Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Para gustos se han hecho los equipos

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Urquiola
| 157
Norge Luis Vera, el ausente mayor

Norge Luis Vera, el ausente mayor

Hace ya varias horas publiqué la preselección nacional de pelota, y todavía me debato entre sentirme satisfecho o inconforme. Me gusta y no me gusta. Es como esas mujeres que, a primera vista, impactan y enamoran, pero luego les descubrimos una verruga cerca de la oreja, o la falta de un diente.

Me gusta, sobre todas las cosas, porque se ve que en ella está la mano de su manager, y eso no es habitual en este béisbol nuestro. Es visible que Urquiola pesó -para bien o para mal, pero pesó- en la conformación del grupo. Y eso vale una misa. ¡Bravo, Alfonso!

En cambio, no me gusta porque la esperaba menos concurrida, y desdeñó la posibilidad de un zurdo de poder en el dugout -caso Malleta-, y prescindió del talentoso Yenier Bello, y renunció a los relevistas naturales, y eliminó a Norge Luis Vera, a quien este cronista convoca aunque ande con muletas, como confiesa Jorge Fuentes cuando habla de Lázaro Vargas.

Es mi criterio, pero insisto, respeto a pie juntillas el de Urquiola. A fin de cuentas, él tiene las riendas y ha probado que sabe sostenerlas. Así que vale más obviar justificadas (o vacías) discrepancias, y centrarnos en los hombres escogidos para integrar las selecciones a la Copa del Mundo y los Panamericanos.

En la receptoría hay algo claro: Pestano está sembrado, y cuatro figuras batallan por la plaza restante. Habrá que ver, entonces, si los técnicos se inclinan por un sustituto de corte ofensivo -Alarcón o Quintana-, o prefieren quedarse con un catcher de mejores prestaciones tras el home, ya sea Frank Camilo o Yulexis La Rosa.

Mientras, el cuadro será testigo de una feroz pulseada por ocupar el campo corto. A todas luces nadie está allí seguro, ni siquiera Borroto, pues por algo en la preselección aparecen también Arruebarruena, Aledmis Díaz y Rudy Reyes.

(Ojo: Urquiola ha hecho énfasis en la versatilidad del pelotero, y eso podría abrirle puertas y ventanas a Aledmis y/o Rudy, que han jugado con frecuencia en otras posiciones del infield).

En cuanto a los jardines, Despaigne, Cepeda y Duvergel no encontrarán problemas para subir a la aeronave rumbo al istmo. Sin embargo, las otras dos plazas -supongo yo que sean dos- abrirán un abanico de posibilidades a los especialistas, máxime ahora que Céspedes y Puig no militan entre los aspirantes…

Me explico: de un lado están el brío y sangre joven de Rusney Castillo y Dariel Álvarez; del otro, la capacidad de Alexei Bell, jugador all around y probado; más allá, la experiencia de Yohandri Urgellés, el zurdo natural más bateador de esta pelota.

Queda el staff de lanzadores, superpoblado a mi entender. Dieciséis nombres lo integran, y ninguno de ellos es un apagafuegos en funciones. Lo fueron Vladimir, Lahera, Odrisamer, pero ya no. Todos y cada uno de los elegidos, cumplen rol de abridores en la Serie Nacional. Es decir, que la tan cacareada especialización en el sector sigue siendo quimera. Y el desestímulo hace olas entre los Ibarra, Socarrás, Sánchez Cuesta, Portal y compañía.

(Al parecer, el único relevista que gozó de oportunidades fue Alexander Rodríguez, pero el diestro del Guaso aún no está recuperado por completo de una tendinitis calcificada, según se informó).

Ahora queda esperar. El comienzo de la preparación es inminente -buena noticia, Víctor será uno de los asesores-, y luego los técnicos tendrán que hacer el corte definitivo para ajustarse a la exigencia del evento. Entonces volverán a calentarse las calderas del debate beisbolero.

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Rivero dijo:

    Yo veo este equipo igual que todos, en el lugar de siempre y con las mismas gentes, parece que Urquiola se paro en Villa Clara mirando hacia la habana e hizo la lista, y de pronto miraba a Higinio y se recordaba de Santiago, despues nos quejamos de por que se van algunos peloteros, pero lo que pasa es que se meten 3 series seguidas rompiendo la bola y como no estan en un equipo bueno los hacen a un lado, para mi en lo particular es mas de lo mismo.

