Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

50 verdades sobre Henrique Capriles Radonski, candidato a la presidencia de Venezuela

| 116
Capriles encabeza los hechos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante Golpe de Estado contra Chávez. Foto Archivo

Capriles encabeza los hechos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante Golpe de Estado contra Chávez. Foto: Archivo

¿Quién es realmente el candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en la elecciones del 14 de abril del 2013?

Conozca más detalles de la trayectoria de Henrrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y candidato a las elecciones presidenciales venezolanas del próximo mes.

1. Nacido en 1972, Henrique Capriles Radonski procede de dos de las más poderosas familias venezolanas, las cuales se encuentran a la cabeza de varios conglomerados industriales, inmobiliarios y mediáticos (Capriles) y poseen el Circuito Nacional de Exhibiciones (Cinex), segunda cadena de cines del país (Radonski).

2. Su familia es propietaria del diario Últimas Noticias, de mayor difusión nacional, cadenas de radios y un canal de televisión.

3. En los años 80, militó en el partido de extrema derecha Tradición, Familia y Propiedad.

4. Capriles fue elegido diputado en 1999 por el Estado de Zulia por el partido de derecha COPEI. Contra todo pronóstico y a pesar de su inexperiencia política, fue nombrado inmediatamente presidente de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en el más joven diputado en dirigir la Cámara baja del Parlamento.

5. En realidad, logró imponerse a los otros aspirantes con mayor trayectoria política gracias al poder económico y financiero de su familia que financió las campañas de muchos diputados.

6. En 2000, fundó el partido político Primero Justicia con el conservador Leopoldo López y se alió con el International Republican Insititute, rama internacional del Partido Republicano estadounidense. El presidente de la época era George W. Bush, el cual brindó un amplio apoyo a la nueva formación política que se oponía a Hugo Chávez, particularmente mediante el National Endowment for Democracy.

7. Según el New York Times, “La National Endowment for Democracy se creó hace 15 años para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante décadas. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países”.

8. Según Allen Weistein, padre de la legislación donde se establecía la NED, “mucho de lo que hacemos hoy ya lo hacía la CIA de manera encubierta hace 25 años”.

9. Carl Gershman, primer presidente de la NED, explicó la razón de ser de la Fundación en junio de 1986: “Sería terrible para los grupos democráticos del mundo entero ser vistos como subvencionados por la CIA. Vimos eso en los años 60 y por eso pusimos término a ello. Es porque no pudimos seguir haciéndolo que se creó [la NED]”.

10. Durante su mandato de alcalde de la municipalidad de Baruta, Capriles firmó varios acuerdos con el FBI estadounidense para formar a su policía municipal, y recibió fondos de la embajada de Estados Unidos para esa misión.

11. Henrique Capriles participó activamente en el golpe de Estado contra Hugo Chávez organizado por Estados Unidos en abril de 2002. Alcalde de Baruto, procedió al arresto de numerosos partidarios del orden constitucional, entre ellos Ramón Rodríguez Chacín, entonces Ministro de Interior y Justicia, el cual fue violentamente agredido por los partidarios del golpe frente a las cámaras de televisión.

12. Al respecto, las palabras de Rodríguez Chacín son esclarecedoras: “Les hice ver [a Henrique Capriles y Leopoldo López, quienes llegaron para arrestarlo] el riesgo, el peligro que había para mi integridad física [de salir frente a la multitud], que la situación se iba a escapar de sus manos, sugerí salir por otro lugar, el sótano y la respuesta que recibí de Capriles, precisamente, fue que no, porque las cámaras estaban al frente del edificio. Ellos querían sacarme en frente de las cámaras, para exhibirme, no sé, supongo; para vanagloriarse ellos, a pesar del riesgo”.

13. Unos días antes del golpe de Estado, Capriles apareció ante las cámaras de televisión con los dirigentes de su partido político Primero Justicia para reclamar la renuncia de Hugo Chávez, de los diputados de la Asamblea Nacional, del Fiscal de la República, del Defensor del Pueblo y del Tribunal Supremo de Justicia. Tras el golpe del 11 de abril, la primera decisión de la junta golpista fue precisamente disolver todos estos órganos de la República.

