Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Yo también tengo mi equipo

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Puerto Rico
| 236

juego-cuba-puerto-rico-sabado-beisbol1

Se acabó el tope Cuba-Puerto Rico. En definitiva los boricuas no pudieron anotarse ningún triunfo, puesto que el lunes en la noche desperdiciaron su última oportunidad de ponerle número a la casa. El resultado del partido, una paliza, habla por sí solo.

Como era de esperar, Urquiola aprovechó el dual meet para probar todas sus cartas. Unas le respondieron bien; otras quedaron por debajo de su real nivel. Y el manager, seguro, tomó nota.

Más temprano que tarde, el timonel deberá anunciar los 24 hombres que lidiarán por la Copa del Mundo en Panamá. Un grupo que debiera coincidir con el que luego saldrá rumbo a los Panamericanos de Guadalajara. O tal vez no sea así. Ya lo decidirán los técnicos en su momento.

Lo cierto es que en la calle hay un sinfín de selecciones, y cada cual hace un line up, y cada cual arma a su antojo la rotación de pitchers abridores. La controversia manda.

Por supuesto, yo también tengo mi equipo. Y casi convencido estoy de que no es igual al suyo. En algo diferirá, lógicamente.

Porque ocurre que el béisbol, de tan rico, dificulta (¿o impide?) la uniformidad de criterios.

En lo particular, me basta con dos receptores. Hay todavía quienes prefieren tres, por el aquello de “si se lesiona el regular”.

Pero lo cierto es que, un torneo internacional tras otro, confirmamos que dos son suficientes.

Así pues, déjenme con Pestano y Alarcón. En términos de maestría deportiva, el relevo del villaclareño aún brilla por su ausencia. Y el segundo es un bateador temible, cuyas limitaciones a la defensa no pesan hasta el punto de amenazar con excluirlo del plantel.

Es más: Alarcón puede ser el catcher titular con la mayoría de los lanzadores de la escuadra, de los cuales muy pocos –Yuliesky González, Pedroso, Odelín...- disponen de envíos verdaderamente incómodos para el mascoteo. Es una historia vista una y mil veces: el team Cuba flaquea con el madero. Ergo, más vale sacarle dividendos a la fuerza del tunero, y emplear a Pestano en las postrimerías de los juegos cerrados.

Menos polémico parece determinar a los jugadores del infield. Yo me inclino por un inicialista (Abreu), un camarero (Olivera), dos torpederos naturales (Borroto y Arruebarruena), dos terceras (Yuliesky y Michel) y un utility (Rudy).

La gran “bronca” –lo presiento- vendrá en los jardines, donde solo Despaigne y Cepeda tienen puesto seguro en el avión. El granmense custodiará el bosque izquierdo; el espirituano asumirá –por fin- la función de designado. ¿Y quiénes estarán en los otros territorios?

Personalmente, el right se lo encomiendo a Bell –pelotero de cinco herramientas que no se arruga en los grandes escenarios-, y en el centro preciso de dos elementos que ofrezcan garantías para su protección. Dicho esto, ambos nombres se caen de la mata: Duvergel y Rusney.

Solo me queda por enumerar a los serpentineros. Mis abridores son Pedroso, Miguel Alfredo, Freddy Asiel, el zurdo Yuliesky y Vladimir García, por ese orden. Y para la misión de relevistas intermedios prefiero a Norberto, Jonder y Odelín. Como preparador me llevaría al granmense Alberto Soto. Y para cerrar, obviamente, me quedo con Lahera.

¿Concuerda usted conmigo? No demore en decirme. El foro es suyo.

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lanner dijo:

    Considero que Yoandri Urgelles debe estar en ese equipo en vez de G.Duvergel, el guantanamero es bueno pero no ha estado bien

  • Ramón García dijo:

    Michel, en tu equipo me sorprenden y no comprendo dos cosas:
    1- Llevas un utiliti de cuadro a pesar de tener dos terceras y dos torpederos, más sabiendo que Rudy sólo es seguro en tercera, promedio en segunda y malo en el campo corto.
    2- Dejas fuera a Hinojosa.
    Con lo demás casi coincido contigo, ya yo publiqué el mío.

