Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Con el spike izquierdo en Haarlem

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Puerto Rico
| 166

beisbolCuba entró por la puerta del fondo a su aventura en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, al caer derrotada tres carreras por dos ante una selección de Puerto Rico muy limitada de renombre.

La tropa boricua comenzó impetuosa ante los envíos del estelar Yadier Pedroso, quien soportó prematuro jonrón por el jardín derecho del hombre proa Aldo Méndez.
Poco después, los de Víctor Mesa embasaron a par de corredores, pero el camarero Rudy Reyes conectó para doble matanza y se esfumó la posibilidad.

Los compatriotas del gran Carlos Beltrán ampliaron su ventaja en el cuarto gracias a un imparable impulsor de Jorge Kikito Jiménez, uno de los pocos jugadores de la plantilla que posee experiencia profesional en ligas Doble A.

Sin embargo, Cuba replicó de inmediato con doblete de Frederich Cepeda que encontró en las almohadas a Bell, por dead ball, y a Yuliesky Gourriel (base por bolas). Podía haber sido ese un inning grande, mas fallaron sucesivamente Despaigne, Abreu y Rudy.

Ismel Jiménez, que había sido el segundo abridor nacional en el reciente tope versus Estados Unidos, suplió a Pedroso en el montículo una vez que el artemiseño soportó hit de Yariel Soto abriendo el quinto episodio. Y, a decir verdad, el Gallo lo hizo de maravillas, pues colgó tres ceros con la mayor tranquilidad del mundo.

Pero quién sabe por qué, la dirección optó por mantenerlo en la lomita para la octava entrada -sobraban las opciones de recambio-, y Jiménez fue víctima de un indiscutible de Radamés Nazario que trajo la tercera y definitiva anotación del desafío. Entonces entró a trabajar Norberto González, más tarde (y también con acierto) lo hizo Pablo Millán Fernández, pero ya el daño estaba hecho.

Antes de eso, Cuba gozó de una oportunidad en el sexto, cuando Gourriel pegó hit y a seguidas Cepeda roleteó para double play. Y en el octavo tuvo otra aún mejor: tras los outs de los emergentes Guerrero y William Luis, Rusney se apuntó sencillo, robó la intermedia, y Bell alcanzó luego la inicial por transferencia. Sin embargo, el relevista Rabell Rivera dominó a Yuliesky en línea al torpedero, según consta en el sitio oficial del torneo.

Era el fin. La última ocasión de los cubanos se fue de one-two-three con rodados de Cepeda y Abreu, más ponche intercalado de Despaigne.

A la postre, las estadísticas dicen que la novena de la Mayor de las Antillas apenas rubricó cinco batazos a terreno de nadie (dos a la cuenta del ambidextro espirituano, y uno per cápita para Castillo, Yuliesky y Abreu). Además, dejó a cuatro corredores en el circuito, no pifió al campo y recibió tres ponchetes.

Nuevamente, las carencias ofensivas devinieron el peor enemigo del team Cuba, que lanzó para una calificación muy alta: tres limpias, doce dejados con la carabina al hombro y solo dos pasaportes gratis a primera.

Se impone, sin perder un minuto, introducir los cambios que reclama ese line up. Abreu tiene que recibir más responsabilidad en el ataque -ahora mismo es el tercer madero del país-, y Despaigne podría ceder espacio de manera momentánea a la entrada de Guillermo Heredia o el propio Guerrero, que entraría como designado.

Eso, obviamente, es un criterio personal y, por ende, discutible. Lo que no admite discrepancia alguna es que el equipo ha vuelto a lucir mal ante un rival menor, y pasado mañana deberá enfrentar el reto de Estados Unidos, una escuadra que ya le hizo tremenda resistencia en La Habana. (Dicho sea de paso, en el otro partido de la fecha inaugural, Japón batió 4-1 a Taipei de China).

