Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XVIII)

| 116
Yadiel, cargado por Víctor. Foto: José L. Anaya.

Yadiel, cargado por Víctor. Foto: José L. Anaya.

Se preveía un partido tenso, y lo fue, aunque solo durante cuatro entradas. Se esperaba que el poder de Industriales chocara con el tacto matancero, y sucedió al revés. Esto es, que anoche los Cocodrilos se volvieron sluggers, despacharon cuatro jonrones por la banda izquierda y empataron su play off con los Leones. Hoy se decide todo...

Benavides, látigo: Había una vibra extraña, pero de todos modos, el choque discurría bajo la égida del equilibrio. Pavel Pino avanzaba -desconcertado a ratos, pero avanzaba-, y ya había metido la quinta entrada en par de outs. Entonces, con Heredia en primera, el super veterano Benavides largó un doblete sólido por la raya del left field, Matanzas se fue arriba en el score, y el mando azul determinó la salida monticular del zurdo. Después... después llegó la fiesta, los yumurinos fabricaron tres carreras más en ese inning, y otras tres en el sexto. Suficiente. Y todo gracias a la mecha encendida por este santiaguero, uno de los legionarios que Víctor convocó para armar su equipo multi-territorial. Benavides, retirado desde el año 2006, volvió a ponerse los spikes y ahora mismo es el tercer "palo" de la escuadra, con desaforado promedio de .500 (11 en 22) ante el pitcheo industrialista. A todas luces, todavía se acuerda de que él militó en La Aplanadora...

Yadiel, cañonero: El ex pelotari se ha convertido en pelotero. Hace bien su trabajo en los jardines, dispone de un buen brazo, y le pega contundentemente a la Mizuno. Sobre todo cuando los serpentineros oponentes se empeñan en lanzarle en la esquina de afuera, que es donde más le gusta para firmar cuadrangulares. Dos veces superó las bardas este miércoles, una de ellas ante el zurdo, y pudo mejorar su rendimiento si no hubiera pecado -él o la dirección de la novena- de conservadurismo. Es un viejo problema de nuestra pelota: con dos compañeros a bordo, Yadiel llegó a la cuenta de tres bolas sin strike, y seguidamente vio (dejó) pasar dos manjares por el centro de la goma. Un instante después, se ponchó persiguiendo un rompimiento. Inconcebible.

Detalles, solo detalles: Dos veces consecutivas le ha fallado a Matanzas su cerrador de la etapa regular, Félix Fuentes. Aunque si hablamos de salidas infructuosas, la de Rendón no pudo ser peor: dos bases, dos jonrones y un solitario out... logrado sobre una conexión fildeada junto a los 400 pies. Por otra parte, me pareció que Vargas demoró mucho a Rendón, pero en cambio apuró la sustitución de Pino, máxime si su reemplazante iba a ser un novato (a este muchacho, Mena, le sucedieron luego los también debutantes Iglesias y Armenteros). Y, dicho sea de paso, la lesión de Frank Camilo reforzará hoy el calibre ofensivo de Industriales -toda vez que entra Correa en el line up-, pero dará pie a que la dirección yumurina ensaye en varias ocasiones la jugada de robo de bases.

Caravana: Un magnífico manager latino, Luis Dorante, apostilló que "el manejo del pitcheo es lo más importante en un juego de pelota". A Víctor le falló su abridor, y puso a desfilar a otros ocho monticulistas por el volcán de los martirios del Victoria. Sin embargo, él sabía lo que buscaba con cada uno de ellos: ido tempranamente Yera, trató de caminar lo más posible con Maykel Martínez, lo relevó con el siniestro Borges para sacar un out, y enseguida dispuso de Joel Suárez para que llevara el desafío hasta el último segmento. Allá llegó con ventaja abundante, pero no se confió: para un inning y un tercio, echó mano de cinco lanzadores. "Para eso los tengo en el staff", pensará Víctor.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUCO dijo:

    aun no estamos muertos.. estamos empatados, voy a los mios , la casta del campeon se respeta.. INDUSTRIALES ES MUY GRANDE , mañana veremos como quedo esto

