Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XVIII)

| 116
Yadiel, cargado por Víctor. Foto: José L. Anaya.

Yadiel, cargado por Víctor. Foto: José L. Anaya.

Se preveía un partido tenso, y lo fue, aunque solo durante cuatro entradas. Se esperaba que el poder de Industriales chocara con el tacto matancero, y sucedió al revés. Esto es, que anoche los Cocodrilos se volvieron sluggers, despacharon cuatro jonrones por la banda izquierda y empataron su play off con los Leones. Hoy se decide todo…

Benavides, látigo: Había una vibra extraña, pero de todos modos, el choque discurría bajo la égida del equilibrio. Pavel Pino avanzaba -desconcertado a ratos, pero avanzaba-, y ya había metido la quinta entrada en par de outs. Entonces, con Heredia en primera, el super veterano Benavides largó un doblete sólido por la raya del left field, Matanzas se fue arriba en el score, y el mando azul determinó la salida monticular del zurdo. Después… después llegó la fiesta, los yumurinos fabricaron tres carreras más en ese inning, y otras tres en el sexto. Suficiente. Y todo gracias a la mecha encendida por este santiaguero, uno de los legionarios que Víctor convocó para armar su equipo multi-territorial. Benavides, retirado desde el año 2006, volvió a ponerse los spikes y ahora mismo es el tercer “palo” de la escuadra, con desaforado promedio de .500 (11 en 22) ante el pitcheo industrialista. A todas luces, todavía se acuerda de que él militó en La Aplanadora…

Yadiel, cañonero: El ex pelotari se ha convertido en pelotero. Hace bien su trabajo en los jardines, dispone de un buen brazo, y le pega contundentemente a la Mizuno. Sobre todo cuando los serpentineros oponentes se empeñan en lanzarle en la esquina de afuera, que es donde más le gusta para firmar cuadrangulares. Dos veces superó las bardas este miércoles, una de ellas ante el zurdo, y pudo mejorar su rendimiento si no hubiera pecado -él o la dirección de la novena- de conservadurismo. Es un viejo problema de nuestra pelota: con dos compañeros a bordo, Yadiel llegó a la cuenta de tres bolas sin strike, y seguidamente vio (dejó) pasar dos manjares por el centro de la goma. Un instante después, se ponchó persiguiendo un rompimiento. Inconcebible.

Detalles, solo detalles: Dos veces consecutivas le ha fallado a Matanzas su cerrador de la etapa regular, Félix Fuentes. Aunque si hablamos de salidas infructuosas, la de Rendón no pudo ser peor: dos bases, dos jonrones y un solitario out… logrado sobre una conexión fildeada junto a los 400 pies. Por otra parte, me pareció que Vargas demoró mucho a Rendón, pero en cambio apuró la sustitución de Pino, máxime si su reemplazante iba a ser un novato (a este muchacho, Mena, le sucedieron luego los también debutantes Iglesias y Armenteros). Y, dicho sea de paso, la lesión de Frank Camilo reforzará hoy el calibre ofensivo de Industriales -toda vez que entra Correa en el line up-, pero dará pie a que la dirección yumurina ensaye en varias ocasiones la jugada de robo de bases.

Caravana: Un magnífico manager latino, Luis Dorante, apostilló que “el manejo del pitcheo es lo más importante en un juego de pelota”. A Víctor le falló su abridor, y puso a desfilar a otros ocho monticulistas por el volcán de los martirios del Victoria. Sin embargo, él sabía lo que buscaba con cada uno de ellos: ido tempranamente Yera, trató de caminar lo más posible con Maykel Martínez, lo relevó con el siniestro Borges para sacar un out, y enseguida dispuso de Joel Suárez para que llevara el desafío hasta el último segmento. Allá llegó con ventaja abundante, pero no se confió: para un inning y un tercio, echó mano de cinco lanzadores. “Para eso los tengo en el staff”, pensará Víctor.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chinatown dijo:

    Michel, la batalla azul la perdió Vargas cuando decidió no abrir con Odrisamer el cuarto juego. Como bien dices en tu comentario “el manejo del pitcheo es lo + importante del juego de pelota”…
    Nada, que a cualquier escribano se le va un borrón, lo que pasa que este borrón decide un campeonato!

