Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Frente al televisor

| 97
Molinet le está dando "en la cara" a la pelota

Molinet le está dando "en la cara" a la pelota

Lo primero que llamó mi atención fue la ausencia en el line up de Alexei Bell, el mejor bateador del equipo junto a Michel Enríquez. Si mal no recuerdo, el manager Iday Abreu había dicho que Tato jugaría como right field y quinto bate, pero el hombre no se portó por el terreno. Ni siquiera cuando hizo falta un emergente, pues entonces salió a empuñar el capitalino Barcelán. ¿Andará lesionado el santiaguero? Si es así, duro golpe a las aspiraciones de esta escuadra que asiste a los Juegos del ALBA.

A medida que pasaron los innings, fui aprendiendo a repudiar al director venezolano -vaya hombre para discutir boberías y posar de bravucón- y me fui percatando de que la alineación cubana es disfuncional. Quiero decir, que ni Aledmis me da primer bate, ni Danel es tercero a día de hoy, ni está bien "sofocar" a Dariel Álvarez con el quinto turno, ni Reutilio debiera vagar por los últimos peldaños del escalafón.

Y hablando del camagüeyano Álvarez, me parece que ya han comenzado a lloverle demasiados elogios, y tanta alabanza podría convertirse en boomerang para el muchacho. Se trata de un pelotero con pinta de all around, dueño de muchas y buenas herramientas para jugar al béisbol. Pero no lo endiosemos, que ese exceso puede generar expectativas y presiones mil sobre su espalda. Si no lo cree, le puede preguntar a Yuliesky Gourriel.

Sigo frente al televisor. Los árbitros dan pena, y esa cerca sin acolchonar me retrotrae a mi infancia y a aquel día en que casi me mato persiguiendo un "flaicito" en el estadio de San Antonio de los Baños. Cuba pierde por par de carreras, pero Michel Enríquez prende un cohetazo que recorta la distancia. Y hay todavía más: Danel conecta otro imparable, pero Monteagudo enfila hacia el home plate con la mirada puesta en el outfielder que va a hacer el tiro, y esa "curiosidad" -como es de suponer- le cuesta cara.

Ahora perdemos por la mínima. Es decir, que no hay nada decidido. Sin embargo, el mando nacional insiste con Freddy Asiel en el montículo, y a mí se me revuelve la cabeza de pensar en para qué llevamos a Odrisamer, Yohan Hernández y Yormary Socarrás -supuestos relevistas del plantel-, y me pregunto cuándo será el día que respetaremos esa "especialización" que tanto oigo mencionar a los expertos.

(Ojo: el manager rival no inventó nada nuevo. Lo digo porque he oído alabar sin pausa su estrategia de utilizar a cuatro pitchers en el choque. Eso, señores míos, es normal en el béisbol moderno. Lo absurdo y retrógrado es lo que, increíblemente, aún hacemos nosotros).

Finalmente, llegamos al noveno capítulo. Cuba vuelve a amenazar, pues Michel suma un nuevo indiscutible y adelanta al emergente Barcelán a la intermedia. No obstante, Danel se nota ansioso con el madero en ristre y se limita a una rolata inofensiva. Se acabó. Venezuela nos gana 3X2. Una derrota más. Un sufrimiento menos.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La cubana dijo:

    Nosotros estamos claro de que Cuba ha perdido mucho en el tema de béisbol pero ¿acaso es culpa de los peloteros ó de nuestros directores?

  • MACEITO dijo:

    ESTO DEL MANEJO DEL PICHEO SIGUE DE MAL PARA PEOR Y LAS CONSTANTES CRÍTICAS A ESE DESACERTADO SISTEMA DE MANEJAR MAL A LOS LANZADORES NI PASA POR LOS OIDOS DE LOS QUE TIENES ALGO QUE VER CON NUESTRO BEISBOL (CNB)ES QUE ACASO, ESTO NO LO SABEN IGINIO Y LOS QUE TIENEN QUE ASESORAR O RECTORIAR A NUESTROS TÉCNICOS Y ESTOY HABLANDO DE LOS MENTORES NO SOLO DE LA SERIE NACIONAL, ESPECIFICAMENTE ESTOY HABLANDO DE LA MAYORIA DE LOS MENTORES QUE ÚLTIMAMENTE NOS HAN REPRESENTADO EN EVENTOS INTERNACIONALES, DONDE PUEDES VER A UN RELEVISTA ABRIR UN JUEGO Y A UN ABRIDOR CERRAR UN ENCUENTRO, IGUAL VEMOS QUE MANTIENEN A UN PICHER ABRIDOR NO IMPORTA QUE ESTÉ GANANDO 10 X 0 HASTA EL NOVENO INING Y LOS RELEVOS ESTEN SENTADOS EN EL BANCO FRESCOS COMO UNA LECHUGA.
    HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SEÑORES ESTO PARECE OBRA DE UN MALEFICIO, POR ESO SEGUIMOS OBTENIENDO TAN BUENOS RESULTADOS ÚLTIMAMENTE.....JE,JE,JE,JE.......
    YA DEBIAN DE PONER UNA ADVERTENCIA EN EL COMIENZO DE CADA JUEGO DE PELOTA DE LOS CUBANOS: NO APTO PARA CARDIACOS
    SISTEMA DE CLOSE CAPTION (PARA NO OIR LAS JUSTIFICACIONES DE LOS QUE UD SABEN), LOS MANAGERS TIENEN EL DERECHO DE HACER LO QUE LES DÉ LA GANA.
    POCO IMPORTA LA OPINION DE LOS QUE SABEN LO ELEMENTAL DEL BEISBOL.

  • Vueltaabajo dijo:

    y ahora q diremos , esos venezolanos no los conocen ni en venezuela , algo esta pasando pero no queremos verlo , seguiremos cuesta abajo en la rodada , recuerden q es nuestro deporte nacional, nuestra identidad, nuestra cultura la q esta en juego directivos, a todos los niveles recuerden eso por favor saludos

  • Orlando dijo:

    Michel
    estoy de acuerdo contigo en este comentario y agrego algo mas, nos se por que se dejo a ariel sanchez cuando no se tenia primer bate en este equipo, el tercer bate es molinet que es el mejor bateador, pienso que el receptor sobre todo cuando lanzan fredy assiel y yulieski debe ser frank camilo, se voy en el jugo que fredy evito en muchos caso usar uno de sus mejores lanzamiento que es la curba o tenedor hacia abajo por temor a que se fuera para atras y la prueba estuvo cuando la tercera carrera, nuestro jardinero siguen cometiendo el error de tirar a home siempre como en automatico, tecnicamente monteagudo dejo mucho que desear con el tiro a home y no a tercera para tratar de evitar que el hombre avanzara que a la postre termino anotando de pisa y corre, corrio mal para homo como tu plantea aunque tambien se podia detener en tercera con el cuarto bate en turno y un out, lo del manejo de los lanzadores ya no tiene nombre, en holanda si no le arrancaron el brazo a pedroso poco falto ademas fue mal rotado porque si se pensaba discutir el titulo el debia rotar para abrir el juego final y no para lanzarle a holanda solamente, sigo sin entender nuestro beisbol y los comentaristas de tv que tenemos, se ponen a criticar que tienen los numero o no de los venezolanos y otras cosas, sin embargo con tantos datos de los cubanos y tan rico que es el biesbol para tar pie a comentarios como estos que salen por aqui no se dedican a eso, en lugar de habalr tonteria o quedarse callado.
    sdos

  • el willy dijo:

    michel, voy contigo. estamos de lo increible a lo inaudito. danel castro debia ir al tope de los veteranos de cuba, y no haber dejado fuera de ese equipo a torrientes el 2da base de industriales, cual es la perpectivas futura de danel castro , si ya pasaron sus mejores momentos, y ahi vemos los resulatdos. aledmis diaz, peloteriot de VC solamente, no lo eleven a mas ningun lugar que no cabeeeeeeee, lo mismo con livan momnteagudo, pelotero de sus provincias y perdedores . iday abreu, igual de malisimo, juego chiquitico y queriendo ganar con el abridor, lo demas de turistas.
    michel demostrando que es el titular del equipo grande y que no sigan inventando con el.

  • alexei dijo:

    Hola Michel: me has hecho sufrir de nuevo el "juego" contandome las desventuras de los cubanos. Abundo: "Danel conecta otro imparable, pero Monteagudo enfila hacia el home plate con la mirada puesta en el outfielder que va a hacer el tiro, y esa “curiosidad” -como es de suponer- le cuesta cara." Eso aquí en nuestras series lo hacen todos y nadie les pone coto, ni lo condena, se ha hecho costumbre, mala pero costumbre, ¿por qué no lo va a hacer allá si a eso es a lo que lo han dejado acostumbrarse? Para él es más difícil no hacerlo, no lo condeno a él sino a nuestros "técnicos y entrenadores". Sin embargo no dices nada sobre las dos veces que Molinet le dió largo y se quedó mirando la pelota, en la ocasión del doblete, con el incidente del jardinero y la cerca dejó de ganar al menos una base, ¿no crees?