  • ismael sene dijo:

    de aCUERDO TOTALMENTE CON TU COMENTARIO,YA EN LO QUE TE ESCRIBI AYER TE DI MI OPINION QUE COINCIDE CON LA TUYA,MALLETA Y VERA TENIAN QUE ESTAR AHI,NECESAITAMOS EL PODER ZURDO DE MALLETA Y LA SABIDURIA Y VALEVALENTIA DE VERA.
    I,SENE

  • Eva L. Sanchez Ramos dijo:

    Soy una de las fieles de nuestra pelota ya sea dentro o fuera y estoy muy de acuerdo en que el Pestano esta sembrado(Tambien Yuniesqui esta sembrado aunque es joven no siempre rinde todo lo que realmente deberia y otro pueden tener esta misma oportunidad) es como una plaza intocable para ellos y si estamos viendo sangre nueva y con mejores prestaciones porque no pensar en ellos y darle la oportunidad de desarrollarse, de demostrar cuan bueno pueden ser tanto en lo personal o para darnos buenos alegrones como en su momento lo hizo Pestano, mi opnion Frank Camilo y Quintana.En cuanto a Vera no entiendo porque si el Gigante de Pinar estubo hasta que decidio retirarse y no siempre estubo a la altura, porque todos los dias uno por mucho que lo desee, sucede que no es tu dia bueno y para mi Vera aun tiene mucho que dar a la aficion y a sus compañeros.
    No estoy en contra de la versatilidad, pero cuando miramos la Historia cuantos han contado con esta Gracia? pero cuantos buenos hemos tenido jugando una sola posicion o es que por ser versatiles van a reducir el equipo?en fin es solo mi modesta opinion y no soy una espesialista en la materia. Gracias. Eva

  • Lazaro Reve dijo:

    Considero que Vera aún puede ganar muchos juegos para el equipo Cuba

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Hola Michel,
    Debo comenzar por decirte que aunque no comparto todos tus criterios sobre la preselección (entiendo que no persigues que sea así), si estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la importancia de la mano de Urquiola en la elección de los preseleccionados y pienso que es algo sobre lo que debemos abundar.
    Dentro de lo que hemos llamado la necesidad de mayor transparencia (o transparencia a secas, pues carecía de alguna), en el quehacer de la CNB, este es quizás el tema más abundado por todos los foristas y digo más, de todo el pueblo de CUBA amante del béisbol. Era inconcebible que eleigiéramos primero al equipo y después al director. Creo que esta es otra señal de que se nos ha empezado a escuchar, por tanto aplaudo eufórico este hecho.
    En cuanto al tan manido tema de los relevistas, mi opinión personal es que en el béisbol cubano, es prácticamente un hecho cultural que el relevista es alguien que no sirve para abridor y por tanto un lanzador de segunda categoría, si tiene calidad, entonces comienza como relevista para ir probándolo y después será abridor si demuestra tener la calidad suficiente para esto (esta es solo una arista del problema).
    Un hecho real lo es también que en la serie nacional muy pocos equipos tienen los abridores con la calidad suficiente para el torneo y entonces echan mano de todo lo mejorcito en esta especialización y lo que sobre entonces suple el resto de las funciones.

    Bueno, esta es solo mi opinión,

    Saludos a todos los foristas,

    JA

  • Mendiola dijo:

    Michel concuerdo con su escrito casi en un 100 %. No podían prescindir de Vera y por encima de Quintana y La Rosa y hasta del mío (frank Camilo) estaba Bello. Lo de MAlleta no le veo justificante pero tampoco a la falta de relevistas natos, se sigue desestimulando el ser relevista en la SN y luego es una imposición lo de la cantidad de lanzamientos y la cacareada especialización que solo es eso un anuncio y luego no cumplimos en los equipos nacionales. Cada manager tiene un librito pero ese librito no puede ser con cada pelotero a rajatabla, como dije en un anterior comentario Vera está por encima de varios de los pitchers convocados (los pinareños ni se le paran cerca) hay que cuidar eso pues la justificación queda como que ya tiene que retirarse pues si no aguanta el entrenamiento para lanzar en 5 juegos lo máximo entonces como va a aguantar los 12 o 13 que deberá lanzar en la SN. eso no es justificación para uno de los mejores lanzadores de la historia en Cuba.