14. En abril de 2002, Primero Justicia fue el único partido político en aceptar la disolución por la fuerza de la Asamblea Nacional que ordenó la junta golpista de Pedro Carmona Estanga.

15. Durante el golpe de Estado de abril de 2002, Capriles también participó en el asedio a la embajada cubana de Caracas, que organizaron la oposición venezolana y la extrema derecha cubanoamericana. Estaba presente Henry López Sisco, cómplice del terrorista cubano Luis Posada Carriles, responsable de más de un centenar de asesinatos, entre ellos el atentado contra el avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 que costó la vida a 73 pasajeros.

16. Tras cortar el agua y la electricidad, Capriles, quien pensaba que el vicepresidente de la época Diosdado Cabello, se había refugiado en la entidad diplomática, entró y exigió del embajador revisar el lugar, violando así el Artículo 22 de la Convención de Viena, que estipula que las representaciones diplomáticas son inviolables.

17. Germán Sánchez Otero, entonces embajador cubano en Venezuela, le respondió lo siguiente: “Si usted conoce el derecho internacional debe saber que tanto Venezuela como Cuba tienen derecho a que un ciudadano sea evaluado para recibir asilo político en cualquier sede diplomática. Un demócrata, un humanista, no puede admitir que haya niños sin agua, sin electricidad y sin comida”.

18. Al salir de la embajada, Capriles, lejos de calmar la multitud alterada, declaró a la prensa que no había podido revisar la representación diplomática y que estaba en la imposibilidad de confirmar o no la presencia de Cabello, lo que suscitó nuevas tensiones.

19. Por su participación en el golpe de Estado, Capriles fue enjuiciado y encarcelado de modo preventivo por sustraerse a la justicia.

20. El fiscal de la República, Danilo Anderson, encargado del caso Capriles fue asesinado en noviembre de 2004 en un atentado con coche bomba.

21. En 2006, los tribunales absolvieron a Capriles.

22. En 2008, se abrió un nuevo juicio penal que todavía está en curso.

23. Tras su elección en 2008 como gobernador del Estado de Miranda, Capriles expulsó de las instalaciones de la región a los funcionarios encargados de los programas sociales que elaboró el gobierno de Chávez.

24. En su programa electoral, Capriles promete luchar contra la delincuencia. No obstante, desde su llegada al poder en Miranda, la inseguridad se incrementó haciendo del Estado uno de los tres más peligrosos de Venezuela. Entre 2011 y 2012, la tasa de homicidios aumentó más de un 15%.

25. A pesar de este balance, Capriles, reelegido en 2012, todavía se niega a aceptar la implantación de la Policía Nacional Bolivariana en el territorio que dirige.

26. Entre 2008 y 2012, Capriles despidió a más de mil funcionarios en el Estado de Miranda –que trabajaban en el sector cultural– por considerarlos sospechosos de ser partidarios del antiguo gobernador chavista Diosdado Cabello, y procedió al cierre de decenas de bibliotecas.

27. En 2012, Capriles se reunió secretamente en Colombia con el general Martin Demsey, Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos. No se filtró nada de esas conversaciones.

28. Capriles no deja de reclamarse del antiguo presidente brasileño Lula da Silva. No obstante, éste brindó varias veces su apoyo a Hugo Chávez, particularmente en las últimas elecciones de octubre de 2012. “Tu triunfo será nuestro”, declaró en un mensaje al Presidente Chávez.

29. Candidato a la elección presidencial de 2012, en nombre de la Mesa Unidad Democrática que agrupó los partidos de oposición, Capriles perdió el escrutinio con más de diez puntos de diferencia.

30. En caso de victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, Capriles prometió la amnistía para Pedro Carmona Estanga, antiguo presidente de Fedecámaras que encabezó la junta militar durante el golpe de Estado, actualmente prófugo de la justicia y refugiado en Colombia.

31. El programa presidencial de Capriles es de esencia neoliberal y preconiza una aceleración de las privatizaciones en una economía controlada en más del 70% por el sector privado, una autonomía y una descentralización.

32. En caso de victoria de Capriles, la empresa petrolera nacional Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), no se encontrará bajo control político.

