Imprimir
Inicio » Opinión  »

Martillazos contra Juanes

| 19
la-multitudinaria-manifestacion-contra-juanes-de-vigilia-mambisa-segun-el-nuevo-herald

La "multitudinaria" manifestación contra Juanes de Vigilia Mambisa. Hay más martillazos en la prensa internacional que los que se produjeron en la realidad de las cavernas de Miami.

Sonidos guturales, hogueras para una emblemática camisa negra y martillazos a discos de música en una esquina de Miami, FL, resultó la representación “cívica” de la organización terrorista Vigilia Mambisa que la emprendió contra el icono del pop, Juanes, por su decisión personal de ofrecer un concierto junto a otros famosos en La Habana.

A la pataleta asistieron menos personas que el número de Grammy Latinos y éxitos internacionales que acumula el cantante latino y ningún público, según imágenes de fotógrafos que dieron cobertura al nuevo chancleteo tropical anticubano.

Los gruñidos también iban contra otros famosos que, convocados por Juanes, podrían venir a La Habana a cantar la víspera del Día Mundial por la Paz, a conmemorarse el venidero 21 de septiembre.

Ninguno de los manifestantes era joven, un testimonio elocuente de quienesn, en el 2009,  llevan la voz cantante en la política hacia Cuba en esa ciudad.

Tal acción revela, una vez más, el odio visceral que tienen hacia su propio país y contra quienes lo visitan respetuosa y amigablemente, los miembros de las organizaciones anticubanas cobijadas en la Florida. También es un adelanto del retorno a las cavernas que le esperaría al pueblo de Cuba, si la Revolución no estuviera aquí.

Chilló Vigilia Mambisa y su repercusión solo fue mediática. Obviamente, ellos no cambian, ni  tampoco lo harán.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Quijote dijo:

    Es repugnante que un pequeño grupúsculo de disociados de Miami se atribuyan la representación de un artista colombiano, que no tiene nada que ver con su filiación política.
    Pero no nos extraña.En uno de los foros de Yahoo Noticias, dedicado a Cuba y Fidel Castro, participan algunos sujetos parecidos a los del pataleo de Miami. Allí escriben toda clase de improperios, mentiras y manipulaciones al estilo del más antiguo método de propaganda de los esbirros y asesinos batistianos que emigraron a EEUU en los primeros años de la Revolución. Y algunos de ellos viajan a Cuba!

  • Liborio Guaso dijo:

    Esto hay que vivirlo para creerlo, la Television y la Radio envenenando
    el ambiente como si fuera lo unico que tienen que hacer, logicamente
    atraen en realidad a muy pocos tontos, pero a veces parece como si se
    viviera en plena edad media.

  • Frank Hodelin dijo:

    Son unos histéricos seniles, chupadolares del pueblo norteamericano que se resisten a que Cuba sea venerada en el mundo y su pueblo tenga la posibilidad de conocer artistas tan buenos como los que existen en nuestra bella isla. Adelante el pueblo los recibirá con su corazón y los brazos abiertos.

  • Felipe dijo:

    En todos estos dias , en que Juanes decidio ofrecer su concierto por la Paz en la Habana , especificamente Plaza de la Revolución , la Mafia Cubanoamericana lo unico que ha hecho es patalear y enfurecerse , pero es que ellos no aprenden , primero esa plaza que hoy se llama Plaza de la Revolución por desición de nosotros los cubanos que vivimos aquí , fue un proyecto de los Gobiernos anteriores y que siempre se llamó Plaza Civica ; resulta que ahora les produce esa plaza ravietas y pataleteos , ¿ sera porque en ella le hemos dicho muchas veces la verdad en sus narices? o será que es en esta Plaza donde decidimos y reafirmamos el deseo de ser un pais libre y sin permiso de ellos erigir nuestro propio Sistema ?. Miren pataleteros y analfabetos politicos dejen que los artistas canten a este pueblo digno , que canten por los nuevos tiempos de america , que canten por la Paz y que canten a las nuevas generaciones de Cubanos y dejen los rencores que al final somos hijos de la Misma madre tierra , y preocupense porque ella se le estan descongelando los casquetes , que ese si es un motivo para pataletas.

  • Eric dijo:

    Esa es la forma como justifican el gasto del dinero de los cotribuyentes que asigna el gobierno de EEUU a organizaciones que dicen son anti Castristas y viven como “Carmelina”,hace como 2 anos dijeron gastar $97 millones en bombones de chocolate godiva y abrigos de cuero para la libertad de Cuba, ahora diran haber gastado otros tantos en discos martillos, achas, transporte, seguridad policial,prensa, etc.”ESTO ES MIAMI CHAGITO” que viva la”PEPA”

  • Ernesto dijo:

    Inaceptable!

