Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Seminario Internacional o conspiración contra Venezuela y Latinoamérica?

| 12

América Latina, oportunidades y desafíos

Lima será sede entre el 24 y 25 próximos de un “Seminario” denominado “América Latina, oportunidades y desafíos”, convocado por la llamada Fundación Internacional para la Libertad, cuyo presidente es Mario Vargas Llosa, afamado escritor hispano-peruano, y un acérrimo enemigo de Venezuela y de los procesos revolucionarios y de integración que se escenifican en la Patria Grande.

Con solo echar un vistazo a los panelistas que asistirán a esa cita en la capital de Perú, que por cierto la quieren convertir en un bastión similar a las ciudades, terrorista de Miami, y subversiva de Madrid, España, no queda margen a la duda de que el propósito del referido encuentro nada tiene que ver con las circunstancias actuales y los retos de Latinoamérica.

Entre los panelistas figuran el terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, la opositora violenta venezolana María Corina Machado, el derechista expresidente chileno Sebastián Piñera, el “converso” autotitulado escritor y excanciller mexicano Jorge Castañeda, y el articulista Antonio Eschotado, de El País, diario insignia del emporio mediático colonialista Prisa.

Suficientes los citados, aunque participarán otros “afamados” conservadores de la región y de Europa, todos vinculados a Estados Unidos, para asegurar que la referida reunión de Lima no es otra cosa que un foro conspirativo contra la nación del fallecido mandatario Hugo Chávez,  y otros Estados como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Uruguay, El Salvador y Cuba, enfrascados en conseguir la unidad de la Patria Grande.

Vargas Llosa, fortificado detrás de su Premio Nobel de Literatura, y Montaner, enmascarado como periodista, son los principales organizadores del “Seminario” con hedor injerencista, y por supuesto con financiamiento procedente de Washington y de la “democrática” Europa.

Alebrestados por los hechos violentos protagonizados por la derecha en Venezuela, y por las constantes amenazas en los últimos días de la Casa Blanca al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, el cónclave sedicioso de la capital peruana será un nuevo show mediático favorable al intervencionismo de la Casa Blanca en América Latina.

Circos reiterados y muy parecidos a ese conforman viejos y frustrados planes de desestabilización fabricados en Estados Unidos, y ejecutados por sus tentáculos derechistas latinoamericanos, que dicho sea de paso, son muy bien remunerados por la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yordanis dijo:

    El gobierno peruano lo permite y este señor se toma atribuciones indebidas.

    • william dijo:

      Concuerdo con el articulista en que esa reunion es otro show mediatico al servicio de los intereses de la derecha internacional, pero el gobierno peruano tambien permite el apoyo a Venezuela de las fuerzas progresistas de ese pais. Para apoyar una causa no hace falta tener atribuciones, aunque sea una causa muy fea. Vargas Llosa no simpatiza con la izquierda, eso se sabe, pero es un premio Nobel y utiliza su fama para dar soporte a su pensamiento ideologico, aunque no nos guste. Su comentario destila una rancia ignorancia.

  • Roberto dijo:

    Estos seminarios, con ese mismo nombrecito, son ya recurrentes y decadentes.
    La única Oportunidad fue la que algunos de sus dirigentes perdieron cuando aspiraron a presidentes en sus países y el único desafío es el que hubieran enido que endrentar sus pueblos de haber sido elegidos…

  • cayo dijo:

    Eso será un cónclave de brujas. Aún no se han convencido de que los procesos revolucionarios de América Latina son incontenibles y aunque en determinados momentos se produzcan reveses, el curso de la historia no puede ser modificado. Hace 55 años era Cuba sola, hoy somos 7 paises transitando por la búsqueda de un mundo mejor para nuestros pueblos.

  • armando dijo:

    saludos:

    Los enemigos de los pueblos libres e independientes, en la persona del señor Vargas Llosa llevaran a cabo durante 2 dias un acto de agresion y confusion al proyecto de soberania de nuestros pueblos.

    !!! Hay que denunciar a esta persona y sus patrocinadores !!!.

  • vilma sabino dijo:

    YO CREO QUE LA UNASUR QUE PIENSA IR A VENEZUELA EN ABRIL, DEBERÍA IR ANTES, PORQUE PARA ABRIL, VENEZUELA VA A TENER MUCHOS MÁS MUERTOS QUE ES LO QUE EE.UU. ESPERA PARA TENER UNA EXCUSA PARA INTERVENIR.
    UNASUR TIENE QUE IR ANTES, TIENE QUE IR YA PARA AYUDARLE A MADURO A NEGOCIAR, CAPRILES ESTÁ DANDO ENTREVISTA PARA TODO TIPO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN DERECHISTA Y HASTA PROGRAMAS DE TELEVISIÓN CONTANDO SU VERSIÓN TERGIVERSADA DE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA. AYER ESTUVO EN TV GLOBO DE BRASIL, HACIENDO EL CIRCO DE SIEMPRE. POR FAVOR, UNASUR DEBE IR URGENTEMENTE A VENEZUELA, POR FAVOR, POR FAVOR!!!!