  • René dijo:

    Amigo Michel, no le des más cabeza al tema de los pitcher relevo, ningún Manager confia en que vengan y lo hagan bién en un juego cerrado como este de ayer, por eso siguen con el abridor. En cuanto al bateo oportuno se ve claro que muchos peloteros nuestros batean aqui pero cuando se enfrentan a otro pitcheo, sencillamente no le dan, fíjate, M. Enrique bateó de 5, 4, lo que prueba que es un jugador que le da a cualquiera, pero de esos quedan pocos: Cepeda, Duvergel, etc, pero de los de menos experincia muy escasos: Molinet. Por eso sigo insistiendo que nuestra SN carece de calidad. Nunca es tarde para rectificar y tengo muchas esperanzas que la venidera Serie Nacional cambie su estructura.

    SALUDOS RENE

  • manuel dijo:

    decandencia en todos los sentidos, esto ya no da mas, apreparense como decía el guajiro que vivía detrás de mi casa jajaja

  • thelastsoulja dijo:

    Coincido con michel y con el willy, mientras los comentaristas deportivos sigan inflando a los atletas estas seran las muestras, venezuela no tenia nada para ganarle a cuba y aun asi gano, mala direccion pocos cambios y jugadores que no aportaron nada, aledmis diaz es un bulto, la verdad es que no ha demsotrado nada, al igual que danel castro que pienso que no se le debio haber dado otra oportunidad despues de rotterdam el fue un grande pero de eso hace rato ya. Iday abreu para mi dirigio mas mal que el de venezuela que todo lo hacia por el libro, lo que mejor, le enseño a tocar la bola a sacrificar un bateador y a anotar una carrera, algo que no pudo hacer cuba, y ojo esta es la segunda derrota de cuba, pues ya habia perdido con venezuela en un juego de exhibicion. Y lo peor es que los comentaristas deportivos de la tv cubana que se suponen sean especialistas en el deporte nada dicen, nada critican todo callan.

  • ismael sene dijo:

    igual que tu estoy sorprendido por lo de bell,si el estaba alli,debia estar en el line up,o debio batear por aledmis no en el ultimo inning sino cuando este tenia dos en bases.me sorprendio que barcelan no se ponchara,lo sacaron con dos outs en el 9no,esta era su primera aparicion internacional y nunca debio ser de esa forma,pero demostro que tiene fibra el muchacho.
    lo del manejo del pitcheo es escandaloso,igual que los sacrificios,ambas cosas demuestran que todos nuestros managers y digo todos dirigen con miedo,tocan la bola porque temen un dobleplay y no sacan al lanzador mientras este dando ceros aunque tenga 5 millas menos y aunque me acuses de parcial ,te dire que todo esto empeoro desde victor,que trajo de vuelta el toque y que en el ultimo año saco al abridor 11 veces en el primer inning y 33 veces antes de finalizar el tercero,asi que nuestros males no tienen remedio,pues cuando victor haga lo mismo conmataqnzas disfrutara del desmesurado elogio de todos sus amigos con hector y julia ala cabeza
    i.sene

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    Michel

    Coincido contigo en casi todo el artículo menos en la última oración, “Un sufrimiento menos”. Para mí, un sufrimiento más. Y un sufrimiento más es ver como se ha generalizado el mal Yulieskiano de no definir a la hora cero, esta vez en las manos de Danel Castro…..

    Te faltó comentar sobre algo:

    Tres equipos diferentes, tres torneos diferentes, tres países diferentes, tres directores diferentes, tres husos horarios diferentes, tres terrenos diferentes. ¿Resultados? EL MISMO, no hay bateo a excepciones de los grandes de siempre (Tu Tocayo de la Isla) y algún que otro chiripazo. Si vuelves por la mesa redonda, habla sobre eso, al menos yo te estaré apoyando. Nuestro beisbol si está en crisis.

    Menos mal que Ismael Sene habló de Víctor Mesa porque últimamente he escuchado mucho bombo a favor de una campaña por su nombramiento en algún equipo Cuba, por favor, ese señor hasta ahora no ha demostrado nada positivo como director, ni ha ganado nada.

  • Azucarero dijo:

    ISMAEL SENE: Qué bueno que de vez en cuando recordamos estos datos sobre el sacrosanto director Víctor Mesa. A ver qué dicen sus defensores como director (yo lo defiendo solo como jugador y como posible comisionado nacional para que trace estrategias). ¿En qué beisbol del mundo se juega así? Luego nos quejamos de que los japoneses vienen a enseñarnos... ¡Si hasta los de Curazao yo creo que ya conocen más del ABC del beisbol que nosotros! Saludos afectuosos.

