Imprimir
Inicio » Opinión, Ciencia y Tecnología  »

George W. Bush encabeza la ciberguerra contra Cuba

| 7

Cambios en Cuba

Entre las medidas proclamadas por Obama para supuestamente aliviar la tensiones en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se encuentra la propuesta de permitir a algunas empresas estadounidenses de telecomunicaciones hacer transacciones con Cuba.
En realidad Cuba no ha recibido ninguna propuesta en ese sentido. En cambio, de lo que sí se ha hablado claramente es de la “suavización” de algunas sanciones en lo que respecta al uso de internet.
Hace solo unas semanas, Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, aseguró en una conferencia de prensa que su país está aplicando un sistema de “sanciones inteligentes”, que ayudarían más al gobierno estadounidense en su objetivo de fomentar la “libertad y la democracia” en países como Irán, Cuba y Sudán.
De igual forma, y con similar fin, hace solo unos días, el presidente Obama aprobó la reanudación de los viajes a la Isla de personal de “compañías” norteamericanas con la misión de introducir tecnologías en la Isla, los cuales habían sido suspendidos a raíz de la detención en la Habana del “contratista” de AID, Alan P. Gross.
Pero, tanto en un caso como en el otro, cuando se habla de fomentar la “democracia” no se trata usar la red de redes como una plataforma real de comunicación entre dos pueblos, ni como una vía de intercambio de conocimientos entre los académicos cubanos y norteamericanos, sino que lo que se persigue es convertir la red en una nueva arma de subversión para derrocar a la revolución cubana.
El último paso para implementar esa ciberguerra contra Cuba, tendrá lugar el próximo lunes, en el Instituto George W. Bush, con el patrocinio de Freedom House, donde se efectuará el evento “Ciberdisidentes: Éxitos y desafíos”.
De acuerdo con sus organizadores, dicho encuentro está destinado a: “analizar las condiciones de las libertades políticas en Internet en el mundo”, o lo que es lo mismo, a inmiscuirse en la soberanía tecnológica, cultural y política de aquellas naciones que no se doblegan ante la hegemonía de Washington.
El encuentro -que contará en su inauguración nada menos que con la presencia del ex Presidente George W. Bush, y su esposa Laura, quienes ofrecerán las palabras de apertura-, pretende además “capacitar a los participantes con la las tecnologías y el conocimiento para superar la censura gubernamental”, o sea, lo que equivaldría a formar a los “operadores” del nuevo esquema subversivo.
Entre los participantes, por supuesto, se encuentran un grupo de blogueros subordinados a los intereses imperiales con una destacada trayectoria en el desarrollo de acciones de desinformación y manipulación en contra de los países a los que, de algún modo, proceden.
Tal es el caso de Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela ; Arash Kamangir de Irán; Oleg Kozlovsky de Rusia, Isaac Mao de China ; y Ahed Alhendi de Siria.
Ernesto Hernández Busto, un bloguero de origen cubano radicado en Barcelona, quien acaba de publicar una declaración exhortando a los llamados disidentes cubanos a no avergonzarse de recibir el dinero que les envía el imperio, será quien represente a Cuba.
Después de esto, por supuesto, no queda la menor duda de dónde surgió y con qué fines fue inventada la blogosfera contrarrevolucionaria cubana en la que sobresalen, además del invitado Busto, editor del blog Penúltimos Dias, otros blogueros mercenarios como Yoani Sánchez.
No viene mal recordar que el principal organizador del evento, el Institute Bush, fue creado en el año 2009 por ex el presidente norteamericano George W. Bush para nuclear al activismo de la ultraderacha estadounidense en la aplicación de la política por él diseñada durante su mandato y, en particular, en lo relacionado con la guerra contra Cuba (Plan Bush I y II), donde las nuevas tecnologías deberían jugar un papel destacado.
De igual forma, la copatrocinadora Fredom House, es una institución estadounidense financiada por el Departamento de Estado para apoyar organizaciones que promueven la agenda imperial, ya sea en países estratégicamente importantes para Washington, o simplemente considerados hostiles.
En el caso de Cuba, Freedom House, que recibe fondos de la USAID y de la NED, patrocina visitas a la Isla para – bajo el eufemismo de ayudar a formar líderes civiles y políticos en Cuba-, entrenar a cabecillas contrarrevolucionarios, distribuir propaganda contrarrevolucionaria o publicar reportes distorsionados sobre los derechos humanos.
Para cumplir tales encomiendas, esta organización ha ncrementado anualmente su presupuesto. En el año 1999 fue de $ 275 000, en el 2000, $ 500 000 y para el año actual la USAID le ha otorgado un total de 900 000 dólares.
Y como cuando de mercenarios se trata, la paga resulta algo esencial, no es de extrañar que el evento de la nueva ciberguerra preconizada por Bush and Cia, además de trazar estrategias y entrenar a blogueros, tenga entre sus principales fines presionar a la administración Obama para que, por fin, deje las vacilaciones y acabe de descongelar los más de 7 millones de dólares que, de una forma u otra, destina la USAID para potenciar la ciberguerra contra Cuba.
Solo la tajada, en la repartición, que debe corresponderle a los blogueros cubanos es la siguiente:

