Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XII)

11 mayo 2012 | 149
Suárez adormiló la tanda azul a slider limpia. Foto: Ricardo López Hevia.

Suárez adormiló la tanda azul a slider limpia. Foto: Ricardo López Hevia.

De lo sublime a lo ridículo. Si atractivo fue el juego de Matanzas e Industriales, ganado por los Cocodrilos para imponer el equilibrio en su pulseada, espantoso resultó el espectáculo del play off oriental. Y no por culpa de Ciego, que hizo de verdugo inexorable, sino de un Granma que abochornó a la noche…

Matanzas, gruñón: Lo dije ayer en este espacio, y los Cocodrilos me lo ratificaron: este equipo no baja los brazos, porque siempre es capaz de responder al llamado de combate. No son dóciles estos muchachos, y el León ayer lo supo en carne propia. Sacaron del box a Rendón, demasiado aferrado a su recta, y a Beltrán, que de un inning al otro se acostumbró a estar por debajo en el conteo, hasta que Heredia -recuerden bien este apellido: Heredia- le aprovechó un manjar y empujó las carreras del gane con tubey. Así, los matanceros empataron la serie, y ahora vendrán al mítico Latino a defender su orgullo de varones. Pueden caer, es cierto, pero nada de escobazos deshonrosos. Este equipo es de esos que van por el diamante con la frente -y la gorra, sobre todo la gorra- muy en alto.

VM32, notable otra vez: Víctor no cree en lágrimas. Ni en rígidos “libritos”. Ni en la lógica aparente. Este jueves no le tembló el pulso a la hora de revolucionar su line up, y le quitó responsabilidades a los zurdos (Yadiel Hernández y Ariel Sánchez), mandó al banco al mismísimo Garlobo, a Gracial lo colocó tercero y le dio el cuarto turno a Santoya. Hizo más: puso al super veterano Benavides de segundo, y éste -más que competitivo- le pagó el gesto con tres imparables. Con el pitcheo igual tuvo la mano fina. Sacó a Yohan Hernández a su debido tiempo, y “estiró” a Joel Suárez hasta que se paró Urgellés en el cajón. Entonces apeló al siniestro Yera, que ponchó sin clemencia al “14″ de la capital, y le encargó el último out a Félix Fuentes. Para mí, es un examen aprobado. Y con sobresaliente.

Otros highlights: En verdad, Frank Camilo tuvo un día fatal. Cogió todos los golpes de este mundo, y para colmo decretaron “fair” una bola que impactó en su empeine izquierdo… ¿Hay problemas en los Industriales con la slider? Lo digo porque le tiran a todas, da igual si caen en la Lisa o Luyanó… Lo de Tomás va en serio. Muy en serio. Cada vez que le pega, se escucha el llanto (en japonés) de la Mizuno…

Ciego-Granma, vade retro: No, estas cosas no pueden suceder en un play off. No puede ser posible que un equipo que llega a discutir el banderín de una región, permita ¡once! carreras -todas limpias- en apenas dos tercios de episodio. Y que le anoten veinte veces en tan solo cuatro entradas. Y que le den supernocao. Eso, a estas alturas del campeonato, es imposible. Y lamentable. Triste. No, esto no puede suceder en un play off. Qué va.

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Así mismo es, lo de Granma anoche no tuvo nombre. Así de injusta ha sido la suerte para los play offs orientales.

  • cocodrilo dijo:

    Lo de Matanzas va en serio y los azules que se cuiden que con todo su Latinoamericano puede haber allí de todo. El picheo azul no es de los mejores y Matanzas esta bateando a sus anchas, cuidado los leones pierdan la melena en esta vuelta. Esperemos. De lo sucedido en el oriente para que hablar, la vergüenza, pero es un reflejo de lo mal que anda el béisbol cubano en particular en el centro y oriente de Cuba. Granma no debió nunca estar en ese play off, si llegó fue por lo mal que estuvieron Santiago de Cuba y Villa Clara y ahí esta el reflejo de su bajo nivel competitivo, un papelazo de 20 carreras, para la historia, nada que anoche la TV trasmitió sin proponerselo lo que en buen cubano se dice “un juego de manigua”

  • Rafael dijo:

    Honor a quien honor merece, la direccion de Victor fue excelente, mis felicitaciones, se merecen los elogios.
    Granma…una mala direccion eso es no mas.

  • alex dijo:

    SI PENA TIENE GRANMA MAS PENA TENGO YO COMO VILLACLAREÑO, QUE NOS HAYA GANADO EL EQUIPO DE GRANMA, QUE COMO EQUIPO NO NOS LLEGA A LOS TALONES… PERO BUENO LA PELOTA ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRADA…

  • Antonio Salgado dijo:

    AHI TIENEN EL RESULTADO DE MIS VATICINIOS.