33. El programa de Capriles prevé la suspensión de la ayuda financiera que otorga PDVSA al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), el cual financia las infraestructuras y los programas sociales.

34. Capriles impondrá un aumento del precio de la gasolina que se consume en el mercado nacional.

35. Se cancelarán las reformas agrarias que realizó el gobierno de Chávez y se restituirán las tierras a los latifundistas.

36. La Ley de Pesca, de la cual se beneficiaron decenas de miles de trabajadores del mar, también se abrogará.

37. Capriles autorizará en Venezuela el cultivo de organismos genéticamente modificados.

38. Capriles propone “incorporar en el sistema educativo básico y medio, temas demostrativos sobre la conexión entre propiedad, progreso económico, libertad política y desarrollo social”.

39. Capriles prevé otorgar independencia total al Banco Central de Venezuela, con el fin de evitar todo control democrático sobre las políticas financieras y monetarias, y le prohibirá “financiar el gasto público”.

40. Capriles anunció que pondría fin a la relación especial con Cuba, lo que afectará los programas sociales en los campos de la salud, la educación, el deporte y la cultura.

41. Capriles pondrá término a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), organismo de integración regional.

42. Capriles suprimirá el programa Petrocaribe que permite actualmente a 18 países de América Latina y el Caribe, o sea 90 millones de personas, conseguir petróleo subvencionado y asegurar su abastecimiento energético.

43. Capriles prevé firmar tratados de libre cambio (TLC), particularmente con Estados Unidos y la Unión Europea.

44. Capriles prevé volver a otorgar la concesión hertziana al canal RCTV, que emite ahora vía cable y satélite, a pesar de su participación abierta en el golpe de Estado de abril de 2002.

45. Capriles prohibirá todos los programas políticos en el canal nacional Venezolana de Televisión, dejando así el monopolio del debate ciudadano a los canales privados.

46. Capriles prevé “supervisar y controlar la proliferación de emisoras de radio […] y regular el crecimiento de las emisoras de radio comunitarias”.

47. El Programa de la MUD prevé reducir sustancialmente el número de funcionarios.

48. Capriles eliminará el FONDEN, fondo especial destinado a financiar los programas sociales.

49. Capriles pondrá término a la regulación de precios que permite a toda la población adquirir los productos de primera necesidad.

50. Capriles acusa al gobierno venezolano y a la familia de Hugo Chávez de haber ocultado la muerte del Presidente. Para él, su fallecimiento ocurrió antes del 5 de marzo.

(Tomado de Opera Mundi)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julian valenzuela dijo:

    viva capriles un cambio para mi pais despues de 14 años de pobresa y atraso sagamos el 14 a votar por un cambio capriles presidente

    • Hendris Manuel dijo:

      Yo tengo una pregunta para María y Julián:

      ¿Ustedes son pobres? Será porque son seguidores de Capriles, porque el gobierno de Chávez les ha dado educación, mejoras y salud para todos, Capriles solo ofrece para los que puedan pagar. María ¿Qué les robamos el petróleo? ¿Tienes tanta necesidad de petróleo? ¿Desayunas con petróleo? Hay que tener pero muy poca vergüenza para decir que son pobres, ¡Ya! Quieres un apartamento de 5 millones en New York como Capriles… Personas que piensan como ustedes jamás tienen en cuenta al pueblo, solo sus intereses personales ¡14 años de pobreza dices tu! ¡Mira malagradecido!

    • colirita dijo:

      Julian, acaso eres la pareja sexual de Capriles?. No seas boludo, que piensas que si votas por él le dará los beneficios al pueblo venezolano que le ha dado LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?. No seas idiota, ya los venezolanos tienen patria, la que la rata ratera de Capriles les quiere quitar, o le creiste que los yanquis no van a mandar allá?, Si es así qué hace el subdito de USA metido allá y comprandose casa en el imperio?.
      Necesitas ir a que te operen la ceguera, AUNQUE TU CEGURA NO ES DE LOS OJOS, ES DEL CEREBRO.

