Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Con el spike izquierdo en Haarlem

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Puerto Rico
| 166

beisbolCuba entró por la puerta del fondo a su aventura en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, al caer derrotada tres carreras por dos ante una selección de Puerto Rico muy limitada de renombre.

La tropa boricua comenzó impetuosa ante los envíos del estelar Yadier Pedroso, quien soportó prematuro jonrón por el jardín derecho del hombre proa Aldo Méndez.
Poco después, los de Víctor Mesa embasaron a par de corredores, pero el camarero Rudy Reyes conectó para doble matanza y se esfumó la posibilidad.

Los compatriotas del gran Carlos Beltrán ampliaron su ventaja en el cuarto gracias a un imparable impulsor de Jorge Kikito Jiménez, uno de los pocos jugadores de la plantilla que posee experiencia profesional en ligas Doble A.

Sin embargo, Cuba replicó de inmediato con doblete de Frederich Cepeda que encontró en las almohadas a Bell, por dead ball, y a Yuliesky Gourriel (base por bolas). Podía haber sido ese un inning grande, mas fallaron sucesivamente Despaigne, Abreu y Rudy.

Ismel Jiménez, que había sido el segundo abridor nacional en el reciente tope versus Estados Unidos, suplió a Pedroso en el montículo una vez que el artemiseño soportó hit de Yariel Soto abriendo el quinto episodio. Y, a decir verdad, el Gallo lo hizo de maravillas, pues colgó tres ceros con la mayor tranquilidad del mundo.

Pero quién sabe por qué, la dirección optó por mantenerlo en la lomita para la octava entrada -sobraban las opciones de recambio-, y Jiménez fue víctima de un indiscutible de Radamés Nazario que trajo la tercera y definitiva anotación del desafío. Entonces entró a trabajar Norberto González, más tarde (y también con acierto) lo hizo Pablo Millán Fernández, pero ya el daño estaba hecho.

Antes de eso, Cuba gozó de una oportunidad en el sexto, cuando Gourriel pegó hit y a seguidas Cepeda roleteó para double play. Y en el octavo tuvo otra aún mejor: tras los outs de los emergentes Guerrero y William Luis, Rusney se apuntó sencillo, robó la intermedia, y Bell alcanzó luego la inicial por transferencia. Sin embargo, el relevista Rabell Rivera dominó a Yuliesky en línea al torpedero, según consta en el sitio oficial del torneo.

Era el fin. La última ocasión de los cubanos se fue de one-two-three con rodados de Cepeda y Abreu, más ponche intercalado de Despaigne.

A la postre, las estadísticas dicen que la novena de la Mayor de las Antillas apenas rubricó cinco batazos a terreno de nadie (dos a la cuenta del ambidextro espirituano, y uno per cápita para Castillo, Yuliesky y Abreu). Además, dejó a cuatro corredores en el circuito, no pifió al campo y recibió tres ponchetes.

Nuevamente, las carencias ofensivas devinieron el peor enemigo del team Cuba, que lanzó para una calificación muy alta: tres limpias, doce dejados con la carabina al hombro y solo dos pasaportes gratis a primera.

Se impone, sin perder un minuto, introducir los cambios que reclama ese line up. Abreu tiene que recibir más responsabilidad en el ataque -ahora mismo es el tercer madero del país-, y Despaigne podría ceder espacio de manera momentánea a la entrada de Guillermo Heredia o el propio Guerrero, que entraría como designado.

Eso, obviamente, es un criterio personal y, por ende, discutible. Lo que no admite discrepancia alguna es que el equipo ha vuelto a lucir mal ante un rival menor, y pasado mañana deberá enfrentar el reto de Estados Unidos, una escuadra que ya le hizo tremenda resistencia en La Habana. (Dicho sea de paso, en el otro partido de la fecha inaugural, Japón batió 4-1 a Taipei de China).

