Imprimir
Inicio » Opinión  »

Antonio Guerrero: Hace una década

| 6
Antonio Guerrero

Antonio Guerrero

Queridos amigos:

Ha pasado exactamente una década desde que en una sala de la Corte de Miami la Jueza Lenard me impuso una sentencia de vida errónea.

¿Cuántas cosas erróneas hubo hasta llegar a ese día en aquella sala?, me pregunto.

Erróneo fue buscar allí un jurado imparcial donde jamás se podía hallar.

Erróneo fue no permitirnos tener acceso a nuestras evidencias, clasificándolas como documentos secretos y encerrándolas en un segundo hueco, a donde pocas veces pudimos ir a leerlas con nuestros abogados.

Erróneo fue decidir que sólo una parte de esa evidencia, la que determinó el gobierno, fuera la que se pudiera usar en esa sala.

Erróneo fue impedir usáramos la fundamentada teoría de necesidad, que demostraba las razones que nos llevaron a hacer nuestra actividad sin registrarnos.

Erróneo fue permitir impunemente todos los actos de mala conducta de los fiscales y de muchos de sus testigos.

Errónea fue cada sentencia impuesta a mis hermanos, a los que tuve el honor de ver erguirse en sus palabras sinceras y dignas, y recibir con entereza las mayores y más descomunales condenas.

Erróneo, en fin, fue haber hecho el “juicio” más largo que se haya visto en esas Cortes, donde jamás podríamos recibir justicia, tras habernos negado un cambio de sede a una ciudad que está a pocas horas de allí.

Ese error lo corroboró un panel de tres jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, de forma unánime, luego de por tres años analizar todos los argumentos de nuestra apelación directa y dar su veredicto en el 2005.

Allí, en medio de la tormenta perfecta, en esa Sala de la Corte de Miami, está nuestro último recurso legal, el Habeas Corpus, en manos de esa misma Jueza Lenard que por su error nos hizo estar en una de las más violentas penitenciarias de este país por ocho años y medio.

Hay cosas que uno es capaz de vencer, pero nunca de olvidar, aunque jamás albergaremos en nuestros corazones un ápice de rencor.

Con el amor y la amistad, ¡Venceremos!

Cinco abrazos.
Antonio Guerrero Rodríguez

27 de diciembre de 2011
FCI Florence

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • karin dijo:

    Que vileza,en miami se reune toda la lacra terrorista y lacayos que quisieran ver a Cuba nuevamente bajo sus pies,nunca,nunca lo lograran,preferimos morir mil veces antes que esto suceda nuevamente,la historia va hacia delante, aunque muchas veces tropecemos y algunas veces , por desgracia, con piedras grandes, aun asi , tenemos las enseñanzas de nuestros martires y lideres historicos que nos indican cada dia el camino a seguir, nuestros cincos heroes son ejemplos vivos que se han convertidos igualmente en lideres conteporaneos por su entrega,sacrificio,modestia, altruismo e incontables adjetivos positivios que no cabrian en estas breves lineas.
    -VIVAN NUESTROS CINCOS HEROES
    -LIBERTAD AHORA
    Un abrazo revolucionario y solidario de parte de los trabajadores de la empresa pesquera de la Isla de la juventud y especialmente de los pescadores de plataforma .

  • Valentina dijo:

    Hombres de honor, hombres de valores muy altos!!!!

  • jadiel ferro dijo:

    Desde Miami los cubanos de buena voluntad deseamos la libertad para los 5 heroes de la republica de CUBA.

  • jadiel ferro dijo:

    Karin, esa lacra a la que te refieres cada dia son menos.La gran mayoria de los cubanos que vivimos en Miami hoy,los cuales podemos tener algunas diferencias ideologicas y filosificas con respecto a determinadas cosas , amamos a CUBA.
    En mi caso, en todos los foros a los que intervengo en los cuales aclaro que soy hombre de CENTRO lo mas PROGRESISTA posible defiendo cosas en las que creo como:
    La independencia de Cuba por sobre todas las cosas.
    Condeno las insitaciones a la guerra que muchos estremistas quieren para Cuba.
    Defiendo los logros sociales alcansados por nuestro pueblo.
    Siempre he defendido a los 5 heroes de la republica de Cuba.
    Condeno el PLATISMO en todas sus manifestaciones.
    Condeno el ANEXIONISMO en todas sus barianres.
    Como ves aun cuando vivo en Miami no soy estremista , Miami ha cambiado mucho y para bien.A los estremistas les queda el basurero de la historia.

  • leidy garcía morales dijo:

    que bien que hablen cubanos radicados en miami y en todo el mundo, porque lo mas importante en este proceso es que se divulgue la verdad de los cinco heroes para abrirle los ojos a muchos que tal vez desconozcan cuan amañado ha sido el proceso. tenemos que hablar, que divulgar, no nos podemos cansar. gracias a todos cubanos, cubanas y extranjeros que aportan su granito para la liberacion de los 5.

  • antonio luis dijo:

    NADA HACE MAS GRANDE LA VERDAD DEL PUEBLO CUBANO GUE EL EJEMPLO DE CINCO HOMBRES CON LA FE MAS ALTA GUE NUNCA ,ESTOS HEROES SE MULTIPLICARAN POR CADA DIA GUE ESTEN PRICIONERO,GRACIAS A TODOS LO GUE HACEN POSIBLE GUE SE ACORTE EL DIA DE SU LIBERACION,VENCEREMOS,
    ANTONIOLUIS.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también