  • Luis E. dijo:

    Sencillamente dos palabras VERGUENZA AJENA !! de esa gente de Miami puede esperarse cualquier cosa pero..atentar contra la cultura como puente de paz y amistad entre todos los pueblos ! es algo como dice un amigo anterior inaceptable!
    Pobre gente ! si, pobre, porque lo que dan es mucha lastima, viven detenidos en el tiempo, sin comprender que la revolucion cubana es faro de luz en el mundo, y que cualquier persona sensata puede venir a Cuba libremente donde sera recibido con amor y respeto.
    patalean y gritan como psicopatas, roban el dinero de los buenos cubanos que aqui viven y que solo quieren la paz y el entendimiento entre los dos paises.
    Cuba es vada dia un mejor pais y sistema gracias en primer lugar al mal ejemplo de esa mafia histerica de Miami, si ellos son asi..QUIEN VA A QUERER SER COMO ELLOS?? Viva mi Cuba linda, aunque lejos la quiero y la admiro y regresare para dar lo mejor por mi pueblo y mi revolucion. CUIDEN A LA REVOLUCION, CUIDEN A FIDEL, RAUL Y EL PARTIDO!

  • Lisandra dijo:

    Y ahora acusaran de Comunista al fotografo(a) que hizo esa elocuente gráfica…Sí, son unos chancleteros malos y sucios de solar turbio, como dice mi vecina Yamila.

  • Boricua en Puerto Rico dijo:

    Juanes sigue adelante con tu concierto en La Habana y no hagas caso a los gusanos exiliados.

    Enhorabuena para el pueblo cubano, que lleva DÉCADAS soportando valerosamente un embargo vil e inhumano.

    Los Cubanos en el exilio (en Miami y la mafia de aqui en Puerto Rico) son una tira de acomplejados y dementes que no quieren que sus compatriotas se diviertan con la musica que algunos cantantes les quieren ofrecer.

    Estos exiliados estan en contra de su Pueblo y de su Nacion. Nosotros en Puerto Rico estamos hartos de ellos porque son unos corruptos y quieren hacerse ricos por cualquier medio incluso por negocios turbios. Nosotros los boricuas quisieramos que se fueran al planeta Jupiter.

  • carlos dijo:

    de acuerdo con el articulo, salvo el parrafo q anuncia la llegada de las cavernas a cuba, esa masa recalcitrante no es todo el exilio y no toma decisiones politicas en USA, donde por fortuna estan separados todos lo poderes, la mayorai de los jovenes residentes en usa y todas partes del mundo quiere un acercamiento con su pais sobre la base del respeto de amabas partes..asi q vaya juanes y quien se atreva a cantarle al pueblo cubano

  • Samuel dijo:

    Texto tomado del Diario Digil Xornal de Galicia.

    OGsmande Lescayllers.
    Escritor e xornalista.