De todos modos, nada está perdido, como sucede siempre en los eventos que disponen de cruces semifinalistas para determinar a los dos candidatos al trofeo. Aquí el asunto es quedar entre los cuatro mejores de la fase de todos contra todos para llegar después a dicha instancia, y eso Cuba lo va a conseguir seguramente. Mejor dicho, CASI seguramente.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolon dijo:

    Todo el que ha opinado tiene razón. En parte o totalmente, pero la tiene. Aunque se pueda decir que un juego lo pierde cualquiera, hace rato que pasa con mucha frecuencia y contra conjuntos supuestamente inferiores. Alguien hablaba antes de "generaciones perdedoras" y es lo que más le queda a nuestro "equipo nacional". Y lo pongo entre comillas porque en primer lugar lo de "nacional" está marcado por la inamovilidad de muchos de sus integrantes aunque no rindan desde el año de la corneta mientras otros hacen méritos en la Serie Nacional y no van ni a la esquina y a veces ni cuentan para la preselección. Y en segundo lugar porque dista de comportarse como EQUIPO, y lo hace como un grupo de individualidades que posee casi siempre estadísticas impresionantes infladas por todo lo que sabemos sobre la calidad del máximo evento local y que no voy a repetir, pues ya muchos lo han planteado en innumerables ocasiones, y que, caprichosamente dirigidos y mal preparados, obtienen resultados cada vez más decepcionantes para una afición que sufre cada uno de estos reveses y pide a gritos medidas para salir del bache en que se ha metido nuestro béisbol. El reciente tope contra los universitarios no hizo más que demostrar otra vez nuestras debilidades ya conocidas. ¿Se harán los cambios pertinentes en la estructura de nuestras Series? Esperemos que la alarma logre que se tomen las decisiones adecuadas. Volviendo a la “generación perdedora”, hay que recordar que, aún teniendo en cuenta las diferentes épocas y lo difícil de establecer comparaciones en este sentido, los equipos tradicionalmente triunfadores de nuestro país estaban integrados por hombres provenientes de conjuntos QUE SABÍAN GANAR EL BUENO, con la adición de algunos que se destacaban por su calidad aunque no pertenecieran a equipos ganadores y que se adaptaban perfectamente a la filosofía de juego de aquellas Selecciones. Hoy, la columna vertebral del CUBA está integrada por jugadores que, a pesar de sus condiciones innegables, siendo en la mayoría de los casos los que más se destacan por sus números, NO SABEN GANAR. Y eso se refleja en los deprimidos resultados en los eventos de los últimos años. Yo pienso que estamos a tiempo todavía de volver a los planos estelares si manejamos adecuadamente la estrategia de desarrollo desde la base, modificamos la estructura de la Serie Nacional, asimilamos las técnicas más avanzadas del juego moderno, topamos con un nivel cualitativo superior y cumplimos con aquello que se quedó en un slogan de formar equipos de hombres y no de nombres. Saludos.

  • AoD ( Leñador sin Boske) dijo:

    Enrique dijo:

    DISCULPAS A TODOS, ME FALTO UN ULTIMO APUNTE, NO HABREMOS BUROCRATIZADO TAMBIEN EL BEISBOL????

    jajajajajaja, Ay compadre, pobre del que lo dude, a mi lo que peor me cae es creerse mejor que nadie, la autosuficiencia característica de los cubanos, la especulación y un etccccc largísimo que a propósito tanbién cae mal cuando se meciona, lo cual es otro grave defecto, no reconocer lo mal echo, entonces me quedo con un sabio dicho que reza:

    " Es mejor ser historiador que profeta en su propia tierra "

    salu2 amigos y cuidense la salud, dont worry be happy !!! :)

  • azulejo dijo:

    No jodan mas con lo de la 2da natural, el Yuly y Rudy cada vez q han jugado 2da en el cuba lo han hecho de maravillas. Lo de el “periodista” Glouber Garcia es increíble, jamas habia visto un periodista q escribiera algo tan falta de respeto, mas q un periodista parecia un forista fanatico de esos q se pasan la vida ofendiendo a los peloteros de la capital. A hora mismo voy a escribir a la UPEC para q desaparezcan a este funesto “periodista” de la faz de la tierra y no pueda escribir ni en el papel higienico de su baño.