  • alexlup dijo:

    ES UNA FALTA DE RESPETO LO DE NORGE L VERA, ME RECUERDO LO DE ESPAÑA CON RAUL, LO MISMO CON VERA, SERA UNA VIEJA, PERO ALGUIEN ME PUDIERA DAR UN NOMBRE QUIEN LO REALIZARIA MEJOR QUE ESTE, ME SUMO AL AMIGO PERIODISTA A ESTE LO QUIERO AUNQUE ANDE EN MULETA. Y DIGO MAS OJALA QUE NO PESE, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ESTE NO SABE NADA DE PELOTA A LA VERDAD ES QUE URQUIOLA ME A PUESTO EN DUDA SU CAPACIDAD,

  • Firulai dijo:

    Pienso que aun no definimos si hacemos los equipos por rendimiento o por el peso de la camiseta…, nuestra CNB que es quien dirige el besibol (a su antojo) no da ninguna explicacion…las cosas son asi y asi serán…, no hay retroalimentacion con el pueblo, que es el principal promotor y protagonista en el deporte revolucionario. Aun La Rosa sigue haciendo equipos cuando sus numeros dejan mucho que desear y ni en su provincia es regular y como este muchos casos que ya han sido probados que a lo hora no rinden, en cuanto a los jugadores de cuadro, bien en 1era, bien en 2da y en 3ra, pero en SS, aledmis tendra futuro pero en la triangular del ALBA que el nivel fue bajisimo cualquiera la da y aun asi en el aspecto defensivo fue un desastre. En cuanto a los jardines, ya con Puig afuera(siendo este junto a Rusney y Dariel los principales pilares del futuro en los jardines) la lucha es poca, pues no se habia informado nada de su indisciplina cuando se recibio a la delegacion de Holanda siendo una de las principales figuras alla. En el pitcheo mas de lo mismo todos abren y todos cierran, considero una falta de respeto con los relevistas y cerradores de nuestra Serie, casos incoerentes como Ibarra, quien les levantara el animo a estos peloteros que ni los toman en cuenta a la hora grande… Espero que destaquen los buenos de verdad y que una vez mas se demuestre que el pitcheo en cuba esta atrasado y necesita un cambio drastico de su uso.

  • Tsunami Verde dijo:

    EN el Periodico Guerrillero de Pinar del Rio a proposito de la exclusion de Quintana de los juegos del Alba se publicaron las estadisticas defensivas de el, Frank C. y el bultazo de Eriel Sanchez y a los 2 los superababa, asi que me pregunto por que usted Michel Contreras menciona a Quintana como de corte ofensivo y a FC como defensivo, no entiendo nada.

  • Julio Enrique dijo:

    Soy industrialista a morir, y aunque creo que se fue injusto porque Malleta cabía en la pre y “allí a luchar”, también pienso que se puede prescindir de algún modo del cuarto madero capitalino. Pero señores, donde se comieron la papa fue al dejar a Vera. Con todos los años que tienen Norge Luis es más seguro que Freddy Asiel, Vladimir García, Miguel Alfredo, Jonder, Norberto y el resto de los que ahí están. De ese grupo sólo salvo a Yadier Pedroso que ha demostrado también que es casi “al seguro”.
    Vera tiene lo que ninguno de esos muchachos ha logrado alcanzar (algunos tienen una característica y les faltan otras): repertorio, inteligencia, control, aplomo y experiencia. El Derecho de Siboney cabe en el Cuba a cualquier evento de primer nivel, lo que hay es que saber manejar el pitcheo para que el hombre lance cuando tiene que lanzar, con el descanso necesario para su edad. Ya la bola no le llega a las 94 millas de hace unos años, pero tampoco anda “al globo”. Ya veremos como nos hará falta en el momento importante un pitcher como el 20 de Santiago de Cuba. Ese error lo vamos a pagar.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    MICHEL CONSIDERO QUE REALIZASTES BUEN ANÁLISIS EN ESTE ARTÍCULO, TAL Y COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADO, COINCIDO CONTIGO EN EL CASO DE VERA, PARA MI ES HOY POR HOY EL MÁS SEGURO DE NUESTROS PICHERS, NO SE JUSTIFICA SU AUSENCIA Y COMO DIJO OTRO FORISTA ÓJALA NO NOS PESE, EN EL CASO DE BELLO AUNQUE HA BAJADO SU RENDIMIENTO DESPÚES DE LA LESIÓN ES MUCHO MEJOR QUE OTROS QUE ESTÁN EN LA PRESELECCIÓN, ASÍ QUE DEBERÍA ESTAR AHÍ. AHORA BIEN, EN EL CASO DE MAYETA NO COINCIDIMOS, MAYETA EN LOS ÚLTIMOS EVENTOS HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR, DESDE PACHECO EN EL 2008 A LA FECHA, TODOS LOS DIRECTORES LE HAN DADO CONFIANZA Y POSIBILIDADES Y NO HA RESPONDIDO, CREO QUE MOLINET SE ESTA GANANDO BIEN ESE ESPACIO Y HAY QUE DARLE CHANCE, ESTUDIEN BIEN TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE MAYETA EN LOS ÚLTIMOS EVENTOS INTERNACIONALES Y YA VERÁN. POR OTRA PARTE LAMENTO MUCHO LA INDISCIPLINA DE YASIEL PUIG, YO CONSIDERO QUE ESTE MUCHACHO QUE LO HIZO BIEN EN HOLANDA TIENE MADERA, GRANDES PERSPECTIVAS Y FUTURO PARA REPRESENTAR DIGNAMENTE NUESTRO EQUIPO, AL IGUAL QUE EL AVILEÑO CASTILLO. CREO QUE LOS PRESELECCIONADOS TIENEN GRAN CALIDAD Y PUEDEN DARNOS MUCHAS ALEGRIAS, COMO CREO QUE TENEMOS QUE RECTIFICAR Y NO DEJAR PASAR POR EL CENTRO DE JON LOS BUENOS LANZAMIENTOS, ESO NOS ESTA RESTANDO MUCHAS POSIBILIDADES A LA OFENSIVA. SÍ O SÍ CONFIÓ EN EL EQUIPO Y EN LAS VICTORIAS QUE NOS LLEGARAN DE ALEGRIA.

  • La potencia azul dijo:

    Todos hablaban muy bien de Urquila, quito a maalleta pa ya va la bulleria de la capital , quitaron avera buibububu la bulleria de los orientales y los que se siguen aferrandoa al pasado , hay que cambiar esta buano , de viejas , oye si se gana bien perfecto boladores y pachanga si se pierde se perdio que eso de que si hace falta este o el otro por favor , esta bueno ya de chanchuyo parecen viejas pelionas al igual que miche CONTRERAS que esta mas polemico cada dia jajaj polemico como su aplellido ,, jose ariel CONTREERAS el titan de breonce
    bueno bueno , ami el que me parece , debio estar es bello entre los cather que es mejor que lorenzoo quintana de aqui a mexico ida y buelta

  • augusto dijo:

    Muy buena preselección, todas las preselecciones son buenas, eso dicen todos los años nuestros comisionados, directores y periodistas.
    Este año hicimos tres equipos, para tres torneos, con niveles competitivos muy diferentes, los torneos de Holanda y el ALBA, de muy bajo nivel, en el caso del ALBA, con sólo 3 equipos.

    Cuántos equipos de beisbol en el mundo prescinden de llevar zurdos, sólo este que acaban de anunciar. Por favor Molinet rompió la pelota batenado contra dos equipos latinoamericanos, de nivel inferior al nuestro.

    Malleta sobrepasó a Molinet en la serie nacional en casi todos los departamentos 27 hr, 22 2b, 76 ci, 659 slg, 78 bb.

    Bajo el criterio anunciado de versatilidad, quiere decir que a partir de este año el que quiera hacer equipo Cuba tiene que jugar al menos dos posiciones, sí es así, entonces Malleta, para el próximo año será jardinero- 1b del equipo industriales.

    Oh, ¿debe retirarse Malleta, y todo el que sólo juegue 1b?, entonces qué será Joan Carlos Pedroso, y el resto de nuestras primeras bases.