    CA-MT EN LA GRAN FINAL—-EL MIO SIEMPRE CA.—CAMPEON DEL PLAY-OFF

    A comer uñas de Leones.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Triste, pero sucedió. No debía pasare en un play off, pero así fue.
    Las causas: hay para todos los gustos y telas y tijeras para cortar.
    Yo presencié el juego en el Cepero casi todo el tiempo di pie. Nadie, ni los mismos avileños estábamos preparados para lo allí acontecido, fue una debacle.
    Espero que Granma hoy saque las garras (digo, los cascos) y pueda al menos proporcionarnos un juego más digno y reñido.
    De veras que me sentí muy mal al ver, cuando me retiraba del Cepero, la cara de los granmenses montados ya en el ómnibus.
    No sé por qué, pero simpatizo con este equipo. Lástima que nos tocó vernos las caras otra vez en la final oriental.
    ¡Ánimo, Alazanes!

  • Susana dijo:

    No entiendo: Loscuatro equipos del centro del país van a la pos temporada, del occidente solo van dos y del oriente otros dos. El 80 por ciento de los peloteros del equipo Cuba son del centro del país. ¿Por qué se dice entonces que el béisbol en el centro está en pìcada?

  • Bismar dijo:

    Lástima que quisás Indalecio Alejandres y su cuerpo técnico no tengan la oportunidad de interactual con este foro, para que vean como las encuestas van bajando cada día sobre el futuro de Granma en la pos temporada, lástima además que no estén convencidos que hay un pueblo añejado de historias rebeldes que está esperando por el verdadero equipo Granma en el play off, sinceramente da vergüenza, yo particularmente vi la película completa y es preciso que si esto es lo que tiene el equipo, que recojan el circo y que vengan a celebrar a Granma, digo….. si no es que ya estaban celebrando en Ciego de Ávila sin empezar la contienda….

  • Antonio Salgado dijo:

    AHI TIENEN EL RESULTADO DE MIS VATICINIOS.

    CA-MT EN LA GRAN FINAL—-EL MIO SIEMPRE CA.—CAMPEON DEL PLAY-OFF

    A comer uñas de Leones.

  • Flakita dijo:

    Felicidades a matanceros y azules x el playoff que están dando. Lamentable lo sucedido en el Cepero, la verdad, solo da ganas de ver la confrontación occidental, y lo digo en todos los sentidos: juegos, entrega, iniciativas, estadios. Hay q reconocer lo que han hecho en los estadios pequeños para por lo menos embellecerlos, pero contra ya esos dos equipos tienen su historia en playoff y merecen un estadio más grande. No creo que el béisbol en en centro esté perdido, todo lo contrario, los 4 equipos del centro están dentro de los 8 primeros del país, y si su actuación no fue mejor es por el poco corazón que le pusieron a las semifinales.

  • X Woman dijo:

    Hola!!!, soy granmense, aplausos para los occidentales realmente fué un juego que valió la pena disfrutarlo… no así en la zona oriental, de lágrimas para los alazanes…. pero es mi equipo y estoy con ellos en las buenas y malas……esto no se acaba hasta que se acaba….
    GRANMA CAMPEÓN!!!

  • Felix dijo:

    Cuando van a cambiar la estructura de la serie nacional, ya esta de más, no es posible que el equipo que más ganó en la oriental no este hoy en la semifinal, Villa Clara uno de los mejores equipos de la pelota cubana historicamente, eliminado por un equipo que le metieron 20 carreras en un solo juego, al menos los cuartos de final estan de más.
    Si Matanzas le gana al menos 1 juego a los Industriales en el Famoso Latino, en el COLOSO DEL CERRO, que escriban a España y su son 2 no llega a 7 encuentros, anotenlo bien los azules que el tren de CACOCUM esta en el anden,MATANZAS PUEDE SER EL NUEVO CAMPEON.

  • ALAZÁN dijo:

    Hola,a pesar de que nuestros alazanes fueron derrotado ayer inesperadamente por super nocao, aún mantenemos las esperanzas de que nuestro equipo alga adelante, además ahora es que comienza la fiesta, confiamos mucho en nuestros bateadores que son capaces de borrar cualquier diferencia. Esto comienza a partir de hoy. Felicidades Alazanes

  • Magalys dijo:

    Qué escasos comentarios!!!, o será que aún no los moderan? En fin, se extraña la manada de azules. Será que echan de menos los chicles? Si yo fuera pelotero me oponía a no hacerlo, es más, ahora masticaría más, jajaja. Esa es una costumbre y punto, aunque dicen que es malo para la acidez estomacal, porque el proceso de masticación manda una señal para segregar jugos gástricos… qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia? Entonces, melenas caídas y caballos espiados, la cosa se pone en candela!!!