De todos modos, nada está perdido, como sucede siempre en los eventos que disponen de cruces semifinalistas para determinar a los dos candidatos al trofeo. Aquí el asunto es quedar entre los cuatro mejores de la fase de todos contra todos para llegar después a dicha instancia, y eso Cuba lo va a conseguir seguramente. Mejor dicho, CASI seguramente.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quintana dijo:

    Saludos a todos, desde hace bastante no podía compartir, si repito mucho de lo dicho les ruego lo tomen como reiteración. Comparto la preocupación de todos pero es que no puedo entender como es posible que faltando sólo 9 meses para la competencia fundamental se vaya a Nicaragua con un equipo, luego otro para el tope con USA y que pasará con la gira anunciada por Asia, es que por bajo que sea el nivel la base del equipo a la competencia fundamental dentro del ciclo debe mantenerse y rellanar eso sí con los jóvenes que en el campeonato nacional se lo hayan ganado y repito se lo hayan ganado, como entender que un atleta que desde que estuvo en el vientre de su progenitora lo destinaron para a ser el relevo del titular y ahora que no esta este se aparecen con otro (Cerse, Alarcón, Quintana caben más ejemplos), por qué dos receptores defensivos y para colmo uno que no se lo ha ganado, me pregunto cuál será el criterio de selección que poseen los técnicos nuestros por favor si alguien lo sabe que me lo diga.
    De los últimos resultados, nada que son lógicos responden a cambios en la alineación innecesarios pues el tercer bate es el mejor bateador del equipo (Cepeda), como poner a un atleta en este turno que es el mejor tercera base del país pero que desde hace mucho no batea, por qué seguir con la variante de traer abridores a relevar, creo ninguno de los atletas pueden estar en forma deportiva ya que no existió la mínima preparación que es la justificación pero se sabe de quien es la culpa.

    Espero que llegue el día en que no se utilicen las competencia para estimular, que se den los estímulos que corresponden a quines se los hayan ganado como casas, carros, viajes de descanso etc.

  • Jordi dijo:

    Se necesita una nacional de 6 equipos para elevar el nivel con vista al Clásico, serie del Caribe, etc. Estamos viendo al equipo Cuba, que hace años se está acostumbrando a perder, y eso es muy negativo, hay que cambier la estructura del campeonato urgente, no son los jugadores ni los mánagers, es la estructura, es un problema de conceptos.Sobra la calidad y los peloteros con condiciones, falta un campeonato nacional de calidad. No se puede jugar pelota en potreros, no puede jugar al máximo nivel un pelotero que no domine conceptos básicos del beisbol.Así estos mismos que hay hacen el team Cuba, la mayor parte del tiempo le pitchean o se enfrentan a otros que no tienen calidad ni condiciones tan siquiera.Así un equipo con un mínimo de oficio nos derrota. Lo más trágico de esto es que el techo nuestro cada vez está más bajo, casi se nos viene encima.

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Cuanto apasionamiento y que poco razonamiento!! Es verdad que los bateadores cubanos no batean, pero contra quienes juegan? Si Cuba no topa con equipos de altura no se pueden esparar resultado alguno. VeaMOS LOS OTROS DEPORTES. No recuerdan? hubo un tiempo en los toleteros cubanos no bateban lanzamientos flojos. En cuanto se encuentran con otro tipo de pitcheo sucede eso. Hay que topar senores, TOPAR: no hay otra estrategia. Por que se la cogen con yuliesty? Lo de Rudy es otra cosa. y el articulo del periodista pinareno es puro regionalismo barato. Estoy seguro que cuba va clasificar para la semifinal y con grandes posibilidades de ganar el campeonato. Lo del numero de directivos en Holanda es algo sencillamente escandaloso!!!

  • hobert dijo:

    Alejandro asi no se resuelve nada,que bloqueados ni subdesarrolados,los mejores de cuba se hicieron peloteros comiendo comida de beca y durmiendo en albergues colectivos,por opinones como esas es que cuba no avanza en nada , siempre es la misma justificacon y la basura es basura.

  • Michelinho dijo:

    Muy mal resultado de nuestro equipo. Viendo como están las cosas, creo que lo más sensato ante LOS MALOS sería alinear de la siguiente forma:
    Rusney (RF), Heredia (CF), Cepeda (LF), José Dariel (1B), Yuliesky (3B), Bell (BD), Gerrero (SS), Pestano (R) y Aledmis (2B). Lanzador Freddy Asiel.
    Claro, esa no es, ni remotamente, la solución para el Clásico pero para este torneo pudiera servir.