-$ 900 000 para Freedom House para fortalecer a los líderes de la oposición cubana dentro de los artistas, músicos, blogueros y comunidad negra.

-$ 2 600 000 para Develoment Associates Inc.: Para ampliar la red de apoyo cubana que Washington ha creado y promover el mensaje de Miami hacia Cuba.

-$ 2 900 000 para el Departamento de Estado: para promover la libre expresión en la isla, especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores , periodistas y blogueros.

-$ 1 150 000 : para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y blogueros en Cuba para utilizar las nuevas tecnologias de la informática y las comunicaciones.

Esos fondos son los que están en juego en un evento que, por ignorancia u olvido -algo habitual- los amos de los nuevos mercenarios efectuarán nada menos que otro 19 de abril, justo 49 años después de la primera derrota del imperialismo en América.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corse dijo:

    We moeten eerlijk zijn, het enige wat de VS willen in Cuba is:

    § Dat ze hun gokparadijs (Las-Vegas) terug naar Cuba kunnen overbrengen zoals vroeger.
    § Dat ze met de Cubaanse, de mooiste vrouwen ter wereld terug een hoerenwinkel kunnen openen zoals vroeger, een hoeren eiland voor hun excessen.
    § Dat ze op de (4.300 maagdelijke en prachtigste Caribische eilanden ter wereld rond Cuba) terug de villa’s van de rijkste der aarde kunnen zetten.
    § Met hun immense jachten aanmeren en met de privaatjets landen voor de villadeur, dat is voor hen ideaal.
    § De elite wil het noorden van de VS gebruiken voor hun vervuilende en verpestende industrie en in het zuiden (Cuba) wil deze elite wonen.
    § Dat ze het totale prachtige Cuba vol met 7 sterren hotels kunnen zetten, waar enkel de elite kan komen, en waar de totale Cubaanse bevolking hen kan dienen, liefs met de glimlach en niet roken. (de moderne slaven)
    § De zogenoemde vrije markt samenleving, waar decadentie, extravagantie, moraalverval en rijk en arm welig tieren, zou van dit ecologisch paradijs een storthoop willen maken.
    § Voor de gewone Cubanen te helpen zal het zeker niet zijn. (eigenbelang)
    Dat is het plan van de VS met Cuba, dat de gebroeders Castro dat niet willen, dat lijkt mij duidelijk en vanzelfsprekend.
    § Het hoofd koel houden dus gebroeders Castro, en laat u niet vangen door het perverse conservatieve neoliberalisme.

  • Juan Castro dijo:

    Otra vez bushhhhhhh.

    Los mercenarios sin ninguna clase de dignidad porque aplauden la política Capitalista por dinero; pero cómodamente viven de las ventajas del Socialismo, recibiendo de forma gratuita educación y los uniformes para sus hijos, la medicina y otras bondades que ellos bién conocen.
    Pero los hilos que los controlan, mañana se romperán y quedarán colgados de la rocha.

    !Viva Cuba revolucionaria!

    Con saludos
    Juan Castro.

