Imprimir
Inicio » Opinión  »

Un día más de injusta prisión

| 30

Queridos amigos:

Yo me levanto, por mi reloj biológico, unos 15 ó 20 minutos antes de que abran las puertas cada mañana. Hoy me sorprendió el áspero ruido del oficial con la llave, abriendo mi celda a las 5:55 a.m. Es una llave no habitual, grande, de más de 10 centímetros de largo, que siempre accionan con fuerza.

Mi primer pensamiento, inevitablemente, viajo a aquel amanecer de un día como hoy, hace ya 13 años.

De aquellos momentos, en que a la misma hora y en similares condiciones, violentamente nos arrestaron, escribí estos versos.

EN EL ARRESTO DE UN HERMANO

Lo hicieron todo una mañana horrible
de un día doce, despertar violento.
Ni un solo paso hacia la sala oscura,
de donde vino el ruido, dio. !Al piso!-
dieron la orden con áspera amenaza
y con furor. No es sueño
es realidad- decía
en su interior un eco.

Los brazos a la espalda le llevaron
salvajemente, y apretadas pusieron
en sus muñecas rígidas esposas,
como a un vil bandolero.
Ya en un auto sonó, con recio golpe,
la puerta. No tuvo miedo.

En un auto oficial tirar la puerta
es por algo rotundamente serio.
Ante su firme calma se rompían
todas las tretas para convencerlo
de traicionar su patria,
aceptando lo que no había hecho.

En una celda gris, como una fosa,
terminó todo aquello.
Y fue el instante
en que echó a andar el largo y cruel encierro.

Más tarde mejores pensamientos fueron sustituyendo al de este amanecer.

Imagine a mi hijo Gabriel en su primer día de clases en la CUJAE.
Recordé el magnífico programa de ayer en la Luz en lo oscuro.
Lei varios mensajes, siempre alentadores, de varios amigos.

Me fui a pintar por algo más de una hora.
Sé que en Cuba y el mundo continuarán la batalla por nuestro regreso a casa, a la amada patria.

Es un día más de injusta prisión.

¡Venceremos!

Cinco abrazos.

Antonio Guerrero Rodriguez

12 de septiembre de 2011

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javy dijo:

    Toni, brillante como siempre.Los cubanos estamos con Uds. nuestras acciones no descansaran hasta que estén de vuelta en la patria!
    Hasta la victoria siempre!!!

  • TONY ALONSO dijo:

    TOCALLO 13 ANOS DE DIGNIDAD,EL IMPERIO A MOSTRADO SU DOBLE-RASERO,EN SU GUERRA CONTRA EL TERRORISMO,LOS LUCHADORES VERDADEROS EN PRISION Y LOS VERDADEROS TERRORISTAS PASEANDO POR MIAMI Y OTROS LUGARES DEL MUNDO.
    PERO RECUERDA LA JUSTICIA SIEMPRE TRIUNFA SOBRE LA INJUSTICIA.
    !LIBERTAD PARA NUESTROS 5 HERMANOS SECUESTRADOS POR EL MOUNTRUO!

  • Bernal Valdivia dijo:

    Que gran estirpe de Guerrero
    que valor y fortaleza
    que talento y que fineza
    es su sombra y cuerpo entero.
    Ese es Tony el compañero,
    estoico, firme e indoblegable,
    el que no pudo ser comprable
    por no tener precio su alma
    y ha resistido con calma
    el encierro cruel e indeseable.

  • sonia dijo:

    No es aliento lo que te envio, ese se que lo tienes pues lo recibes de las ideas justas que defiendes, no es fuerza la que te trasmito esa se que no te falta por las convicciones que has defendido en todos estos largos años de injusto encarcelamiento, es “AMOR” infinito el que te profeso pues eso inspiras en todos los cubanos, cuenta con nosotros, nuestra lucha sera hasta el final.

  • Rosana dijo:

    …Soñaste despierto con tu pesadilla de 13 años atrás, sueña Tony con tu regreso a casa, sueña y desealo mucho como seguro lo haces…….Deseamos su regreso lo antes posible hermanos….
    Besos,
    Rosana desde Camagüey

  • ARMANDO dijo:

    TONY A PESAR DE LAS REJAS, USTEDES, LOS 5 SON LOS HOMBRES MAS LIBRES DE ESTA TIERRA Y UN EJEMPLO DE FIDELIDAD A LOS PRINCIPIOS Y A LA PATRIA.
    TENEMOS LA CONVICCION ABSOLUTA QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE USTEDES VOLERAN!!!