  • dayron dijo:

    Pienso que aun no definimos si hacemos los equipos por rendimiento o por el peso de la camiseta…, nuestra CNB que es quien dirige el besibol (a su antojo) no da ninguna explicacion…las cosas son asi y asi serán…, no hay retroalimentacion con el pueblo, que es el principal promotor y protagonista en el deporte revolucionario. Aun La Rosa sigue haciendo equipos cuando sus numeros dejan mucho que desear y ni en su provincia es regular y como este muchos casos que ya han sido probados que a lo hora no rinden, en cuanto a los jugadores de cuadro, bien en 1era, bien en 2da y en 3ra, pero en SS, aledmis tendra futuro pero en la triangular del ALBA que el nivel fue bajisimo cualquiera la da y aun asi en el aspecto defensivo fue un desastre. En cuanto a los jardines, ya con Puig afuera(siendo este junto a Rusney y Dariel los principales pilares del futuro en los jardines) la lucha es poca, pues no se habia informado nada de su indisciplina cuando se recibio a la delegacion de Holanda siendo una de las principales figuras alla. En el pitcheo mas de lo mismo todos abren y todos cierran, considero una falta de respeto con los relevistas y cerradores de nuestra Serie, casos incoerentes como Ibarra, quien les levantara el animo a estos peloteros que ni los toman en cuenta a la hora grande… Espero que destaquen los buenos de verdad y que una vez mas se demuestre que el pitcheo en cuba esta atrasado y necesita un cambio drastico de su uso.

  • maceito dijo:

    SUPONGO, SÍ PORQUE UNO SUPONE, QUE DEBE ANDAR MUY MAL EL ASTRO SANTIAGUERO PARA QUE QUEDE FUERA HASTA DE LA PRESELECCIÓN, YO RESPETO EL CRITERIO DE LOS QUE DIJERON QUE EL NO, PERO POR FAVOR ESAS MULETAS QUE MICHEL COMENTÓ SON LAS QUE LE HACEN FALTA A LOS EQUIPOS DE PELOTA CUANDO NO ESTAN MUY SEGUROS DEL FUTURO, LA CARRETERA O LAS HORAS DE VUELO DE ESE PICHER SON MUY IMPORTANTES……
    IGUALMENTE SIGO SIN COMPRENDER COMO ES QUE JUSTIFICAN LA PRESENCIA DE URGELLÉS EN EL TEAM POR SER UN BATEADOR PROBADO HISTORICAMENTE Y ES VERDAD QUE EN OTROS MOMENTOS LO HA HECHO MUY BIEN….PERO CABALLEROS EL A PENAS HA JUGADO Y HA CONFRONTADO MAS PROBLEMAS QUE UN HOSPITAL, ASÍ LE OCURRE A BELL QUE NO RINDIÓ EN LOS ULTIMOS EVENTOS ¿POR QUE NO MIDIERON CON ESA MISMA LEY A VERA?.
    HISTORICAMENTE HA TENIDO MEJORES RESULTADOS QUE CUALQUIERA EN ESTE BEISBOL CUBANO, OJALÁ QUE TODO LES SALGA BIEN SIN EL.

    RECUERDEN QUE AHORA NO ES IGUAL QUE ANTES QUE UNO SE ACOMODABA EN LOS RESULTADOS DE JOSÉ ARIEL CONTRERAS, PEDRO LUIS LAZO,LAZARO VALLE, AJETE, JORGE LUIS VALDEZ Y OTRAS ESTRELLAS NO TAN LEJANAS EN EL FIRMAMENTO DE NUESTRO BEIBOL, AHORA NINGUNO ESTA COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE VA A DOMINAR A LOS CONTRARIOS SALE MIGUEL ALFREDO BIEN DOS DIAS Y AL TERCERO EL EQUIPO DE SENEGAL LE ENTRA A PALOS ASI ES CON LOS DEMAS YULIESQUI GONZALES, PEDROSO,V.GARCIA Y TODOS LOS “ESTELARES” DE AHORA.

  • Franco Alonso dijo:

    Estoy muy de acuerdo en que había que llevar a mayeta, dejarlo porque juega solo la primera es como dejar a Messi por que no sepa hacer de portero y en cuanto a Vera es obvio que debió estar.
    De los sembrados mejor no hablar,es un viejo vicio el del “enamoramiento” con algunos peloteros que son de plantilla y a ver quien se atreve a quitarlos.