  • antimesi dijo:

    Bueno porque el salvaje de alfredo despaigne , el caballo de los caballos , la desforra aquí , es impichable, y cuando sale afuera de ponchados ridículos ,el bate por aquí y la pelota por allá a 1 metro o cuando conecta es machuqueta al cuadro o flaicito muerto de hambre detrás del cuadro , si ese mismo el que da 2 pa la calle en el latino ,incluso partiendo bate la mete a mas de 400 pies , que pasa cual es la explicación científica, ....... hay varias pero quiero referirme a la paternidad arbitral de nuestros pésimos árbitros , la misma que afecta al yuli ,al pito (mejor pititico) ,hasta al cepeda y otros salvajes de serie nacional que tenemos en el cuba ,me explico : escenario latino . el caballito al bate , hombres en base , uno de los peores detrás de home elber ibarra , lanzamientos en zona que son strikes en cuba y en Hong kong , nada canta bola , el caballito tranquilo esperando la suya , en su mente una frase de un famoso dibujo animado que todos lo cubanos hemos visto : ¨si no la tira por el medio ,no le tiro¨, el pitcher se desespera y ahi viene su bola recta liza que no se aproxima a las 90 millas por el mismo medio , remedio, del home , donde nadie pichea en este mundo pero por donde único se la canta el árbitro al caballito y pafata allá la bola , tremendo palo , todos diciendo que salvaje , con un cuarto bate así , el clásico y cuanto torneo vayamos es nuestro ,jajaja , vivir de ilusiones, es fácil de comprobar esto solo mirar porque en la SN todos los salvajes tiene el doble de boletos que ponches y cuando salen afuera esto se invierte , ni boletos cogen , con la excepción quizás de cepeda el único con real calidad ahí, los demás globos inflados.

  • El Rafe dijo:

    EL YULI INAMOVIBLE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DEBIERA DE ESTAR INAMOVIBLE PERO DEL BANCO, SAQUEN LA CUENTA QUE YA A DEMOSTRADO DEMASIADAS VECES QUE NO BATEA EN EVENTOS INTERNACIONALES Y NO SOLO ESO SINO LAS VECES QUE LO HACE PARA DOBLE PLAY O FALLA CON HOMBRES EN POSICIÓN ANOTADORA, PERO BUENO HIGINIO VELEZ SIGUE GARANTIZANDO SUS SALIDAS AL EXTERIOR, SU PACOTILLA Y HUNDIENDO AL BESIBOL CUBANO

  • Alainst dijo:

    COMO DICE LA CANCIÓN "HASTA CUANDO" POR FAVOR PONGAN FOOTBALL O MOTO GP..HIGINIO HAS ASESINADO EL BÉISBOL CUBANO POR FAVOR VE A CASA YA DEJA A JORGE FUENTES NO DES MAS MUELA QUE NOS CANSAMOS DE LO MISMO

    CUBA=BÉISBOL=HIGINIO=DESGRACIA=EPD

  • AZUL XXL dijo:

    ESTA DERROTA , ES LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.VAMOS A UN TORNEO DE CUARTA CON NUESTRO EQUIPO NACIONAL , A ENFRENTAR A EQUIPOS MEDIOCRES , QUE NO SON NI DE LEJOS LOS EQUIPOS NACIONALES DE ESOS PAISES Y NOS DAMOS EL LUJO DE PERDER.AY MAMA.YA NO SOLO NOS GANAN LOS ASIATICOS. YA NOS GANA CUALQUIERA.