  • Junior dijo:

    Hasta cuando debemos soportar la sobrevaloración del equipo de industriales?, por qué los comentaristas y periodistas de medios nacionales televisivos y de prensa evidencian claramente su inclinación por Industriales?. Si la capital es la que más habitantes tiene y por ende está en ventaja para sacar mejores peloteros (esto es lo que me dicen cuando se trata de Cuba en la arena internacional, que si tal país tiene más habitantes)porque entonces agrega otra ventaja de tener dos equipos en series nacionales?. Estas simples preguntas nos indican que en el campeonato de basebal en Cuba y en todo el espectáculo que lo rodea hay que cambiar cosas, conceptos, criterios, estructura, en fin hacerlo y ser un poquito más profesional en este deporte.

  • La Cocodrila dijo:

    El campeonato ya es nuestro señores, relájense y cambien el uniforme azul por el rojo, y MATANZAS CAMPEÓN, que ay que saber perder!!!

  • Yoan azul dijo:

    Carlos Abel apareces
    Cuando tu equipo ha ganado
    Se te jodio la PC
    O estabas muy atareado
    Vino algo a tu bodega
    Llegó pollo por pescado

    Te propuse un trato
    Cuando esto había empezado
    Jamás distes el si
    Ahora llegas alterado

    Esto no se ha acabado
    A IND se respeta
    Hoy yo corro con zapatos
    Y tú lo harás en chancleta

    Ya veremos el primero
    Que puede cruzar la meta
    Ya preparo mis mercedes
    Engrasa tu bicicleta

    Soy pura velocidad
    De los 100m campeón
    Soy el i7 extreme edition
    Tú eres un Celeron

    Los míos son de la habana
    Los he criados y creado
    No me hace falta coger
    Los que otros han votado

    Yo no sé quién te has creído
    Súper Mario o Peter pan
    Te veo demasiado lento
    Sube tu memoria RAM

    Industriales se prepara
    Para un gran acto de magia
    Hoy convertirá el girón
    En una gran funeraria

    No te me pierdas amigo
    Quiero verte aquí mañana
    Y prepara pa’ esta noche
    Dos cubos y tres palanganas.

    Dedicado a mi socio Carlos Abel el poeta .

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Ayer ganó, una vez más, el que mejor lo hizo en el terreno. Observé varias imprecisiones en la dirección de los azules, sobretodo en el relevo de lanzadores. El león está herido, pero aun no ha muerto. “Aunque tiren piedras. Aunque tiren balas. ¡Seguimos siendo industrialistas en las buenas y en las malas! El daño que no nos pudo hacer Santiago de Cuba, por su NO clasificación, lo está haciendo con creces Benavides. ¡Qué gane el mejor esta noche! Pidan a Dios que el partido no se suspenda por lluvias. Saludos a todos y en especial a Michel Contreras y JR

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Hoy La Habana se acuesta de luto.
    Matanzas no va a dormir, la fiesta será hasta mañana.
    El tigre se comerá al caballo y llorarán los Granma.

  • pepe dijo:

    Mi socio se ve q estas berreao porque perdio tu equipo, compadre no critike tanto de esa manera que eso es malo para su carrera, perece critico de deportes y no periodista. A la gente q vive el azul le molesta que matanzas haya hecho un team multiregional, pues mire industriales cuenta con el poder de arrancarles de cuajo a jugadores a metros sin preguntar. El abridor azul tamb exploto, lo mataron a batazos, 2 jonrones seguidos, da pena…
    A Benavides pa que lo retiraron de Santiago, victor sabe lo que es retirar a alguien con muchisimas ganas de jugar, lo vivio en carne propia y le dio el chance al tipo, ahi lo tienen, dando leña.

    Sufran azules que eso no es malo pa q se le baje la fama pa los pies de vez en cuando q les hace falta, se pensaron que porque Pinar de Rio no quiso jugar pelota este año en serio(porque no llevaron a ningun integrante de su equipo al Cuba el pasado año) podian comer mango bajitos con matanzas? pues miren a aruñar con los dientes que IND no es tanto como parece 50% nombre y periodistas parcializados y 50% equipo.

    salu2

  • Truenoazul dijo:

    !!EL QUE GANA EL SEXTO PIERDE EL SEPTIMO!! muy a pesar de que Rodolfo y Modesto no paran de repetir eso de que siempre se da que el ganador del sexto rompe al otro en el 7; cosas de la vida, al parecer quieren tanto que a INDUSTRIALES los “parta un rayo”, que no paran de repetirlo a ver si un milagro lo hace realidad,,, sigan sentados esperando por matanzas , ya nos veremos esta noche y ojala no terminen a estadio vacio…ojala en favor del espectáculo…INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNN

  • JoVa dijo:

    Señores, voy a ser sincero: este es uno de los mejores pareos de play off (Matanzas-Industriales) que he visto brillar en los últimos años. Ha tenido de todo: jugadas espectaculares, demostraciones de entrega total, jugadas polémicas, errores tantos como aciertos, un equipo consagrado defendiendo el porqué de su historia y otro que, con el mismo listado (pocas variaciones) del pasado año en que alimentó el sótano de la tabla de posiciones, está saliendo al terreno como el más grande de los grandes. Ha sido u show excelente, y una de las mejores demostraciones ha sido un público incondicional en ambos bandos, con iniciativas y actitudes que dan fe de la pasion que es para el cubano nuestro pasatiempo nacional.

    HURRA VICTOR MESA, quien si en verdad no es el único protagonista de esta hazaña matancera, es el de mayor papel. Con su juego dinámico y agresivo se ve muy superior a sus similares en el arte de dirigir novenas. Ayer movió su pitcheo como un Gran Maestro mueve sus piezas de ajedrez, excelente.

    Industriales continúa siendo lo que siempre (o casi siempre) ha sido, grande entre los grandes, y aunque ayer se vio superado en toda la línea por el empuje yumurino, da entrega y coraje en sus salidas de sobra. Críticas si le hago muchas, pero al César….

    De Vargas, decir que últimamente he calificado de errónea su táctica de pitcheo, y lo que más cabe señalar fue el hecho de dejar a Odrisamer Despaigne lanzar más de 100 en el 5to choque, cuando la ventaja ameritaba un descanso y una bala más para un posible 7mo desafío. Por qué no lo sentó si tenía confianza en su pitcheo cerrado???? Y para colomo, LO QUITA 11 LANCES DESPUÉS, algo insólito.

    Desde la clasificatoria estoy con Matanzas en la zona Occidental, creo incluso que las probabilidades están todas con ellos ahora: en el Girón, con su mejor pitcher y con el mejor de sus oponentes liquidado para este último choque. Confieso que de llegar mi team a la final me hubiera encantado jugar en el Latino, pero el Victoria de Girón ha demostrado ser tan buen escenario como el coloso.

    FELICIDADES POR TAN BUEN ESPECTÁCULO.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Bueno los “parciales azules” vaticinaban un final 4 X0 los más fanáticos, otros 4 X 1 y los menos optimistas decían 4 x 2, pero ya estamos en el último de los siete juegos y Matanzas está en igualdades de condiciones, e incluso puede ganar…¿Quien lo iba a decir?…….Víctor Mesa, ese si pronosticaba un final reñido y lo ha cumplido, podrán a muchos no gustarles sus métodos y su forma de “expresión corporal”, pero lo cierto es que le ha metido en el cuerpo a sus jugadores la fe en la victoria y la convicción de que pueden y eso es sencillamente liderazgo y cuando uno ve por la TV que esos muchachos, una vez realizada una buena jugada, o cuando dan un batazo decisivo, llegan y se abrazan a Víctor, eso es espontáneo, de igual forma cuando lo hacen mal sienten vergüenza y eso no es malo………ayer Víctor increpaba al jardinero por demorarse en devolver la bola al cuadro y quizás hoy muchos lo critiquen, pero él está para enseñar y no omitir errores aun cuando esté ganando………el juego de pelota es como una “guerra”, sin víctimas humanas, claro está, pero si con la presión que esta implica y al que le toca dirigir las acciones no puede andar cumpliendo con todas las técnicas de comunicaciones y con “MUCHA DEMOCRACIA”,…………. se puede equivocar en sus decisiones, pero lo único que no se le puede permitir al que dirige, es no tomar las decisiones en el momento que corresponda, ¡¡¡con toda la energía posible!!!, para que nadie tenga dudas……por eso y por un motón más de razones admiro al cro Víctor Mesa.

