Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

La nueva vieja mentira de Estados Unidos: Cuba, país terrorista

| 48
Cartel en una calle de La Habana que recuerda que Estados Unidos mantiene libre en Miami al terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas. Posada Carriles tiene un juicio pendiente por esta causa en Venezuela.

Cartel en una calle de La Habana que recuerda que Estados Unidos mantiene libre en Miami al terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas. Posada Carriles tiene un juicio pendiente por esta causa en Venezuela.

Los Estados Unidos hicieron público este jueves 18 de agosto los llamados "informes por países sobre terrorismo del año 2010", el cual ubica a Cuba como "Estado patrocinador" de estas actividades junto a Irán, Siria y Sudán.

La noticia es vieja: desde 1982 el Departamento de Estado norteamericano incluye a la Isla en su lista negra anual, y cada año que pasa lo único que aumentan son las incoherencias de su argumentación. El informe recurre por enésima vez a los viejos e indemostrables lugares comunes de que Cuba apoya a las FARC y a ETA, que se caen por su propio peso y, acto seguido,  reseña una serie de hechos que lo único que prueban es la seriedad con que la Isla enfrenta este flagelo.

Veámoslo por puntos:

1.-Dice el informe que no existen pruebas de que haya roto la relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo,  reconoce que fue un "contacto limitado con los miembros de las FARC, pero no hubo evidencia de apoyo financiero material directo o en curso".

2.- Sin citar fuentes ni encomendarse a nadie, asegura que "recientes informes de prensa indican que algunos miembros actuales y anteriores de Patria Vasca y Libertad (ETA) siguen viviendo en Cuba". Sin embargo, reconoce que durante el mes de marzo del año pasado las autoridades cubanas "permitieron a la Policía Española viajar a Cuba para confirmar la presencia de presuntos miembros de ETA".

Estos son los supuestos "pecados" de Cuba, que ya quisieran por un día de fiesta muchos de los países que no están en la lista de terroristas, empezando por el  que redacta el informe. A partir de ese primer párrafo y sin nada "malo" que agregar, los hechos se despojan de toda retórica y van al grano:

1.-Reconoce el esfuerzo del gobierno cubano para evitar que emigrantes de países terceros lleguen ilegalmente a Estados Unidos y atenten contra la integridad de sus fronteras y la seguridad transnacional.

2.-Cuba investigó el contrabando de inmigrantes y otras actividades relacionadas a través de un tercer país.

3.-En el mes de noviembre, "permitió a representantes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) conducir una serie de inspecciones de seguridad a través de aeropuertos de la isla".

4.-"El gobierno cubano continúa persiguiendo agresivamente a las personas sospechosas de actos terroristas en Cuba".

Y, ¡oh sorpresa!, pone como ejemplo la extradición desde Venezuela del terrorista confeso salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca por su "presunta participación en una serie de atentados con bombas contra hoteles e instalaciones turísticas a mediados de la década de 1990".  Participación demostrada en el juicio celebrado en La Habana. El informe reconoce que fue hallado culpable y condenado a "30 años de prisión por cargos de terrorismo... El Tribunal Supremo cubano conmutó las condenas a muerte de dos salvadoreños, René Cruz León y Otto René Rodríguez Llerena, quienes habían sido condenados por terrorismo".

Lo extraordinario es que esta percepción del gobierno de EEUU respecto a Cuba coincide con un cable fechado en septiembre de 2009, divulgado por Wikileaks y emitido por el jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana. Jonathan D. Farrar da cuenta a sus superiores del encuentro celebrado en la capital cubana entre Bisa Williams, subsecretaria del Departamento de Estado, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez. Según el documento, Williams explicó que Cuba podría ser eliminada de la lista si se seguían procedimientos específicos y se efectuaba una revisión del proceso entre ambas partes.

Ni Farrar, ni Bisa Williams, ni nadie en su sano juicio podría incluir a Cuba, con informe o sin él, en la lista de países que patrocinan el terrorismo. A lo que podría añadirse que aquellos que cada año están obligados a redactarlo no solo no se creen la mentira, sino que pasan las de Caín para enhebrar un párrafo con otro.

La pregunta, entonces, es: ¿a quién quiere engañar Estados Unidos?