    VICTOR MESA ES MAS DE LO MISMO, LOS QUE PENSARON QUE IBA A REVOLUCIONAR EL TEAM CUBA Y HACER LOS CAMBIOS QUE EL PUEBLO PIDE A GRITOS(CAMBIAR DE TURNO A YULIESKY O SENTARLO, LLEVAR AL EQUIPO HOMBRES Y NO NOMBRES, HACER JUGADAS, Y ETC ) SE EQUIVOCARON. EL RESULTADO YA LO VIMOS

    ISMEL ABRIDOR EN CUBA , LO TRAEN DE RELEVISTA INTERMEDIO Y ADIOS A LA ESPECIALIZACION DEL PICHEO, DE JUGADAS NADA , ESPERAR UN BATAZO SALVADOR COMO SE HACE SIEMPRE, PERO ES QUE LOS PICHERS DE ALLA NO SON LOS MISMOS DE ACA Y SE FALLA TRISTEMENTE.

    LOS NUMEROS DE LA NACIONAL SON UN ESPEJISMO, NUESTROS BATEADORES SE ENFRENTAN MAYORMENTE A PICHERS DE TERCERA Y LOS MONSTRUOS CON EL MADERO EN CUBA SON TRISTES GATICOS CUANDO SE ENFRENTAN A PICTCHERS DE MEDIANA CALIDAD EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES .

    EL CABALLO DE LOS CABALLOS ES AFUERA UN PONY Y SI SE RECUERDAN EL ULTIMO BATAZO IMPORTANTE QUE DIO , LO DIO EN UN MUNDIAL UNIVERSITARIO
    A UN PICTCHER JUVENIL AMERICANO, DESPUES DE ESO NADA.
    ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN EQUIPO CON PELOTEROS QUE SE ACOSTUMBRARON A PERDER, YA NO ES ALGO INUSUAL, PUES DESDE HACE VARIOS AÑOS , MUCHOS PARA EL DOLOR DEL PUEBLO, NO SE GANA NADA , EL COLMO EL TERCER LUGAR EN LOS PANAMERICANOS Y DESPUES DE ESO ,CAMBIOS , RENUNCIA DE DIRECTIVOS : NO. SOLO MAS DE LO MISMO

    NUESTRO BEISBOL ESTA ENFERMO , TIENE UN CANCER QUE LO CORROE Y ES EL INMOVILISMO , LA AUTOCOMPLACENCIA Y LA JUSTIFICACION. EL QUE LO DUDE QUE SE REMITA A LA ESCASA ASISTENCIA DE PUBLICO AL LATINO EN EL MAS RECIENTE TOPE VS USA.

    CUANTOS AÑOS MAS DE DERROTAS Y HUMILLACIONES EN LA ARENA INTERNACIONAL SE NECESITAN PARA COMO DICE FIDEL CAMBIAR TODO LO QUE DEBE DE SER CAMBIADO Y DEVOLVERLE AL PUEBLO LA PELOTA COMO SU MAXIMO ALICIENTE Y MOTIVO DE ORGULLO Y NO DE DOLOR Y DISGUSTO.

    ES HORA YA DE QUE AL PUEBLO SE LE RESPETE

  • Alexis dijo:

    Donde esta Cerro Cerrao que alababa tanto a su Rudy Reyes. Ese es un muerto que al igual que el Yuli goza de simpatias. Los industrialistas son unos barbaros, los insignes jajajaja. Propongo que llamen a Livan Correa para que juegue la receptoría jajajajaajajajaa

  • JG dijo:

    Para que seguir hablando en Cubadebate de pelota o de cualquier deporte si nadie hace caso

    Canal deportivo donde nada se ve

    canal musical que termina con la mesa redonda

  • vueltabajo dijo:

    jajajajajajaja q simpatico nuestro comentarista Rodolfo, ayer se preguntaba ¿pq nuestros bateadores desforraban la mizuno en la serie nacional y cdo salian no bateaban casi nada? elemental watson, y tu mejor q nadie lo sabes Rodolfo, PQ el pitcheo en nuestra serie nacional es MALISIMO jajajajajajaja

  • maikelm dijo:

    Miles de veces dije que no creyesen que con Victor Mesa algo cambiaría. Acaso Victor no formó parte del equipo del ultimo mundial en que Holanda nos ganó ???? y fue más de lo mismo. No la voy a emprender con él porque no es el culpable, como tampoco lo fue Urquiola, Anglada, Pacheco,....Es un problema de estructura. Cómo se puede pensar en un equipo de 24 peloteros y 15 directivos ?. Los eventos internacionales se ganan en Cuba, en nuestras SNB, ese es el reflejo de nuestro beisbol. Lo de Pedroso yo si coincido con Michel de que es el mejor picher de Cuba, pero está totalmente fuera de forma. La estructura de 17 equipos nos va matando poco a poco como un cancer. Fíjenese en el rendimiento de los lanzadores del antiguo equipo La Habana, pésimo. Fíjense en la forma deportiva de Pedroso. Se ve una tremenda falta de entrenamiento y de todo, seguramente ese cuerpo de picheo se pasó todo un año desepcionado matando el tiempo en un equipo que sabían condenado a los últimos lugares. ¡Qué pelota es esa!. Lo bueno de Victor es que con el juega el que se lo gana, pero parece que eso no lo puede aplicar en el team Cuba.

  • Julio A. dijo:

    Como siempre Cuba con sus justificaciones para todo, en el tope contra USA Jorge y compañía justificando las dos derrotas con que estaban fuera de fogueo, y que para el torneo de Holanda estarían en perfectas condiciones, ahora con que se van a justificar?. Para aclarar una cosa el juego no lo perdió el Yadi Pedroso ni Ismel Jimenes, lo perdió la dirección y los bateadores, que frente a estos pitcher que no le llegan a los tobillos de los de la MLB, y solo le dan 5 hit, y le hacen 2 carreras así no van a ganar en ningún lado. Con 2 segundas bases regular que son Juan C Torriente y Dayan Garcias, van a llevar a Aledmis Diaz. Miren los números de la pasada serie de estos peloteros para que se den cuenta que los dos primeros están mejor que Aledmis Diaz que fue a mi entender porque es de Villa Clara al igual que VM32. Van a ver que los números de Dayan son los mejores. En cuanto a Rudy se justifica ya que tuvo excelentes números en la serie, y te puede jugar de utility, lo mismo en 3era que en 2da que en el ss.
    NOMBRE VB C H AVE OBP 2B 3B HR SLU OPS BR CR CI BB SO
    JC TORRIENTE 318 57 104 .327 .393 14 2 2 .403 .796 6 5 28 33 12
    DAYAN GARCIA 342 42 110 .322 .375 22 3 11 .500 .875 4 6 53 27 23
    ALEDMIS DIAZ 270 48 85 .315 .404 10 2 12 .500 .904 11 2 49 36 25

  • Julio A. dijo:

    Como siempre Cuba con sus justificaciones para todo, en el tope contra USA Jorge y compañía justificando las dos derrotas con que estaban fuera de fogueo, y que para el torneo de Holanda estarían en perfectas condiciones, ahora con que se van a justificar?. Para aclarar una cosa el juego no lo perdió el Yadi Pedroso ni Ismel Jimenes, lo perdió la dirección y los bateadores, que frente a estos pitcher que no le llegan a los tobillos de los de la MLB, y solo le dan 5 hit, y le hacen 2 carreras así no van a ganar en ningún lado. Con 2 segundas bases regular que son Juan C Torriente y Dayan Garcias, van a llevar a Aledmis Diaz. Miren los números de la pasada serie de estos peloteros para que se den cuenta que los dos primeros están mejor que Aledmis Diaz que fue a mi entender porque es de Villa Clara al igual que VM32. Van a ver que los números de Dayan son los mejores. En cuanto a Rudy se justifica ya que tuvo excelentes números en la serie, y te puede jugar de utility, lo mismo en 3era que en 2da que en el ss.
    NOMBRE'''''''VB C H AVE OBP 2B 3B HR SLU OPS BR CR CI BB SO
    JC TORRIENTE 318 57 104 .327 .393 14 2 2 .403 .796 6 5 28 33 12
    DAYAN GARCIA 342 42 110 .322 .375 22 3 11 .500 .875 4 6 53 27 23
    ALEDMIS DIAZ 270 48 85 .315 .404 10 2 12 .500 .904 11 2 49 36 25

  • Bobby dijo:

    Sin comentarios,todo está dicho.Gracias foristas.