    • margarinha dijo:

      POBREZA PARA QUIÉN? PORQUE A LOS QUE USTEDES EXCLUIAN Y DESPRECIABAN TOMARON UN LUGAR DIGNO EN TU PUEBLO, CAPRILES ES UN INCAPAZ, PODRÍAN HABER BUSCADO UN CANDIDATO MENOS MARIONETIZADO, PORQUE ESE GUSARAPO ES MARIONETA DE USTEDES LOS OLIGARCAS Y DEL IMPERIO, A CUAL POBREZA TE REFIERES A QUE LAS TRANSNACIONALES YA NO LES PUEDEN PONER LAS MANOS AL ANSIADO CRUDO, TE ESTIMULO A QUE REPASES LO QUE HACEN LOS NORTEAMERICANOS (LOS JEFES DE USTEDES) CON LOS PAISES QUE TIENEN PETROLEO,. CUALQUIER COINCIDENCIA....USTEDES DEBEN MANDAR A PEDIR AL NORTE UN CEREBRO DE SILICONA PARA CAPRILES Y PARA SUS SEGUIDORES A VER SI CON ESE PIENSAN MEJOR, JAJAJA.

  • Cubano dijo:

    Si Maria era la madre de capriles el tal Julian era al que capriles le estaba realizando la felacion en plena calle...No se de que hablas perro julian, si es pobresa tomar el dinero e invertirlo en el pueblo, operar miles de personas gratuitamente, entregar casas con todo adentro gratuitamente, con misiones sociales subir el nivel de vidad del pueblo, alfabetizar, brindar a los jovens la oprtunidad de estudiar....Vaya si eso es atraso, atraso es lo que quierre el berraco de Caprile y otros igual que el, entregar el pais alos EU que se robaban todo el dinero del petroleo,,,vaya juliancito eres un PERRO FELACIO

  • jcesar dijo:

    Muchas razones vemos para que los venezolanos tomen conciencia del porque no deben elegir a Capriles como presidente, el próximo 14 de abril todos voten por Maduro, es la elección correcta, y no ese monstruo de Capriles al servicio de los EEUU, Venezuela ha sido bandera e inspiración para la nueva América, y debe seguirlo siendo, los venezolanos tienen una tarea muy grande e importante, su decisión puede cambiar el destino de nuestra América. La decisión correcta es votar por Maduro, que es quien en realidad piensa en el pueblo.

  • alexey glez porraspita dijo:

    henrique Capriles es un dictador , un tipo que apoyo el golpe de estado del 2002 con eso resumo porque estaria escribiendo hasta mañana y no me alcansaria este espacio para todo lo negativo que ha hecho en venezuela jugando con el dolor de la fimilia de nuestro gran amigo ,hermano hasta padre para todos lo cubanos que han prestado la gran ayuda en salud, educacion en ese hermano y bello pais, es un repugnante un bajo, que se puede esperar por un tipo de esa calaña que insita al odio, a la violencia .
    Juntos, ellos y nosotros los revolucionarios de cuba y Venezuela vamos a lograr la union de los pueblos de america como lo soño bolivar, Marti y nuestro entrañable amigo Hugo Rafael Chavez Frias Hasta la Victoria siempre

  • Alfredo Muñoz dijo:

    Estoy seguro que el señor Capriles Radonsky recibirá un golpe, tan, pero tan contundente el 14 de febrero, de parte del Pueblo Venezolano, que a lo mejor logra entender que ¡Chavez aun Vive¨.

  • jk dijo:

    tranqui pueblo. chavez hizo mucho, demasiadas cosas buenas por todo un pueblo, con todo y eso, la oposicion sigue siendo fuerte y siguen habiendo millones q botan porq los pobres sean mas pobres y ellos ser mas ricos. ummm...., esta gente siempre sera asi, ahora bien, seguiran siendo los mismos idiotas de siempre q le lamen el culo a los yanquis. no hacen otra cosa, y los gringos lo saben, y es lo q quieren. somos su "patio trasero", y retardadas como la tal maria siguen existiendo.
    entonces tenemos q ser fuertes y "dar" cuando nos den. la vida es asi, ellos quieren joder el mundo y tirarlo a la mierda, pues nosotros queremos vivir felices y con oportunidades para todos. esta gente, como capriles ha perdido la cordura, y realmente es mala, muy mala, asi q hemos de ser malos con ellos y no esperar nada bueno de estos tipos. el fuego con fuego se apaga. el caprilerazo solo sigue lo q le dicen sus amos, y esta en manos del pueblo venezolano ser libre o ser esclavo. espero q lo q chavez hizo no haya sido en vano. ahora se q ese opositor hijo de put... no va a ganar, pero si hasta lo querian matar sus mismos colegas, jajaja/ pues con toda honestidad, les deseo lo mas malo a todos esos imbeciles q como capriles solo desean seguir jodiendo. pudranse en el infierno usted capriles, la tal maria, los gringos!!!! hasta Dios pierde la cordura con anromales como ustedes