  • thelastsoulja dijo:

    vamos people que aledmis no es mejor utility que rudy, eso no se como los discuten, aledmis se hizo utility cuando se aparecio en esta serie paret y tuvo que alternar las bases. Rudy lo viene haciendo desde hace rato ademas batea mucho mas que aledmis, diganme que a hecho aledmis??. Lo del yuli el solo se lo ha buscado con los numeros que tiene en la nacional afuera deberia hacer algo parecido y no embarcar tanto, hay que tener corazon, si no puede con la presion de un latino semi vacio, que se dedique a cuenta propista. Los estadios estan para llenarse de gente y estos para gritar o aplaudir a sus jugadores de interes, un estadio no es un teatro.

  • traqueteo dijo:

    Lo q mas me gusta del equipo de michel(autor) es lo de poner Alarcon de regular ,ya es hora de poner solo a pestano cuando se necesite en defensa o juegos cerrados al final o con los pitcher de lanzamientos de rompimiento con tendencia a q se escape la bola , los antes mencionados por elautor , y en cuanto a yulieski q no lo pongan en turno al bate de responsabilidad , en torneos internacionales nunca o casi nunca la da a la hora buena , excepto el primer clasico contra panama, de ahi en fuera , sino no le tiraron la foto ...
    El equipo de puerto rico , estaba bien pobre en cuanto a calidad , dicen q el americano si viene bien fuerte, tambien el de mexico, y el de la sede panama , en cuanto a los otros hay sus dudas .

  • Ramón García dijo:

    Otros comentarios de Rodolfo:
    - "Olivera no es primer bate" ( eso lo sabemos todos, pero cuando lo pusieron, él y Héctor lo aprobaron y dijeron que el equipo era más completo porque hasta el primer bate jonroneaba).
    - "Alegra que Odelín haga equipo o no".
    - El primer día: "Urquiola mencionó la posibilidad de abrir con Frak Camilo, pero existe un gran entendimiento entre Pestano y Freddy Asiel", o sea que Pestano abrió no porque es superior a F.Camilo, sino porque se entiende mejor con FA.
    Y qué decir cuando conversa con Iván (sus comentarios se parecen más a los de un niño que a los de un casi jubilado, no aportan NADA)
    NUNCA he escuchado a Rodolfo diferir con una decisión oficial. Como me recuerda a Salamanca ( era todo lo contrario ).

  • rayroma dijo:

    Adriel recuerda que son 24 los integrantes del equipo.

  • Pedro dijo:

    Michel, Coincido contigo en un 98 porciento. Por ejemplo en mi equipo no estaría Rudy Reyes pero en general me gusta mucho tu equipo.
    Con relación al tema Yuly sigo manteniendo que lo llevo en mi equipo
    pero no de regular si de utiliti. Para aquellos que se emocionaron con
    la actuación del Yuly en el ultimo juego, les recuerdo que esta demostrado que en los últimos torneos internacionales el Yuly no a rendido nada y a la hora cero cuando mas le hace falta al equipo no batea. Si el Yuly esta en la preselección nacional es por merito propio ya que aquí en el patio es un monstruo, pero cuando sale al exterior tal parece que le teme al avión. No estoy de acuerdo con lo que le hizo el publico en el latino pero culpa de ellos no es, a ver quien le pone el cascabel al gato.