  • osvaldo dijo:

    Alguien me puede decir que lugar ocupamos los cubanos en el ranquin de la pelota?.??
    Se que Puerto rico es el 9.

  • Eduardo dijo:

    Ha llegado la hora que muchos habian esperado con gran paciencia. Nuestro equipo que nada lo hacia perder, y que inspirado por grandes cosas unicamente sabia ganar y ganar, le ha dado en la vena del gusto a tantos detractores solapados, que ahora gozan diciendo todo lo que por tanto tiempo no pudieron decir. De todo esto, solo ellos, los peloteros, son los responsables, por acostumbrarse a la derrota ante cualquier adversario, y no a la victoria como acertadamente los anteriores a ellos lo hicieron siempre, guiados por un gran sentido de dignidad y patriotismo, el que siempre ha caracterizado a los cubanos en todas las cosas. Cuando se reviva eso que hace hacer a los hombres grandes cosas, entonces Cuba volvera a ocupar el lugar que una ves se supo ganar en el beisbol y que le corresponde.

  • J.A. dijo:

    Ahora leo que todas las culpas de las derrotas son para Higinio y para Yulieski. Aquellos que tanto confiaban en la mentalidad ganadora de Victor Mesa ya han podido ver que es lo mismo, no ha aportado nada nuevo, porque no critican a la Comisión por designarlo como manager que sigo pensando que debe ser el de mejor rendimiento en los últimos años en nuestra Serie Nacional aunque no sea el mas popular. El problema no es de manager ni de comisión, está en la estructura, en garantizar que esos peloteros todo el tiempo se enfrenten a un pitcheo y bateo de calidad, solo así se verán obligados a superar sus deficiencias técnicas. El cambio de estructura no depende de la CNB, se torna una decisión política, al igual que la participación de Cuba en la Serie del Caribe. Se remarca demasiado las veces que Yulieski vino con corredores y no empujó, pero igual sucedió con otros jugadores, por ejemplo, en la 4ta entrada Despaigne, Abreu y Rudy tuvieron la oportunidad y no lo hicieron, a la hora buena fallan nuestros peloteros y ahí es donde se pierden los juegos. Espero que Victor pruebe con Aledmis en segunda pues Rudy todavía está busando un hit. Ese si no debió hacer el equipo.

  • El chamaco dijo:

    Cuba ja,ja,ja,ja, Victor es un loco, y aqui no hay Pitcher buenos ,eso es lo que pasa ,vamosa ver cuando los coja el latigo de siempre JAPON; van a temblar ,Vivir por ver.

  • Fidel Alejandro dijo:

    Bueno comenzamos mal, yo si creo que nuestro besibol es bueno, lo que pasa que nos quedamos parado en el tiempo, hoy sigue el capricho de hacer una serie nacional con tantos equipos, es decir nuestros peloteros se desgastan en una serie que no le sube el nivel, no se puede seguir haciendo una serie pensando en las provincia, tenemos la obligación de pensar en el país y sus compromisos internacionales, yo soy de los que piensa que si nuestros peloteros no van a jugar en otro beisbol entonces la serie nacional tiene que ser de 6 equipo y una liga de desarrollo con los 17 si lo quieren de esa manera para que exista la representatividad algo tan cacareado y que hoy tiene a nuestros principales peloteros perdido, sencillamente por que un bateador como Despaine cuantas veces en toda la temporada se enfrenta a picheo de primera linea quizas una vez al mes imaginase usted, cuando sale a los poquitos tope internacional y empieza a coger la forma ya el torneo se acabo, pero eso pasa con el picheo tambien por que son poco los equipos en nuestra serie nacional que tienen tres batiadores de primer nivel, entonces cuando llegan los torneo la mentalidad es otra, por ultimo pienso que hoy el deporte no solo el beisbol ya es profesional por donde quiera que te muevas, y nuestros atletas solo se pueden comparar con nosotros mismo cuando lo hacemos es propiamente en un torneo, soy de los que comprendo la situación de nuestra economia, por tanto debemos ser más eficaces con los pocos recurso que tenemos, por que seguir malgastando el dinero en una serie nacional que parece provincial o quizas municipal en calidad no en representatividad.