    • margarinha dijo:

      HAY ALGO QUE NO ENTIENDO, SIEMPRE EN UN PAÍS HAY MAS POBRES QUE OLIGARCAS POR TANTO DEBEN HABER MAS VOTOS A FAVOR DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.NO ENTIENDO PORQUÉ VOTAN TANTOS POR LA OLIGARQUÍA, MNE PARECE QUE LOS VENEZOLANOS DEBEN HACER UN TRABAJO POLÍTICO EN ALGUNOS SECTORES Y GANARLOS PORQUE LA CLASE MEDIA NO HA PERDIDO PETRÓLEO NI TIENE TRANSNACIONALES

  • EL LORY dijo:

    Julian que te quito el Gobierno de Chavez? NADA
    Julian que no te dieron los Gobiernos de la Cuarta Republica?VEGUENZA

  • JOEL RONDON dijo:

    TODOS SOMOS CHAVEZ Y NO CAIGAN EN EL MENSAJE DE LOS APÁTRIDAS EL NOMBRE COMÚN MARÍA Y UN APELLIDO COMÚN HERNANDEZ ESO ES INVENTADO PARA JODER IGUAL MADURO NO PIERDE NI QUE LE HAGAN TRAMPA QUE SE RETIRE EL APÁTRIDA CANDIDATO DE LOS GRINGOS LA PELA VA SER GRANDE.

    CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE...................
    LA REVOLUCIÓN LA DEFIENDO CON MI VIDA SI ES NECESARIO NO VOLVERAN

  • colirita dijo:

    PUEBLO TODO DE VENEZUELA,VOTEN POR MADURO, PARA QUE CONTINUEN TENIENDO PATRIA, PARA QUE LAS MISIONES NO SE LES ACABEN, HABLO DE LA MISIÓN CULTURA, DE LA ROBINSON, DE LA RIVA, DE LA SUCRE, DE LA VUELVAN CARAS, DE LA NEGRA HIPOLITA, DE VIVIENDAS DIGNAS, DE ATENCION A DISCAPACITADOS, DE ATENCION A CAMPESINOS. HABLO DE EXCELENTES RELACIONES CON EL EMPRESARIADO PATRIOTA DE SU PAÍS.

    HOMENAJE ETERNO AL LIBERTADOR HUGO CHAVEZ!!!

  • alevano dijo:

    Me parece que un acosador de embajadas extranjeras y violador de convenios internacionales como la Convención de Viena, no debe ser ni concejal en un barrio. Por favor, como vamos a permitir que un sujeto con esos antecedentes se vaya a hacer con las riendas de un país de importancia mundial como Venezuela.

  • Karl M. dijo:

    El pueblo de Venezuela ya es protagonista de su tiempo histórico Hoy es capaz de ver con sus propios ojos la verdad histórica que vive, gracias al interés de su líder de ejecutar programas en beneficio de todos como la operación milagro donde tuvo el apoyo del gobierno y pueblo cubano. Con los legados de Chávez el pueblo no volverá a caer en la mentira y el engaño pues muchos de los ciudadanos que antes no sabían leer lo hacen hoy sin ayuda de nadie. Todos sabemos la verdad de Capriles y su intención pues ya tiene muchos medios a su favor como son la TV, la prensa y el dinero; pero va a necesitar mucho más que eso para arrebatarle al pueblo venezolano su ya conquistada seguridad ciudadana y sus derechos humanos. Chávez vive y la lucha sigue, lo que quedará demostrado el próximo 14 de abril cuando la mayoría del pueblo venezolano bote por su único partido, el partido del pueblo, ese que forjo Chávez y que será el único que apoyen en lo adelante.