  • traqueteo dijo:

    me acuerdo cuando rotherdan q todo el mundo la emprendio con machado y su forma de utilizar el pitcheo , pero es q esto viene de hace rato no hay respecto por los relevistas intermedios , cerradores y por ahi palla , no es solo roger machado , es un mal de nuestra pelota,la mayoria de manager asi lo hacen; mira Aberu ahora , le partio el brazo a fredi asiel , por gusto y pana , sin razon , el primer juego de un torneo q su calidad te la deja ver la calidad de su terreno , una pila de pitchers de calidad en el banco echandose fresco, la palabra relevista no le vino a la mente al director?? dejaron a torriente pa enviar a foguearse a danel , sino lo hicieron antes cuando danel era danel , ahora q no esta en sus mejores momentos , por favor delen opurtunidad a los prospectos , por lo q los otors no batearon , bueno primer juego , algunos son casi nuevos internacionalmente , denle mas tiempo haber q pasa , solo esperemos q el trabajo de ser critico empieze desde los comentaristas "especialistas " , los medios tienen gran poder pero realmente son unos apanadores de lo mal echo , solo se callan o peor justifican, asi no se va a ningun lugar , una vez mas michel gracias por llevar la vanguardia , los 2 michel pelotero y autor.

  • juanma-mesimaniaco dijo:

    a estos torneitos d poca monta deberiamos enviar al campeon nacional como estimulo y no una seleccion q lleva en el pecho el nombre de CUBA y hagamos esos papelones,

  • OTTO dijo:

    No si Danel está más que bien llevado, claro que sí, no ven que dentro de 2 años estará que corta ???, increible que se le de juego en el exterior a peloteros que NUNCA más harán el Cuba, lo llevaron para que paseara ??, miren, así aporte ahora es bien sabido que para el clásico no llegará, los prospectos son los que deben salir para que vayan cogiendo tamaño de bola pero aquí se dirige a lo loco, para nada se trabaja con luz larga.
    Del juego Michel solo lo interesante de verlo es observar a tu tocayo, eso es lo que hace que los vea, para que después no me metan cuento sobre el isleño.
    Vi el equipo que puso Latino, pone al yuli en el banco, pregunto: Mi hermano por qué tan cerca del terreno???, no sería preferible colocarlo en las gradas ???, recuerdas cuando fuimos a Baltimore las glorias deportivas que asistieron ???, bueno podemos hacer algo parecido aclarando de que nada de gloria, solo deportista que se ganó el viaje porque..., este que..., por haber..., cuando fue ....su papá..., bueno por lo que sea, que fue el primero en pagar la cotización, eso no importa, pero en las gradas, sí???, ese es su sitio.
    Qué tronco de cacher es Eriel señores?, la verdad que es buenísimo, mete un mascotéo que pa qué, lo que no entiendo es por qué Fredy que mueve tanto la bola no lo hacía con semejante figura detrás del plato???, en el juego de hoy vs panamá Sutterlan recibió tremendo pelotaso por la cara porque Arielillo tratando de sacar en 1ra se la metió en la espalda al corredor y de rebote golpeó al nuestro, bueno a decir verdad la cosa es más larga porque parte de que primero se le cae el lanzamiento al cacher pero bueno el lío es que el inicialista no sé cómo dormirá hoy por no saber tirar a 1ra nuestro magnífico receptor, ná pero es bueno el gordito ese y bateando para que hablar de eso, está a sus anchas, no puede negar que es espirituano, Cepeda tú naciste ahí de verdad mi socio ???, caballeros, de dónde lo sacaron??, a ese le corre otra sangre, a mi no me jode nadie.
    Aledmis 1er bate de un Cuba, es que lo escribo y pienso que me estoy autojodiendo a mi mismo frente a un espejo, Aledmis 1er bate, me imagino lo que debe estar gozando Chirino. Que yo recuerde nunca he visto traer un emergente por un 1er bate, claro, por uno de verdad, es que se sobre entiende que ese es el que más se embasa, entonces quién los entiende???, el tipo es bueno o no???, necesito responder eso mimismo ???
    Michel socio, me llama la atención algo ahí que pusiste, acaso las mil espectativas que se generaron con el yuli YA no las ves cumplidas??, ná, yo sé que tú le descargas al socito pero eso me huele a retracto o a pifia, una de dos, aclara que de ser lo primero sabes que eres más que bienvenido a la Peña que inaguraremos próximamente, qué, qué no sabes nada de eso ??, pues sí hermano, se llamará Quién no quiere al yuli??, de seguro que será la de más afiliados en el país
    Alvarez también es center ??, no lo sabía, más prefiero no verlo más tirándose como hizo hoy, mucho estilo pero la bola le pegó en pleno guante y pafff, pal suelo, hoy de 4-1.
    Modesto hablando de cerradores ?? y rodolfasaso también ???, qué está pasando ???
    Es increíble oir a Sergio narrando un partido de fútbol y en los entretiempos dar sus valoraciones, aceptadas o no, de posibles jugadas a hacer, sustituciones etc etc etc etc etc y mil etc y resulta que cuando narra la pelota nada comenta, solo narra, pregunto, el socio sabe solo de fútbol ???, modesto y compañía tampoco saben nada ???, por qué no COMENTAN las jugadas ???, por qué no ven que montiagudo iba paseando hacia el home, Michel y nosotros lo vimos y ellos no ???.
    Lo preocupante de lo que está pasando con nuestro beisbol es que existe un dicho que expresa que con quitar la manzana podría tienes, el problema es que podrido está casi todo el saco, desde arriba hasta abajo.
    Disculpen lo extenso, estoy molesto, están acabando con nuestro deporte y eso duele.