  • Montané dijo:

    HAY MUCHAS COSAS QUE NO ENTIENDO EN LA PELOTA CUBANA. NO ME REFIERO A COMO JUEGAN Y COMO CASI SIEMPRE PIERDEN, O COMO SE DIRIJE EL EQUIPO, O COMO SE ROTAN LOS LANZADORES, O COMO LLEVAN PITCHER ABRIDORES Y LOS PONEN A RELEVAR, O COMO SIEMBRAS PELOTEROS EN TURNOS AL BATE Y AL REGRESO SE DAN CUENTA QUE SE DEBIERON MOVER DE ESE TURNO Y AL PRÓXIMO EVENTO, SIGUEN EN LAS MISMAS, A COMO LLEVAN A QUIEN NO CORRESPONDE Y NO LLEVAN AL LÓGICO GANADOR DEL PUESTO, POR SUPUESTAS RAZONES "OBJETIVAS"O "SUBJETIVAS" VAYA USTED A SABER. LO QUE NO ENTIENDO DE LA PELOTA CUBANA ES QUE SE PREPARA UNA PRESELECCIÓN GRANDE, BIEN GRANDE, PARA PREPARAR UN TRABUCO CON VISTAS A GANAR (O QUEDAR BIEN UBICADOS) EN EL ÚNICO TORNEO QUE DA CIERTO ABOLENGO HOY EN DÍA Y SE DAN EL LUJO LOS SEÑORES DE LA CNB, POR ESAS MISMAS RAZONES, DE DISCRIMINAR A PELOTEROS DE PROVINCIAS, CUANDO EN EL SACO DE LA PRE CABEN TODOS LOS QUE SEAN NECESARIO, NI NOMBRES VOY A MENCIONAR, ACÁ TODOS SABEN A QUÉ ME REFIERO, PERO QUE NO HAYA NADIE DE PINAR, POR FAVOR...YO NO SE QUÉ PINTA JORGE FUENTES EN LA COMISIÓN TÉCNICA, CONOCIENDO BIEN A SUS MUCHACHOS Y PERMITA SEMEJANTE BARBARIDAD, VICTOR MESA ME PARECE QUE TAMBIÉN SE PRIVÓ AHÍ Y PERMITIÓ LA AUSENCIA DE VARIOS DE LOS PELOTEROS QUE LE HICIERON POSIBLE ESTAR DONDE ESTÁ HOY, QUÉ VA A HACER LO MISMO QUE URQUIOLA? ÉL SI SABE BIEN QUIENES DE MATANZAS LO LLEVARON AL TERCER LUGAR DE LA SERIE Y SE DA EL LUJO DE NO LLEVARLOS NI A LA PRE...VARGAS ESTÁ CONVENCIDO QUE RUDY NO FUE DE LOS QUE HICIERON TODO LO POSIBLE PARA QUE LA NAVE AZUL LLEGAR AL SUBCAMPEONATO...QUÉ ESTÁ PASANDO POR FAVOR...ESTO ES UN ALARIDO DE SOS DE UN CUBANO QUE QUIERE RESPUESTAS, QUIERE TRIUNFOS, PERO MÁS QUE TODO QUIERE JUSTICIA PARA LOS SUPER PELOTEROS QUE TENEMOS Y QUE SERÁN LOS QUE A LA LARGA NOS DARÁN LOS TRIUNFOS QUE NECESITA CUBA COMO PAÍS, EL DÍA QUE TRIUNFE LA RAZÓN, LA JUSTICIA Y LA LÓGICA. ESPERO PUBLIQUEN EL COMENTARIO. GRACIAS

  • Michelinho dijo:

    Disculpen, Guerrero. Miche, de ser posible, dime que opinas tu sobre la alineación que debe salir frente a los estadounidenses.

