Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XVIII)

| 116
Yadiel, cargado por Víctor. Foto: José L. Anaya.

Yadiel, cargado por Víctor. Foto: José L. Anaya.

Se preveía un partido tenso, y lo fue, aunque solo durante cuatro entradas. Se esperaba que el poder de Industriales chocara con el tacto matancero, y sucedió al revés. Esto es, que anoche los Cocodrilos se volvieron sluggers, despacharon cuatro jonrones por la banda izquierda y empataron su play off con los Leones. Hoy se decide todo...

Benavides, látigo: Había una vibra extraña, pero de todos modos, el choque discurría bajo la égida del equilibrio. Pavel Pino avanzaba -desconcertado a ratos, pero avanzaba-, y ya había metido la quinta entrada en par de outs. Entonces, con Heredia en primera, el super veterano Benavides largó un doblete sólido por la raya del left field, Matanzas se fue arriba en el score, y el mando azul determinó la salida monticular del zurdo. Después... después llegó la fiesta, los yumurinos fabricaron tres carreras más en ese inning, y otras tres en el sexto. Suficiente. Y todo gracias a la mecha encendida por este santiaguero, uno de los legionarios que Víctor convocó para armar su equipo multi-territorial. Benavides, retirado desde el año 2006, volvió a ponerse los spikes y ahora mismo es el tercer "palo" de la escuadra, con desaforado promedio de .500 (11 en 22) ante el pitcheo industrialista. A todas luces, todavía se acuerda de que él militó en La Aplanadora...

Yadiel, cañonero: El ex pelotari se ha convertido en pelotero. Hace bien su trabajo en los jardines, dispone de un buen brazo, y le pega contundentemente a la Mizuno. Sobre todo cuando los serpentineros oponentes se empeñan en lanzarle en la esquina de afuera, que es donde más le gusta para firmar cuadrangulares. Dos veces superó las bardas este miércoles, una de ellas ante el zurdo, y pudo mejorar su rendimiento si no hubiera pecado -él o la dirección de la novena- de conservadurismo. Es un viejo problema de nuestra pelota: con dos compañeros a bordo, Yadiel llegó a la cuenta de tres bolas sin strike, y seguidamente vio (dejó) pasar dos manjares por el centro de la goma. Un instante después, se ponchó persiguiendo un rompimiento. Inconcebible.

Detalles, solo detalles: Dos veces consecutivas le ha fallado a Matanzas su cerrador de la etapa regular, Félix Fuentes. Aunque si hablamos de salidas infructuosas, la de Rendón no pudo ser peor: dos bases, dos jonrones y un solitario out... logrado sobre una conexión fildeada junto a los 400 pies. Por otra parte, me pareció que Vargas demoró mucho a Rendón, pero en cambio apuró la sustitución de Pino, máxime si su reemplazante iba a ser un novato (a este muchacho, Mena, le sucedieron luego los también debutantes Iglesias y Armenteros). Y, dicho sea de paso, la lesión de Frank Camilo reforzará hoy el calibre ofensivo de Industriales -toda vez que entra Correa en el line up-, pero dará pie a que la dirección yumurina ensaye en varias ocasiones la jugada de robo de bases.

Caravana: Un magnífico manager latino, Luis Dorante, apostilló que "el manejo del pitcheo es lo más importante en un juego de pelota". A Víctor le falló su abridor, y puso a desfilar a otros ocho monticulistas por el volcán de los martirios del Victoria. Sin embargo, él sabía lo que buscaba con cada uno de ellos: ido tempranamente Yera, trató de caminar lo más posible con Maykel Martínez, lo relevó con el siniestro Borges para sacar un out, y enseguida dispuso de Joel Suárez para que llevara el desafío hasta el último segmento. Allá llegó con ventaja abundante, pero no se confió: para un inning y un tercio, echó mano de cinco lanzadores. "Para eso los tengo en el staff", pensará Víctor.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    ¨LA HORA DE LOS COCODRILOS¨

