Imprimir
Inicio » Opinión  »

Político probeta polaco quiere tumbar del caballo a Aznar

| 23
Lech Walesa, en uno de sus raros momentos de sobriedad.

Lech Walesa, en uno de sus raros momentos de sobriedad.

El conocido político probeta polaco Lech Walesa, concebido y fabricado en Estados Unidos para destruir el socialismo en su país hace algunos años, resulta ser que ahora pretende liderar el nuevo complot que la derecha europea protagoniza hoy contra Cuba sirviendo nuevamente a los mezquinos y frustrados intereses de Washington.

Walesa, un afamado enemigo acérrimo de la Revolución cubana, parece tener intenciones de reemplazar al también enfermizo enemigo de la nación caribeña, el ex presidente del gobierno español y ex líder del ultraconservador Partido Popular (PP) José María Aznar, conocido igualmente por su sumisión sin escrúpulos a los regímenes norteamericanos.

El político probeta polaco participó en Madrid, los pasados 26 y 27 de marzo, en un foro denominado “europeos en solidaridad con Cuba”,  una conspiración  organizada para  “elaborar acciones” dirigidas a que se impida cualquier intento de cambio de la Posición Común que la Unión Europea (UE) impone desde 1996 a la mayor de las Antillas.

Como confirmó la prensa checa, antes de su estancia en la capital española, Walesa viajó a la ciudad norteamericana de Miami invitado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) para como es lógico recibir instrucciones y financiamiento de esa vieja organización subversiva anticubana.

En el foro contrarrevolucionario de Madrid, quien ahora desea convertirse en cabecilla de la más reciente y feroz conspiración que se lleva a cabo contra Cuba explicó que la fundación que él preside, y que lleva su nombre, conoce de “técnicas de desestabilización” para lograr “transiciones con los gobiernos”, y que  ese sería su aporte a la “democracia en la Isla”, según declaró.

Walesa dijo además que su organización,  la cual se sabe recibe sumas importantes de dinero de la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Republicano Internacional (IRI), podría aportar recursos para “actividades” encaminadas a “mantener la presión política y mediática contra Cuba”.

Entre las acciones anticubanas propuestas en la misma convocatoria de Madrid, copatrocinada por el PP como era de esperar, sobresalen que parlamentarios de derecha viajen a la Isla para reunirse con los denominados “opositores internos”, así como que las embajadas en La Habana de los países del llamado Viejo Continente brinden apoyo logístico a esos mercenarios al servicio de Washington, e incluso los inviten a sus actividades oficiales.

Igualmente Walesa y la comparsa que le acompañó en España promovieron que los diplomáticos europeos en Cuba participen en actos de provocación con el objetivo de tensionar las relaciones entre la UE y la mayor de las Antillas.

Los propósitos de esos enemigos de Cuba es evitar a toda costa que el también denominado Grupo de los 27 elimine su Posición Común anticubana, así como crear las condiciones dentro y fuera de la Isla para desestabilizar su sistema político y destruir definitivamente su Revolución, algo que se ha convertido para ellos en una verdadera pesadilla, como ha sido a la largo de medio siglo para las sucesivas administraciones de Washington.

Walesa y sus acólitos se quedarán una vez más con las ganas. Igual que Aznar, ambos sin caballo y como palanganeros reales de la Casa Blanca, frase inmejorable de una ilustre escritora de España.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR dijo:

    Fieles lamebotas del tío Sam que viven sin dignidad ni honor esperando a que su amo les dé instrucciones para actuar. Malditos dirigentes vendidos al poderoso y opresores de los pueblos libres.
    Lo peor no es que sean así de miserables estos siniestros personajes, lo peor es que al atontado pueblo europeo no le afecta demasiado ser una colonia de la OTAN, de los EEUU, del FMI o del organismo imperialista que toque en cada momento. Triste pero cierto.

  • Voz popular dijo:

    Este señor Walesa es un descarado que engañó a su pueblo pero muy pronto fue mandado al basurero. Ahora se dedica a recibir dinero de la CIA. Si se presentara a elecciones en Polonia, nadie votaría por el. Se dedica a vivir del cuento del anticomunismo.