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego Santos dijo:

    Dia trás dia, más personas se dan cuenta del malo que hace EEUU al mundo.

  • Marisol dijo:

    Ya lo dice el propio artículo; la noticia es vieja al igual que sus argumentos. Ya no saben qué campañas de descredito y falsedades orquestar. Nuestra respuesta a ellos, la ignorancia; nuestra respuesta al mundo, seguir divulgando nuestra verdad y en estos momentos seguir incorporando a personas honestas al llamado de lucha por la libertad de los Cinco prisioneros en las carceles del imperio, ese que ha protegido y albergado a tantos terroristas, incluso --como se ha revelado en estos días -- a los que atentaron contra su propio pueblo el 11 de septiembre.

  • Francisco Rivero dijo:

    La inclusion de la Republica de Cuba de ser un Estado patrocinador del terrorismo es totalmente insensato, si tenemos en cuenta lo que realmente hace el pueblo cubano y sus autoridades en contra del terrorismo.

    Como bien lo refleja la foto del cartel que acompaña este articulo. Asi sera la reaccion de los ciudadanos de los EE.UU. cuando aprendan mas temprano que tarde cuales son los verdaderos responsables de actos de terrorismo contra una nacion vecina.
    Que verguenza para la justicia de este gran pais que es los EE.UU.

    Un saludo cordial

  • Gnomo azul dijo:

    Empezaré por la pregunta que finaliza el artículo. A los únicos que engañan son a los propios norteamericanos que sin proponerselo pagan todos los desatres que viven los paises que practican el neoliberalismo y ahora se vuelcan contra sus gobiernos, y los demas son los coyotes de la Unión Europea que ya van pagando la verdes y las maduras. Tambien de este informe flatulento cogeran su tajada los disidentes y sus blogueros que si por ellos fueran pondrian, como la Inquisicion, a nuestros dirigentes en la hoguera.
    Por otra parte los escribanos que plasman la hiel de los anticubanos en dicho papelucho deberian solamente pedir algunos de los videos que seguro la SINA guarda con mucho afecto sobre las innumerables marchas de millones de cubanos contra las guerras lanzadas por EU, por la extradicion a Venezuela del TERRORISTA confeso Luis Posada Carriles y sus cómplices y las inagotables manifestaciones hasta cumplir su objetivo de la lucha por la liberacion de los CINCO que monitoreaban a grupos terroristas en el suelo de quienes se creen con autoridad cavernicola de decir quienes son los malos y los buenos. Si leyeramos este informe entre lineas encontrariamos el verdadero mensaje de la Casa Blanca: todos los que niegan mis formas neoliberales de gobierno, estan en contra de mis guerras o estan en desacuerdo con leyes que me invento para ahogar a sus paises me pueden provocar los mismos disturbios que estan ocurriendo en mis paises ahijados y eso sin dudas les causa terror.

  • Stupi Doo dijo:

    Los políticos usamericanos de ahora son la generación que fue educada por la televisión y las películas de Disney.

    Veamos bien, su realidad es el circus-modus-vivendi, si no es Pinocho, es Alí Babá y los cuarenta ladrones, los que inspiran sus maniobras y discursos.

    En vez de ponerse a ver como van a salir de la recesión por su propio esfuerzo, y dejar de estar chingando a toda la humanidad.

  • Clemente Martinez dijo:

    Da vergüenza que un país como U.S.A.
    que tenga ciudadanos honorables en este pleno siglo 21 continúe con las misma política económica de la guerra fría; aun que la huManidad entera históricamente
    lo ha reConoCido Como uno de los países vangUardIa Para implantar terrorismo en todas su Forma a nivel mundiAl ;Cuando dicho país o Países no están de acuerdo a sus pensamientos e ideología por sus métodos o modo o Perandi. En llevar la muerte y desolación a Toda La huManidad terrestre.

  • Aristides dijo:

    Cuba, la Cuba Socialista, un pais terrorista?????? Quién le hace caso a Washington cuando de Cuba, y nuchas otras cosas, se trata???? Un imperio en bancarrota que solo sabe tirar bobmbas y no puede ni a su propia gente brindarle una vida normal y productiva....La verdad es que són unos descarados. Viva Cuba Socialista! Muerte al imperio!!!!