  • Petercuba dijo:

    Los Casanova,P.J. Rodriguez,Muñoz,Marquetti,Kindelan,Pacheco,Linares,Los Mesas,fueron producto de las Series Selectivas que levantaban el techo del Beisbol Cubano,recuerden que la Selectiva era de 63 juegos y la Nacional duraba 38 juegos.
    El ejemplo mas claro es el Yuli,su nivel ha bajado debido a que se ha estancado enfrentando a pitchers de bajo nivel en las Series Nacionales,cuando el Yuli era Juvenil proyectaba ser un mejor bateador pero la culpa no es de él sino que no se enfrenta a un pitcheo mas exigente y cuando sale a la Arena Internacional vemos su bajo rendimiento ofensivo.

  • El Duende dijo:

    Me gustaría me digan que significo la presencia de Víctor Mesa de director del equipo Cuba, errores de dirección y mala escogencia de los peloteros por posiciones, así como poca utilización de las estadísticas, ni aguantar a un loco o empujar a un bobo, lo que necesitamos es conocimiento y autoridad, porque en mas de una ocasión o en varias lo e dicho, el beisbol no escapa a los males de otros deportes, tampoco a lo enferma de nuestra sociedad, mal funciona la CNB, los técnicos, entrenadores, preparadores físicos, hasta el carga bate que hay que andarlo buscando para que recoja las pelotas, que en una ocasión tuvo que ir el arbitro del plato a buscarla, como se puede entender que Pedroso diga que estuvo cansado en la quinta entrada y que no sabia porque lo habían dejado pichar el 6to, no se conocía que del tope se salía para Haarlem y que todo el mundo tenia que estar al máximo de sus facultades, entonces como se decidió la fecha de inicio de la preparación del equipo.
    También ya molesto opine que este es el equipo peor integrado de cuantos han salido de Cuba, todos casi repetimos, dos receptores nulos a la ofensiva, cuando sabemos que cuba tiene que renunciar a defensa hermética por el bateo, además, solamente una 1ra base natural y ofensiva, no existía otro bateador de fuerza en el banco que pudiera jugar esa posición o salir de emergente, peor integrado los jugadores de 2da, 3ra, y SS, con Rudy que es una ofensa a los demás buenos bateadores y defensivos en esas posiciones, descartaron a Juan Carlos Torriente solo porque estuvo muy presionado en el tope con USA, pero mucho rindió en el tope en Nicaragua y en la SN, hombre rápido y con recursos para llegar a primera por cualquier medio, muchas cosas son inexplicable, pero mandar a Samon para su casa, ya en preparación pues participo en el tope con Nicaragua, un hombre que es tercero en averaje y que bateo 133 hit, nunca debió quitársele la oportunidad de estar en el tope con Estados unidos, y estar en el banco de un equipo Cuba.

  • firoma dijo:

    Mejor sería el Latino con un buen terreno de futbol y el stadiun a reventar con un Real Habana vs Santiago FC.

  • Español100% dijo:

    Hasta cuando Yulieski va a ser el tercer bate del equipo (y siempre le toca venir a batear en el noveno con el empate o la ventaja en circulación y batea para doble play o línea de frente al SS.

  • Reiniel dijo:

    ya hemos sufrido la primera derrota pero casi todos la esperamos lo que con un contrario diferente un equipo mucho mas fuerte como EEUU o HOLANDA o JAPON sera que nos tocara perder alrededor de 3 ó 4 partidos en este campeonato segun palabras de JORGE FUENTE este es un grupo de figuras con experiencia y debemos ir aumentando la ofensiva en los primeros inning ya que como ustedes ven es un equipo que en las postrimerias del choque se ajusta mejor al bate en cuando lleguemos a HOLANDA ya debemos estar en forma. CHEITO dijo es un conjunto que ha tenido muy poco entrenamiento de conjunto esextuando los jugadores que fueron a NICARAGUA. Ya él sabia lo que venia por eso le estaba hechando las culpa a la falta de entrenamiento pues el es el entrenador de bateo y se sabe que es la ofensiva el factor que siempre perjudica a los equipos cubanos. pues si esto se conoce porque llevar a dos catcher defensivo.Modesto Aguero dijo ayer que pestano hacia mucha falta cuando en el segundo inning cogio un jugador que se fue a robo pero no dijo nada cuando en el octavo se la robaron que a la postre fue la carrera que decidio el partido. Pienso que si como dijistes Michel deben haber cambios con los norteamericanos el - cf Rusney- rf Heredia- lf-Cepeda- 1b Abreu- 3b Yulisky- bd W.Luis -ss Guerrero- c Pestano- 2b Adelmis pues estos muchachos exectuando a Rusney,Yuliesky y Pestano si lo hicieron bien frente a los norteños

  • titico dijo:

    VIVA EL FUTBOL

  • gandalf dijo:

    quisiera saber a quien se le ocurrio poner al muerto del yuli de tercer madero si cuando hace falta le da diarrea ese tipo conmigo no va ni de aqui al esquina y todavia los narradores descarados esos dicen que es el más completo del país hasta cuando van a seguir con la rendidera.la alineacion no esta mala lo unico es que yulieska no cabe en el tecer turno el cuando más debe ser 8 o 9 y cuidado el tercero debe ser cepeda que fue el unico que impulso las miseras dos carreras que hicieron.vamos a ver que pasa con los yumas mañana, no entiendo poque no llamaron al tercera base del cuba el unico puede sentar a la yulieska me refiero a michel enriquez no se porque no lo llamron nisiquiera a jugar con los nicas o con los yumas o tienen miedo de que si lo llevan siente al hijo de papi que no es más que una yegua con plumas.

  • eduardo veloso perez dijo:

    LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL BESIBOL EXIGE UN ANALISIS SERIO. CUANDO EN UNA UNIVERSIDAD HAY RPOBLEMAS SERIOS SE SUSTITUYE AL RECTOR, CUANDO UNA PROVINCIA NO AVANZA SE CAMBIA LA DIRECCION Y ASI EN CUALQUIER INSTANCIA. ENTONCES POR QUE NO EN LA PELOTA?

    A PESAR DE LOS MALOS RESULTADOS ME ASOMBRA QUE SE LLEVEN 15 DIRECTIVOS A UNA SERIE.

    REALMENTE NO ENTIENDO. NO SE SI ALGUIEN DE LA DIRECCION DEL INDER, POR NO PEDIR OTRO ORGANISMO, ME PUEDE ACLARAR

  • Wily dijo:

    Saludos a todos los foristas
    Michel, el equipo Cuba de pelota esta formado por Frederic Cepeda, a la ofensiva y defensiva, como dice Guille, el resto es buche y pluma na´ma. Responsables: la burocratica, farsante y mentirosa Comision Nacional. Burocratica porque sigue aferrada a los viejos esquemas que hoy (esta mas que demostrado)ya no funcionan; Farsante porque con sus decisiones ofende una y otra vez la experiencia acumulada de especialistas, periodistas, atletas retirados y del pueblo; Mentirosa porque ya ni siquiera tiene el pudor de cumplir con las estrategias que anuncia publicamente, en su desesperado afan de lograr un triunfo a toda costa que le permita seguir rigiendo, comodamente y a su capricho, el curso del beisbol cubano desde sus refrigeradas oficinas en la ciudad deportiva. ¿Que estara pensando en contarnos Julita Osendi de Harlem? Despues de ese ameno documental que hizo sobre leones y tigres y resulta que a Holanda llevamos gatos. Por cierto ¿estará ella tambien en la famosa nomina de los 15 extras? No obstante, confio en que el Señor pondra su mano, su influencia y escuchará a nuestros atletas, no por gusto el Yuli lo invoca repetida y deseperadamente, y hara el milagro necesario para poder decir al final del torneo con arrebato triunfalista ante las camaras del NTV...¡¡¡POR POTRICO GANAMOS!!!

