Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Con el spike izquierdo en Haarlem

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Puerto Rico
| 166

beisbolCuba entró por la puerta del fondo a su aventura en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, al caer derrotada tres carreras por dos ante una selección de Puerto Rico muy limitada de renombre.

La tropa boricua comenzó impetuosa ante los envíos del estelar Yadier Pedroso, quien soportó prematuro jonrón por el jardín derecho del hombre proa Aldo Méndez.
Poco después, los de Víctor Mesa embasaron a par de corredores, pero el camarero Rudy Reyes conectó para doble matanza y se esfumó la posibilidad.

Los compatriotas del gran Carlos Beltrán ampliaron su ventaja en el cuarto gracias a un imparable impulsor de Jorge Kikito Jiménez, uno de los pocos jugadores de la plantilla que posee experiencia profesional en ligas Doble A.

Sin embargo, Cuba replicó de inmediato con doblete de Frederich Cepeda que encontró en las almohadas a Bell, por dead ball, y a Yuliesky Gourriel (base por bolas). Podía haber sido ese un inning grande, mas fallaron sucesivamente Despaigne, Abreu y Rudy.

Ismel Jiménez, que había sido el segundo abridor nacional en el reciente tope versus Estados Unidos, suplió a Pedroso en el montículo una vez que el artemiseño soportó hit de Yariel Soto abriendo el quinto episodio. Y, a decir verdad, el Gallo lo hizo de maravillas, pues colgó tres ce