  • furiazul dijo:

    En juventud rebelde o aqui en Cubadebate, se ve muy buena la polemica de este play off IND vs MTZ, Los seguidores de otros equipos que ya quedaron al campo no tienen que estar tirandole a indusriales, simplemente recojan y esperen al siguiente año, no tienen que hacer nada hablando mal de IND cuando su equipo no clasifico o ya no se encuentra en los Play off. Esta guerra es entre IND y MTZ, los demas dejen la envidia y a esperar callaos la proxima serie. Pero siempre recuerden que INDUSTRIALES CAMPEON.................!!!!!!

  • Alacrán dijo:

    OTTO, espero poder enseñarle algo.

    Amigo mío, usted es una vieja chismosa, perdone si le falto el respeto, pero mi afán no es ofender (como a menudo lo hace y tanto critica) solo me guío a priori, como mismo hizo Ud., me explico.

    Defiendo solo a CIEGO, avileño soy, los demás deben justificarse a si mismos. Decía y muchos lo dijeron en la transmisión por TV que el estadio de Ciego estaba vacío y muchas cosas más, pero, AVERIGUARON POR QUÉ, la respuesta la conozco "NOOOO". Claro es más fácil decir lo que se venga en gana, pero voy a hacerle el cuento del tabaco.

    Ciego de Ávila cuenta con un equipo hoy que cualquiera sigue, y es verdad lo que Ud. dice, debiera haber ganado al menos par de series, pero no es así. Sin embargo llena su estadio desde mucho antes, cuando era un equipo de la posición 10 y más atrás. Pero bueno eso es harina de otro costal, vamos a tratar de explicarle algo y luego le digo el por qué estaba vacío.

    Mire se cansa de sacar cuentas y decir que su estadio es mucho mayor y lo llenan, cuando solo lo veo lleno ahora en la final y el Cepero siempre está lleno da lo mismo que juegue con Metros, que juegue con Villa Clara o con los azules. Y es más difícil llenar el Cepero que el Cerro, sabe por qué, pues bien, en la Habana entre los que viven y los visitan son 2 millones, el estadio a tope son como 50 mil, a por ciento le hace falta el 2.5% de sus habitantes para llenarlo, Ciego 450 mil habitantes, estadio 12 mil hace falta 2.67% para llenarlo, es decir hacen falta más pero bueno eso es despreciable, en La Habana, TODO CIUDAD, es relativamente fácil ir ya sea que viva en Santiago de las Vegas o Managua, pero en cambio en Ciego, si vive en Bolivia, Punta Alegre, o Violeta, por solo decirle tres lugares, tiene que salir a las 8:00 a.m. y cuando termine el juego, no lo dude llega al otro día a su casa, de todos esos lugares vienen bien poco (algún camión o guagua extraviado), con solo eso sobra para justificar el por qué llenar menos ese estadio al que por demás es bien pequeño.

    Pero ninguna de estas anteriores razones son la excusa, la única excusa por la que el estadio estaba vacío en los juegos contra Las Tunas era, querida VIEJA CHISMOSA, por que estábamos de CARNAVALES y la gente estaba en la calle FIESTANDO y GOZANDO, con todo y eso siempre hubo quién fue a verlos al estadio, pero no los suficientes para llenarlo, porque no estaba lleno, pero tampoco estaba vacío.

    Espero que como HOMBRE INTELIGENTE QUE ÉS, al menos de eso presume, saque sus propias conclusiones y antes de decir o escribir algo, averigüe primero, para que no le pase como a las viejas chismosas que a penas ven algo o oyen algo, lo sueltan y NO SABEN NI LO QUE DICEN.

    Espero sepa disculparme si en algo le ofende lo que aquí escribo, no fue esa mi intención, el propósito era otro.

