Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Frente al televisor

| 97
Molinet le está dando "en la cara" a la pelota

Molinet le está dando "en la cara" a la pelota

Lo primero que llamó mi atención fue la ausencia en el line up de Alexei Bell, el mejor bateador del equipo junto a Michel Enríquez. Si mal no recuerdo, el manager Iday Abreu había dicho que Tato jugaría como right field y quinto bate, pero el hombre no se portó por el terreno. Ni siquiera cuando hizo falta un emergente, pues entonces salió a empuñar el capitalino Barcelán. ¿Andará lesionado el santiaguero? Si es así, duro golpe a las aspiraciones de esta escuadra que asiste a los Juegos del ALBA.

A medida que pasaron los innings, fui aprendiendo a repudiar al director venezolano -vaya hombre para discutir boberías y posar de bravucón- y me fui percatando de que la alineación cubana es disfuncional. Quiero decir, que ni Aledmis me da primer bate, ni Danel es tercero a día de hoy, ni está bien "sofocar" a Dariel Álvarez con el quinto turno, ni Reutilio debiera vagar por los últimos peldaños del escalafón.

Y hablando del camagüeyano Álvarez, me parece que ya han comenzado a lloverle demasiados elogios, y tanta alabanza podría convertirse en boomerang para el muchacho. Se trata de un pelotero con pinta de all around, dueño de muchas y buenas herramientas para jugar al béisbol. Pero no lo endiosemos, que ese exceso puede generar expectativas y presiones mil sobre su espalda. Si no lo cree, le puede preguntar a Yuliesky Gourriel.

Sigo frente al televisor. Los árbitros dan pena, y esa cerca sin acolchonar me retrotrae a mi infancia y a aquel día en que casi me mato persiguiendo un "flaicito" en el estadio de San Antonio de los Baños. Cuba pierde por par de carreras, pero Michel Enríquez prende un cohetazo que recorta la distancia. Y hay todavía más: Danel conecta otro imparable, pero Monteagudo enfila hacia el home plate con la mirada puesta en el outfielder que va a hacer el tiro, y esa "curiosidad" -como es de suponer- le cuesta cara.

Ahora perdemos por la mínima. Es decir, que no hay nada decidido. Sin embargo, el mando nacional insiste con Freddy Asiel en el montículo, y a mí se me revuelve la cabeza de pensar en para qué llevamos a Odrisamer, Yohan Hernández y Yormary Socarrás -supuestos relevistas del plantel-, y me pregunto cuándo será el día que respetaremos esa "especialización" que tanto oigo mencionar a los expertos.

(Ojo: el manager rival no inventó nada nuevo. Lo digo porque he oído alabar sin pausa su estrategia de utilizar a cuatro pitchers en el choque. Eso, señores míos, es normal en el béisbol moderno. Lo absurdo y retrógrado es lo que, increíblemente, aún hacemos nosotros).

Finalmente, llegamos al noveno capítulo. Cuba vuelve a amenazar, pues Michel suma un nuevo indiscutible y adelanta al emergente Barcelán a la intermedia. No obstante, Danel se nota ansioso con el madero en ristre y se limita a una rolata inofensiva. Se acabó. Venezuela nos gana 3X2. Una derrota más. Un sufrimiento menos.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LJUBEZEN dijo:

    Seyli:
    La what???..... que bien escribes mami, ño!!! apretate!!!!

  • Cubanito dijo:

    Sayli:
    Entonces usted ya es cadáver eh?
    Razón tenia felino_maniaca en no responderle a esta b_21. jajajajajaj
    Lic en derecho, miraaaaaaaaaaa

  • yop dijo:

    La imnorancia mata un pueblo…y la tuya solamente te llevará al mismo avismo. Cuidate!!!!

  • intruso_contento dijo:

    Eres la flor que daba
    belleza y perfume a diario
    pero ahora que te conozco hueles
    a colilla de mi cigarro……

    imnorancia quiere decir
    que puede matar un pueblo
    tengo a una por aqui!.....
    preparen, apunten. FUEGO!!!!!

  • intruso dijo:

    Otto man, así que si la viera no???, mira con ese vocabulario no la quiero ni regalá valla, para mi es como si no tuviera dientes.
    Así que par de puntos no?, mira mijo, aquí el único punto que hay eres tu. oite.

  • OTTO dijo:

    intruso, seràs descarà, criticando y escribes vaya con doble L ???, veo que estàs brava por no haberte incluido, rectifico, SON TRES PUNTOS, jajaja ( de què hablabas, de los 110 metros con vaLLas, TE VEO PARTIDO CON ROBLES, el inconciente te traiciona, jajjaja, ayyyy miren, me faltò una A en la carcajada).
    yop, avismo??? aVismo????? , dàs risa.
    Dejen la boberìa que al màs pinto se le va una con el apuro, lo que sì no se puede admitir es que escriban sin que se les pueda entender como hacen muchos aquì, partida de puntones, dime intruso, cuànto se dan??? 280 puntos??, te parece bien ???, jajajaja, dan làstima infelices palestinos. Mejor dedìquense a explicarnos còmo anda la siembra del boniato, le vamos a quitar la electricidad si no cumplen con el plan anual, sigan en la comedura .. ......

  • César Cadalso dijo:

    Ño!!!! tremenda balacera!!!
    Estaba perdido de aquí y ahora entro y veo esto.....candela!!!
    Bueno caballeros (as) yo soy del campo y a mucha honra, ahora, OTTO y LATINO son mis socios y SEYLI es mi amiguita, aunque sean industrialistas, así que a los que los ofenden les digo que están perdíos y el que se meta con ellos se mete conmigo...y yo doy unos pescozones!!!!
    Me llama poderosamente la atención que después que se formó el tira-tira aparecieron una pila de nick que antes no se habían visto por aquí, ná, eso es solo para refugiarse en el anonimato y atacar a mis yuntas desde varios ángulos pero siempre fueron respondidos los ataques como tenía que ser, vaya, la verdá que mi gente está escapá!!

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también