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Las puertas tendrán que abrirse, ya es un reclamo universal. No cesará este reclamo para que vuelvan al seno de sus familias y la patría agradecida. !Libertad ya para los Cinco!
    Agustín Dimas López Guevara

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Se le aprieta el corazón a uno de tanta injusticia, de tan enorme desfachatez de los poderosos, de los gobernantes del imperio yanqui, de su falaz politica antiterrorista, como es posible que en este mundo puedan ser manipulados tanta gente, que nadie quiera recordar
    como Alemania nazi arrasó Europa y junto a otros quiso apoderarse del mundo en su revancha, hoy vivimos iguales momentos y presenciamos como la politica imperial yanqui blande su piel de onagro y amenaza a los pueblos del sur. Ahí estan nuestros Cinco Heroes, clamando justicia, que esconden en su armario de democracia el presidente Obama y sus marionetas dentro y fuera de mi Patria. Siento desgarrado el corazón de tanta maldad e hijueputa. Libertad para los Cinco.

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Hermano, adelante, cada dia de injusta prisión hará crecer con más fuerza el mar de la solidaridad y ten por seguro que lograremos la victoria.
    Uds Volveran.

  • Adrián Peña Peñate dijo:

    Tony,
    No te preocupes nosotros los estudiantes de la UCI haremos de todo para que ustedes cinco estrellas, cinco hermanos, cinco héroes que lo han dado todo por el bienestar de un pueblo consagrado al trabajo, regresen a nuestra querida patria; nunca nos rendiremos solo tengo 23 años me queda mucha vida por delante y veo en ustedes un ejemplo a seguir como todo como padre, como hermano, como hijos, como esposos, como todo, ya ustedes son hombres consagrados y dispuestos a todo por la vida de otros, por hombres como ustedes habría que darlo todo… Ahora mas que nunca haremos acciones solo hasta las manos de Obama van a llegar nuestras reclamaciones, el gobierno nos va a tener que oir. No te preocupes que Patria o Muerte Venceremos…

    No estan solos…

    Los queremos de vuelta.

  • william dijo:

    estos hombres son brillantes y ejemplos de lucha, compañero de cualquier lugar del mundo donde exista un buen cubano estamos con ustedes . LIBERTAD YA PARA LOS CINCOS

  • arnaldo dijo:

    toni desde cuba continuaremos haciendo para levantar ese tan necesario “jurado de millones”.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO!!!!

  • Bladimir Pérez Cuesta dijo:

    En las manos de Obama esta la libertad de los 5 cubanos.
    A 13 años de la injusta llega hoy la condena de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando, y en el mundo se levantan las voces más diversas reclamando por su liberación a través de cartas a Obama, mítines y marchas en múltiples escenarios.
    Es por ello que afirmamos que es una vergüenza para la justicia de los Estados Unidos que mantenga en prisión a 5 cubanos que solo buscaban proteger a su pueblo y al norteamericanos, de actos terroristas organizados por hombres como, Posada Carriles que hoy se pasea por las calles de diversas ciudades de los EEUU, burlándose de las leyes de ese pueblo.
    Es que Obama y su cuerpo de asesores no se dan cuenta que son chantajeados por criminales que no vacilaran en sembrar el luto en su propio pueblo, o es que le deben tanto a hombres que en el pasado le sirvieron de lacayos y fueron autorizados a sembrar el luto en otros pueblos.
    Les pedimos a las autoridades de los Estados Unidos que se llenen de valor y encierren a Posada Carriles y a toda su camarilla y pongan en libertad total a Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando, que sufren del más cruel encierro solo por defender a su pueblo.
    Hoy el mundo reclama del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, que firme la libertad a esos dignos cubanos que solo han luchado por evitar muertes tanto dentro como fuera de ambos países, en sus manos esta tal decisión.

  • mercy dijo:

    Estamos al lado de ustedes , sigan con esa fuerza , que nos ayudan cada día a ser mejores personas .