  • Thol dijo:

    Cuando Matanzas perdía en los anteriores Campeonatos nadie se puso a ver si tenía jugadores importados ó no, Industriales cuando ganó en la 49 tenía a Julio Romero y Omar Linares dentro de su equipo de entrenadores y hasta donde yo se son pinareños, y de seguro dentro de ese equipo algún que otro jugador de otra provincia (creo que uno de los buenos relevos de ese año Rivero era de la antigua provincia Habana), sumarle además una buena inyección de Metros, pero esto no es un invento de Matanzas ó Industriales siempre ha existido jugadores-entrenadores-directores importados Ejemplo: Urquiola dirigió a Matanzas, Rosique lo hizo con Las Tunas, Juan Castro con Sancti Spiritu por lo tanto considero una falta de respeto a los matanceros y en especial hacias sus jugadores la frase: Victor convocó para armar su equipo multi-territorial", eso se hace en el mundo entero (incluyendo Cuba) en beisbol, futbol, baloncesto y en casi todos los juegos colectivos hasta donde yo se solo dos jugadores y un lanzador eran de otra provincia y han ayudado pero la victoria es del colectivo no de ellos en particular.
    Hoy si la lluvia lo permite se juega el deciisivo, ojalá ganen los Cocodrilos, pero si los azules lo hacen bravo tambien por los Leones y nuestro mayor respeto por los Cocodrilos que han logrado que este play off sea más interesante que la Final de la Serie de Oro.

  • la sombra pinareña dijo:

    AUNQUE NO SEA DE MATANZAS PERO SI DE PINAR QUIERO AQUI DEDICAR MI DESEOS DE VICTORIA A ESE EQUIPO DIRIGIDO POR UN SEÑOR CONOCEDOR DE LA PELOTA A PESAR DE SUS COSAS ...AH SABIDO LLEVAR A DELANTE A UN EQUIPO QUE ESTUVO EN ULTIMOS LUGARES Y PONERLOS HASTA HOY EN EL TERCERO....TAL VEZ MAÑANA DISCUTIRA LOS DOS PRIMEROS QUE OJALA LO HAGAN...

    DE INDUSTRIALES QUE LES VOY A DECIR JUEGAN MUY BIEN PERO NO SABEN DEFINIR DAR LA ESTOCADA Y DUDO MUCHO QUE LO PUEDAN HACER ASI QUE ESTE ULTIMO JUEGO VOY A TOODAS CON MATANZAS...!!!! JA AJ AJ

    MATANZAS CAMPEON..!!!!

    SALUDOS PARA MI FAMILIA EN EL REPARTO ARMANDO MESTRE..EL NARANJAL...

    A MI PAPA ROLANDO JIMENEZ Y A MI TIO ONELIO..LOS QUIERO Y MATANZAS CAMPEON

  • Paloma dijo:

    ElpidioValdes y tu de que equipo eres? cariño. Aunque muchos en nuestro pais no esten a favor de Industriales, por pura dentera ( porque es el equipo de la Capital y el que mas PLAY OFF ha ganado), Industriales es un equipo que sabe jugar a la pelota, y salir a flote en momentos que nadie lo imagina, así que el color amarillo es el que menos le pega,ve a ver a lo mejor te pega a ti y a tu equipito que de seguro son amarillo.
    Bueno en fin, Industriales, ganen o no ganen sus aficionados los seguiremos amando, ademas ya ustedes tienen una historia que dudo que por ahora algun equipo la pueda cambiar, aunque estariamos mas contento si ganaran el campeonato. Mucha suerte en el juego de hoy!!!!!!
    Un beso grande a mi padre un industralista por excelencia, que fue él que me inculcó el amor por los Leones

  • aldo dijo:

    Bueno el unico aliciente que le queda a industriales es que Matanzas solo como tal no les ganará el campeonato..pues:
    su bujia inspiradora Benavides es santiaguero y quien mejor batea a los Industriales ..uno de sus pitcher mas espigados es Pinareño....Cheito es cienfuegero...cre hay otros de otras provincias....y VICTOR...que es villaclareño.-.
    o sea la era de los Rosique, los ISASI, los sanchez, el curro, los tati valdes...etc no es como ahora..que parece un equipo de futbol con jugadores de otras provincias...
    a lo mejor para el año proximo contratan a jugadores d eotro pais...jajaja
    que gané el que mejor juegue en el terreno, porque todos sabemos qyien es el mejor

  • anahi dijo:

    Matanzas esta reventado....eso es sabido...y Vargas movio mal el pitcheo...no debio sacar nunca a pino y menos por una carrera...de todos modos hoy ganará..