  • El mio dijo:

    Salu2 a todos los foristas. Michel, eres un barbaro(el mejor). Das como tuyo el equipo que toca por la libreta y aun asi llenas el foro de comentarios.Por otro lado, KIKIRIKI como sabes de pelota viejo!!!!!! El Yuli siempre hace lo mismo compadre. Los narradores se pasaron todo el juego hablando bien de el, con estadisticas y todo. Justificando su presencia en el equipo, porque hasta ese momento llevaba de 8-1 y ese 1 fue un cachito cuando no le hacia falta a nadie. Para colmo de males comparandolo con Cepeda y Michel. Nadie a leido la entrevista a Kindelan en BOHEMIA???? A pesar de todo YO tambien lo pongo en el equipo porque sus numeros hablan por si solos pero no me engaño, no es como Cepeda que cuando la cosa esta apretada y viene al bate todo el mundo sabe que va a dar hit, pero con el Yuli cualquiera cierra los ojos a ver que pasa. Una pregunta, por que el es el unico en el equipo que parece una ferreteria????? Cuando Vargas mascaba papel y arrastraba el bate lo acusaban de payaso, lo mismo para el salvaje Victor 32, y sin embargo ahora nadie se proyecta al respecto.
    Y Michel que se compre un DVD y otras pacotillas y que no coja lucha que a nadie se le ocurriria dejarlo aqui.

    David, ya tienes a un pinareño, URQUIOLA.

  • ZONA de STRIKE dijo:

    Saludos, habitualmente leemos Cubadebate sobre la media noche, hoy entramos un poco más temprano y para sorpresa nuestra el roster que propone Michel coincide 100% con el de ZONA de STRIKE.

  • Culé Forever dijo:

    Como me van a decir que Rudy no va, como utility es el mejor de ellos y ademas, aqui en el latino bateo bien, es mas, igual o mejor que el 3B Gourriel y esa es su posicion original. Asi que dejense de cuento que el ´negrito¨ puede ir bien bien.

  • Krmonkey dijo:

    Gente y si llevamos a ¨San Yuliesky que estas en los cielos¨ nuevamente y no hace nada como desde el 2006 hacia acá? Y estoy casi seguro que va a hacer más de lo mismo, verán esta película me la se. Son 5 años tirando con la cara y como alguien dijo en un comentario anterior él es que le da mala suerte al equipo. Nunca un tercera base del equipo Cuba, dejó tan mal sabor como este fenómeno mediático que han creado los medios de presa cubanos. Salu2 para to2.

  • ABAD.COM dijo:

    Hola foristas. MI EQUIPO
    RECEPTORES: Alarcon y Pestano
    JARDINEROS: Despaigne IF, Cepeda D, Castillo CF, Urgelles y Giorvis
    JUGADORES DE CUADRO: Abreus 1ra, Olivera 2da, Borroto SS, Yulieski y Michael 3ra, Rudy UTILITY.
    LANZADORES: VLadimil,Miguel Alfredo,Hinojosa,Fredy Asiel,Odelin,Pedroso,Yonder,Lahera,Yulieski Glez,Norberto,y Carrillo.
    Quizas no sea del gusto de mucho pero es mi seleccion, si no es con este y es con otros jugadores mi gran anehelo es que el equipo CUBA de beisbol regrese a los planes estelares para volver a sentirme orgulloso de nuestro Deporte Nacional. Urquiola y su team tecnico tienen la palabra.

  • KIKIRIKI dijo:

    Hay que leer a ISMAEL SENE, está igual que MICHEL, arriba de la bola. Copiaste THELAST? Copiaste EL MIO? No voy a desgastarme con ustedes, no tienen remedio. Profe LAUTARO, lo de esta gente solo se les quita cuando el chama sea azul...jajaja.

    BURRO: Ok, estoy contigo, ellos cuando no llegan se pasan, todavía el Yuli fue una estrella desde que empezó, dándole cabilla a malanga, aquí y allá, Abreu la reventó, pero el grillo....que ha hecho además de tener estilo, de copiar a Germán? Nada, no ha hecho nada, buenos movimientos, buen brazo, estilo, pero le falta....le falta mucho....yo confío mucho más en Borroto que en él, con tó su estilo Germán y tó. Saludos.

    LAZARO: Vamos, suelta la entrevista del Kinde y acuérdate de lo otro, jajaja.

  • KIKIRIKI dijo:

    THELAST: Mira, ahora me entero por ti que el chama había jugado 4 juegos antes de los 2 jonrones, yo pensaba que había jugado 2.