  • OTTO dijo:

    No se guíen por mi, expectativas se escribe como lo hace el ´´profe´´, la hora es la hora y el lague el lague, jajaja

  • Ramses dijo:

    alogo deben de tener lo mismo reutilio que bell para no jugar ya que sin discucion bell es el tercer bate de ese equipo ya que los años de danel como tercero ya pasaron, el cuarto hay que moverlo puesto que eril se ve mal y contra nicaragua hasta se vio mal en los dos tiros que hizo a primera esos son los deslizes que cuestan juegos.

    de dariel alvarez crero que lo estan poniendo muy alto dejenlo que haga mas aun le falta no es un scrach ojala idai abreu dejara jugar a frank camilo puesto como he dicho en otros comentarios a pestano no le queda mucho y eriel no es presisamente su relevo se debe de mirar con horizonte lejano y cercano es por ello que los alarcon, bello, frank camilo, quintana por solo mencionar a cuatro se les debe dar ya mayor oportunidad y responzabilidad es como dice nuestro presidente la hora del combate no es hora de aprender es preciso haber aprendido antes.

    la asignatura pitcheo sigue con dificultades en el aprendisaje de los directores por que ayer con nicaragua se dejo a oddisamer abrir el noveno si para ello esta hernandez y socarras lo ultimo vallan pensando los que deciden que hacer con molinet pues le sirve cualquiera y si dicen que la pelota no bota el la rechino duricimo asi es que esta para mas piensen para que luego no se lamenten.

  • El Cuki dijo:

    Quienes pudieron ver la entrevista con Urquiola que publicó el Juventud Rebelde digital me imagino que habrán aprendido algo que es casi una verdad de Perogrullo. ¿Qué hacemos en semejante torneo con hombres como Danel, Eriel y Reutilio que ya no están en los planes futuros de nadie? ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de darle el fogueo a los prospectos que en un futuro no muy lejano tendrán que tomar el batón en este relevo para seguir logrando exitos en el beisbol cubano? Por favor, que nadie me hable de estímulo, porque Reutilio por ejemplo fue en una época uno de los 3 mejores center fielders de Cuba y nunca lo llevaron a ninguna parte y todo el mundo sabe por qué. Danel ya recibió lo suyo, gracias a las sanciones al unísono de los estelares Germán y Paret, al igual que Eriel. Ahora que Danel y Reutilio anuncian que se van a retirar entonces dejan a los jóvenes en sus casas desperdiciando oportunidades, para darles fogueo y estímulo a estos cuasi descartados. Urquiola lo dijo en la entrevista, si en la preparación de la pre necesito hombres para completar un total de efectivos para poder topar y apoyar en el entrenamiento, prefiero aprovechar para ir preparando el futuro, pues un entrenamiento de una preselección es para estos muchachos como jugar una serie nacional extra, por todo lo que aprenden en ese período. Esas fueron más o menos sus palabras. Más claro ni el agua, trabajando mal en el presente nunca tendremos futuro. Necesitamos dirigentes en el beisbol que vean y entiendan la pelota como lo hace Alfonso Urquiola, solo así vamos a revertir el sufrido presente del beisbol en Cuba.