  • naivy dijo:

    Creo que este año el campeonato se lo merece Matanzas que desde abajo le ganó a Sancti Spíritus tres juegos consecutivos y ahora le hace lo mismo a Industriales. Sin duda alguna pienso que Víctor Mesa es el mejor director que puede tener un equipo y gane o no gane la Serie se merece ser el nuevo director del Equipo Cuba,para mi eso es algo que debe cambiar en la pelota cubana:no porque un equipo gane su director debe ser quien dirija nuestro equipo.

  • orlando dijo:

    felicidades a Victor, ha logrado la cohesión y la confianza en un equipo que nadie tomó en serio al inicio de la temporada, por ser uno de los sotaneros de Cuba, pueden perder hoy, eso está en la pelota, para mí ya son campeones de la entrega, el amor y el deseo de ganar. Adelante matanceros nadie los puede parar.

  • yau dijo:

    Felicidades a Victor mesa, a pesar de que me cae mal no se puede negar que es buen pelotero y buen director.

  • paquita dijo:

    ¡¡¡¡El colmo!!!! He leído en alguos comentarios de otras páginas que los industrialistas están rogando para que llueva en Matanzas. Si eso sucediera y pospusieran el encuentro podría lanzar Despaigne,parece que el único lanzador en el que confían. ¡¡¡Mira tú!!! ¿Y Victor que ha llegado aquí con una fluctuación en el picheo que le ha costado sus juegos? Hoy puede ser un lanzador el que le salga bien y mañana sólo da bases por bolas. Por eso los tiene que cambiar. en ese equipo todo el mundo es novato o banco de otros seleccionados. Hace años, al no ser Garlobo, que un jugador matancero no integra convincentemente un equipo Cuba. ¡¡¡Y con todo eso los leones (¿no serán gatos apaleados?)necesitan de un hombre para ganarle a Victor, digo a Matanzas!!!

  • KIKIRIKI dijo:

    A mi no me crean, pero me dijeron que hay varias concentraciones de babalaos en Regla, Guanabacoa y Marianao pidiendo que llueva hoy para que Odrisamer tire el 7mo juego.
    OTTO: tú sabes algo de eso? donde estás metío? ah, ya se, de guardia, claro.
    Hoy debe ganar MTZ, debe, lo creo por el pitcher, el estadio y el ánimo del equipo pero OJO, cuidáo, no se confíen cocodrilos, en la confianza está el peligro y los leones no son jamón, bueeeenooooo.

  • La Cocodrila dijo:

    Industriales, voy saliendo para el estadio, alla nos vemos para ajustar cuentas!!!!! de hoy no pasas!!!

  • Mario dijo:

    Industriales vencerá ultimo partido !!!
    Tranquilo sabes porq ..................?????
    Industriales Campeón de los campeónes !!!!!jajaja

  • javier dijo:

    primero me dirijo a los compatriotas de la capital:

    Miren, es verdad que Vargas se equivocó en mi criterio cuando se demoro en cambiar al Rendon y después se apuro en quitar a Pino, pero para eso el esta ahí para tomar decisiones, incluso puede volverse a equivocar que no quita su excelente trabajo con el equipo.

    Veremos que pueden hacer Frank Montieth o Darwin Beltran y si al final le ganamos a víctor mesa(que parece que es el que juega todas las bases por la opiniones) lo disfrutaremos mas, acordándonos() de muchas de las actitudes antideportivas y pueblerinas del mentor de matanzas(cosas que no debería sorprender a nadie, si se acuerdan de su carrera).
    Ah y que víctor haga todo el budu(o cualquier otra brujería) que pueda para que no llueva en matanzas y el juego se cambie para viernes o sábado, pues entonces subiría al montículo Odrisamel y ni un regimiento de paleros o una división de babalawos lo salvaría.

    segundo me dirijo a los compatriotas del resto del pais:

    Ante todo un agradecimiento a los que apoyan a los azules sin ser de la capital, por su apoyo.

    ahora aclaro un par de cosas:

    Si de verdad fuera tan fácil dejar sin jugadores a metros u otro equipo tendríamos un mejor staff de pitcheo.