  • Midas dijo:

    La señora Inés, cuidadora de baño del Victoria, con el dinerito que le dejaron anoche los azules en las entradas a su local en penumbras, se llegó hasta el correo donde te dejan pasar e-mails y me escribió que le fue muy bien con los AZULES anoche, jejeje. No hacía falta que el Victoria se llenara -escribió- con los industrialistas hice la noche, lo único que ya no puedo ver los juegos, pero si el play off regresa al Victoria seguro que me ponen un TV en el pasillo.
    Bueno azules, puede que ganen el campeonato, pero lo que están viviendo les resulta inusual, no saben cómo jugarle a un VM32 y a un grupo de cocodrilos, que no miran abajo, VM32 les metió en la cabeza que son un equipo grande, como dijo uno de sus peloteros, y se lo están creyendo. Azules, poseen la “suerte” de tener muchos seguidores y contrarios, cuando un equipo pierde un juego, no es el equipo, sino el árbrito, o el manager, si lo ganan, se olvidan del ponche con una bolaza afuera o de una decisión del maganer.

    Salu2s

  • Yuri dijo:

    A ver como me explico nunca eh escrito en este foro pero si me gusta leerlo mucho, voy a empezar por los arbirtros mi gente eso es un trabajo no es boberia y menos a estas alturas estos fallos no pueden seguir pasando los errores de ayer bien pudieron decidir el juego(no digo que haya sido por eso) pero bueno nadie sabe, el señor ibarra ya no sabe lo que va a hacer, primero… lanzamiento a la esquina interior y lo marca bola pero mira tu le repiten el lanzamiento y lo marca strike, lo del foul de Frank Camilo ni hablar, señor mio esa reaccion no se puede finjir nadie puede machucharse la pelota contra la punta del pie aunque asi lo quisiera por favorrrrrrrrrrrrr. Ahora los comentaristas señores mios ustedes estan ahi para comentar beisbol se supone que saben de esto, estan ahi para criticar lo malo y señalar lo bueno, ayer con lo que hicieron se la comieron de verdad, oe que te pongan la repeticion y que tu veas que es foul y lo unico que puedas decir es bueno… vamos a jugar beisbol por favor eso no se hace miren lees voy a un consejo pues se que tiene la posibilidad, busquen juegos de la MLB y veanlos no el juego sino las clases magistrales que dan esos comentaristas, que tiene un libro para cada jugador, cada jugada, cada out y cada lanzamiento, estan opacando el espectaculo en la televicion, por favorrrrrrrrrrrrrr.
    Por ultimo
    No se si sere yo el unico que piensa asi pero tal parece que matanzas o mejor dicho sus peloteros le tienen miedo a industriales no se les ve con ganas y ambicion de ganar creo que estan conformes ya con lo que han echo y eso los industriales no lo perdonan, ni en el deporte ni en la vida se puedes ser conformista.

    Saludos a los Azules

  • Julio Enrique dijo:

    Michel, creo que quisiste decir en tu último párrafo que “permitieron los granmenses once carreras en apenas dos tercios de inning”, no de partido, porque el juego no duró ni dos tercios con la mano de palos que le dieron los avileños. Pero cuidado, que si es cierto que un partido como ese hay que saber superarlo y salir al otro día a luchar, también lo es que Granma tampoco se rinde, tiene peloteros de calidad para avanzar, y como dicen los locutores de nuestra TV: “no se es tan malo como cuando se pierde 20-0, ni tan bueno como cuando se le da supernocao a otro equipo”. Soy del criterio de que los Alazanes deben mejorar en los partidos siguientes, no obstante el favoritismo de Ciego de Ávila que se encuentra en un momento inmejorable.
    Lo de Leones y Cocodrilos es otra cosa, han sido par de juegos dignos de una final zonal. Esto pinta para 6 ó 7 juegos, no menos. Ayer los matanceros hicieron su trabajo, y VM32 estuvo GENIAL en la conducción de sus muchachos, no lleva otro calificativo. Excelente relevo de Joel Suárez, que luce imbateable con ese slider, y me hago la misma pregunta: ¿Hay problemas en los Industriales con ese lanzamiento? Al menos en la pantalla de mi TV necesitaban una garrocha para darle a la bola, y aún así se iban engañados tras ella.
    Ahora la semifinal para acá para el Latino, veremos cómo reaccionan los yumurinos en la “olla del Cerro”. De cualquier modo hacen falta juegos buenos, espectáculo, pasión, gane quien gane…jejejeje…mejor que ganen los azules.

  • KO dijo:

    MIRA MICHEL ESO DE 2 ZONAS NO SIRVE ,STGO TREMENDO EQUIPO FUERA DE LOS PLAY OFF Y SANCT STUS QUE ES UNA MIERDA CLASIFICO Y DANDO DOLORES DE CABEZA

  • pjnodal dijo:

    Veo a los industrialistas calladitos…. que pasó?… si estamos igualitos… ahora es cuando empieza esto. A JUGAR BASEBALL
    MATANZAS CAMPEON…

  • osvaldo dijo:

    Perdimos el primer juego porque los granmenses somos muy supersticiosos y sabemos que el que perdiera el primero ganaría la serie.
    GRANMA CAMPEÓN CONTRA TODO PRÓNOSTICO Y AHORA MÁS QUE NUNCA, GOCEN FELINOS QUE YA SE LES ACAVARA LA FIESTA.

  • Mostrando 20 de 149 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también