    EL MIO: Y ahora me entero por ti que el hit que había dado fue 1 cachito, yo pensé que había sido una línea que casi le arranca la cabeza al pitcher, al mismo pitcher que dominó a tó el mundo y al mismo pitcher que le dió el jonronazo el lunes.

    Que va, no puedo más, estoy botáo, que pelota estoy viendo yo?

    Pero la verdad que no tengo verguenza, si dije que no iba a desgastarme con ellos, jajajaja.

    LAUTARO: Ná profe, hay que dejarlos por incorregibles.

  • Gramend'iaarmendia dijo:

    Particularmente considero que si el Yuli como le dice su abuelito Hector, no estuviera en el equipo, no pasaria absolutamente nada en contra del juego armonico y entregado que demostro el equipo el segundo dia contra los boricuas, precisamente ese dia que el no salio a jugar. Por lo tanto para que llevarlo.

    Modesto y Rodolfo, ustedes no son comentaristas deportivos, son oficialistas, condicionan constantemente la mente de la aficion y de los directivos de la CNB que deben tomar la decision sobre el equipo y sus integrantes. Es necesario que se dediquen a eso, a narran, describir un juego de pelota no a opinar sobre quienes deben o no conformar el equipo. Hasta pretendieron conformar el equipo de Puerto Rico, eso es demasiado.

    Reitero que el Yuli le tiene terror a salir al bate con bases llenas. Seria bueno Inmodesto y Rodlofaso, porque Ivan Lopez no debe saber de eso nada, que busquen la siguiente estadistica y comparen en esos mismos diez primeros anos a Michel, Cepeda y el Yuli, y lo digan tambien en la TV como hicieron.

    . Oportunidad con bases llenas. Cuanto a producido cada uno con bases llenas.
    . Nominalizar los jonrrones de cada uno de ellos, es decir, a quienes le dieron esos jonrrones.

    Entonces si podriamos de verdad llegar a conclusiones justas y razonables.
    No fue etico ni oportuno por parte de Inmodesto presentar esas estadisticas. Le pregunto, que objetivo perseguia con esas estadisticas comparando a tres grandes peloteros. Incluso Rodolfaso quizo incluir a Omar Linares.
    Es demasiado lo de ustedes, por favor companeros dediquesense a lo suyo.

    Michel, por favor compadre, necesario que inventes un reportaje sobre nuestros comentaristas, algo, aunque sea ficcion.

    Otra cosa, si dejaran al Yuli fuera del equipo, eso seria un acontecimiento historico en el beibol de estos tiempos. Pero se de antemano que eso no ocurrira, no porque merezca estar dentro de los 24 peloteros, sinop, porque no hay valor para hacerlo. Reitero que si lo dejan fuera del equipo, no pasar'ia nada, seguramente el equipo estaria mas armonizado y menos, mucho menos envenenado.

  • Adriel dijo:

    Rayroma sé que son 24 los peloteros pero sucede que ayer no me alcanzaba el tiempo y tenía que irme pero no obstante aquí van los que faltan:

    Jugadores de cuadro:
    J Dariel Abreu
    Olivera
    Arruebarruena
    Yuliesky
    Aledmis
    Molinet
    Michel

    Jardineros:
    Cepeda
    Despaigne
    Castillo
    Duvergel
    Bell
    Receptores:
    Pestano
    Alarcón

    Pitchers:
    Freddy A
    Vladimir
    Lahera
    Miguel A
    Yuliesky G
    Norberto G
    Pedroso
    Vicyoandry Odelín
    Jonder Martínez
    Hinojosa

    Ojo: para los que hablan de Urgellés me gusta como pelotero porque es bueno pero está lesionado y no podemos dejar a otro bueno para llevar a uno lesionado que no nos pueda servir de mucho.