    SI EL BATE FUESE ILEGAL
    Y LA PELOTA CUADRADA
    TODAS SUS PAYASADAS
    TENEMOS QUE SOPORTAR
    YA NO SABEN QUE INVENTAR
    YA CASI NO TIENEN TINO
    SI TIEMBLAN CON DESATINO
    EL COCODRILO LOS MUERDE
    Y LAZARO VARGAS PIERDE
    EN SU FAMOSO LATINO.
    EL PLAY OFF YA SE EMPATÓ
    GANARON LOS COCODRILOS
    A SUS DIENTES DIERON FILO
    VICTOR LO PRONOSTICÓ,
    YA MATANZAS LE METIÓ
    A INDUSTRIALES TRES GALLETAS
    A TABARES Y A MALLETA
    SE LE ACABARON LAS GLORIAS
    SERÁ QUE AQUÍ EN EL VICTORIA
    LE GANAREMOS LA ZONA
    Y A CORO LE GRITAREMOS
    RUGE QUE RUGE LEONA
    MATANZAS QUIERE GANAR
    ESTA CARRERA TAN LARGA
    PARA DEMOSTRARLE A VARGAS
    QUE EL BATE SI ERA LEGAL
    SU MELENA RECORTAR
    HACERLO UN LEÓN TUSAO
    DESPUÉS DEL ÚLTIMO OUT
    CUANDO YA NO TENGAN VIDA
    DAREMOS LA DESPEDIDA
    A LOS LEONES PASMAOS
    SOLAMENTE LE DIREMOS
    A ESTE EQUIPO TAN BOCÓN
    QUE A JONRÓN LO SACAREMOS
    DEL VICTORIA DE GIRÓN

  • rsgo54 dijo:

    Si de algo me ufo es de ser industrialista,¿pk? pk es el equipo mas polémico, al que le dicen prepotentes,pesaos,etc; no hay equipo que sepa técnicamente jugar a la pelota como los de la capital, ni Matanzas envuelto en esta épica semifinal y que tiene un ligero favoritismo para el partido de esta noche por lo de aquello que el que gana el 6to juego es el campeón ó mejor dicho gana el 7mo juego; ¿romperá Industriales el maleficio que en par de ocasiones no ha podido hacerlo?, bueno la pelota es redonda y no viene ya en caja cuadrada sino en nylon. No obstante apuesto por mis azulejos de la capital que hoy le pondrán una melodía que a los cocodrilos adormeceran y no precisamente para cazar sino para ser cazados.

  • Maritere dijo:

    Yoan te preparaste bien para la poesia a Carlos Abel, te quedo muy, pero que muy buena, estoy segura que la de mañana te va a quedar mejor. Coincido contigo 100 %
    Nada al final ellos creyeron que si perdiamos nos ibamos a esconder y aqui estamos dandole el frente al problema, sin tanto ñeñeñe, pero para eso hace falta valentia, corazon duro y sentir mucha pasion por lo uno cree.Fijate si es asi que si nos guiamos por la mediocre serie que hizo Industriales el año pasado, pues nos hubieramos rendido en este, nada de eso, jamas, jamas,he visto a un fans industrialista renunciando a su camiseta azul para ponerse la de otro equipo, ¡primero muertos que desprestigiados!
    Ahora resulta que hay mas matanceros que habitantes tiene que Cuba, pero la diferencia esta en que hasta el otro dia ninguno aparecia por aqui, ni para criticar ni apoyar, salvo algunas excepciones, de cualquiera manera nosotros somos mayoria, si no fuera por la cantidad numerica pues lo somos por el apoyo y empuje que le hemos brindado a nuestro equipo en las buenas y en las malas, los Industriales de la capital.
    Arriba mis azules, confiamos en ustedes para hoy, suerte y mucho amor para todos sus fans , esten donde esten

  • PEDRY dijo:

    La direccion de Industriales : ha cometido cuatro grandes errores en este sexto juego del play off.
    1. No utilizar a Urgelles regularmente durante el Play Off.
    2. Perder a Odrisamer para este último juego por lanzamientos.
    3. Apresurarse en sacar a Pavel Pinoen el 6to con dos outs.
    4. Puso a un Novato en la "Olla de cornetas" Matancera.

