a un pelotero , aun equipo y a una aficion, que lucha por ratificar su condicion de Campeón.
    Mi opinion de la sancion a Freddy, demaciado fuerte e injusta.

  • latrocha dijo:

    Todos han dado su opinion del desagradable hecho ocurrido entre VC y Mtza, unos a favor otros en contra de la sancion de Freddy, pero que mas necesita la CN para decidir la Reclamacion, una campaña en su final con una aficion de Villa Calara siguiendo cada juego, y de toda la Nacion siguiendo la pelota, Comision nacional decidan ya y no sigan castigando a un pelotero , aun equipo y a una aficion, que lucha por ratificar su condicion de Campeón.
    Mi opinion de la sancion a Freddy, demaciado fuerte e injusta.

  • Domingo dijo:

    Mi equipo es Pinar pero doy 2-1 la serie apra cualquiera de los dos equipos, MTZ-IND lo doy por MTZ y VCL-SCU lo doy 2-1 por SCU, Porque? pues aunque para nada soy fan de los rojos, Santiago esta picado y ya tiene a toda su alineacion regular.

    QUe gane le Mejor.

    saludos

  • nnn dijo:

    Socio lo de Victor Victor es lo mismo de Frank Camilo....lo quieren poner como el mejor center de Cuba...Rodolfazo como le llaman algunos por aqui solamente sabe decir que si en los ultimos tres juegos batea para 700...que si en la segunda vuelta ha dado tantos hit pero al final vemos que batea para nada nas y nada menos que 260...y entonces diran otros files Como quedo yo??????

  • erismeldo dijo:

    A TeleRebelde al parecer es un canal de la TV provincial de la Habana. Mira que transmiten a Industrilaes., m'as que el equipo campe'on.

    Saludos

  • Cubano dijo:

    Yo no se nada de pelota, ni de refuerzos, ni de la ostia bendita, lo único que yo se es que las ultimas 4 subseries han trasmitido a Industriales por televisión, hasta cuando es el descaro y la falta de respeto, yo se que el mayor público esta con industriales, que es el equipo de la capital y ademas queda claro que son los dueños de las cámaras, pero y donde queda la igualdad de derechos para los otros equipos

  • javier dijo:

    Cuando podemos ver o oir que el reclamo del INDER de VC ya ha tenido una respuesta

  • UNIVERSAL dijo:

    ELIECER !ESTAS LOCO!? VENIR A METERTE CON EL CAMPEON. PIENSO QUE HOLGUIN CLASIFICA PERO VILLA CLARA NO SE QUEDA AFUERA !ELIGE OTRA VICTIMA, NI NO QUIERES FALLAR!POR EJEMPLO LOS INDUSTRIALES, QUE LO TELEVISAN MUCHO PARA FAVORESERLOS, PORQUE GANAN MAS CON TV

  • UNIVERSAL dijo:

    Eliecer Leon Perez

  • El Angel dijo:

    Espero que todos recuerden lo mal que lucieron esos dos abridores estrellas de pinar contra Holguín cuando trasmitieron por TV, digase yosvani torres y Julio Alfredo...en la olla de presión del calixto no todos aguantan..además les recuerdo que en la primera etapa de esta 2da vuelta gané dos juegos...en esta subserie hay de todos...ARRIBA LOS CACHORROS..Michel lo siento por tu pronóstico

  • Matancero81 dijo:

    ARRIBA AZULEJOS PREPARENCE PARA MANANA ESCRIBAN AQUI TODO LO QUE DESEEN ...AH NOO ..MANANA NO APARECERAN PORQUE LO QUE VA A PASAR HOY EN EL PALACIO DE LOS COCODRILOS SERA HISTORICO , ARRIBA TODO MATANCERO AL VICTORIA QUE LOS AZULITOS VAN A SALIR SIN MELENA Y CACAREANDO ...

  • eduardo dijo:

    Hace un rato se me olvidó en mi comentario se olvidó preguntarle a Moré cuán do le toca la bancoterapia a Andy Sarduy, que en estos momentos acaba de batear para doble paly y NO CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

  • delvis dijo:

    pinar campeon

  • eduardo dijo:

    No encuentro una pregunta que hace un momento subí: ¿cuándo le toca la bamncoterapia a Andy Sarduy?

  • El Angel dijo:

    4to abajo...villa Clara 1, Santiago de Cuba 2

  • Para Michel dijo:

    Hola MICHEL:

    Tengo en mi poder un documento digital en el que he ido anotando los juegos televisados, por equipos, y con la fecha de cada juego.

    Preservo las series 2004-2005, 2007-2008, 2012-2013 y 2013-2014 (hasta lo que va de esta serie, claro). No he tenido posibilidad de anotar los televisados de otras series, por diferentes razones.

    POR FAVOR, te propongo que ALGÚN día, no muy lejano, y aprovechando que tus artículos atraen a muchos lectores, redactes algo que tenga que ver con la transmisión de las juegos por TV. No sé si eres industrialista o anti-industrialista (eso no importa), yo no soy ninguno de los dos, pero realmente molesta, y es hasta una falta de respeto para los fanáticos, el hecho de que sea Industriales el equipo más televisado EN TODAS LAS SERIES, no importa si está bien o mal, no importa si clasifica o no (el documento que tengo en mi poder es una prueba de ello). Es más, jamás en las transmisiones habían puesto tres subseries seguidas de ningún equipo (máximo 6 juegos), y ya Industriales va a superarla El DOBLE... ¡¡Increíble!! ¡¡4 subseries seguidas!!

    Pongo a tu disposición el documento si así lo deseas. Mi correo es yulybaseball@gmail.com

    Saludos.

    • Bishop dijo:

      Man traté de hacer los mismo en esta segunda etapa, al ver que la última subserie de la 1ra etapa televisaron a IND y luegos las 3 primeras de la 2da. Pero luego lo dejé porque eso lo hacen impunemente. Tremendo descaro...
      Si puedes ilustranos aquí un resumen con la trasmisiones de esta 2da etapa o quizás con esta SN completa...se te agradecerá. Hazlo en el artículo de pelota último que hayan publicado. Después con razón los habaneros se creen el ombligo del mundo, si le dan motivos para hacerlo.

      Salu2

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también