    Una vez mas los criterios de muchos de los fanáticos anti industrialistas evidencian que mas que poder tener o no razón, envidian un poco el carisma de los azules que hasta en los estadios de santiago u otro lugar fuera de cuba te encuentras una camiseta y un aficionado del equipo luciendola con orgullo.

    Al final uno de los motivos por el cual el play off esta encendido es la parecencia de Industriales, pues como se demuestra en este lugar la gente esta a favor o en contra de lo leones y un playoff sin ellos no es lo mismo o si me equivoco que alguien me diga si se acuerda de lo gris del del play off del año pasado?

  • Daniel Espinal dijo:

    Que gane el mejor y que viva Cristo

  • alexVC dijo:

    Mis más reconocidos meritos para este Villa Clareño VM32 que nunca se le a entendido su forma de mandar en el terreno, sin embarga a dado una clase magistral, navegando siempre contra corriente y contra interpretaciones mal intencionadas.
    La gente iba a los estadios siempre para verlo jugar y ahora para verlo dirigir.
    Con sus aciertos y desaciertos a demostrado que solo para ganar lo que se necesita es entregar, en el terreno y en la vida, amor en lo que se cree…
    Sin temor a que mañana, por eso, lo puedan, juzgar.

  • josue dijo:

    mtzas campeon, industriales pal laton!!!

  • alexVC dijo:

    Paloma ustedes no son envidiados ustedes son privilegiados, no te confundas, porque el nombre de Industriales aun cuando todavía todo los equipos tienen los nombres de sus provincias, si logras responderme esto, claro esta sin fanatismo barato, ni comparación con los Yankis NYork, pudiera decir de verdad que ustedes son el equipo más ganador de la pelota cubana

  • Industrial dijo:

    Ya salieron las viboras destilando su odio y envidia a los azules,lo mejor es que la mayoria,sus equipos ya no estan,entonces que gane cualquiera menos Industriales,jajaja,como sufren,con la prensa,con el chicle,con las gorras nuevas,con nosotros,su fiel aficion,acuerdense de algo,aun podemos ganar o perder,muchos de uds han sido excelentes perdedores siempre,sino busque entre quien estan repartidos,los trofeos y esos que estan en la lista y hoy no estan lo siento mucho,se fueron hace ratico.del juego de ayer de acuerdo con Michel,mal dejado Rendon a quien no le basto,que Despaigne le diera el HR del record,ahora le dan 2, asere eso en el barrio es moral,luego se quito a Pino,con solo 1 arriba y 2 out,y no lo venia haciendo mal,total los que vinieron atras lo iban a hacer peor,por probabilidades,se dio por perdido el juego,cuando aun se podia,ya luego ventaja que no se pudo hacer chica o emparejarlo,creo que se penso mas en el juego de hoy con el pitcheo,en mañana los cogemos,de todos modos el pitcheo de hoy esta en candela igual,habia que morirse con Pino y aguantarlo lo mas que pueda,hoy lanza todo el mundo eso creo,el otro detalle es seguir insistiendo con Tomas,el muchacho promete,cuando no le lanzan slider afuera,ahi mismo se acabo el querer,para colmo Frank Camilo lesionado,abrira Correa,hace falta a VM32 no le de por formar el roba roba y el corre corre,sino hasta la cartera de Vargas se llevan,por favor Elosegui,no saben los pitchers que Yadiel sus HRs son con bolas afueras y por la banda contraria?,es como si le dijeran ponsela ahi,pero a pesar de los pesares ud son los mios,el equipo que he seguido siempre,y que pase lo que pase hoy,me han dado penas,pero tambien mucha gloria,porque hay que matarlos en el terreno,ojala hoy hagamos nuestro mejor beisbol y los pitchers aguanten,y cuiden a los corredores,hay que estar atento,VM32 intentara probar a Correa,hay que tratar de meter out al 1 ro de cada inning y a todos los demas claro,pero aquel corta muchas jugadas,solo preguntar por Arleys Sanchez,se que esta lesionado,pero como va,como sigue,y porque Portal fue dado baja,sin dudas nuestro pitcheo poco profundo,esperemos saquemos la casta,hoy es todo o nada,a por ellos!!!!