  • Boris dijo:

    MATANSAS CAMPEEON

    Industriales perdedor

  • el willy dijo:

    junior, cuando se decida que no entra metros a otro torneo nacional, no habra equipo que pueda con industriales y su banco, sera mejor empezar a discutir del 2do pa abajo, porque el oro eterno sera mio. saca cuentas y veras que no te digo metira, nada de chaovinismo barato sera asi de a plano. ayer en el juego de industriales y matanzas fue el colmo de la envidia y el mercenarismo. entrevistan al musico el tosco, y dice que le va a matanzas porque el nacio en villa clara, pero ahora ese equipo n esta en la final, y apoya a matanzas porque paso el servicio militar ahi y fue a limonar a jaguey, a cardenas, etc. que clase de farsante es este tipo caballeros. es un fullero. se fue de villa clara, vive en la habana hace mas de 20 años, no los 3 del servicio militar, recoge los municipios de playa, centro habana, boyeros, plaza, 10 de octubre, etc, actua mas aqui que alla y acuya, y le va a matanzas ahora. lo que es un mercenario e impostor.
    que haga buena musica que su grupo no se oye en ningun lugar, el mal gusto en persona, y mala eleccion por cambia cosaca.
    por eso los industrialeista somo unicos, con industriales todas a todas, no existe mas equipo .
    arriba azules que esto lo ganamos hoy. !!!

  • JoVa dijo:

    Por cierto, felicidades a dos veteranos que parecen recién salidos de su mejor etapa juvenil: Carlos Tabares y Benavides.

    Esta es una subserie digna de una final, y quiero volver a hacer hincapié sobre esto: como mismo critiqué mucho que Occidente es un pastel para clasificar, que Sancti Spíritus voló muy injustamente por encima de Santiago, me expreso sobre el excluir al pueblo de la posibilidad de celebrarse una final Matanzas-Industriales en este caso, como bien lo pudiera ser Santiago-Villa Clara y otros ejemplos, solo por enfrentar a uno de Occidente con uno de Oriente. Eso solo crea regionalismo y falta de calidad y justicia, nada de sentido de pertenencia. QUITEN A METROS, HAGAN 16 EQUIPOS Y QUE LOS PLAY OFF SEAN 1RO VS. 8VO, 2DO VS. 7MO Y ASÍ SUCESIVAMENTE, eso en el mejor de los casos, porque otras vías de modificar el calendario hay.

    Recapaciten, reflexionen directivos, y hagan caso al pueblo, no hagan del deporte una “dictadura” de unos pocos, y vemos si aumenta así la menguada calidad del pasatiempo.

    Por cierto, hoy mis caballos van a por todas con Leandro, esta también se va a un 7mo desafío. GRANMA CAMPEÓN!!!!

  • Yoyo dijo:

    Se han olvidadon de una cosa los sabiondos del beisbol.Recuerden que el que le gana a Sancti Spíritus en cuartos de final es el campeón sin objeción.
    Nada, que nos hemos convertido en una especie de amuleto para los demás equipos.
    Por lo demás mis respetos para Victor que ha demostrado que de lo que carecemos es de directores.

  • Sneijder dijo:

    Junior y Pepe:
    Sin dudas son guajiros y como todos en contra de los industriales, yo creo q lo q les duele son las 12 coronas azules. De q hablas de favorecer a industriales si los árbitros en este playoff se han burlado del reglamento siempre en vs de industriales, por favor exprésense con coherencia y si no saben no diga nada e Industriales es 100% equipo Pepe, respeta al mejor equipo de Cuba por mucho, t recuerdo q a tu P. del Río por poco Despaigne le da no hit no run, eso si es vergonzoso.

  • Rey dijo:

    Señores No hay nada más Parecido a un Cocodrilo que Victor Mesa!!! como tiene dientes jajajajaja, Fijense!!!
    Industriales Campeón!!!!!

  • Marta dijo:

    Anoche ganó Matanzas,
    el juego arranco inspirado
    corria Victor a todos lados
    y los matanceros al home
    ay que juego, que emoción
    los Industriales patinan
    otra noche delirando
    y nosotros esperando
    que si las Tunas o Ciego
    que Matanzas o Industriales
    la 51 acabando
    y por fin quien es Campeón?