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Los cipayos intelectuales del imperio tienen derecho a reunirse. No hay que asustarse por sus reuniones lo que hay que hacer es decirle al pueblo que debaten y para que.
    Mientras el pueblo se eduque en su linea de liberación, estos tanques del pensamiento neoliberal se quedaran con su intelecto ofertado en el mercado.

  • John dijo:

    Que cosa triste. Me gusta los libros de Vargas-Llosa pero su politica es siempre loca. Seguro que Pinera, Montaner y los otros amigos de Vargas-Llosa nunca ha leido los libros de Vargas-Llosa.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    PRENSA LIBRE
    ¿Qué es la explotación laboral patronal? Vivir y hacer fortuna a costa del trabajo ajeno es la explotación laboral patronal. La explotación laboral patronal es así una actividad delictiva de sometimiento y de robo de la ajena producción ya que los hombres deben de vivir y hacer fortuna a costa de su propio trabajo y más no del trabajo ajeno, esto es lo legal, justo y correcto.
    En el delictivo mundo de la explotación laboral patronal en donde vivimos no puede haber así prensa libre. Todos los medios de comunicación social llamados aquí como privados son de propiedad de los vagos y ladrones patronales explotadores sociales laborales (los patronales explotadores son arbitrarios dueños de los medios de producción y así como también de la producción de los trabajadores). Los vagos y ladrones patronales explotadores siendo apenas el 1% de la población controlan así la opinión del 99% de la población, o sea del sometido y explotado pueblo trabajador.
    La explotación laboral patronal siendo un sistema de injusticia social, y siendo los patronales explotadores apenas el 1% de la población, no puede existir sino a condición de manipular al pueblo trabajador. El explotado pueblo trabajador es aquí manipulado en todo sentido y desde la infancia. El acondicionamiento mental de la población por parte de los patronales explotadores es fundamental para que funcione el delictivo mundo de la explotación laboral patronal.
    La justicia social que por primera vez esta instaurando en el país el Presidente Nicolás Maduro (todos conocemos las campañas del gobierno de Nicolás Maduro contra los precios de explotación –o sea precios de robo descarado contra la población- en los negocios de los patronales explotadores que en algunos de los casos bordeaban hasta en un 6.000% de su precio original) significa para los vagos y ladrones patronales explotadores sociales laborales un gran mal (puesto que sus ganancias de explotación han sido disminuidas con estas medidas). El control del Presidente Nicolás Maduro a las difamaciones y mentiras que por estas causas los patronales explotadores realizan a través de sus medios de comunicación social significa para ellos una intromisión a la “prensa libre”, claro, si ellos han tenido hasta ahora toda la libertad para someter y robar al pueblo trabajador como no van a protestar (es falsa la descarada postura de defensores de los derechos humanos que también adoptan los vagos y ladrones patronales explotadores sociales laborales).
    Es mentira de que las medidas económicas de licitud adoptadas por Nicolás Maduro estén provocando el desabastecimiento en el país ya que la producción sigue estando en manos de los patronales explotadores y son estos precisamente los que provocan el desabastecimiento en el país con el fin de presionar al Presidente Nicolás Maduro para que les restituya su total libertad de someter y robar al pueblo trabajador. Por otro lado, con el acaparamiento de la producción y la manipulación de la población, los patronales explotadores sociales laborales venezolanos buscan apoyo en la población para deshacerse de Nicolás Maduro. La decisión que le falta tomar al Presidente Nicolás Maduro es el de eliminar para siempre en el país con la explotación laboral patronal ya que es una actividad delictiva y no es correcto estar limitando únicamente el monto del robo que le hacen a la población los vagos y ladrones patronales exploradores sociales laborales.
    La explotación laboral patronal esta en todos los países del mundo. El 1% de la población, que representan los patronales explotadores sociales laborales dentro de cada país, dominan a toda la humanidad. Es por ello que siendo el Presidente Nicolás Maduro el único presidente en el mundo que trata de imponer justicia social y licitud en su país, le llueven críticas y malos comentarios de todas partes del mundo, especialmente de los centros colonizadores del mundo (de los explotadores internacionales). Es evidente de que los explotadores extranjeros tienen miedo de que las reformas económicas de licitud que está implementando en Venezuela el Presidente Nicolás Maduro lleguen también a sus países y terminen con sus arbitrarios privilegios, es por esto que estos cierran filas en defensa de su explotación laboral patronal.
    Aplaudo la decisión del Presidente Nicolás Maduro de presentar la verdad de los hechos y actividades a través de documentales por TELESUR (hay que volver a presentar los documentales sobre el control de los precios de explotación en los productos en los negocios de los patronales explotadores, también hay que presentar documentales sobre el real origen, formación y desarrollo del mundo de la explotación laboral patronal). Hay que defender la verdad. Hay que hacer esto, esto despertará a la realidad a la sometida y explotada población trabajadora. Al decir la verdad, el milenario y delictivo mundo de la explotación laboral patronal se derrumbará. Adelante pues compañero Nicolás Maduro, nuestro Presidente obrero, el mundo le observa, el triunfo esta de nuestro lado. Hay que defender los hechos con la verdad, con justicia social, con licitud y dignidad. Esa es nuestra consigna. Los explotados del mundo entero tenemos que cerrar filas frente a las acciones del delictivo mundo de la explotación laboral patronal. Hay que tener en cuenta aquí que el arbitrario acondicionamiento mental del que es víctima la sometida población trabajadora está a favor de los vagos y ladrones patronales explotadores sociales laborales y es por esto que la población se deja fácilmente arrastrar en apoyo de estos delincuentes.