  • Rendón dijo:

    Todavía hay tiempo de ganar este torneo, pero me temo que habrá que hacer cambios importantes. Las deficiencias del equipo se detectaron por la inmensa mayoría del pueblo. La falta de segunda base es un disparate estratégico que averguenza a lso cubanos ante lso conocedores de otrass latitudes. No sé que pensar;an d enosostrso cuando ven esa barbaridad. No sé si alguien conoce de un equipo, en alguna liga aunqye sea la africana qnuestro, el caspricho de llevar aquien me cae bien, leáse Rudy, Frank Camilo, , el enamoramiento con Yuliesky y el Grillo, inamovibles sin rendimiento real,...Llamados a hacer cambios de mentalidad en todas las esferas, no se ven aires renovadores en la pelota. SE necesita, nueva dirección en el deporte en general y en la pelota en particular, y cambiar todo o que deba ser cambiado.Se pensó que Victor sería unasomo de audacia, de nuevos aires, epor está por demostrar que es el el que leva las riendas. Empieza a verse una separación entre su discurso y sus acciones.Esperemos, que lo bueno está por venir. Recuerden que para que las cosas se pongan buenas , primero tienen que ponerse bien malas

  • Hendris Manuel dijo:

    En nombre del padre, del hijo y del espíritu santo...

  • TACO TACO dijo:

    Alejandro, Alejandro, Alejandro....
    Sin comentarios.
    Viva CUBA

  • tony dijo:

    EL PROBLEMA QUE CON 5 HIT NO SE PUEDE GANAR EN LA PELOTA , ESE EQUIPO NO ESTÁ FUNCIONANDO Y LA CULPA NO LA TIENE NI RUDY NI DESPAIGNE NI YULIESKI NI LOS RESENTIDOS PINAREÑOS QUE ESTAN SUFIENDO PORQUE NO LE LLEVARON NINGÚN PELOTERO( COMO SI LLEVANDO ALGUNOS DE ELLOS SE FUERA A COMENZAR A GANAR)EL PROBLEMA ESTÁ EN LA ESTRUCTURA DE LAS SN Y EN LA DIRECCION DE LA COMISION QUE PIENSO QUE HAY QUE CAMBIARLA, DONDE ESTAN LOS LINARES LOS PACHECOS LOS KINDELAN , LOS GERMAN QUE ARRASABAN CON CUALQUIER EQUIPO Y DONDE ESTAN NUESTROS EXELENTES LANZADORES, NOS ESTAMOS QUEDANDO ATRÁS Y YA ES UN HECHO, PENSABAMOS QUE CON EL MESIAS VICTOR LAS COSAS CAMBIARIAN Y SON LO MISMO CON LO MISMO, TENEMOS QUE CAMBIAR DE RAIZ NUETRA FORMA DE PENSAR Y ACABAR CON EL REGIONALISMO QUE SE RESPIRA HASTA EN ESTE FORO EL PROBLEMA NO ES DE ALGUNA PROVINCIA EN PARTICULAR TODOS SOMOS CUBANOS Y DEBEMOS UNIRNOS PARA GANAR, NO OBSTANTE PIENSO QUE EL TORNEO ESTÁ COMENZANDO Y TODAVÍA SE PUEDE GANAR VIVA CUBA

  • Raúl dijo:

    Los que me han antecedido creo que con más objetividad unos y menos otros han tocado problemas fundamentales que están determinando los resultados de nuestro equipo el que espero y tiene para eso, llegue a la final aunque le va a costar mucho trabajo ganar si no se ajustan al bate. Creo que existió un problema en la confección del equipo y fue el no llevar a Nicaragua a los peloteros que después jugarían el tope Cuba-Usa y el torneo en Holanda lo que supliría la falta de entrenamiento con que se observa han llegado a esta competencia. Esto hubiera evitado además que; se llevaran 6 jardineros porque W Luís dio tres líneas, que no fuera Torrientes o Cerse en 2da cuando además de ser 2das naturales son 2dos bates cosa que no tenemos, que se dejara a Samón cuando es posiblemente el mejor emergente que podríamos tener, etc….
    Otra cosa y con todo el respeto. Radio Rebelde es una imagen muy grande de Cuba en el mundo. No creo que teniendo a Piti Rivera quién en mi opinión clasifica como la mejor voz y elocuencia de la narración de la pelota en la radio nacional, esté compartiendo con Roberto Pacheco (muy, muy bueno principalmente cuando no se desvía del juego ) el compañero Toledo que aunque demuestra conocimientos en materias de deporte no tiene las condiciones requeridas pues le falta voz, estilo y reitera muchos errores al describir. Cada cual a lo suyo por el bien de todos
    ESPERO TRIUNFO DE CUBA
    CHAO