  • Voz popular dijo:

    En la última elección que se presentó solo obtuvo el 1% de la votación. Ya no lo quiere nadie.

  • unkas dijo:

    No se cansa, pero no se dan cuenta que Cuba se cansa menos todavia.
    Pero los diplomaticos Europeos se escapan corriendo cuando hay problemas. Vean sino, cuando salieron las damas de blanco.
    Antes de arreglar las casas de otros que arreglen las suyas

  • Claudia dijo:

    Un politiquero más buscando su tajada del pastel, ninguno de ellos tiene moral o convicciones.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    La Revolución tiene que defenderse y espero que no le permitamos a NADIE desestabilizar nuestro proceso; como dijo en su momento el Che “al enemigo ni un tantico así le podemos permitir” Ya abundan demasiado los que en nombre de los derechos humanos están ganándose una “platica suave” y tengo la impresión que les estamos dando mucha “ala”. Este país es nuestro y los cambio que se tengan que ir haciendo los vamos hacer los que verdaderamente estamos enfrascados en construir una sociedad mejor.Esos diputados Europeos que pretenden venir a reunirse con los cuatro mercenarios que tenemos, hay que decirle que en Cuba hay una inmensa mayoria que hay que respetar, por tanto este tipo de actividad, si se intenta hay que regresarlos en el mismo avión en que lleguen.

  • Angela Ramos dijo:

    El personal diplomático de los países europeos lo que tiene que hacer es dedicarse a sus funciones, y no prestarse a ser mercenarios, la única forma de participar en los asuntos de un país es como lo hace Cuba con médicos para mejorar la salud de los necesitados, para Walesa, que ya ni lo recordamos, por el cínico papel que jugó en la destrucción del del socialismo en Polonia, si quiere que asuma el sumiso papel de Aznar, el final será el mismo de ese espurio personaje.

  • Antonio dijo:

    Walesa un politiquero venido a menos y que junto con el Furhecito Aznar sigue y sirve al emperador y sus acólitos porque no valen para otra cosa

  • CAANTACLARO 1937 GERNIKA/FALUIA2004 dijo:

    EL MONAGUILLO DE WOITILA ESTA ATERRORIZADO DESPUES DE LO DEL AVION DE SU PRESIDENTE(EL ÙNICO DEL CONSEJO DE EUROPA QUE NO CONDENO EL FRANKISMO EN 2007)Y DESPUES DE QUE EN UKRANIA SE DECOLORASE,HASTA LLEGAR A BLANCO,LA REACCION-COALICCION ORANGISTA DE LA ASPIRANTE A NAZIZARINA LA BELLA TIMOSENKO Y LA BESTIA YUSCHENCO.
    BILBO EUSKAL HERRIA 13-04-2010 15:38

  • yoel dijo:

    nada no os preocupeis de un borracho y vividor enperdenido.ya todos conocen que lo unico que hace este senor es beber wisky en polonia y miami

  • Miguel Ángel dijo:

    Con ésa cara de zorro que más se puede esperar de él.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Mire Sr. Walesa, usted es un mercenario al servicio de Estados Unidos, desde los inicios de los años 80, cuando era un alborotoso del Sindicato Solidaridad y lo más que puede, es ser tristemente recordado por la mayoría de sus paisanos por haber cambiado el rumbo de la historia de su país, que seguro hoy a veinte años, muy poco se lo agradecen, mire encarguese de buscarle solución a los agobiantes problemas que tiene Polonia, que son bastante y peores que los de Cuba, no meta su hocico donde no lo han llamado, los problemas de Cuba, son de los cubanos, no de mercenarios a sueldo…..

  • Bernal Valdivia dijo:

    Un político polaco
    Hecho en una probeta
    Quiere trazarse la meta
    Que anuncia su zodiaco
    Con su cara de berraco
    Se ha propuesto cambiar
    Quiere suplir a Aznar
    Y hasta anda con braveza
    Que cosa quiere waleza
    ¿Comenzar a rebuznar?