  • guyen sun dijo:

    Una vez mas repito al igual que otros por este medio que el problema del béisbol en Cuba esta dado por una serie de grandes deficiencias que bienen desde la base, y la máxima responsabilidad es de la dirección del INDER
    Terminó el tope con los universitarios americanos, creo que una vez mas quedó demostrado la necesidad de cambios en el béisbol en Cuba.
    La pre selección fue desastrosa, faltaron muchas figuras que están en asenso, otras establecidas, al termino del tope se confecciona un equipo nacional con las mismas viejas teorías y pensando mas en ganar el débil torneo de holanda que en el bien del béisbol para Cuba, el colmo de los colmos es que se burlan de todas las segundas bases del país, hablando en plata las tiran a mierda y perdonen la mala palabra.
    Soy de la opinión que peloteros como Yuliesqui, Rudi,frank Camilo, Bell, Arrozarena están demás en el equipo Cuba y cuando sera el día que le den entrada a otros como Torriente,Duarte, Bello, Roberto Carlos y jardineros ofensivos están de sobra en el país.
    Cuando se decida a confeccionar el equipo Cuba por rendimiento y no por nombres el béisbol en Cuba mejorará los jugadores dejaran la piel en el terreno,
    Nos pasamos el año hablando de justicia y al final en el béisbol se ven cada coas que lo que dan es ganas de desearle que pierdan todos los torneos para ver si cuando la cosa se ponga bien mala realicen por un poquito de vergüenza algunos cambios.

  • Alex cor dijo:

    EL EQUIPO PASAPENA, DIGO EL CUBA DA LASTIMA, SON SUPER PROFESIONALES, Y LE GANAN A UNOS MUCHACHOS POR ERRORES Y AHORA COMPITEN CON LA CUARTA CATEGORIA DEL MUNDO Y VA Y PIERDEN.

  • Alex cor dijo:

    EQUIPO PASA PENA

  • vueltabajo dijo:

    no se pq retiraron mi comentario anterior, no rompi las normas del sitio , uds sabran, gracias como siempre

  • Antonio Salgado dijo:

    Bueno Bueno le dijo la.......?
    Si ya empezamos asi,veran lo que viene despues,lo que no se puede admitir jamas es perder con un equipo mediocre no reconocido popularmente,eso si es que tremenda ofensa y ridiculo hacia la calidad de nuestro deporte pasatiempo nacional.
    Pienso que estan a tiempo y que envien otro equipo al clasico,reserva hay de sobras mucho mas mejores y con mas rendimiento de este equipo.
    se veran cosas,hay mi madre que es esto......como me divierto..

  • Antonio Salgado dijo:

    ahhhh y espero que pongan este mensaje,hay otros que he enviado y no los ponen,no se cual es el proble....
    Bueno Bueno le dijo la.......?
    Si ya empezamos asi,veran lo que viene despues,lo que no se puede admitir jamas es perder con un equipo mediocre no reconocido popularmente,eso si es que tremenda ofensa y ridiculo hacia la calidad de nuestro deporte pasatiempo nacional.
    Pienso que estan a tiempo y que envien otro equipo al clasico,reserva hay de sobras mucho mas mejores y con mas rendimiento de este equipo.
    se veran cosas,hay mi madre que es esto......como me divierto..

  • Antonio Salgado dijo:

    Por cierto tremendisima FOTO esta, esta lista para Concurso a cualquier nivel.Felicidades para el autor.
    espero que pongan este mensaje,hay otros que he enviado y no los ponen,no se cual es el proble....
    Bueno Bueno le dijo la.......?
    Si ya empezamos asi,veran lo que viene despues,lo que no se puede admitir jamas es perder con un equipo mediocre no reconocido popularmente,eso si es que tremenda ofensa y ridiculo hacia la calidad de nuestro deporte pasatiempo nacional.
    Pienso que estan a tiempo y que envien otro equipo al clasico,reserva hay de sobras mucho mas mejores y con mas rendimiento de este equipo.
    se veran cosas,hay mi madre que es esto......como me divierto..

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también