Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Bastó con los suplentes (+ Video)

| 32
Primer tope Cuba-Puerto Rico. Foto: Juan Moreno/ Juventud Rebelde

Cuba derrotó otra vez 4-1 a Puerto Rico. Aledmis Díaz jugó en segunda y se prueba como utility. Foto: Juan Moreno/ Juventud Rebelde

Con su segundo equipo en el terreno, Cuba volvió a ser mejor que Puerto Rico en la serie que ambas escuadras sostienen en el estadio Latinoamericano, aunque otra vez el marcador resultó lo suficientemente estrecho como para que no hubiera nada decidido hasta los últimos compases del encuentro.

Esta vez el manager Urquiola dejó en el dugout a los titulares del día inaugural, pero de todos modos consiguió salir airoso gracias a la eficacia de su staff monticular. Miguel Alfredo trabajó cuatro entradas en plan de abridor, Jonder lo relevó por espacio de tres episodios, y pese a que el zurdo Siverio se complicó la vida en funciones de preparador, Alberto Soto supo resolver a golpes de velocidad durante un capítulo y un tercio.

Nuevamente quedó claro que los borinqueños batean poco, pero también corroboramos que el team Cuba se caracteriza por más de lo mismo: esto es, que sus pitchers consiguen resanar las paredes que la ofensiva deja llena de "huequitos".

Era un line up extraño, mas fue lo bastante acertado para mayorear en el choque. Me refiero, simple y llanamente, a que Aledmis no me da segundo bate, ni Michel Enríquez tiene pinta de tercero, y mucho menos el octavo debe ser el designado (en este caso, ese puesto lo ocupó el espigado Rudy Reyes).

Sin embargo, esta novena de Puerto Rico nos permite esas licencias. Son hombres, repito, que poseen oficio, pero carecen de las dosis de talento necesarias para emular con peloteros hechos y derechos como los que pueblan la vigente preselección doméstica.

Ahora bien, no puedo pasar por alto un señalamiento preocupante: por segundo día consecutivo, un mal corring costó anotaciones en el pizarrón. Anoche, Cepeda siguió rumbo a la intermedia creyéndose -no sé por qué- Usain Bolt; hoy, Alarcón quiso imponer un record entre las almohadillas y, también, lo declararon out.

¿De quién es la culpa? ¿De ellos, o del coach de la antesala? Es éste el momento de aclarar la disyuntiva, porque una vez que estemos en la Copa -y más tarde, en los Panamericanos- esos deslices pueden costarnos un partido. O acaso una medalla. Quién sabe, incluso, si la de oro.

Momentos finales del primer tope entre Cuba y Puerto Rico

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriel dijo:

    Lázaro Miranda Malleta tampoco le da un hit a nadie y eso está bastante demostrado ya. Que hay dos primeras bases derechas es verdad. pero para qué llevar a Malleta si le han dado demasiadas oportunidades y nunca batea.

  • lazaro miranda dijo:

    MIRA ADRIEL: yo no defiendo a ultranza la inclusion de ningun pelotero porque sea de la capital en el equipo cuba. si mencione a malleta no fue porque es de INDUSTRIALES, sino porque era quien estaba en la disyuntiva de si llevarlo a el o a molinet en la preseleccion. si hay dos y uno ha bateado y el otro esta por demostrarlo, me llevo al zurdo. si llevaro a molinet, esta bien. pero mira, se fue sin hit en el tope evidenciando que lo que vimos hace unas semanas atras fue un momento, un flachazo. malleta no ha bateado, pero si lees bien la lista de lo
    qeu estan, incluso de los que estan en el equipo recien confeccionado, veras a mas de uno que tampoco ha llenado las espectativas. mira, no llevarona urgelles. mira a ver que zurdo hay en ese equipo que no sea cepeda, que es ambidestro. tanto malleta, como urgelles, podian haber estado. los que estan, estan bien llevados, pero ojala que no nos pese.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también