  • Rafael Santiago dijo:

    En el Cuba queda un solo pelotero de verdad, se llama Cepeda, los demas son de la segunda categoria

  • Héctor Miranda (el hermano de LAZ) dijo:

    Alguien dijo por ahí que sobran managers en Cuba. Y yo creo que escasean tanto que no hay ninguno. Para mi, el último director de verdad fue Pineda. Desde entonces hay un vacío. Y ese vacío se nota más si vemos a quienes han puesto a dirigir la selección nacional: Lombillo, Eduardo Martín, Higinio Vélez...
    También pensé que Víctor haría cambios a pepe y en contra de la opinión de los de siempre, pero hasta ahora nada. No sé porqué mantiene a Yulieski de tercero en lugar de subir a ese turno a Abreu. No entiendo porqué Rudy Reyes en segunda, cuando Rudy no juega bien en ninguna base. No sé por qué alguien no le dice a Despaigne que en esos juegos y esos torneos no se la darán por el medio, que no puede irle a la pelota como le va mi hermano LAZ a las mujeres, que hay que ser selectivo y solo tirarle a la buena. No sé por qué nos hemos quedado sin receptores. No sé porqué la alegría de antes se acabó. O bueno, sí sé y lo he dicho en una pila de lugares, incluyendo este, que nadie lee, creo.
    Para empezar a cambiar, hay que quitar a Higinio Vélez y mandarlo para donde quieran, pero quitarlo. NO me explico porqué lo han aguantado tanto. Nadie se lo explica. Ni él, pero así son las cosas nuestras últimamente: inexplicables.

  • osvaldo dijo:

    jorge es verdad que usted si que sabe de pelota, asi que Despaigne solo le da jonrones a Somón, mijo samón es el primera base de Granma no es ningun picher y Despaigne aquí se la bota a malanga y a su pusto de vieanda, a los que quieren sentarlo les apuesto a todos que el primer jonrón lo va a dar Despaigne, este fue un juego pesimo para todos solos nuestros picher aguantaron, pero ojo eso no es la realidad la realidad es todo lo contrario nuestros pichers son la deficiencia del equipo Cuba, que no se bateo, a está bien, pero al principio de la Euro españa empato 1-1 con Italia y luego en el último juego le dio una goleada de 4-0, tiempo al tiempo señores.

  • JGS dijo:

    ESTAMOS DOMINADOS POR LAS DECISIONES DE LA CNB
    (COSA NOSTRA DEL BEISBOL CUBANO)Y MIENTRAS DON VITO CORLEONE VELEZ Y SU CAMARILLA HAGAN LO QUE LES DICTEN SUS CO.... SEGUIREMOS CON LOS MISMOS FRACASOS.... NO SE TRATA DE DIRECTORES, PUES DA LO MISMO SI ESTÁ VICTOR O MALANGA EL EQUIPO VIENE DE ARRIBA Y ESO ES LO QUE TIENES.... LOS DEMAS JUGADORES SON POSIBLES DESERTORES Y NO PUEDEN IR.
    SOLO FRASES: "HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD A LOS JOVENES.... EL EQUIPO REGULAR ES EL MISMO DEL AÑO ANTERIOR Y SI INTENTAS LO MISMO OBTENDRAS LO MISMO. ESPERO QUE VICTOR META EL PRIMER BERRINCHE Y CAMBIE LA ALINEACIÓN COMPLETA, AUNQUE HAY CAMBIOS QUE NO PUEDE HACER PORQUE LO QUE SE LLEVÓ NO LO PERMITE.
    TENGO ENTENDIDO QUE HIGINIO NUNCA FUE RECEPTOR, PORQUE DE ESA MANERA JUGARÍA Y JUSTIFICARÍA LA PACOTILLA QUE COMPRE....
    ES POSIBLE QUE JORGE FUENTES PUEDA JUGAR LA SEGUNDA BASE Y SERÍA UN PROBLEMA MENOS...
    POR OTRA PARTE NO TENEMOS PRESUPUESTO PARA TRANSMITIR EN VIVO LOS JUEGOS... COMO VAMOS A TENER PRESUPUESTO SI HAY QUE PAGAR 15 GARGANTAS CON TODOS LOS HIERROS... Y COMO COMEN...., Y COMO VISTEN...., Y COMO COMPRAN....,SI NO LO CREEN LLEGUENSE A LA TERMINAL 3 CUANDO REGRESEN....,ELLOS NO COMEN MORINGA.
    UN SALU2 Y CONTENTOS CON LA NUEVA MEDALLA DE PLATA....