  • jose dijo:

    el mundo entero esta con ustedes tony ,en las manos de obama esta su libertad y ese pdte no acaba de tomar esa decision,nuestro pueblo esta con ustedes ,libertad para los 5 pero ya de inmediato ,tenemos que seguir luchando con las ideas para que ustedes regresen ,cuidense todos y un saludo revolucionario ,hojala pudiera conversar con usted pero no tengo la forma ,patria o muerte ,venceremos

  • Elisa dijo:

    Siento en mi interior dolor por la injusticia cometida contra ustedes los Cinco Héroes, pienso en sus familiares, en especial en sus hijos, esposas, madres…;pero son hombres de admirar, respetar, por su firmeza en sus principios, nada los ha hecho cambiar ni flaquear. Eso me alegra, me hace sentir plena, orgullosa de que ustedes no se han rendido ni lo harán en los momentos más difíciles, pienso por ejemplo en los asaltantes a los cuarteles de Santiago de Cuba y de Bayamo, como aquellos jóvenes lo entregaron todo, fue un hecho que marcó la vida de los cubanos, entre otros. Los cubanos hemos dado fe de siempre hemos luchado por el bienestar del pueblo, y Fidel en su alegato La Historia me absolverá, lo define bien, hoy ustedes también se han convertido de acusados en acusadores, pues Estados Unidos, digo su gob, y un crupúsculo quiere ocultar su verdadero yo. Nosotros seguiremos denunciando el crimen de tenerlo presos injustamente.
    Desde Bayamo, Granma, Cuba.
    Elisa

  • Ana Maria Rodriguez Deraux dijo:

    TODOS LOS CUBANOS SOÑAMOS CONTIGO, TE ESPERAMOS EN ESTA TU TIERRA, VALE QUE ESTA CERCA EL DIA EN QUE VOLVAMOS A COMPARTIR UNA CERVEZA EN EL LENINGRADO ALLA EN NUESTRO SANTIAGO, TODO EN LA VIDA LLEGA , TE QUIERO MUCHO A TI Y ALOS OTROS 4, BESOS

  • Jose dijo:

    {Trinchera de ideas, valen mas que trincherade piedras.)

    Hombre como ustedes,son verdadero ejemplo.

    Quien resiste la tortura, del vil encierro, sin tracionar sus ideas y la de su publo,merece el respeto eterno, y a sus enemigos no les queda de otra que, palidecer,ante tanta valentia firmeza de convicciones! para el Imperio reconocer esta injusticia, es la peor de su derrota, tendra que saborear ese polvo, porque millones reclaman libertad para los cinco.
    Gracias compañeros por tanto estoicismo y amor.
    Vivan los cinco en Libertad.
    !Libertad para los Cinco!

  • Luis Alberto Rubio Narano dijo:

    CUANTA MALDAD Y CUANTA SAÑA
    REVOLETEA EN LA MENTE DE ESOS JUECES
    O ES QUE LOS PRESIONO UNA MAFIA EXTRAÑA
    COMO SABE PRESIONAR Y AMENAZAR A VECES.

    CON SUS INJUSTAS Y ABSURDAS SANCIONES
    TRATARON DE CONVERTIR LOS SUEÑOS
    EN CRUEL TORMENTO, LLENO DE AMARGAS EMOSIONES
    PARA TRATAR ASÍ, DE RESQUEBRAJAR UTILES EMPEÑOS

    PERO SE EQUIVOCARON ASÍ LOS JUECES Y FISCALES
    AL IGUAL QUE LA MAFIA TURBIA QUE MANDA EN EL IMPERIO
    NO CONTARON CON ESA VOLUNTAD DE MARISCALES
    DE CONTINUAR LA LUCHA POR UN MOTIVO SERIO

    NO CONTARON QUE USTEDES SON DE CUBA
    Y A LA PATRIA SE LE QUIERE BIEN ADENTRO
    Y CUANDO SE QUIERE, AUNQUE TRATEN DE QUEMAR EL ALMA
    EL CORAZÓN SIEMPRE SEGUIRA LATIENDO.

    ESA INJUSTICIA CRUEL DE MALA ENTRAÑA
    DICE A LAS CLARAS EL PENSAMIENTO BAJO Y RUIN
    QUE PREDOMINA EN EL DECADENTE IMPERIO
    CAPAZ DE BOMBARDEAR CON SAÑA A TANTOS PUEBLOS
    MATANDO CON SUS BOMBAS, INFANTILES SUEÑOS
    POR TAL DE APODERARSE DE OTRAS TIERRAS
    DONDE LA ENERGIA Y EL AGUA BROTAN
    COMO EL AIRE PURO.