  • René F. Cañizares González dijo:

    Lectores de Cubadebate:

    Debe haber sido el año pasado, (habría que hacer una busqueda minuciosa), quizá por esta misma fecha, en que a raíz de un artículo de este corte que apareció en Cubadebate, me publicaron un comentario en esta prestigiosa publicación y que reitero hoy y en el que sugería olvidarnos definitivamente de la Lista Negra espuria y promover desde nuestro Parlamento y por su conducto, mediante una campaña de divulgación política bien organizada, sumando a los países del Alba; a los del resto de las organizaciones internacionales regionales (excluyendo al Ministerio de Colonias de la OEA) y al Grupo de Países del Movimiento de los No Alineados; para confeccionar una verdadera Lista Negra de los promotores del Terrorismo de Estado y encabezar ese listado con los Estados Unidos de América, el estado de Israel e incorporar ahora, dado el tenebroso expediente delincuencial que nutren a diario con sus "Guerras Humanitarias" a los países miembros de la OTAN, cómplices de los Estados Unidos en su agresión a Irak, Afganistán y a Libia y la amenaza a otros gobiernos soberanos de la región.
    Proponer aplicar sanciones morales a nuestro alcance a esos promotores del Terrorismo de Estado; humillar en acciones equivalentes a los gobernantes de esos países; darle la mayor cobertura publicitaria a cada una de las acusaciones que han sido probadas; desenmascarar y divulgar sus mentiras mediáticas y darle la mayor cobertura mediante el uso de las redes sociales, de manera que el acoso sea total y el descrédito se multiplique.

    René F. Cañizares González
    Desde La Habana Cuba,
    !!!Que linda es CUBA¡¡¡

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    De acuerdo al propio documento que dan a conocer: Por qué estamos en la lista?

  • Osvaldo Arango dijo:

    Esa es solo una argucia política más `para , entre otras cosas. justificar el bloqueo a Cuba ya que si no la incluye: como lo va a justificar????
    Esa aseveración anual sólo añade más desverguenza al país que lo emite.

  • CIRO dijo:

    Se engañan a si mismo, pero disfrutan tratando de hacernos la vida un yogourt.

  • Nadil lopez dijo:

    Resido en EU desde el 1990.Aunque naci en la RD. me considero un ciudadadano del mundo. Nunca he ocultado mi simpatia y solidaridad con la revolucion cubana , ejemplo del mundo.Nunca he promovido el terrorismo , en ninguna de sus expresiones. Lo que siempre he apoyado y apoyo es el legitimo derecho de los pueblos a rebelarse contra sus opresores.Si en el mundo hay un Pais que promueve la Paz en la humanidad es Cuba.Quien hace guerra, asesinatos politicos,golpes de estados,desestabizacion de paises mediante el soporte economico a los traidores opositores? Quien financia a las Organizaciones de la Sociedad Civil que reclaman lo que le corresponde a los Partidos Politicos? Porque no destinar los recursos que se utilizan en conspiraciones internacionales en el rescate de los millones de familias que han perdido sus viviendas? Por dios, si es que existe, porque los recursos que se emplean en desestabilizar gobiernos en el mundo, no se utilizan en la creacion de nuevos empleos para los millones de desempleados de Norte America?.En este Pais hay razones de sobra para reclamar , igual que en qualquier pais del mundo capitalista, un real cambio.Los indignados en Espana, los Estudiantes de Chile, y en otras partes del mundo los pueblos estan dando una terrible leccion al Pueblo Norteamerecano.Hasta cuando.

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Creo que la verdad es tan evidente, que el gobierno de los Estados Unidos no puede engañar a nadie, pero tienen que cocinarse en su propia salsa, tienen que subordinarse a la presión y a los intereses de la mafia cubano americana, dentro de los cuales estan los verdaderos terroristas, los que ellos crearon, protegen y alimentan. Ya una vez dije aquí que, increiblemente el gobierno de los EEUU, pone en mano de extremistas y asesinos los sanos sentimientos e intereses del pueblo norteamericano, este gobierno criminal mantiene en prisión, de manera injusta y con el fín de quedar bien con la referida mafia, a nuestro 5 inocentes compatriotas, luchadores contra el terrorismo que cuidaban la vida de los propios estadosunidenses.
    Pero como dice el titulo de esta opinión, La nueva vieja mentira de Estados Unidos, será jusgada por toda la humanidad y la Historia hará justicia.