  • KIKIRIKI dijo:

    Ya lo dijo Campoamor: todo encoge, todo estira y todo es según el color del cristal con que se mira.
    MICHEL dice que MTZ es un equipo multi-territorial y lo critican por eso. digo algo incierto? no, dijo la verdad. lo dijo con ánimos de demeritarlos? no lo creo. por supuasto que no.
    Algunos industrialistas critican ahora a MTZ porque tiene peloteros de otras provincias y a mi, que incluso perdí con MTZ, lo que me da es risa y me pregunto:
    que peloteros? un veterano de más de 40 años, uno que no jugaba en SS, otro que no lanzaba en PR. Caballeros, no se trata de Olivera, Abreu e Ismel, son peloteros descartados de sus provincias como han existido tantos, como Yolexis Ulacia que no lo quisieron en SS, como Despaigne que no lo quisieron en SCU, pero incluso se trata de peloteros que son mucho más malos que Ulacia y Despaigne, lo que pasa es que lo están haciendo con tremendas ganas y eso es lo que hay que reconocer.
    Que el cuerpo de dirección también es "importado"? pues bien, gracias a ellos también MTZ ha vuelto a ser una provincia competitiva. Felicidades a Víctor, Cheíto y compañía. Están haciendo un magnífico trabajo.
    Tres consejos para los industrialistas:
    1) no demuestren impotencia cuando pierdan con MTZ
    2) reconozcan la labor del contrario y
    3) como dijo MICHEL CONTRERAS una vez: NO FASTIDIEN.

  • Yoan azul dijo:

    Que hay agente libre, ya veremos mi socio , gracias por la poesía,
    Y gracias a todos los que se dirigen a mí con el respeto debido, Lo demás es bobería. Como debe estar el piquete de Carlos Abel , CC , maritere , felipe ,otto , Antonio Salgado,maritza,latinoy demás.
    No me rompan los tecladosssssss
    Suave con los mouse .
    La que se va a armar mañana enCUBASEF…..

  • Argimiro dijo:

    Michael, ya no aportas mucho. Te esta faltando originalidad, creatividad y es lamentable después de un buen comienzo. Parece mucho reconocimiento te hace daño. Espero no lo tomes a mal, es lo que percibo.

  • EL TITÁN dijo:

    NO ME CUADRA COMO VARGAS ESTÁ MANEJANDO A LOS PICHERS Y SOBRE TODO QUE NO ESTÁ HACIENDO JUGADAS COMO LOS INDUSTRIALES DE ANTES..... RESULTA QUE VÍCTOR ESTÁ DANDO CLASES DE MANEJO DE PICHERS AUNQUE SEAN MALOS Y LOS OTROS DIRECTORES NO SE DAN CUANTA COMO ES QUE EL RELAMPAGO 32 HACE MARAVILLAS CON SUS LANZADORES......SI NO SE PONEN PA LA COSA SE VAN LOS AZULES....HOY NO TIENEN PICHEO.....Y EN CAMBIO MATANZAS CON LA MORAL POR EL CIELO Y CON MEJOR ESTADO DE SUS LANZADORES Y BIÉN MANEJADOS....UMMMMMM......SE VAN LOS AZULES.....ESPEREMOS A VER QUE PASA.

    OJALA GANEN LOS AZULES................