    El exilio cubano: insensatez y demagogia

    El cantautor de origen colombiano, Juanes, ganador de cinco Grammys latinos está siendo objeto de un severo linchamiento por algunos sectores de la llamada “disidencia cubana en el exilio”. Los aldabonazos lanzados contra el afamado músico, según el comentario de los voceros de estos grupúsculos, se hace porque Juanes va a cantarle a la paz en un país donde no existe y, para ellos, lo que el músico debía hacer en vez de cantar por la felicidad del pueblo cubanos, es llevar la 82 División Aerotransportada de la Armada de los Estados Unidos, o colocar una bomba de neutrones más grande que la de Hiroshima y Nagasaki en medio de la Plaza de la Revolución, donde presumiblemente el 20 de septiembre se ofrecerá el concierto.
    Tamañas barbaridades sólo son propias de mentes enfermas, insatisfechas de sí mismas y enemigas de la libertad, el derecho y la democracia.
    Cómo es posible que ahora vengan, los que siempre han criticado al gobierno cubano de faltar a la libertad, la democracia y los derechos humanos, a juzgar, groseramente, con chantajes y amenazas de quemarles y no comprar más sus disco, a un autor que lo único que ha dicho es que va a cantar en la Plaza de la Revolución en un acto cívico, que se titula “Concierto por la paz”.
    Si no supiéramos qué es lo que tienen esta gente en la cabeza y cual es el trasfondo de sus ideas, pesaríamos que todos están locos. Pero al escucharles, ya sentimos el tufo a estiércol putrefacto que se les escapa por las ideas.
    Se puede ser tonto y eso es respetable en honor a la razón humana, lo que no es correcto ni digno del más mínimo respeto, es ser tonto y, además, presumir de listo, sensato e inteligente.
    La sociedad actual está regida y gobernada en su inmensa mayoría por manipuladores de izquierdas y de derechas. Pocos son los políticos serios que intentan gobernar sabiamente a sus países con arreglo al derecho, la democracia, la justicia y la razón. Cada uno, incluso desconociendo qué es la democracia, qué es lo que rige el derecho y cuál es el sentido y significado de la libertad, habla de ellos como si fuera un artículo de uso que tuviera en propiedad.
    La dictaduras me parecen un horror, los estados militares o policiales un insulto a la inteligencia y la convivencia humana. De ese mismo modo, creo que la insensatez, la demagogia y el torticerismo infundado en el que caen algunas personas, hacen tanto daño a los pueblos, como la acción desenfrenada de un tsunami de 9 grado en la escala de Richter.
    Algunos llegan al oprobio y al colmo de la ignorancia, como es el consabido caso de Zoe Valdés, quien acusa al cantautor cubano Silvio Rodríguez de firmar la pena de muerte de 3 jóvenes balseros que en un acto de piratería, a punta de ametralladoras secuestraron una lancha, amenazaron a sus tripulantes con matarles, e hirieron a un niño, como si el señor Rodríguez fuera el fiscal general de la isla; sin embargo, esos mismos groseros ignorantes, jamás alzaron sus voces contra George W. Bush, que fue, cuando era gobernador del estado de Texas, el hombre que más penas de muerte firmó en los Estados Unidos, tampoco denunciaron las masacres de Irak, el genocidio de Pinochet en Chile, las torturas del ejército de Estados Unidos en Abu Ghraib o en la cárcel de Guantánamo. De ese mismo modo, estos señores demócratas libertarios, jamás han alzado sus voces malolientes, para criticar y demandar de los Estados Unidos, que suspenda de una vez y para siempre el criminal embargo unilateral impuso hace cerca de 50 años sobre la isla de Cuba. Estos cerebritos son los mismos que apoyan el golpe militar de Raúl Micheletti, contra el gobierno constitucional de Manuel Celaya en Honduras, el genocidio sionista de Israel contra los palestinos y las acciones mercenarias de la CIA contra el pueblo cubano.
    Nos gustaría que no sólo Juanes, sino todos los artistas del mundo, músicos o de otra manifestación visitaran Cuba y, no sólo ellos, sino todos los ciudadanos respetuoso del derecho y la soberanía de una nación. Nos gustaría que lo hicieran para que vean, se enteren, comparen, aprueben y desaprueben se hagan una idea de lo que ocurre allí y se acabe el juego manipulador de una y otra parte.
    Claro que no estoy de acuerdo con muchas cosas que existen en Cuba. Como cubano, es mi deber criticar aquello que desde mi punto de vista no está bien y hace falta mejorar o perfeccionar civilizadamente. “Criticar no es morder”, decía José Martí. Pero mentir, manipular y falsear el sentido de las cosas, sólo es propio de personas malintencionadas que les interesa más el protagonismo personal que el sufrimiento del pueblo cubano, que es, en definitiva, quien debe decir y decidir si Juanes o quien sea canta o no en la Plaza de la Revolución o en la Bodeguita del Medio.
    Acaso la Cuba que quiere construir la llamada “disidencia cubana en el exilio”, es la que proclamaba George Bush, José María Aznar, los Republicanos de Estados Unidos, Los sionistas de Israel, o los seudos intelectuales plagiadores, falsos periodistas, locos arrabaleros que se hacen pasar por insignes poetas, o mercachifles panfletarios que van detrás de la presidenta de la Comunidad de Madrid a colgar el MEA Culpa en la sotana del obispo Rauco Varela. ¿Acaso son estos los que quieren darnos lecciones de democracia, libertad y derechos humanos?
    En honor a la libertad, la igual, la justicia, la democracia, la tolerancia y el respeto, a Cuba debían ir todos los hombres que sean y se sientan libres. No olvidemos, “señores” disidentes del exilio cubano, dentro o fuera de la isla, que “el respeto al derecho ajeno es la paz”. Que no es manipulando ni señalando con el dedo acusador a quien nada ha de temor, como vamos a resolver nuestros problemas.
    Quien no sea capaz de poner brisas de calma en camino, que se guarde sus viento de guerra para que limpien sus decoros y sus miserias y deje, como debieran de hacer los círculos de poder estadounidense, y los faranduleros de la disidencia cubana en el exilio, en paz a los habitantes de la isla.
    Conocemos a esos que desde dentro y fuera del país, ladran más altos que los perros. Los conocemos bien y sabemos que lo que les duele, no es que en Cuba haya una dictadura que oprime al pueblo, como ellos dicen, sino no, ser ellos ese dictador o dictadores que al dictado del imperio se arrastran como serpientes, sobre la tierra que les vio nacer, echando sus aces pestilentes.
    Quien diga amar a Cuba y a su pueblo debía agradecer a Juan Esteban Aristizábal, Juanes, que vaya a echar, sobre el viento de la isla, las notas casi perfectas de su laureada música. Si ayer en la Plaza de la Revolución se abogaba por la muerte y hoy se canta a la paz y a la reconciliación, es por que ahora, más que nunca, esa plaza está viva y la esperanza empieza a florecer entre canciones.