    “MADURO ACORRALADO”
    “Tenemos acorralado a Maduro”, manifiestan los vagos y ladrones patronales explotadores sociales laborales venezolanos. El apoyo de la población a estos delincuentes, así sea en pequeña, mediana o gran escala, se da por el desconocimiento de la sometida y explotada población trabajadora de lo que es en verdad el mundo de la explotación laboral patronal.
    La llamada “represión de la protestas”, que como bandera de lucha enarbolan en estos momentos los patronales explotadores sociales laborales venezolanos, tanto como sus congéneres nacionales de otros países y así como también de los centros colonizadores del mundo, especialmente de EE.UU., no es sino una justa respuesta ante las acciones delictivas criminales planificadas de antemano por estos sujetos como: sabotajes, saqueos, atropello físico a opositores y asesinato de personas, incluso de determinados elementos seleccionados de sus propias filas (buscan mártires con esto). El objetivo aquí es el de culpar a Nicolás Maduro de las muertes, de represor, y dar a entender a la población con ello que se vive en una situación de injusticia social para lograr así apoyo de dicha población y para poder deshacerse de Nicolás Maduro. Maduro el explotador, Maduro el represor, Maduro fuera.
    Hay que recordar aquí que EE.UU., ante las campañas de desinformación que este está presentando a nivel internacional, solo por nombrar lo más cercano, reprimió, enjuició y encarceló en Wall Street en el 2011 a protestas totalmente pacíficas del explotado pueblo trabajador ante la implacable explotación laboral patronal de la que son víctimas. ¿Qué hubiese pasado si las protestas sociales que se dieron aquí hubiesen sido tan violentas como en Venezuela? Es seguro que un reguero de cadáveres hubiese quedado tendido en las calles (un ex jefe militar venezolano que apoya a los explotadores declaró públicamente a través de la CNN regocijándose que colocó alambres de púas en las calles por donde pasaba la marcha de motorizados en apoyo de Nicolás Maduro para detenerlos y en donde por estos motivos se produjo una muerte).
    Vivir y hacer fortuna a costa del trabajo ajeno es la explotación laboral patronal. La explotación laboral patronal es una actividad delictiva de sometimiento y de robo de la ajena producción ya que toda persona tiene que vivir y hacer fortuna en base a su propio trabajo y más no del trabajo ajeno, esto es lo legal, justo y correcto. Esto es motivo más que suficiente para combatir, y además totalmente legítimo, al opresor. Los vagos y ladrones patronales explotadores sociales laborales tanto nacionales como internacionales no tienen ningún derecho para reprimir y menos aún para mantener en cautiverio a la población trabajadora (el explotado pueblo trabajador sabe muy bien por experiencia propia que bajo el mundo de la explotación laboral patronal nunca han tenido mejores condiciones de vida para luchar entonces por su restitución). Esta es la moral de los patronales explotadores sociales laborales; moral de engaños, mentiras, robos, estafas y asesinatos. Moral de delincuentes (los patronales explotadores sociales laborales venezolanos son quienes protestan por la pérdida de sus privilegios, solo que estos se aprovechan de la inocente población explotada para volverla social).
    Lo vuelvo a decir aquí: es necesaria la propaganda (los patronales explotadores sociales laborales hacen precisamente esto en apoyo de su sistema, millonarias campañas de desinformación de lo que realmente está sucediendo, y en esto se destaca descaradamente la CNN de los EE.UU.), la propaganda con hechos, con documentales, con la verdad (TELESUR realiza una labor de contra información a la desinformación de los patronales explotadores sociales laborales, los muchachos son ágiles pero les falta orientación tanto en sus presentaciones como en sus investigaciones). No es posible que el sometido y explotado pueblo trabajador siga creyendo, apoyando y hasta protegiendo a sus opresores. El milenario y delictivo mundo de la explotación laboral patronal tiene que terminar ya.