  • KIKIRIKI dijo:

    Yo no se ni pío de pelota, digo esto por lo siguiente:
    Es verdad que en un equipo de beísbol debe de haber de todo, tocadores, robadores, hombres de tacto, hombres de fuerza, zurdos, buenos fildeadores, buenos brazos, etc, etc, etc, pero si yo tuviera a 9 bateadores como KINDELAN para hacer una alineación, teniendo en cuenta que cada cual defienda bien (algo que no hacía KINDEÁN) pues mi alineación sería con lo 9 KINDELAN y en el banco los demás, lo tocadores, lo zurdos, los fildeadores y los robadores para hacer algún cambio SI HACE FALTA tocar la bola, robarse una base, reforzar la defensa, etc, sino......a jonrón limpio.....pero bueno, como dice EL MIO (y dale con el socio, jajaja) yo no se ni papa de pelota.

  • Agar dijo:

    Para REY, como que qué, si Urquila no los dejo jugar.

  • skil dijo:

    Hoy he leido una noticia muy triste, el retiro de Norge Luis Vera, y todo por culpa de los "Seleccionadores" argumentaron que Vera estaba muy viejito para esos eventos... ya se cogeran el c. con la puerta vivir para ver, ahi en esa pre no hay pitcher con mas aplomo qeu vera ni de asomo....
    es triste ver cuando daño puede realizarcele a un hombre en tan poco tiempo...
    Parece que la meta de Urquiola es ser campoen nacional perpetuo, porque sin Vera SCU esta mas dannado que nunca.
    Saludos.

  • skil dijo:

    Sobre el tema Rudy Reyes... para mi Rudy debe estar en el equipo.... ha demostrado qeu batea muchisimo, siempre la da, y el equipo adolece de bateo.... para mi Rudy esta clavado.

  • Ricardo R dijo:

    Si solo llevan dos receptores yo me quedo con Pestano y La Rosa, son el 1-2 mas defensivos del momento,solo ellos pueden recibir los envíos de cualquier pitcher.Si en un momento dado es necesario que aporten un buen batazo pongo un emergente y luego sigo con el otro sin quitar calidad a la linea central.Pero y siempre hay un pero yo no me la juego con solo dos receptores que es la posición que mas se lesiona,imaginen emergente por Pestano y Luego se lesiona el sustituto o imagino como seria poner a nuestros abridores que no son nada maravillosos para que los guie Alarcon,les quitamos un 25% de efectividad por eso llevaría a PESTANO,LA ROSA y ALARCON(que también puede ser tremendo bateador emergente)y le agrego horas en home con los pitcher menos complejos y contrarios mas flojos.

  • Michel Contreras (autor) dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    raúl elías bermúdez: aledmis también tiene opciones de ser el utility. e incluso existe la variante de no llevar utility, dado que se lleva a dos torpederos y dos terceras capaces de jugar en segunda. en tal caso, habría una plazá más en los jardines, por ejemplo. saludos

    carldar: ciertamente, no tuvo mucho juego el joven dariel. es un portento que explotará hasta el cielo en la próxima serie. seguro. pero a mi modo de ver, aún no cabe en el team grande. saludos

  • lazaro miranda dijo:

    ADRIEL: te envie dos veces la entrevista de kindelan y me han rebotado los dos correos. debes revisar eso porque yo no escribi las direcciones, lo que hice fue darle a la opcion ''responder''. no quiero que pienses que no te la mande, pues se la he enviado a todo el que me la ha pedido, incluyendo a furibundos antindustrialistas. enviame otra direccion a donde te la pueda enviar.

  • ROBER dijo:

    Amigo OK estamos en frecuencia ,la juventud se impone (SOLO CEPEDA ME LO LLEVO Y DE CAPITAN) los demas,los de siempre,los que han decepcionado hace mas de 3 años que vallan para sus casitas.

  • ROBER dijo:

    RECEPTORES: ALARCON,QUINTANA,FRANK CAMILO.

    CUADRO:ABREU,OLIVERA,BORROTO,ARRUEBARRUENA,ALEDMIS,RUDY.

    JARDINEROS:CEPEDA,DESPAIGNE,CASTILLO,DARIEL,BELL,URGELLEZ.