  • Tatiana Blue e Ilyazul dijo:

    Matanzeros cuidado con la EUFORIA que es un síntoma patológico, SÍ ganaron ayer y tienen que disfrutarlo pero de eso a asegurar que ya tienen el campeonato occidental asegurado va un largo trecho a no ser que ustedes piensen que los azules son retrasados mentales y no van a luchar por la victoria, por fortuna esto termina hoy y aqui no cuenta ni la historia victoriosa de los azules, ni la inspiración de Matanzas ni que se lo merecen ustedes porque lo han luchado, ni VM32 con toda la campaña mediática a su favor y sus payasadas, ni que tengan hoy a su mejor pitcher, ni etc, etc, etc, AQUI GANARÁ EL QUE MEJOR JUEGUE, y sea el resultado que sea INDUSTRIALES ES Y SEGUIRÁ SIENDO EL MEJOR EQUIPO, al menos hasta que otro equipo lo alcance y sobrepase en series ganadas.
    Yoan azul muy bonito tu poema, Betty te podemos resolver una consulta de Psiquiatría estas en plena fase de histeria.
    Por favor todavía a ninguno de nuestros ilustres periodistas se le ha ocurrido escribir por el record roto por TABAREZ ayer de más HITS conectados en serie de play off y despues los antiindustrialistas se llenan la bocona diciendo que la prensa está a favor nuestro MIRA.
    Saludos a mis hermanos azules.
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN

  • RUBEN dijo:

    VAYA QUE SORPRESA NOS HAN DADO LOS MATANCEROS ESTAN JUGANDO LA PELOTA CON DESEO , Y CREO QUE SE MERECEN ESTE CAMPEONATO ,TODAVIA A ESTAS ALTURAS HAY FANATICOS DICIENDO QUE IND CAMPEON, HACE VASTANTE TIEMPO QUE EL QUE GANA EL 6TO GANA EL 7MO,Y ESE EQUIPO HA DEMOSTRADO QUE DA PARA MAS ,,,,, FELICIDADES MATANZAS POR SUS RESULTADOS Y LES DESEO DE TODO CORAZON EL TITULO,,,,,

  • Tatiana Blue e Ilyazul dijo:

    Alacrán realmente pensamos que para defender criterios, a su equipo, sus puntos de vista no hay que ofender y mucho menos bajo un pseudónimo que no es ni su nombre propio ALACRÁN que feo suena, suena a VENENO, esto para nosotros se llama COBARDÍA. Pero debemos agregar que el hecho de que se estuvieran celebrando los carnavales NO JUSTIFICA la falta de apoyo a su equipo, recuerde usted si es que sigue todas las noticias referentes al deporte que el mismo BORROTO y MACHADO practicamente imploraron la asistencia de la afición avileña al estadio, por favor que VERGUENZA, pero independientemente de los carnavales el municipio de Ciego de Ávila sólo, tiene suficiente cantidad de habitantes para que si de verdad apoyan a su equipo llenen las aproximadamente 6500 capacidades del José Ramón Cepero.
    SUERTE PARA SU EQUIPO. Saludos de dos industrialistas que aman a su equipo ganen o pierdan.

  • Tatiana Blue e Ilyazul dijo:

    Alacrán realmente pensamos que para defender criterios, a su equipo, sus puntos de vista no hay que ofender y mucho menos bajo un pseudónimo que no es ni su nombre propio ALACRÁN que feo suena, suena a VENENO, esto para nosotros se llama COBARDÍA. Pero debemos agregar que el hecho de que se estuvieran celebrando los carnavales NO JUSTIFICA la falta de apoyo a su equipo, recuerde usted si es que sigue todas las noticias referentes al deporte el mismo BORROTO y MACHADO practicamente imploraron la asistencia de la afición avileña al estadio, por favor que VERGUENZA, pero independientemente de los carnavales el municipio de Ciego de Ávila sólo, tiene suficiente cantidad de habitantes para que si de verdad apoyan a su equipo llenen las aproximadamente 6500 capacidades del José Ramón Cepero.
    SUERTE PARA SU EQUIPO. Saludos de dos industrialistas que aman a su equipo ganen o pierdan.

  • OTTO dijo:

    Rirro, yo escribì en el otro artìculo, deja el encarne mi socio que eso entre hombres se ve fula, escribe tù y dèjame a mi que yo escribo donde quiera, ok????, estàs hecha toda una bretera, eso tampoco se ve bien loco

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también