    Por estas razones y por lo inspirado que está MTZ, 80 A 100 que hoy no gana Industriales.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Michel, Vargas perdió el juego, no creo en esos sluggers que mencionas, hasta yo que soy una vieja le hubiese bateado anoche a los azules, que nadie se ofenda, pero esos son peloteros de poca categoría, y así ganan el Campeonato, por malas decisiones de Directores, si Industriales pierde hoy y la final es entre Matanzas y Granma, porque ya hasta dudo que Ciego sea el favorito, ¿qué dirías Michel de esta Serie?, qué manera de perder tiempo, decadencia total de nuestro béisbol.
    Matanzas: Un equipo compuesto por peloteros convocados por el "super héroe Víctor", él si lo puede hacer, el viejo Benavides se está rascando de toda la sarna que se le quedó pendiente, cuando su provincia decidió que él no jugara mas para ellos, están haciendo la demostración del siglo, pinareños, villareños, espirituanos, la madre de los tomates en ese equipo de Matanzas, pero él es Víctor Mesa, él lo puede hacer, puede empujarlos, gritarle, hacer lo que le plazca con ellos, eran peloteros en un abismo, no queridos por sus provincias, con Víctor tendrían fama y aplausos, además de "casitas".
    Granma: Compuesto por buenos peloteros en el bateo, pero muy mala dirección, no tienen estrategia, agilidad mental, solo su juego se compone de bateadores.
    ¿Qué espectáculo estamos viendo? Ya dudo el por qué Villaclara perdió, el por qué Santiago perdió, el por qué los espirituanos perdieron, ¿estaremos en presencia de un "REALITY SHOW"?
    Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Buena tu poesía Yoan, pero Carlos Abel sabes te contestará después que pase el susto de hoy, ja, ja, ja... y no tiene que tener susto "aquí hay gato encerrado" Carlos Abel, no se ponga bravo conmigo, pero aquí en La Habana hay muchos comentarios, acuérdese que esta es la mata del chisme, ja, ja, ja.

  • La caimana dijo:

    Hoy los cocodrilos van por más, los industrialistas que sufran pero el color amarillo desde ayer afloraba incontenible en los rostros de sus jugadores.
    La arrogancia de Vargas dejando a su mejor pitcher Odrisamel pitchear más de 100 lanzamientos, la puede lamentar hoy.
    Arriba cocodrilos, ruge leona y huye!!!!!

  • MATANZAS CAMPEÓN dijo:

    Dios mío que cosa es esto!
    el gato cogió moquillo
    tiene trabado el gatillo
    y el cocodrilo hizo el resto
    azul no busques pretexto
    que el león se ha amarillado
    llegó al Victoria inspirado
    pensando que era jamón
    y vino a coger jonrón
    para irse machacado

    Ya se alejan los parciales
    que son tremendos rajados
    con pantalones chispeados
    se escurren los industriales
    llevan olores fecales
    y una cara horrorizada
    en estampida forzada
    huyen ya despavoridos
    con huesos adoloridos
    y las nalgas coloradas

    Que bueno callar la boca
    del habanero arrogante
    que bien que Matanza aguante
    y que su fuerza no es poca
    es que este año le toca
    luchar por el campeonato
    dejando en el campo al gato
    que se sentía seguro
    y metiéndolo en apuro
    para dejarlo zocato

    Mi equipo viene arrasando
    cuando lo creían muerto
    ha dejado al gato tuerto
    y hoy ya lo estuvo adobando
    mañana lo estará asando
    Jorge Martínez de nuevo
    Que va a lanzar un gran juego
    Para buscar la victoria
    Y se llenará de gloria
    Con su pelota de fuego

    Vaya el azul a llorar
    Tranquilo a su malecón
    Porque no pudo el león
    En Matanzas mayorear
    Ya no pueden alardear
    Ni decir que son mejores
    Pues no hay equipos menores
    Cuando se juega pelota
    Y se callan la bocota
    Que ahora son los perdedores

    Cocodrilos mordedores
    Saldrán mañana al terreno
    Con energía sin freno
    Para irse vencedores
    Se llevarán los honores
    Y el trofeo de la zona
    Dejando al gato en la lona
    Llorando a toda la Habana
    Y a la geografía cubana

    Gritando: Ruge leona!!

  • Petrocasa dijo:

    Muy bien solo queda el de hoy, Matanzas Campeón.

  • Maritere dijo:

    Betty si tu sigues pelota desde siempre, no de ayer, sabes que a VC Industriales no la respeto ni con Victor como manager, al contrario ahi fue cuando mas lo gozamos ¡2do, 2do y 2do for ever!, si nos toca perder el mundo no se va a acabar, Mt tendra 1 corona (si logra vencer a GR o CA) e Industriales sigue con sus 12, ese numerito no se mueve, cuando MT tenga 12 ¿por cuantas ira Industriales?, vamos hija tranquila, que para acariciar el primer lugar todavia jugar MINIMO 5 juegos mas, claro para cualquier equipo ganarle a Industriales es como ganar el clasico, ahi esta la diferencia y justificada tu euforia.