    Señores imperialistas, los terroristas son Uds.

  • Alex dijo:

    EE.UU ó mejor dicho sus gobiernos han sido los mas terrorista del mundo, lo han sido por todos los tiempos y lo son todavía, han enseñado este arte de la muerte a muchos gobiernos a lo largo de la historia, sus guerras de conquista imperialista hace mas de 100 años lo han demostrado, con qué moral este gobierno mantiene esa lista? si es el país que mas muertes violenta ocasiona o patrocina en todos los países del mundo, causada por las guerras, las armas que venden, los conflictos regionales que provoca(golpes de estados, asesinatos selectivos, secuestros, extorsión y bloqueos). Cuba siempre a apoyado las causas justas de este mundo, ellos las injustas, quien supiera el total de muertos de este país que a lo largo de su historia a provocado en la humanidad.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    De eso viven muchos gusanos en Estados Unidos. El único país del mundo que públicamente aprueba una partida de su presupuesto federal para derribar a un gobierno. A un gobierno que le ha dado infinitas lecciones de democracia, de decencia, de dignidad y de independencia.

    Esa inclusión, como su derrotada y aplastada política de bloqueo, que nadie en el mundo la respalda, excepto ellos mismos y algún que otro acolito "nené de pecho" que ellos tienen, significa un valor monetario para los polítiqueros que su único empleo es derribar a la Revolución cubana. Además, porque no saben hacer otra cosa, se quedarían "sin trabajo", o sea perderían la tetera.

    ¿ Habrá alguien en el mundo, en su sano juicio, que se crea semejante mentira.? Si los hubiera, únicamente es porque no han podido ver derrotado al pueblo de Cuba, y en el fondo es una enfermedad crónica que padecen. ¡ Pues que se mueran entonces !

    No por desearle la muerte a nadie, es que se lo merecen,porque muchos muertos inocentes ya tienen en su haber.

    Seguimos en combate.

  • Melissa Melani dijo:

    Cuba ha sido un pais que ha luchado contra el terrorismo en todas sus manifestaciones , ni ellos mismo se creen ese cuento , que quede claro: Donde Cuba pone médicos y medicinas , ellos ponen arma y muerte.

  • Agustín Navarro dijo:

    Es una cuestión de politica de los EU ellos no van a cambiar asi que no podemos desgastarnos con ellos hay que seguir con nuestro rumbo y ya

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El problema es que el gobierno de USA tiene fuertes compromisos con los jefes de las organizaciones contrarrevolucionarias y sus colaboradores que, en estos momentos, son casi los únicos interesados en mantener el diferendo, porque de él han hecho un gran negocio, gracias al cual se llenan los bolsillos. Estoy seguro de que, si esa gente perdiese su influencia, se destrabarían en poco tiempo las relaciones comerciales entre los dos países, sin necesidad de hacer concesiones políticas. Para eso hay que tratar de acercarse más a los emigrados cubanos que, con su dinero y sus votos, son la base del poder de esos personajes. Es necesario tratarlos como todos los países tratan a sus emigrantes; como hijos ausentes. Claro, sin incluir a quienes cometieron delitos violentos en Cuba ó contra Cuba. Creo que ésa es la mejor, y talvez la única solución a esta pugna inútil que ya dura demasiado. Saludos.

  • Teresa Fdez dijo:

    AY¡¡¡ que nos dejen tranquilos , si no quieren ayudar que no j.... mas, es que hay hay cubnaos americanos que son perores que nos propios Imperialistas que no se resignan a no vivir en vuba a sus anchas no todos claros pero a la larga saldremos Victoriosos ADELANTE rAÚL CON LOS LINEAMIENTOS¡¡¡¡¡ esa únia oportunidad la vamos a provechar y bien que nadie lo dude o nos tienen que barrer del mapa y eso el mundo no lo va a permitir¡¡ que bueno lo de la venta de materiales en par de años seremos un apis próspero y diferente ARIIBA CUBANOS A MARNOS A AYUDARNOS UNOS A OTROS A TRABJAR BIEN Y NADIE PODRÁ HACENOS LA VIDA UN YOGURT COMO DICE CIRO TAN ACERTADAMENTE, SEGUIMOS EN COMBATE CUBANOS BUENOS LOS DE AQUI Y LOS ALLÁ ¡¡¡¡¡¡¡