  • ABAD.COM dijo:

    Michael apoyo parte de tu criterios y comentarios, soy admirador de Urquiola desde que era jugador,pero creo que se le fue la musa con la decision de no llevar a Vera y Malleta a la PRESELECCION.Ojala que el picheo haga un buen papel en los dos torneos,pero tengo una duda , por ej.los jugadores que no rindan al 100% en los Panamericanos tienen que jugar obligatoriamente en el Mundial ,por favor sacame de la duda.sdos

  • Victor Gonzalez Serrano dijo:

    Conuerdo con usted casi un 95% pero el caso de MALLETA es cierto que es el zurdo de más fuerza,pero hasta cuando esperar y ahora para colmo va a un torneo relativamente flojo y se deja dar banco de peloteros totalmente inferiores a él a la ofensiva como son los casos de Rudy y Serguei, pienso que a Malleta lo eliminó Malleta por favor sugiero a la comisión de la Habana aprovechen y lo lleven a un sicologo.VERA se lo ha ganado por derecho propio y si hay algo que todos sabemos es que el picher número 11 no trabaja y si lo hace es frente a los debiles y a Vera debieron darle la misma oportunidad que a LAZO.
    Arruebaruena se parecerá a German pero hasta ahora no se ha ganado estar ahí y si Ayala y no soy camagueyano.
    Rudy lo llevarán por ser un pelotero pimientoso pero amigo al final no es estelar en ninguna posición, mejor que él lo ha hecho Yulieski, entonces para que llevarlo si no se lo gana en la nacional, si Malleta no le hubiese permitido jugar en Canada ahora todo el mundo tubiera cuestionandolo.Quintana se lo ganó y debieron haberlo llevado a uno de los tres torneos muy bueno por Urquiola haberlo recogido al igual que a Urgelles que se lo ha ganado y si está bien es el jardinero derecho regular pues Bell anda muy mal y le daría un voto de confianza a Dariel que se lo ha ganado y es hoy una de las grandes promesas hecha realidad.

  • CHW dijo:

    DOS FALTAS DE RESPETO;
    PRIMERO LA NO INCLUSION DE NORGE LUIS VERA, UNA GRAN FALTA DE RESPETO A VERA EL PITCHER MAS CONSISTENTE DE CUBA EN EVENTOS INTERNACIONALES DESDE JOSE ARIEL CONTRERAS. QUIEN DICE QUE TODO EL MUNDO EN UN EQUIPO TIENE QUE ENTRENAR IGUAL, VERA HACE LO QUE SU CUERPO LE PIDE Y VA A ESTAR COMO SIMEPRE ES EL, PORQUE EL TIENE LO QUE NO SE PUEDE ENSENAR, Y ES EXPERIENCIA JUGANDO, Y CONTROL. DE VERDAD QUE ASI ES COMO LE PAGAN A LA CONSISTENCIA.
    SEGUNDO, QUE PASO CON PUIG???????? HASTA CUANDO VANA SEGUIR TRATANDO A LOS PELOTEROS COMO SI FUESEN AGENTES MILITARES? DE VERDAD QUE ME SIENTO FRUSTRADO CUANDO TRATAN A LOS FANATICOS DE ESTA MANERA, LA MISMA FALTA DE RESPETO DE SIEMPRE, YO NO SE NI PARA QUE ME MOLESTO EN DECIRLO.

  • Arle dijo:

    Creo que cada vez que se haga una preselección o selección de atletas va a existir una polémica que si falta uno y que si sobra otro, si no es así entonces la pelota no tiene razón de ser, los que faltan como Mayeta yo creo que está bien, y eso que soy azul, al igual que Vera ya está para el retiro, cuando se hiso el equipo de España para la Eurocopa y dejaron a Raúl aquello fue del carajo los periodistas le cayeron encima al DT y después ganaron y todos se callaron la boca, aquí se ve que la preselección la hiso Urquiola o gran parte de ella y quien va a responder es el al menos se dieron algunas explicaciones, en otros preselecciones que se han hecho no se han dado ningunas así que vamos a ver qué pasa saludos

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también