  • Yoan azul dijo:

    En la capital toda somos conscientes de los errores garrafales que ha cometido Lázaro Vargas,
    Igual sabemos con el respeto de los Matanceros que no los liquido cuando tenía que hacerlo,
    Con un Odrisamer en un 4t0 juego todo se pintaba para un 4-1 ha pagado la novatada , y ahora la preocupación es grande , porque un juego lo gana cualquiera , aunque sigo apostando por los azules , no es primera que llegamos al 7 , con equipos grandes y salimos a flote , Vargas no lo ha hecho para nada bien y hay que ser autocríticos, el banco lo ha movido pésimo , del picheo ni hablar ,tendrá que aprender que los inventos cuestan caros , ojala y esta tarde sepa mover el picheo , el banco, y no invente , sobre todo eso , que no invente .
    Con el respeto de los azules Admiro a Vargas es uno de mis ídolos, creo que puede llevar al equipo al campeonato, pero tendrá que aprender de sus errores y no inventar tanto.Odrisamer tiene que tirar 1, 4,7, en todas las ligas el As tira 3 en play off de 7juegos,Y más industriales que no es un secreto para nadie que nos mantuvimos entre los últimos en picheo durante todo el campeonato, y por favor usted no puede comparar una serie regular con un play off, hay muchos factores que lo hacen diferentes.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN

    Saludos

  • JB dijo:

    Solo un detalle para los azules:
    En este playoff todos los equipos que fueron al 7mo juego guardando a su mejor pitcher .....perdieron, de ello son ejemplos: villaclara( home club) con freddy asiel,las tunas(home club) con yoelkis cruz,sancti spiritus con Ismel Jimenez asi que si nos guiamos por las cábalas esta tambien puede servir que les parece?

  • chinatown dijo:

    mire compadre ElpidioValdes, yo pienso que el color azul es el que mejor representa a los Industriales, no solo por tradición sino por belleza, por la belleza en su forma de jugar, de entender el beisbol, por la grandeza que representa ese color y del cual los capitalinos somos herederos... en su comentario se deja entrever cierto signo celoenvidioso con respecto a los Industriales y pienso que sea porque esta Ud deseoso en un dia como hoy (de la Homofobia) de que su equipo sea investido con colores rosados...
    Saludos azules para todos y que gane el mejor: es decir Industriales!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    PEDRY de acuerdo % contigo, o Vargas se volvió loco, o hay gato encerrado. Esos fallos están muy extraños, ¿tiene que perder Industriales? esa es la pregunta que nos hacemos, no será la primera vez. Creo que llegaron a donde era prohibido llegar, y hay que quitarlos ya del camino, no cabe lo de los lanzamientos de Odrisamer, no cabe sacar a Pavel Pino, no cabe ese niño pitcheando por 1ra vez, en un juego decisivo con casi todo un estadio en contra. Probabilidades mínimas con mis azules, para colmo, perdimos a Frank Camilo, ahora si se acabó todo el pitcheo, yo doy un 90 a 100.
    Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Marta ahora también me asalta la duda con Villaclara.

  • El pillo dijo:

    Hola Michel de verdad que Vargas me defraudó, para mi criterio ayer lo hizo todo mal, desde abrir con Rendón (más del 80 % de la gente pensaba en Pino), que si no es un cinchete en este momento al menos podría aguantar un poco a ese equipo joven, talentoso e inspirado que es Matanzas, que conste que estos criterios son de ayer en la tarde, mucho antes del juego, después la debacle en la utilización del pitcheo, por lo tanto mi criterio es que el equipo ayer hizo méritos para ganar, no así Vargas para dirigir, quisiera equivocarme en mi criterio de ayer donde dije...."el de Industriales es el de hoy, el 6to, un 7mo juego no tiene otro ganador que Matanzas, eso Vargas con esa enorme hoja de servicios que tiene debiera saberlo, pero...¿se le habrá olvidado?, saludos.....