    FUERZA COMPATRIOTAS, SU DIGNIDAD RESALTA EN EL PLANETA
    ESTAMOS SEGUROS QUE SU CORAZON DE ACERO VENCERÁ AL IMPERIO
    QUE TRATO DE COMPRARLOS COMO SE COMPRA UNA BICICLETA
    PERO SE ESTRELLARON EN SU COMPRA PORQUE HAY HOMBRES FIRMES
    QUE NO TIENEN PRECIO
    QUE TIENEN TANTA DIGNIDAD Y TANTA MORAL
    COMO AQUEL PATRIOTA, QUE VIVIO EN EL MOSTRUO
    Y DESCUBRIO BIEN TODAS SUS FACETAS
    Y NOS ALERTO SUS MALAS INTENCIONES Y COMO NOS DESPRECIA.

    FUERZA COMPATRIOTAS QUE SU VERDAD ES PURO ACERO
    DEL MISMO QUE FORMARON AL TITAN DE BRONCE
    SU VERDAD CRECERÁ EN TODO ESTE PLANETA
    Y TARDE O TEMPRANO, EL DECADENTE IMPERIO ABRIRA LAS PUERTAS
    PORQUE EN VANO TRATAN DE ENCERRAR LA LIBERTAD Y EL SUEÑO
    PERO ESTE CRECE, COMO CRECEN LAS PALMAS DESDE EL SUELO.

  • Alis dijo:

    Estas líneas las escribí hace tiempo pero estarán vigentes hasta que regresen a casa.

    SEGUIREMOS EN COMBATE

    Una esperanza mas que se nos va,
    una negación cruel
    de la Corte de Apelaciones de Atlanta
    que retrasa aun más su libertad,
    trunca la justicia, devora la imparcialidad.

    No hay palabras para describir
    el dolor que nos causa, tanta desvergüenza
    encerrada en esa decisión tan vil.

    En nuestro himno nacional se dice
    que “vivir en cadenas es vivir
    en afrenta y oprobios sumidos”
    y así viven los jueces de la Corte
    de Apelaciones de Atlanta,
    encadenados a ese régimen podrido
    que los convierte en seres enajenados
    sin voz propia, incapaces de impartir justicia
    y menos de respetar los derechos humanos.

    Seguiremos en combate
    hasta lograr que el propio pueblo norteamericano
    tome el caso en sus manos y nos
    los devuelvan a casa

    Hasta la Victoria Siempre
    4 de septiembre del 2008

    Alis Chacón ReyeS

    Aquí van otras líneas hechas con mucho amor en momentos precisos:

    NACIDOS PARA VENCER

    René, Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio
    Que dolor tan profundo me embarga,
    al saberlos encadenados,
    hasta mi vida diera,
    si por ella fueran liberados

    Dolor, impotencia, rabia,
    odio, sí, odio hacia los malvados
    que sabiendo que son inocentes,
    allí los tienen encarcelados y aislados.

    Pero la fuerza de mi corazón,
    que ahora lo tengo renovado,
    siempre estará junto a ustedes,
    para que se sientan más acompañados

    Y volverán, sí, volverán.
    pero quiero que sea ya,
    no quiero que se dilate
    esta angustia, con tanta maldad

    Confíen en nuestro pueblo
    en nuestra batalla, en Fidel,
    y recuerden que ustedes nacieron
    para Triunfar, para Vencer.

    Con mucho amor para quienes tanto amor merecen.
    Alis Chacón Reyes

    Otra con muchisimo amor

    De nuevo en el hueco

    Leyendo a Martí me encontraba
    cuando la cruel noticia oí,
    de nuevo en el hueco estaban,
    los 5 héroes seguidores de aquel mambí.

    A René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón
    les sobra inteligencia, coraje y corazón
    para desde el maldito hueco,
    calibrar su apelación.

    Nadie dude que ellos sabrán
    mantenerse firmes y dignos
    y de ese hueco saldrán
    con mucho más patriotismo.

    Yo sufro como todo el pueblo,
    con esta sucia maniobra
    pero cada día compruebo
    que en esta batalla Cuba no está sola.

    No saben las inmundas ratas
    que allí los tienen incomunicados,
    que el mundo ha despertado
    y los traerán de nuevo a casa.

    De Martí les llegará, su
    Inquebrantable fe en la victoria,
    de Fidel, su pueblo y familiares,
    todo el amor y la gloria

    Con todo amor para quienes tanto amor merecen
    Alis Chacón Reyes

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también