    *********
    Además de la manipulación social mediática –y la tradicional- a través de los medios de comunicación social y las presiones políticas, económicas y de facto el imperio patronal colonial mundial capitalista estadounidense –que es la mano dura detrás de los patronales explotadores sociales laborales venezolanos- controla a sus colonias y a su vez defiende al mundo de la explotación laboral patronal a través del apoyo económico –o sea compra- a los ejércitos, las instituciones y los sindicatos de los trabajadores en las colonias. La máxima aquí es: explotar al máximo a los pueblos y luego darles dadivas –de lo mismo que explotaron- para que puedan funcionar, con esto los explotadores internacionales quedan como benefactores y obtienen así apoyo incondicional de estos pueblos. Obama ha destinado además un presupuesto adicional de 5 millones de dólares para los patronales explotadores sociales laborales venezolanos supuestamente para apoyar a la restitución de la “democracia”. Lo mismo sucede en Cuba donde el imperio patronal colonial estadounidense apoya tradicionalmente con 20 millones de dólares –además de otros rubros de cuentas diferentes- a los contrarrevolucionarios cubanos supuestamente para defensa de los derechos humanos. Que cara dura y desvergüenza. Impídanle a sus transnacionales la explotación de los recursos naturales en todos los países explotados del mundo y este entrará en una verdadera crisis.

  • Manuel Mercado dijo:

    El ser un buen escritor y un premio nobel no significa ser el mejor, el mas capacitado y el mas humano, si tenemos duda al respecto, analicemos el premio nobel que tenemos a 90 millas de Cuba, el senor Barrack Obama, presidente genocida y terrorista del pais mas rico y poderoso que conoce el mundo, o el premio nobel Kissinguer el genocida y criminal que dirigio, organizo y autorizo, entre otras cosas, la Operacion Condor, donde mas de 30 mil ciudadanos de Latino America, el Caribe y el mundo fallecieron por la brutal y genocida represion de los senores que dirigan en el terreno dicha Operacion – Pinochet, Videla y CIA.

    Por tanto este otro aguerrido cavernicola senor que es Peruano de nacimiento pero facista de formacion ideologica, politica y practica, podra celebrar todas las reuniones nacionales e internacionales que el desee para tratar de denigrar a los hombres y mujeres que en America Latina y el Caribe han dicho basta al Imperio del Norte Revuelto y Brutal y no se detendran hasta que el montruo de la siete leguas sea derrotado por nuestros pueblos y gobiernos.

    Que se celebre la mencionada actividad coreografica y de teatro bufo en Peru, no nos extrane, pues el senor que dirige ese pais, es un bufon y un lacayito de poca envergadura que no se respeta asi mismo y mucho menos al valeroso y valiente pueblo del Peru.

    Dejemosle que se diviertan un poco en ese charco de fango y sangre, defendiendo al genocida gobierno de los Estados Unidos y su socio de agresiones, destrucciones, bombardeos, ocupaciones y terrorismo, digamos la Union Europea.

  • nelson valderrama dijo:

    los pueblos victimas de el facismo deberiamos hacer un fondo internacional y darles una respuesta contundente a los dueños de el circo y a todos sus payasos y titeres, este fondo serviria para darle recursos a las victimas y lograr un cambio de rumbo que permita un verdadero gobierno de el pueblo en los paises contaminados de imperio-facismo. gracias. !Venceremos¡

  • Ce moi dijo:

    Si, claro está, Perú, Panamá, Sebastian Pineda, pueden acarrear disgustos en los planes de la Unión Latino-Americana, pero, de ahi no pasarán, Los paises Latinoamericanos ya no son los mismos de los años 80-90-2000.
    Existe una Visión muy distintas de los Presidentes y Pueblos en la actualidad que los hace más fuertes.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Muñiz

Cubano residente en Praga, colaborador de Cubadebate. Es autor de “Reportaje al pie de la Horda”.

Vea también