  • rochi dijo:

    El Pueblo venezolano será el que elija el 14 de abril de 2013, ojala no se equivoquen y sepan por quien deben votar para sacar ese País adelante.

  • Caro dijo:

    Todos los q han escrito aca son reprimidos y envidiosos acostumbrados a la miseria q no quieren ver mas alla de su mundito de miseria... Sigan pensando asi y muerdanse la lengua cuando el Domingo CAPRILES sea presidente!!

  • yankee dijo:

    que tal

  • yankee dijo:

    dejen la pelea por favor que nada se gana

  • Juan dijo:

    Eso. Chavistas están lokos. Lo. Adoran como sí. Fuera. Un. dios. Jajajajajjaba. Y. Ahora disque maduristas jajajajajajajajaja. Mediocre. Quieren. Que todo. Se lo. Regalen trabajen y. Progrese. Con capriles hay. Trabajo. Y hay. Progreso Que. Viva capriles

  • iris dijo:

    Lo que si sabemos los Chavistas es trabajar , trabajar y trabajar y lo mejor es que lo hacemos con amor a nuestra Venezuela y a nuestra gente, esa es la gran diferencia ; nuestro eterno Presidente nos enseño a hacer Patria,y no habra ningún minúsculo grupito fascista que nos desvie del camino trazado por Chavez y ahora con nuestro Presidente Constitucional elejido el 14A Nicolas Maduro .
    No vale la pena dedicarle tanto espacio a esta sra tan sobervia y llena de odio.

  • Sir. Victor Isanger dijo:

    GOODDAY Señor, señora.

    Compañía financiera de préstamo puente ha abierto una oportunidad para todos los clientes
    que se encuentran en grave necesidad de asistencia financiera, ofrecen préstamos a bajo
    tasa de interés de 3% a resolver su problema y conseguir un negocio. interesado
    persona debe comunicarse con nosotros por correo electrónico: info.bridgesoffer@gmail.com para
    más información.

    Nombre completo:
    Dirección:
    país:
    sexo:
    cantidad:
    duración:
    Tel:
    Ocupación:

    Gracias y que Dios le bendiga...

  • Marva Boylen dijo:

    You really make it seem so easy along with your presentation however I in finding this matter to be actually something which I think I would never understand. It sort of feels too complex and extremely large for me. I am having a look ahead on your next publish, I’ll attempt to get the cling of it!

  • Desde el Perú dijo:

    Maduro debe salir por incapacidad mental, moral y por dictador, por provocador e incitador a la violencia, en un país que ahora por su culpa es insostenible, a menos que se regrese a la democracia, cuyas heridas y desigualdad creadas por este tipo tardará en sanar. Chavez primero y ahora este pobre infeliz han terminado por destruir a su propio país. Mi solidaridad para con mis hermanos venezolanos, espero que Humala no se raye y haga las mismas burradas que Maduro, un pobre diablo y antipatriota, porque quién ama a su país no le hace esto, de ninguna manera. De corazón espero, haya democracia en Venezuela y vuelva a ser el mismo país país próspero y bello de antes.

  • wayne dijo:

    lo lamento pero me dio ganas de vomitar y no pude seguir leyendo esto, yo sé que Dios en su infinita misericordia perdonará a este pobre confundido... ojala!

  • Difu dijo:

    He buscado referencias de lo que dicen en su escrito y no encuentro nada, en la fuente tampoco, esto es poco serio o propaganda. Se lo pueden estar inventando.

  • ale dijo:

    que seria de la vida de este ignorante y esta cuerda de arrastrados asalariados,mediocres que escrubieron en este articulo,al ver el caos en que se encuntra el pais en la actualidad,me pregunto sera que todavia labignorancia reina en el poco cerebro que tienen,sin ofender

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Salim Lamrani

Salim Lamrani

Profesor, escritor y periodista francés, imparte cursos en la Universidad París Descartes y en la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Ha publicado, entre otros, Doble Moral. Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos (Hondarriaba: Editorial Hiru, 2008). Su nuevo libro se titula Cuba. Ce que les médias ne vous diront jamais (París: Editions Estrella, 2009) con un prólogo de Nelson Mandela.

Vea también