  • guerrino dijo:

    la politica de barak obama es la misma de george bush…nada cambiò.toda la esperancia de una justicia y de una vision pacifica de este mundo fuè illusion…aprobar el piano de netanyau es decir SABER DE SER CULPABLE …el capitalismo produce lo peor de lo ser humanos (odio,agresividad,egoismo)ahora despues de la crisis el consenso se crea produciendo miedo en la giente…lucha de lo pobre encontra de lo pobre…de lo paises de este mundo CUBA es uno de los pocos que puede mirar con la cara alta…todo cambia de cualquier cosa pasè en CUBA…queda el pensamiento de FIDEL que mas como nunca es actual.

  • Kamilo dijo:

    Para Corse, primero la tuya por si acaso, segundo con bloqueros y sin bloqueros, la Revolucion sigue adelante, tercero las damas de blanco son damas? pues tengo mis dudas con dos que conozco y las vi en el desfile y como dijo el apostol de mujer bien puede ser que mueras de su mordida, mas no malgastes tu vida hablando mal de mujer, no quiero mas comentar de estas “damas”, pero mis amigos, de estas dos que les hablo, no creo lleven el calificativo de “damas”.
    Los quiero y me quedo corto!
    K1000Lo.

  • chacon dijo:

    Por las cosas que la vida nos depara a los cubanos dignos, por estos días estamos celebrando el 49 aniversario del triunfo de Playa Girón y, desde entonces a la fecha, no nos hemos cansado de repetir que Cuba haría lo mismo y mucho más si osaran atacarnos de nuevo. Ellos, tampoco han aprendido que ahora, no somos los mismos que entonces. Hemos crecido en cuanto a cohesión, preparación (ideológica y militar).
    Si ahora los mercenarios que pretenden agredirnos son los blogueros apátridas,
    pues también morderán al polvo de la derrota.
    De todos es conocido que esos cibermercenarios si no fuera por el dinero, no estuviesen cacarenado tanto.

  • Celso Aurelio Brizuela dijo:

    Como parguayo, artista y testigo de mi tiempo, estoy ciento por ciento con el pueblo de Cuba y au heroica resistencia al imperio: ahora construido con carne mercenaria. Un imperio que no tiene estatura moral para hablar de derechos humanos, manteniendo infames prisiones como Bagram, Abu Ghraib, Guantánamo y otros centros clandestinos de tortura en el mundo. Os ofrezco mi mano, mi obra y aliento en esta patriada. Nueatro norte será el Sur… hasta la victoria siempre.

  • Andres Castillo Bernal dijo:

    A veces me digo hasta cuando sera esta lucha sin cuartel del imperio contra nosotros y me rerspondo hasta siempre. Ellos no cejaran en sus empeños de destruirnos y nosotros no cejaremos en en nuestros empeños que no nos destruiran. Pero realmente me da rabia, que sean como los califico Fidel, prepotentes y arrogantes. Pero Fidel los llevo bien en los calificativos que les puso. A mi me gusta decirlo de otro modo, son los yankees con Obama a la cabeza, continuador de la politica de Busch, tal vez peor, unos engreidos, que rayan en la estupidez, en la imbecilidad, en la tozudes de pretender destruirnos y mas aun apoyados en los pendejos mercenarios internos y externos, como Zapata y Fariñas y los que anden pensando en seguir jugando a la muerte y en las damitas de blanco, que lo hacen todo por dinero como la yoanita, gusanita, todos vendepatrias. Para ellos no habra celulares, ni dvd, ni cocinas en la prision, ni siquiera de luz brillantes. Seguiremos firmes en nuestros ideales y seguro que volveran a tener su giron en el cyber espacio. Deberian de preguntarse cual es nuestra carta de triunfo, por que Raul ha dicho de manera convincente porque no nos vamos a dejar chantajear. La verdad, es verdad lo que dice el, y ha dicho siempre Fidel, siempre se abre paso. De la misma manera que los esperamos en Playa Giron, gracias a la prevision de Fidel, que ubico el Batallon 339 en playa larga y detuvo el primer golpe de la invasion y luego llegaron batallones y batallones hasta derrotarlos en menos de 66 horas, preguntense Obama y comparsa y busch en el encuentrico de mañana lunes, que estaremos pensando para derrotarlos. Que estara pensando Fidel, que estara pensando Raul y la direccion de la Revolucion. Hay muchos amigos confundidos, es cierto, pero tambien hay mas conscientes de la verdad, que esta de nuestro lado y los fulmin aremos como en Giron.
    Andres Castillo Bernal

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también