  • Betty dijo:

    lo dije bien claro MATANZAS no va a perder así de jamón,los azules que se pongan las botas si quieren ser subcampeones porque la corona ya está dada,es para los cocodrilos que bien se la merecen,no se que le pasó anoche en el Victoria,aunque lógicamentela victoria era para los anfitriones y su director,el mejor en estos momentos de la pelota cubana,tal vez hoy ganen los Azules pero la pelea será difícil,ese león ya no tiene melena y las garras se le están cayendo,dan pena,se creyeron que como no está su yugo en postemporada todo iba a ser fácil,le salió el tiro por la c….a,a falta de Santiago está Víctor para darse a respetar.Veremos que pasa hoy las 2 zonas juegan,que recen los tigres porque no les pase lo que pasó con Villa Clara,perdieron en el 7mo juego con los Alazanes,si por casualidad Matanzas le gana a Industriales y Granma a Ciego de Ávila,la final será algo nunca visto.FELICIDADES CAMPEONES MATANCEROS Y A VÍCTOR MESA.

  • allentremendo dijo:

    lo que mas me llama la atencion es que de donde saco victor al zurdo ??? cono de verdad que lo tenia guardado a TODOS LOS INDUSTRIALISTAS VICTOR Y SU STAFF DE DIRECCION EN ESPECIAL AL ENTRENADOR DE PITCHEO TIENE LOCO A ELOSEGUI LE ESTA DANDO CLASES DE ROTACION DE PITCHEOOOOOOO miren eso que sorpresa trajo a fonseca NADIE NADIE EN CUBA SE IMAGINABA ESOOOOO es que de hecho nadie penso que estuviera todavia en el equipooooo, de repente abre hoy jejeje, lo otro no me como el cuento que gralobo tiene dolor de espalda a estas alturas del campeonato hay que batear de a todo y con la falta que haceeee, SENORES SE BUSCA UNA MELENA PARA LEON MUERTOOOOOOO ,JAJAJAJAJAJAJA ESTE ANO NO HAY JUSTIFICACION PARA QUE EL DEL CUBA SEA VICTOR NO LA HAY????? DE CARA A UN CLASICO MUNDIAL CLARO EL EQUIPO NACIONAL NO SE DIRIGE COMO SE DIRIGE A MATANZAS PERO EL SE LO MERECE AMEN DE RESULTADOSSSS, mil vivas a benavides que se ha convertido en el lider de este AGUERRIDO EQUIPOOOOOOOOOOO FELICIDADES CAMPEON Y OTRAS MIL FELICIDADES A CARLOS TABARES POR SU RECORD ESPERO HOY ANTES DEL PARTIDO SE LO RECONOZCAN….

  • Michelinho dijo:

    MERMELADA DE LEÓN

    HOY HAGO UNA POESÍA
    A LOS FAMOSOS LEONES
    QUE LE HA FALTADO COJ….
    PARA GANAR ESTA PORFÍA

    VEÍA VARGAS GANADO
    EL CERTAMEN COLOSAL
    SIN ANTES CONSIDERAR
    QUE UN COCODRILO ACOSADO
    PUEDE SER MUY DESPIADADO
    Y ACABAR EN UN INSTANTE
    CON LOS SUEÑOS RUTILANTES
    DE UN LEÓN AMAMANTADO.

    AMAMANTADO POR TODOS
    LOS QUE LE HAN HECHO CREER
    QUE ES EL REY, Y DEBE SER
    EL QUE MANDA EN LA PRADERA,
    EL QUE LE GANA A CUALQUIERA,
    EL QUE GANA HASTA PERDIENDO,
    EL QUE TODOS ESTÁN VIENDO
    QUE SE MUERE DE PENSAR
    QUE VICTOR LES VA A GANAR
    CON EL JUEGO QUE ESTÁ HACIENDO.

    Y QUE ME DICE RODOLFO
    CON LUJÁN Y CON MODESTO
    QUE BUSCAN AHORA UN PRETEXTO
    PARA SUS NIÑOS MIMADOS
    QUE EN EL VICTORIA HAN QUEDADO
    HACIENDO MAMARACHADAS
    PORQUE LA COCODRILADA
    LOS HA SACADO DEL PASO
    PORQUE DE UN SOLO TAPAZO
    DE LEÓN, HAY MERMELADA.

    PUEDE QUE NO SEA MATANZAS
    EL GANADOR DE OCCIDENTE
    PERO LE HA PUESTO CALIENTE
    LA PRADERA A LOS LEONES
    QUE AHORA SON GATOS LLORONES
    RUMIANDO SOBRE LA MESA
    PUES MATANZAS Y VICTOR MESA
    DIERON MUESTRA DE COJ….

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también