  • Nawar dijo:

    Tranquilos estadisticos la pelota ha seguido siendo de numeros 1 para MTZ y otro para IND ha sido asi desde q empezo el play off estoy 100 seguro de q hoy ganamos,Victor felicitaciones por tu circo parecen dopados pero son malisimos solo batean las faciles yo me atrvo q yo les picheo y les doy nueve ceros el otro q dio 2 jonrones q en su vida los habia dado, cuando pavel pino le pitcheo rompimientos se dio el ponchao de la historia y la vieja Benavides se cree q el es un tercer bate de verdad me da hasta risa, lastima q haya tan pocos recursos en el pitcheo de IND y hasta pocos cerebros porq la inteligencia es fundamental para un pitcher AHHHH que victor le rece a sus ancestros (a quien les dio humo de tabaco ayer) q no llueva pues los coje Odrisamer bujajajaajjaj!!!!!

  • Jesús dijo:

    Los Industriales siempre han sido un excelente equipo de pelota y eso lo sabemos todos los amantes del pasaporte nacional, PERO aquellos que no somos sus fans le criticamos lo guapetones que se muestrean siempre, falta de respeto a los árbritos, son ¨creyentes¨, irrespetan al contrario, y en fin son de la capital y se creen que los demás somos guajiros que no sabemos jugar a la pelota. Fijense si hasta fuera de nuestro país tienen enviados, que quisiera saber a quien le pagaron para que le hicieran en París (Francia) un parque donde hay un León atrapando a un cocodrilo, ja, ja....
    Se llama: Jardín de las Tullerías (centro de París). Busquenlo y lo verán.
    Exitos y que gane el mejor hoy en la noche.

  • Ayan dijo:

    Coincido con chinatown, esa siempre fue mi crítica para para su mentor, se le fue el caballo, si se abre jugando con el mejor pitcher es para aprovecharlo y de ser necesario esté listo para el último encuentro que hoy es decidsivo.
    Ya sabía que el león iva sin colmillos al Lago de los cocodrilos, veremos hoy como les va en el chapuleteo.

  • Lautaro dijo:

    Jajaja que ridiculez la de Yoan Azul acordarse ahora de que Matanzas tiene peloteros de otras provincias, quien lo iba a decir los industrialistas están cagaosss, jajajaja, que ya no saben de que agarrarse.
    Mira mi hermano, Matanzas tienen jugadores que tenian pocas oportunidades o ninguna oportunidad de jugar regularmente en sus provincias de origen o que ni siquiera hacian equipos, yo creo que nadie se debe poner bravo por eso, como por ejemplo sucedio con el pitchert Armando Rivero, que no tenia casi chance de lanzar en el equipo Habana y decidió irse para la capital a probar suerte, nadie absolutamente nadie criticó esta situacion, y Rivero fue clave para la victoria azul en el 2010. La historia con Metros (porque supongo que las pullitas es por eso), es bien diferente porque Industriales le quita peloteros a Metropolitanos que sí son regulares del equipo rojo de la capital y aunque sea de la misma provincia es tremenda ventaja y bien. Ya esto yo lo discuti aquí una vez con Latino y compañía, realmente no estoy para retomar esto.

    SALudos.

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Adiós industriales, llegó su fin quien lo diría que Matanzas uno de los Sotaneros de la 50 serie nacional los MATARIA.
    EL COCODRILO MORDIO DURO COMO SIEMPRE LA LEONA HERIDA, MORIRÁ DESANGRADA, LE QUEDAN APENAS 4 HORAS.
    Cuando ya TODOS DABAN POR HECHO EL CAMPEON DE LA 51- INSTRIALES, EQUIPO INSIGNE DE LA CAPITAL, lo destrozan, NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE SENTARSE A LLORAR ESTAN MUESTOS YA, A PALO LE CAERAN ESTA NOCHE Y VICTOR CON SUS OCURRENCIAS ESTA MUY A LA VIVA, SORPRENDIÓ A VARGAS QUE SE DURMIÓ EN LOS LAURELES, JAJAAAAAAAAAAAAAAAA, Matanzas no será campeón pero industriales tampoco, se quedaron para el último sin picheo, perdió al caballo de batallas (Odrisamer) que sacó a Cienfuegos antes de tiempo

  • La Cocodrila dijo:

    Cerro Cerrao: pipo, que pena por ti, pero soy una JEVA, no seas MACHISTA, las mujeres tambien sabemos y hablamos de pelota, vamos al estadio, gritamos cuando anota nuestro equipo, que te pasa? en que siglo vives, he? mira, mi "poliequipo" es el que está sacando al tuyo de la serie, así que baja la voz, que por ser un "poliequipo" es aun mas vergonzozo-o deberia serlo- que sea el que los está desplazando.........¡Ruge leona!!! MATANZAS CAMPEÓN
    FIRMA: LA COCODRILA CABRONA