  • felitotinajon dijo:

    increiblemente, estamos tapando el sol con un dedo, se mabla de direccion y estrategias, tambien de estructuras de serie nacional, hay que darse cuenta que todo evoluciona y nuestro beisbol esta estatico, hasta cuando el mal manejo del pitcheo, hasta cuando el jugar al batazo y hasta cuando querer mantener la representatividad de todoas las provincias en detrimento de la calidad e hipotecando el futuro de nuestro deporte nacional.

  • César Cadalso dijo:

    MICHEL:
    De acuerdo contigo una vez más, en todo, solo voy a detenerme en algo que costó el juego: el corring de monteagudo. qué hace ese tipo mirando para el jardinero? no sabe que para eso está el couch? no sabe que es la carrera del empate? por qué Iday no lo sentó? por qué abrió el otro juego?
    Porque eso es un hábito de nuestro beísbol, recuerdo a Urgellés haciéndolo recientemente (por mencionar a un extraclase) porque la verdad es que lo hacen todos, todos, todos, todos. qué clase de pelota jugamos nosotros caballeros!!!! si seguimos así.....qué clásico ni clásico!!! los intergalácticos (como dice OTTO) nos van a quedar chiquiticos.

    por cierto, OTTO: así que en las gradas no? acuérdate de lo que dijo el loco Víctor, jajajajaja.

  • guayos dijo:

    esto va con lo que dice randi alonzo sobre VICTOR MESAAAAAAAAAA .la mayoria de de los fanaticos hablan de victor en la direccion del cuba o comicion nacional. sabes porque .que lo ha tenido Villa Clara se lo deben a el y parte de los jugadores que han pasa por el cuba de Villa Clara son de la escuela de el. Villa Clara no a logrado campeonato pero es el equipo mas estable de la pelota cubana.Ademas tiene un merito que no se le calla a nadie .en la seleccion nacional hace falta alguien con pantalones.tanto para enfrentar las indiciplinas de algunos peloteros asi como decisiones no acertadas para dirigir nuestro pasatienpo nacional. no es un adulon como los hay. y estoy seguro que con lo que ha ocurrido en estos topes ya hace rato el hubiese de la cara ante la prensa y el pueblo. que en definitiva se merece explicaciones. gracias Victor por los recuerdos expectaculares que tiene el pueblo de ti.es grande entre los grandes del MUNDO okkkkkkkkkkkk.

  • lazaro miranda dijo:

    OTTO: este comentario te quedo bueno. tu sabes que yo no tengo nada contra yulieski, todo lo contrario, pero eso que escribiste fue ocurrente. la entrevista de urquiola que menciona EL CUKI no la lei. la voy a buscar, pero estoy de acuerdo. nunca quisieron llevar a reutilio a ningun aldo cuando era de los mejores outfielders de nuestra serie. ahora que pasaron sus mejores años, lo llevan. reutilio es bueno y es pimentoso, pero desgraciadamente ya no es el mismo.

  • El titán dijo:

    Amigos foristas, creo que tenemos miedo a participar en eventos de gran envergadura, nuestros peloteros están probados, son hombres de conciencia y de inteligencia. Sí nos trasmiten por la TV la copa América de fulbooll, la copa europea, los juegos profesionales de otros deportes que los vemos con mucho, Por qué nuestros peloteros no pueden participar en ligas profesionales, dejemos a un lado los orgullos triunfalistas, la verdad es que nuestro béisbol por mucho dejó de ser EL MEJOR DEL MUNDO y se ha convertido en el hazme reír de todos, no es por menos preciar a otros que también pueden ganar, PERO UN EQUIPO CUBA, PERDER JUEGO DE PELOTA CON CURAZAO, hasta cuando comisionados, la vida es más rica y el sentido común nos dice y nos reclama como dijera el Papa Juan Pablo II, ...QUE EL MUNDO SE HABRA A CUBA Y QUE CUBA SE HABRA AL MUNDO... no es posible que la CNB siga con vendas en los ojos SÍ ES QUE LAS TIENE, O SE HACEN DE LA VISTA GORDA PARA NO EMPRENDER EL CAMBIO A QUE NOS HA LLAMDO NUESTRO PRESIDENTE RAÚL CASTRO.