  • yixel arias dijo:

    que tienen las personas en la cabeza? de verdd m van a disculpar yoc q ante todo el respeto a las opiniones de los demas pero hacer esto? es como demasiado, necesitams un cambio, pero las personas no colaboran no abran su mente al entendimiento x Diossss, Juanes solo quiere dar un poco de Paz a cuba es malo eso? es malo el querer colaborar con los ciudadanos de un paìs que viven un regimen tan pero tan fuerte? piensen de verdd y dejen d cometer tantas loqueras, Juanes asi como muchs solo queremos Paz en el mundo y la libertad y brindar apoyo a Cuba es todo, ellos como nosotrs tienen derecho a distraer su mente entoncs q pasa? cual es el problema? dejen el egoismo y la falta de conciencia un poco y entiendan ests actos no nos llevaran a nada bueno, es tiempo de cambiar el odio x amor no el odio x mas odio …!!

    Gracias!

  • FELITO dijo:

    QUE JUANES TOQUE SERA SIEMPRE BIENVENIDO Y QUE SE HAGA EN CUBA EL CONCIERTO QUE PERRO QUE LADRA NO MUERDE..

  • FELITO dijo:

    Juanes es un maravilloso cantante siempre sera bienvenido a Cuba pienso que como bien es llamado este concierto la paz no tiene fronteras y debe de llegar a todas partes sin duda alguna…que sea bienvenido el concierto de Juanes para disfrutar de su maravillosa calidad como artista y como persona..

  • Mnuekl dijo:

    arriba juanes carijo

  • Idania dijo:

    Gracias a Juanes y a todos los demás artistas que se presentarán, no se preocupen, es cierto que el mayor poder mediático está en EE.UU. pero desde !!!CUBA!!!, también se puede hacer lo mejor y difundir lo mejor, allá los estúpidos que no entienden que vivimos tiempos nuevos y que no se puede condicionar al arte con la política de los que menos saben de política, a esos sólo les interesa el dinero en grandes cantidades y saben que formando toda esa bulla serán recompensados, o es que no se acuerdan que cuando Elián era una forma de ganar dinero sin trabajar protestando frente a la casa donde estaba preso el niño, aquí todos sabemos la calaña de esa gente, lo único que les quedaría por decir es !!!PADRINO QUÍTAME ESTA SAL DE ENCIMA!!! O COMO YA ES POPULAR AQUÍ lES COGIÓ LA PANDEMIA!!.
    Saludos desde CUBA LIBRE, SOBERANA, y que CANTA A LA PAZ!!!.
    Nos veremos en el CONCIERTO.
    IDANIA

  • Rak76 dijo:

    ¿Saben que otros artistas participan en el evento?

    Gracias y saludos!!!

  • jose castellanos dijo:

    Bueno juanes
    Lo apoyo en su proyecto del concierto en Cuba
    No le haga caso a los pocos cubanos refugiados en USA, que son unos resentidos sociales y que deben agradecer que los USA los hayan acogido. Tu no habias nacido, pero esos cubanos que fueron "expulsados" a Cuba, eran explotadores de casas de juego y de sexo que tenian convertida a cuba como el prostíbulo de los americanos, así que no te preocupes y me alegra que siga pensando en la gente.
    Así mismo respecto a los medios que defienden los intereses del gran capital, es para que tengas en cuenta que la tal libertad de opinión y democracia, solo existe cuando tu estas de acuerdo con ellos, sino no existe, ja ja ja
    un saludo
    PD. yo no soy fan de ningún músico, pero no puedo callarme cuando alguien defiende sus principios contra "viento y marea"

  • Max dijo:

    Juenes:
    te apoyo en lo q hicistes y espero q se repitan nuevos conciertos aqui en la habana, tu musica es genial y llena los corazones de todos los cubanos, cuba te va esperar siempre para el proximo concierto Paz sin Frontera

    sin mas un fiel fans a ti de aqui esta tierra linda llamada Cuba
    Max

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Benito Joaquín Milanés

Benito Joaquín Milanés

Periodista de la radio cubana y colaborador de Cubadebate.

Vea también