  • El Chileno de Aragua dijo:

    Este bodrio, canalla y miserable, de apellido Walesa ficha del imperio del norte, es un tipejo que no tiene ninguna credibilidad en el mundo conciente, es utilizado cual servil para tratar de desestabilizar gobiernos progresistas, me recuerdo cuando los oposicionistas sicóticos enfermizos de Venezuela lo contrataron para montar su show en la Patria de Bolívar, se tuvo que devolver antes de llegar, solamente este tipejo bazofia del mundo,solo se pasea en los paises serviles del imperio estadounidense.-

  • Arturo Ramos Perez dijo:

    Lo que pasa es que para este tipo de burracos, el activismo político es un empleo más, una opción para ganarse el pan, que como sabemos es mucho mas que el pan diario lo que se embolsillan… Lo lamentable es que en su inmundicia afecten tanto a los pueblos…

  • Ricardo Guardia Lugo dijo:

    Que podemos esperar de un personaje como Lech Walesa, marioneta del imperialismo norteamericano desde los 80, cuando hizo el juego a los Estados Unidos para destruir el socialismo en su país.

    El socialismo polaco, sin ser perfecto, había ayudado a millones de ciudadanos a salir de la miseria y a levantarse de la destrucción causada por una Guerra Mundial, en la que no recibieron ninguna ayuda de los países que tanto cacarearon de democráticos y liberadores: Inglaterra, Francia.

    Una Polonia socialista fue siempre al menos más independiente y soberana que la que emergió de esos horrendos 90s bajo la presidencia de Walesa, cuando convirtió al país en un títere de los intereses euronorteamericanos, para recibir la migaja de entrar en la UE y la OTAN.

    El mismo pueblo lo botó al poco tiempo, ni los mismos polacos lo desean y ante el rechazo de su misma gente no tiene más remedio que dedicarse a mendigar y a llorar por ahí en lugares cómodos para los gusanos y traidores, como el Miami de la mafia.

    Walesa es un caso perdido, pero lo peor es que no se ha dado cuenta de que la nueva aventura que protagoniza, la de la década del 10 del siglo XXI: la anticubana, será más fracasada que las que ha llevado a cabo en otros momentos.

    Cuando después de meses y meses vea como a pesar de sus palabras los cubanos no entienden mirará hacia atrás y se preguntará
    Cómo me metí en esto? Yo pensé que sería fácil como Europa del Este, pero no, esta gente son más cabeciduros de la cuenta.

    !No creemos en líderes de mentira ni en extranjeros de pacotilla!
    CUBA ES DE LOS CUBANOS.

    Ricardo Guardia Lugo.
    Estudiante de 1er Año de Lic. en Turismo
    Universidad de Ciego de Avila.

  • Daniel Castro dijo:

    Por favor, una persona no puede acabar con un sistema como muchos aclaman que Walesa destruyo el comunismo en Polonia. Los polacos nunca quisieron ni socialismo ni comunismo. Fue una cosa que le quizo imponer el bloque sovietico. Despues al pueblo no le gusto y lo sacaron de su posicion de presidente. Gracias

  • jose torres dijo:

    esos traiciona a sus pueblo, pero cuba es muy fuerte y nuestra idelogía no es como europa ok somos caribeños y revolucionarios

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    Este personajillo, mediocre y trasnochado, fracaso en su pais
    Su presencia, entre los europeos locos que conspiran contra
    Cuba, mueve a al desprecio.

    Oye DANIEL, TE VUELVO A SENTIR FRONTERIZO, pones tu solapado
    comentario con marcado sarcarmo.

    TU SINDICATO ES EL SOLIDARIDAD?

  • esgar dijo:

    Adelante Cuba,revolucionaria,digna,tus ojos brillan alla en el horizonte como dos luceros iluminando nuestros pasos.Latinoamerica os necesita,la humanidad tambien,no pueden estos chacales destruir la esperanza.Que el caballo de walesa monte aznar creo que se sentiran mas comodos.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Muñiz

Cubano residente en Praga, colaborador de Cubadebate. Es autor de “Reportaje al pie de la Horda”.

Vea también