  • La Cocodrila dijo:

    Muchachos quiero comentar sobre algo que pude vivir muy de cerca en la noche de ayer y hacer un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros: al salida del estadio anoche, nos encontramos con un fenómeno nunca antes visto por acá…. TODAS las gomas del ómnibus de traslado del Equipo Matanzas estaban ponchadas, en un acto vandálico desmedido, fueron pinchadas intencionalmente por personas inconscientes que se dejaron arrastrar por la furia y la frustración de no saber perder…..por supuesto, esto no fue obra de ningún matancero!!, sin intención de acusar a nadie, solo hago un llamado a la reflexión y a encontrar nuestros límites, por favor, este tipo de comportamiento es inaceptable…..todavía los habaneros en su mayoría se preguntan por qué el desprecio general del resto de las provincias hacia los industrialistas, si buscan una respuesta….¡ahí tienen una de ellas!

  • levistraung dijo:

    Interesante el play off, como siempre con aciertos y desaciertos de uno y otro director, pero ya de eso se ha hablado aqui. Me voy a referir a como Victor a logrado que los matanzeros sean incondicionales a un equipo donde el cuerpo de direccion esta compuesto por peloteros de otras provincias casi en su totalidad (4 Vclareños y 1 Cienfueguero), la bujia inspiradora del equipo en los play off un santiaguero (Benavides)y para mas ya desausiado en su provincia por "veterano", un espirituano que hace de las suyas (Santoya) y un lanzador de PR que tambien ha echo su parte (Maikel).Entonces pk a veces no "movemos" a los jugadores que se "marchitan" en el banco pk no los dejan moverse a otras provincias???. Las gentes defienden la camiseta o chamarreta de un equipo no importa si el que juega nacio en el hospital materno de Santa Clara o en los arrabales de Camaguey. Si juega para mi equipo y lo hace bien, que venga entonces; la mayoria de las veces se pierden peloteros para las 4 letras por estupidas decisiones regionalistas que no permiten que estos se desarrollen.
    De echo si algun jonronero granmense quiere mudarse para VClara que venga, que buena falta q hace aqui, no importa que naciera en Bayamo o en Campechuela, al final la gente sigue el color naranja, no importa quien tenga puesta la chamarreta.

  • rirro dijo:

    Donde esta el grosero de OTTO y cerro cerrao y todos eso que se llenan la boca diciendo que industriales es el super equipo y los demas son uno infelices.
    El unico que se ha dignado a escribir es Trueno Azul para animar un poco a los foristas azules que ya no tienen ninguno. jajajaaaaajjjaaa
    ojala pierdan de verdad que si.

  • Yoan azul dijo:

    felipe
    Es una indirecta para muchos que se la pasan criticando a los METROS, ahora nadie habla de MTZ, cuando IND estaba en la punta por acá muchos decían que era favorecido por metros,Y esto de MTZ lo he comentado hace mucho, no es de ahora, y te soy sincero este equipo de MTZ no es nada del otro mundo y los peloteros que han recogido tampoco, pero recuerdo aquellos MTZ de principios de los 90 creo que solo Carlos Kindelan y Eduardo cárdenas que eran de la capital eran los esfuerzos que tenían, y un gran entrenador como Junco, aquellos si eran matanceros en su mayoría.
    A ver a usted le gustaría que tenga que venir en un futuro alguien de otra provincia a dirigir el equipo Que ha formado tu provincia junto con el gran trabajo de Abreu , con orientales , ssp , PR, VCL, y ya nadie grite los jonrones que desea Peter y que pega Pito , y que griten el Nombre del extraño , a nadie le gusta socio, pero si es lo que tenemos , bueno, y es lo que pasa, se conforman con eso, ojala y no se acostumbren , el crédito a los muchachos está claro ,
    Han sabido aprovechar los errores de Vargas, lo cortés no quita lo valiente, pero no es igual,No los crítico, solamente es una reflexión, para que los demás vean que cada cual mira con los ojos que le conviene.Cienfuegos es un gran equipo lo que Odrisamer está intratable y Vargas iba a cometer el error De no poner a Odrisamer en el cuarto , lo que empezó a llover y le dio la oportunidad de lanzar con 5 frente a Norberto el 4to juego si no hubiera llovido y hubiera cometido el error de poner a otro frente al zurdo internacional las cosas se le hubieran enredado , como se le han enredado ahora.
    Esa es la idea, no es que yo venga a criticarlos porque me están dando pelea, no es mi estilo, Eso es lo que hace falta, sin errores, está claro, sobre todos mentales.
    Saludos, ahhh se me olvidaba Felipe tengo planillas azules, te apuntas jejejeje,
    Saludos