  • Juan Castro dijo:

    ''Repite una mentira mil veces...............
    Que persona cuerda en el mundo va a creer la noticia publicada ayer donde USA señala a Cuba como pais que impulsa el TERRORISMO.
    Es el odio de USA de no poder destruir una genuina revolución prque los cubanos tienen un enorme corazón y una gran educación para no creer en las mentiras periodísticas.

    Con saludos

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Disculpen por volver a escribir, pero hay que pensar y reaccionar ante las maniobras o acciones de los enemigos jurados del pueblo de Cuba.

    No podemos quedarnos con los brazos cruzados, estoy plenamente de acuerdo con la idea propuesta por René F. Cañizares González. Hay que atacar esa maldad y tocar las puertas de los propios norteamericanos y el resto de los paises. Crear todo un movimiento de rechazo a lo que están haciendo el gobierno americano y sus ahijados de la OTAN; primero en guerras y después en esta política de imponerle su criterio al resto del mundo, porque se creen de verdad que son un imperio, pero les falta adjetivos, del mal, del odio.

    Estamos en el siglo XXI, las telecomunicaciones han globalizado al mundo, ya nadie puede callar a los demás, aunque es verdad que muchas veces no llegan todas las verdades porque ellos son los principales dueños de las transnacionales de los medios de difusión.

    Valen la pena todos los esfuerzos en este sentido. Además, incluir en todo ese esfuerzo, como denuncia número uno, la injusta prisión que guardan los cinco héroes de la República de Cuba por luchar contra el terrorismo.

    Seguimos en Combate.

  • Juan Luis dijo:

    Mientras Cuba nos enseña que es la solidaridad entre los pueblos, por ejemplo, con miles de doctores atendiendo la salud de los mas necesitados, los EEUU ultraja sangrientamente a países como Afganistán e Irak, matando a la misma vez miles de civiles en Libia – pues no nos vamos a engañar los que esta dirigiendo este atropello es los EEUU.
    ¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

  • Dariem dijo:

    Según la ideología imperante en el gobierno de los Estados Unidos, Cuba es un mal ejemplo para los países del tercer mundo por el camino socialista que ha tomado y que sirve de inspiración a muchos revolucionarios en latinoamérica y en el resto del mundo. Ellos siempre harán todo lo posible para tergiversar la imagen de Cuba, aún cuando la realidad demuestre todo lo contrario.

  • Victor Manuel dijo:

    Sigamos nuestro rumbo y olvidemonos de ellos, los pueblos hace tiempo que asumimos lo condenado que están estas relaciones por cúlpa de un pequeño lobby de mafiosos en Miami que por suerte no representan a casi nadie, mientras los que mandan en Estados Unidos se presten a ese juego poco hay que hacer, Obama parecía iba a cambiar muchas cosas pero nada de nada.

  • JESUS dijo:

    Uyyyyyyyy, ¡que miedo!!, el gobierno de EE. UU. nos califica como terrorista.

    ¡¡A CUIDARSE!! Dejémonos de apoyar o solidarizarnos con los luchadores de otros países, dejémoslo solos, que se los arreglen como puedan.

    ¡¡Denunciemos a los de las FARC de Colombia!!, entreguemos a sus militantes a la “justicia”.

    Que Libia se las vea ellos solos también o apoyemos a esos “rebeldes”.

    ¡¡A PORTARNOS BIEN, si no queremos ser mal calificados aunque sea erróneamente!!.

    Esto podría ser el monólogo provocado por la lectura de este artículo.

    Debemos suponer que los gobiernos son representantes de países soberanos, independientes y autónomos en sus decisiones, que no se encuentran sujetos a lo que ordena el régimen gubernamental norteamericano.

    Si somos países soberanos, entonces ¿Por qué el temor a que EE. UU. nos califique de terroristas?

    ¿Y porque tenemos que rendir cuentas de nuestros actos ante el gobierno de EE. UU.?