    LANZADORES:MIGUEL ALFREDO,PEDROSO,JONDER,VLADIMIR,FREDY ASIEL,NORBERTO,TORRES,JULIO ALFREDO,LAHERA.

  • Lautaro dijo:

    Caballero que malo es ser antifanatico, sí porque si ser fanatico es malo ser antifanatico es peor, por ejemplo los industrialistas se pasan la vida diciendo que el antidustrialismo es una enfermedad y yo hasta he estado de acuerdo porque es cierto que hay cada antiazules que con las cosas que dicen se ve que están traumatizados, eso mismo pasa con los antiyulieski, es una enfermedad lo que tienen, el trauma de ellos sí es grande, ahhh y de poca memoria, solo se acuerdan de lo negativo del spirituano, jajaja, recuerdan solo lo que les conviene, en fin que tengan cuidado porque el antifanatismo los va matar, de hecho me entere que Otto no ha aparecido porque lo ingresaron infartado después de las cabillas que soltó Yulieski, jajaja. Si eres antifanatico del Yuli y fanatico del Yuyo eso sí no tiene cura, jejeje.

    Javier brother usted sí tiene mala memoria, en esos play off del 2010 los únicos que sacaron la cara por SSP fueron Mendoza y Yulieski yo recuerdo clarito clarito que cada vez que Gourriel venia a batear le gritaban "Yuli Shakira" o "Yuli Payaso" y unas cuantas veces mando a callar el Latino completo con sus batazos y en aquel momento eran 55 mil gente, no como ahora que eran 8 mil ó 9 mil. Al final SSP perdió con Industriales pero no por culpa de Yulieski. Es más me tomé el trabajo de buscar las estadisticas de esos 3 juegos: 12-5 417 AVE, 2 dobles, 1 triple, 1 HR, 6 CI, 2 BB, 1 BR.

    El Willy yo lo que cada vez me convenzo que ustedes están viendo pelota de hace par años nada más, brother Yulieski con 19, 20, 21 años reventó la pelota en todos lo torneos internacionales que fue y decidió un pilón de juegos importantes también. Ahora dime tú cuando Michel(que para mi es un peloterazo) ha decidio algún juego importante para Cuba, el pinero que es el defendido de los antiyulieski y es ídolo de los capitalinos, busca sus estadisticas en los Clasicos, busca sus estadisticas en play-off que una vez yo puse y Otto me salió con argumento risible. Después me dices.

    thelastsoulja ven aca hermano y los HR de Despaigne, Rudy Reyes, Alarcon y etc contra quienes fueron, pitcherts al globo también, entonces de que estamos hablando, mide a todo el mundo con la misma vara y no te hagas el habilidoso.

    MICHEL CONTRERAS quisiera que me dieras tu valoración de la propuesta de cuadro que yo envié, en vez de Rudy Reyes como dices llevar a Yoilan Cerce, si al final se llevan dos 3eras y dos SS, el supuesto utily lo que haría sería jugar 2da, para eso llevo entonces al mejor 2da base que hay en Cuba después de Olivera que es el guantanamero. Al final estoy casi seguro que llevaran al Yuyo, pero también estoy casi seguro que no jugará, si lo hace es en juego sin tracendencia o cuando el marcador este de un solo lado. Me parece más justo y más lógico que Yoilan Cerce integré el equipo en lugar de Rudy Reyes.

    SAludos.

  • Yoandry dijo:

    Hay cosas que siempre manchan un equipo cuba, o mejor dicho los criterios por los cuales se seleccionan los integrantes,Comenzamos escuchando la nueva palabra de moda en el beisbol, "Versatil", bueno eso dejo a Mayeta fuera de preseleccion e incluyo a Molinet, que en mi criterio le falta para equipo cuba, aun nos dejamos llevar por su resultao en los juegos del ALBA que bateo frente a Chicho y Pedro, ahoa frente a Pueto Rico ¿Que hizo?, ¿Cuantos Bateadores Zurdos tiene el equipo cuba?, ¿No los necesitamos o no hay?, porque tengo que ver enel periodico trabajadores del lunes una foto de Yuliesky con un pie de foto enorme que desia "Yuliesky participara en su 5ta copa planetaria,su bateo debe guiar al equipo cuba", Compañeros ese dia yuliesky estaba de 8-1 frente a puerto rico, eso es una falta de respeto al resto de jugadores que si estaban respondiendo. Por otro lado al principio de la preseleccion informaron la inclusion de Urgelles porque ya estaba reuperado de sus lesiones, ahora ya en el mismo articulo del TRABAJADORES plantean que tiene menos posibilidades que castillo y duvergel por sus recientes lesiones, Otro zurdo menos para el equipo, Estas cosas solo se ven aqui, Miguel Alfredo lo proponen como cerrador y abre el 5to juego y yuliesky que es abridor lo releva, adelmis diaz que es torpedero juega segunda y Cerce que es 2da entra a correr por pestano y casi n tubo oportunidad. Castillo como pimer bate, es verdad que el muchacho esta bien al bate pero no tiene el oficio de un 1er bate, prefiero a duvergel ademas cuando quieren lograr algo te lo imponen castillo ue el pelotero cubano quemas jugo contra pueto ricoeso fue para que hubiera dudas con el.
    Respecto a llevar a Yuliesky por sus estadisticas, "que son buenisimas", me pregunto porque no llevar a J. C. Pedroso el la quema en cuba a pero todos sabemos que en el extranjero es otra cosa y ya nadie cuenta con el, bueno y ¿yuliesky en el extrangero esta respondiendo en los momentos dificiles?, hace años queno es asi y aun esta sembrado en el equipo, mientras se haga el equipo por nombres no le ganaremos un clasico a nadie.

  • Dangel dijo:

    Michel:
    Casi, Casi hacemos el mismo equipo pero me esta faltando alguien en los jardines se trata de Dariel Álvarez creo que el muchacho a lucido mucho mejor que Bell tanto a la defensa como a la ofensiva, en la serie nacional no hablar mucho mejor y el los topes entre los equipos cubanos que fueron a los diferentes topes muy superior y este tope Bell tuvo mas oportunidad por que participo en un juego mas y nada batearon lo mismo, el que vio los partidos se percato que los hit de Bell uno quemado detrás de 1ra y otro que debió ser error para el segunda base y se lo pusieron como indiscutible porque el anotador es cubano claro esta si llegara a ser allá en panamá era error, sin embargo el Camagüeyano es mucho ,mas versátil juega los tres jardines, conecto para 333 ave en el tope y las veces que fallo fueron pegándole bien a la bola líneas de frete a los jardines ni una sola vez por el cuadro.
    El santiaguero creo que hace rato no esta a su altura para mi fue pelotero de una serie y hasta allí llego.

  • carlosFIDEL 10 dijo:

    sea cual sea el equipo a ese le voy quien este es por se gano el puesto de jugar en el gran equipo de Cuba

  • Enrique dijo:

    Creo que todos tenemos derecho a opinar, mi equipo

    Receptore
    1 Pestano, 2 Alarcon

    Jugadores de Cuadro

    3. J Dariel Abreu(no hay mas niguno, hace falta Mayeta pero no versatil y Pito es versatil por favor)
    4. Olivera (2da)
    5. Arruebarruena (SS)fuera de serie
    6. MIchel Enrique (3ra)siempre mejor que Yuliesky, Michel batea cuando hace falta no como Yuliesky frente a equipos malos o ganando 18 a 0
    7. Aledmis
    8. Molinet

    Jardineros

    9. Castillo
    10. Despaigne
    11. Cepeda
    13. Dariel
    14. Urgelles(mejor batedor surdo hoy po hoy)

    Lanzadores

    15. Freddy Asiel
    16. Lahera
    17. Pedroso
    18. Miguel Alfredo
    19. Siverio
    20. Soto
    21. Yuliesky Glez
    22. Vladimir
    23. Odelin
    24. Norberto

    DIRECTOR REAL NO DESDE LA HABANA POR CELL

    ALFONSO URQUIOLA

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también