  • agente libre dijo:

    Amigo Yoan Azul
    el leon ya no es tan fiero
    dijeron los matanceros
    y salieron jugando a full

    El reptil tomo Redbull
    y sin hacer mucho alarde
    salio a comerse a un felino
    pero el leon era cobarde

    Son recuerdos de un baul
    las historias del Latino
    que mansito ese Leon
    SE LO COMIO EL COCODRILO !!!

  • Erich_DJ dijo:

    Una vez más el cocodrilo se llevó al LEÓN al agua pero como dicen los comentaristas, ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA... Victor haciendo gala de "Buena Educación" frente a los micrófonos y luego gritándoles y ofendiendo a sus atletas, "QUE BONITO!!!!" y que no haya quien pare a ese PAYASO que en su tiempo fue ALGUIEN como VICTOR EL SHOW MESA pero ya eso pasó y esta noche todos los cubanos de dentro y fuera de la isla más bella del caribe disfrutaremos de un espectáculo SIN IGUAL LA LUCHA A MUERTE ENTRE COCODRILOS Y LEONES EN LA ATENAS DE CUBA, Soy 100% INDUSTRIALISTA y no dejo de reconocer que matanzas es un MUY BUEN equipo pero no se puede comparar lo sucedido anoche no tiene justificaciones, la defensa azul estubo EXCELENTE pero el pitcheo no nos acompañó seguido del pitcheo de matanzas en las esquinas que tienen los leones que pegarse mas a home si le quieren dar a las pelotas sino que empten 2 bates (ESO ES PARA TI VARGAS) no lo ves mano????? pues duro bajito y pegao!! como dice el dicho y INDUSTRIALES ESTA NOCHE A COMERCE A LOS COCODRILOS Y MAÑANA TODOS A PONERLE FLORES... NOS VEMOS Y QUE EL TERRENO DIGA LA ULTIMA PALABRA EN EL OUT 27...

  • Peter dijo:

    Pedry se te olvido algo!! QUIEN DIJO QUE IAN RENDON ES ABRIDORRRRR!!

    se demora en tirar, no se concentra, siempre le caen a palos, ese tipo no es pitcher!!

    Vargas mijo abre los ojos y no cometas mas el mismo error!

  • enrique15 dijo:

    Ahora resulta que para publicar las victorias de Matanzas los periodistas le ponen apellidos nuevos a los protagonistas: Santoya - que jugaba en Sancti Spíritus-, Benavides - que jugaba con santiago de cuba -, Cheito - ex slugger cienfueguero, etc., etc. Imagínate tú, si me pongo a narrar de esa forma el juego de Industriales, no podría hablar de tantos exMetros que tendría que mencionar. Casi el 90% de los jugadores Industrialistas han pasado por el proceso de "exmetropolitanización". Y algunos hasta han tenido la oportunidad de pasar por Indus primero, no dar la talla e irse a Metros a terminar de madurar, pero jugando en la SNB, es como prepararse para estudiar medicina estudiando en la facultad de medicina dos años antes. Por favor, seamos justos, Benavides fue descartado por su provincia hace como 5 años. Y Santoya ahora es que uds se enteran que es de SS, pues allí jamás jugó. Los quieren? a lo mejor Vargas habla con el "viejo" y con Víctor para que este les brinde sus servicios el año que viene.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Cepíllense bien los dientes esta noche antes del partído. Una vez comenzado nadie parará de moler cutículas y uñas. El play off occidental está para no salir de casa. En la mía tengo a todas las viejas en el cuarto a la hora de la novela, la sala es mía... que gane el mejor.

  • Ariel Mederos Tió dijo:

    Coincido con PEDRY, se le podía haber dado un chance a Pavel Pino, tenía la entrada en 2 outs, pero lo de hoy es borrón y cuenta nueva. Si "El Expreso de la Lisa" se encuentra hoy con el control, hay de todo...

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también