  • Rendón dijo:

    Todavía no se ha perdido todo, podemos ganar este torneo,pero ya es suficiente para corroborar lo que se sabía, y que los medios nacionales no critican con la fuerza que debieran. Los defectos en la conformación del equipo son graves, no llevar una segunda base y llevar tres torpederos y seis jardineros es un disparate estratégico que de seguro va a costar. Revisen los conocedores si ha existido algun equipo en la historia del beisbol moderno con una formación semejante.El enamoramiento con el Yuly es demasiado. Al Grillo lo estan echando a perder y va por el mismo camino, lo endiosamos antes de tiempo, y el sigue cometiendo errores infantiles, pero no pasa nada. Despaigne tiene madera y poder, lo único que necesita es un buen entrenador de bateo, y en Cuba parece que no lo hay. La ocasión se pintaba porpicia para foguear a Raúl González, Quintana, Samón, Cerce, Yander Guevara, los Chirino, Tomás, Dayán,y muchos jóvenes más que se lo ganaron en la nacional, y darles un refresco a los consagrados, que lo que realmente tienen que hacer es llegar bien entrenados al Clásico. EN NUESTRA PELOTA TAMBIEN HAY QUE CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO.

  • Azucarero dijo:

    RANDY AGUILA VALDIVIESO: Solamente agregarle a Cubasi, que VM32 fue el director de Pestano todos esos años que el receptor perdía con VC. Saludos.
    EL SAGUERO: Así mismo es, general en todo el deporte. Saludos.
    THELASTSOULJA: Compadre, aburren ustedes con que si este porque es de Industriales y este porque no es de Industriales. Hay que criticar a todo el que tenga que ser criticado, y elogiar a todo el que tenga que ser elogiado, independientemente del equipo que juegue aquí, ahora todos son del mismo equipo, ¿o no? Fíjate que la palabra “Industriales” o alguna palabra alegórica a los azules solo la emplean ustedes, después dicen que los guajiros somos los que estamos en lo mismo. El que no sepa hablar de otra cosa, o mejor, de otro equipo, que espere a que llegue la SNB para que se desahogue.
    MI OPINION: No soy simpatizante de VM32 como director, pero no se le puede echar la culpa a él de la derrota, como mismo digo que no se puede pensar que tenemos a un mago como director si ganamos este torneo. Yo voto con las dos manos por VM32 como Comisionado Nacional, siempre lo he dicho (los viejos del foro lo saben), y en la entrevista que dio se explica el porqué de lo que digo. Como director es otra cosa. Pero aparte de eso, ya he dicho varias veces: VM32 no puede orinar de frente al ventilador, eso explica las aparentes contradicciones entre el cómo dirigió Matanzas y cómo dirige el Cuba, lo que ha predicado en otras ocasiones (conmigo juega el que rinde) y lo que hace ahora, el quita-y-pon de sus alineaciones en SNB (que es lo que a él le nace y le gusta hacer) y el estatismo en el Cuba. Nada, cosas que he dicho otras veces y nadie me creyó… tiempo al tiempo, y mira. Muchos creyeron que “VM32 no se dejaba meter el pie”… pero el día que lo haga deja de estar donde está, no es lo mismo el PCC y la CNP de Matanzas o VC, que el nivel nacional. Ejemplo concreto: en VC el dijo que en el equipo seguía Pestano o seguía él; recordar que Pestano hace 4 años no tenía discusión en el Cuba… ¿quién se fue de VC? El que no era de interés nacional en ese momento. Sin comentarios.