    ¿Por qué amoldar nuestros actos y decisiones a los parámetros que señala el gobierno norteamericano?

    Para el régimen norteamericano, dichas calificaciones son solo para amedrentar o intentar amedrentar. Cuando le da la gana (porque ahora viene siendo asi) su aparato militar, desde sus agentes de inteligencia, se entrometerá en los asuntos de cualquier país y hasta los asaltará militarmente, todo en defensa de los intereses económicos y políticos de las corporaciones financieras y militares.

    ¡QUE VIVAN LAS LUCHAS LIBERTARIAS!

    ¡QUE VIVAN LAS REVOLUCIONES!

    Desde Perú escribo

  • Juancax dijo:

    Es asombroso como estos descarado tratan de perjudicar a cuba con el tema del terrorismo, cuando ellos a través de evidencias parpables son los jefes de cátedra en esa materia. Patrocinadores de todos los más importantes crímenes en todo el mundo, en cuyo país se refugian bajo el amparo de ese gobierno facista precisamente los más connotados terroristas.

  • El atiterrorista dijo:

    EEUU, el pais que mas conflictos bélicos ha propiciado, subversiones, invaciones, intervenciones, el que mas dinero invierte en armamento, el que ha manchado de sangre todo los rincones del planeta en toda la era moderna, acusando a otro de terrorismo.
    Cual es la diferencia hay entre Kissinger, Bush y Osama Bin Laden, solamente los diferencia el método.

  • Marmaxi dijo:

    Ja, ja, ja, ja, ja ,Por que? los mayores promotores del terrorismo mundial que vienen hostigando al mundo para demostrar su poderío desde décadas pasadas, no recuerdan Hiroshima , Nagasaki, el inescrupuloso atentado contra la nave cubana procedente de Barbados , donde murieron jóvenes inocentes, los ataques biológicos a la agricultura cubana, los diferentes atentados a el líder e la revolución cubana, y esos mercenarios a sueldo que infiltran en el país a provocar perdidas materiales y de vidas humanas , como fue el caso del italiano Fabio D y el bombardeo a países del medio Oriente., como se llama eso evaluadores inmorales ? quítense la careta ya el mundo y el pueblo americano no creen en ustedes, estos casos son por mencionar algunos y se abogan el derecho de evaluar a países como Cuba que no es amenaza para nadie, al contrario lucha brazo a brazo contra el terrorismo y tiene pruebas contundentes , con eso 5 hijos que injustamente encarcelados en USA, por evitar lo crímenes que nacen de ese imperio. Por sus calles pulula el terrorista no. 1 Posada Carriles , como el descaro en esta gusanera inescrupulosa puede llegar tan lejos, por favor parece mentiras que todas las cosas que hacen así como esas , vengan de personas con tan altos grados de responsabilidad dentro de un país , parecen cosas de personas anormales , acéfalas, Basta de jugar con un país que solo ha sabido sufrir media década de atropello económico. En mi caso me cuestiono muchos artículos entupidos de algunos periodistas con verdadero infantilismo que para congracearce con ciertos congresistas republicanos malignos.
    Basta ya.

  • Alina dijo:

    sí sí claro. Vamos que para ellos cualquier país esta lleno de terroristas en el cual todavía no han traido la luz de su democracia con las bombas. Anda que...

  • Marta de Cuba dijo:

    Mientras en Cuba exista la Base Naval de Guantánamo; la SINA; las Damas de Blanco; La Yoani, la Marta Beatriz, el Fariñas, el Darci, el Antúnez, el Elías Biscet; el Camaján; toda la constelación de serpientes y ratas venenosas, entonces CUBA, la SOCIALISTA, HUMANA y SOLIDARIA permanecerá en esa lista.
    Los zicarios hambrientos(La Loba Feroz, Díaz-Balar, Rubio-Posadita-Saavedra, etc; etc,)tienen que seguir pagando esta lista, porque de lo contrario se mueren de hambre.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodolfo Romero Reyes

Rodolfo Romero Reyes

(La Habana, 1987). Licenciado en Periodismo. Máster en Desarrollo Social. Profesor asistente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Actualmente coordina la publicación Contexto Latinoamericano. Es periodista de la revista Alma Mater.

Vea también