  • RLGM dijo:

    Esta es mi respuesta del otro comentario que ya no esta en la pagina principal, mis saludos y respetos.
    Yurien García: Oiga mi amigo usted no entiende de metaforas, claro que es todo lo contrario.
    OTTO: Frio frio……., de CA, tienes mala imaginación, no se esa (gozadera) tuya a santo de que, no pienso que sea por Rudy mi herma porque si es por él con que poco tú te conformas para gozar, de Rudy no te hablo nada ya que las estadísticas no mienten sino revísalas para que seas tú el que sufras, socio por ese fanatismo de ustedes y de la CNB es que peloteros de verdad como Adonis García (lo recuerdas) ya no juega en nuestro equipo, son muchas las injusticias por estar favoreciendo a peloteritos del bulto como tú Rudy Reyes, soy de Morón y a mucha honra, si usted sabe tanto de pelota como presume como me vas a decir que esta acabando porque bateo en la liga del trapo, este año después de la lesión en la nacional comenzó que la forraba y como termino…..(igual que siempre ), suicídate tú mi hermano que con el equipo que según tú ustedes tienen no se porque razón este año hicieron ese papelazo, como dije en mi comentario y lo repito, Rudy es el mejor pelotero del mundo, y sino que se lo pregunten a OTTO y la CNB, saludos.

  • OTTO dijo:

    Claro que pasó algo RLGM pero eso te lo dejo de tarea, pero fíjate tú que no clasifiqué, es verdad, pero igual vengo y gano la que viene, qué te parece ??, lo puedo decir porque HA PASADO ANTES, qué diferente tú que NUNCA has llegado. Reconozco que me equivoqué contigo, tienes razón aunque no estaba tan frío así, yo diría que caliente, el problema es que los más enfermos son los de esas dos provincias, no todos pero sí la mayoría y tú mostraste síntomas que presentan ellos, te prometo que para la próxima incluiré a los avileños entre los más enfermos, no te acomplejes por haber sido excluido esta vez.
    Y claro que gozo man, porque al leerlos sobre todo a tí se nota como sufren, el odio los corroe y sencillamente yo gozo con eso porque después de todo el chama que los pone mal a uds es azul. Por cierto, viste el gran papel que hizo Fisssssss ante curazao, alemania, etc????, y que me dices de tu super director ???, para qué hablar de los otros de tu circo man.
    Adonis garcía, adonis garcía???, ahhhh yaaaaaa, es verdad que se fue injusto con él, yo siempre dije que estaba entre los tres mejores aleros de este país y que si no lo llevaron fue....., espérate, qué tú dices, ah ya, nada RLGM que me dice Seylita que no era alero, claro es verdad ahora recuerdo, na igual se fue injusto, yo me acuerdo ahora la competencia esa que tuvo con Abelito desde el trampolín de 3 metros, oye que clase de 2 y medio de espalda metía el tuyo y nunca hizo el Cuba y... pero mi herma, qué tiene RUDY que ver con eso ???, no te entiendo, acaso el mío le quitó el tapón a la piscina???, si fue eso fue jodedera socio, acaso no entiendes las bromas???
    Solo te pregunto una cosita, viste los play of de la 46 y la 49 ???, no te acuerdas lo que hizo mi chama en ellos???, yo sé que hay recuerdos que uds prefieren borrar pero veo imposible que hayas quitado de tu mente el gram slam que le dió a ss, se te olvidó ???, está fresquito, viste esos play of ???, cuéntame lo que hizo el tuyo por tu equipo, dale, es verdad que no hizo el Cuba pero QUÉ HIZO POR CIEGO ?? ACASO SE HIZO SORDO, O MUDO ???, dale dime que tengo tremenda confusión con tu coterraneo, ahora no sé si era del basket, clavado o bailarina con Alicia, adonis??, adonis??, me suena, te lo juro que me suena, por casualidad trabajó con Chivichana ??????????????????

  • RLGM dijo:

    OTTO: Socio lo único que te puedo decir es que si el chama tuyo(Rudy), si se hubiera dedicado al boxeo a lo mejor hubiera hecho mejores cosas que la mediocridad que ha hecho en nuestras series nacionales y eventos internacionales, lo digo porque recuerdo la bronca que inicio en el estadio de Morón y quien pago los platos rotos al final, pues Mayito Vega mi hermano que lo sancionaron un año fuera del béisbol , seguro se lo que me vas a decir, a ver si adivino……, que este también es un muerto y que fue futbolista, pero bueno los de tú equipo acostumbran a esto o no recuerdas lo que paso en SS, al final que, nada, que lo hubiera hecho otra provincia para que tú vieras, nada que ustedes están siempre con lo mismo, esa prepotencia, la Habana es Cuba y lo demás es áreas verdes, es así como piensas verdad, no te he hablado ni lo hare de Roger, Fiss ni inclusive Borroto, ninguno de los tres ha demostrada nada ahora ni nunca, peloteros de serie nacionales eso es lo que son, pero bueno ha Borroto le ha pasado lo mismo que a tú pelotero, mucha suerte……, ojo ahora con Castillo, si ese mismo el modisto, un muchacho joven y con mucho futuro en el mundo de la moda, pero nada prefieren darle oportunidades a personas más jóvenes como quien, ah ya se, bueno ya hablando de otras cosas coincido en algo contigo y es de la valoración que haces de nuestros comentaristas deportivos, que realmente el nombre debe ser narradores ya que solo hablan del juego y otras cosas que nada tienen que ver con el, pero jamás hacen un comentario a cerca de posibles errores de táctica y dirección, será que no se equivocan, ah y porque se pierde, es culpa solo de los peloteros, como se dijo de los de Holanda, se que tienen muchas culpas pero si no los entrenan bien, de verdad que poco podrán hacer, nada que cuidan sus viajes, en este torneo del ALBA alguien puede decirme de donde sacaron los peloteros de Nicaragua, que equipo mas malo y así y todo les ganamos apurado, salud y suerte, veremos que pasa hoy contra Venezuela Z.

  • el willy dijo:

    otto, muy buena tu respuesta al socio que sigue son su histeria antiindustrilalista . es increible estos terrorista provincianos. resulta que rudy fue el que vino a dar la cara , el que la dio a la hora de los mameyes, el tipo con corazon , y resulta que sale este socio en contra de la logica. estos son los fanaticos del chamchullo y del chisme de provincia, por eso su equipo no puede ganar por la mediocridad de pensamiento tecnico tactico, y su vanalidad por tanta envidia. quien es adonis ?, fue pelotero ?, en serio, no sabemos quien es ?!, pero si nadie lo conoce entonces o era del ballet de alicia o de nado sincronizado, porque pelotero, bueno no es !!!

  • El Cuki dijo:

    Lázaro Miranda, no fui todo lo claro que debía ser al hacer el comentario, la entrevista se publicó en video y es al final cuando Urquiola hace ese planteamiento. Para los que tenemos una conexión tan lenta, hay que armarse de paciencia y esperar a que cargue completa la entrevista poco a poco para luego verla completa de un tirón. Me gustaron mucho los criterios del pinareño, ojalá lo dejaran aplicar sus filosofías sin ningún tipo de interferencia de instancias superiores. La entrevista está en este link:

    http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2011-07-14/urquiola-se-siente-mejor/

  • Azucarero dijo:

    LAZARO MIRANDA: Es verdad lo que dices de Reutilio, y mira qué clase de pelota tenemos en la serie nacional, que ya Reutilio pasó sus mejores años, y ahora viene y da 30 jonrones en una nacional, lo que nunca dieron Muñoz, Cheíto, Romelio, Junco y Linares, y el gran Kindelán lo hizo una sola vez. Y así hay quienes dicen que la pelota en Cuba está bien y no se necesita una serie superior, si es que no se quiere enviar peloteros a otras ligas. A ver si Reutilio en una serie donde se enfrente hoy a Freddy Asiel, mañana a Vera, pasado a Pedroso, etc, va a dar más de 10....

  • lazaro miranda dijo:

    OTTO: cada vez que le recordamos a algunos quienes son los industriales y lo que han hecho en estas series nacionales, empiezan a decir que somos prepotentes y arrogantes, no hay nada mas que decir... o bueno... si... sacan tambien el par de broncas que han tenido, como si en mas ningun equipo la gente no se fajara ni fueran protagonistas de hechos desagradables, o como si en ningun otro equipo hayan expulsado a nadie, o como si ningun otro jugador protestara conteos o desiciones en las bases. todo eso, como si los campeonatos ganados por los azules se debieran a sus broncas, que no han sido ni mas ni menos que las que han protagonizado otros, y no a sus meritos propios. ahora resulta que industriales tiene la culpa de que a mayito lo hayan envuelto en hoja y de que el otro bulto ese que el menciona no lo hayan llevado a ni a la isla. que dificil se les hace la vida a esta gente, en vez de ver lo suyo y preocuparse de que, con el equipo ese que tienen no quedan ni en cuarto lugar, estan fijandose en lo que hacen los nuestros. estan rescabucheando por nuestra cerradura y no ven el reguero y la cochambre que tiene ellos en sus casas. ese que el menciona, el adonis ese, jugo 6 series, conecto 43 jonrones y bateo 303. no hay mas na.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también