  • crecencio lópez dijo:

    hola mis saludos, no se porque esta derrota sorprende y que en la forma de sacar el equipo cuba es de suponer que estas cosas sucedan, el equipo cuba no debe ser sacado por meritos políticos, solo al que se lo gane en el juego diario, ya que al no haber competencia entre los peloteros para hacer el cuba pues simplemente los sembrados de siempre bajan el rendimientos porque se saben seguros en el equipo cuba y los que vienen detras pues no se entregan con amor y fuerza al entrenamiento ya que saben que los vitalicios estan ahi de por vida, hay que cambiar la mentalidad de la pelota cubana si no queremos hacer papelazos en la arena internacional, el equipo cuba tiene que conformarlo los que realmente se lo ganen en el terreno y no por lo que un dia hicieron que verguenza, como dijo higinio en el 1er clasico, que el equipo cuba era un equipo de hombres y no de nombres ja ja que gran mentira, si se ofende alguien con mi criterio por favor pido disculpas........

  • Alejandro Garcia dijo:

    De la ostia divina... Da pena que pierdan con un equipo como ese de Puerto Rico que no le llega ni a los tobillos.... Bueno esperemos que mejoren porque si es así con Puerto Rico, imagínense cuando lleguen al clásico mundial... No, no, ni pensar en eso... jajajajaja....

  • Hector dijo:

    Cuba aun puede ganar este torneo y eso no significaria que estemos bien y es realmente triste y penoso lo que esta ocurriendo y todavia hay que oir a Rodolfo Garcia diciendo que la solucion esta en topar y topar y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta, me inclino por esto ultimo, que la solucion es concentrar la calidad de la serie nacional y esos cacareados topes no serian tan imprescindible.

  • Reyes dijo:

    No todo está perdido.

  • miguel dijo:

    estamos completo, deja que se le valla la tapa a la olla que ya no aguanta mas, hay mama, halla los responsables, la hora del juicio se acerca candelaaaaaaa

  • Reyes dijo:

    Como me dice un amigo, la culpa no es del Yuli, es del que lo pone en el turno del mejor bateador, no nos engañemos, Despaigne no define como debiera, no es lo mismo batear al medio que sacarla por la banda contraria cuando tiene un picher en frente,fuerza si es verdad que tiene pero jonrón es después de la cerca, ellos quieren que sea a 500 pies y pierden precisión,su técnica es deficiente, es más útil Cepeda porque tiene más recursos batea para todos los ángulos, hacen falta más Castillo y Heredias, solo falta que los vean, hay que poner a jugar a los que están en el banco, Angel Herrera se coronó campeón ólimpico con 17 años de novato, tan solo porque le dieron la oportunidad. No todo se ha perdido pero lo estamos matando,desde que Savala retiró masivamente a los caballos de la pelota cubana sin explicación y nadie dijo nada, poco a poco la pelota está muriendo y ahora se encuentra en face terminal si no se acierta pronto con un diágnostico definitivo. No todo está perdido.

  • Yoan azul dijo:

    Mark Teixeira jonroneó en dos ocasiones para producir cinco carreras, Russell Martin con sencillo trajo la carrera del triunfo en la octava entrada, al superar los Yanquis de Nueva York 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
    El dominicano David Ortiz conectó su 23er jonrón y su paisano Pedro Ciriaco impulsó dos carreras con tres imparables para que los Medias Rojas de Boston se impusieran por 3-1 a los Rays de Tampa Bay
    Derek Holland lanzó bien hasta el octavo inning y Adrián Beltré bateó un jonrón de dos carreras, para ayudar el viernes a los Rangers de Texas a vencer 3-2 a los Marineros de Seattle. Holland (6-4)

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también