Benito Joaquín Milanés

Artículos de Benito Joaquín Milanés

Periodista de la radio cubana y colaborador de Cubadebate.

Especiales, Política  »

| 6
miembros-de-la-familia-bush

George H.W. Bush y George W. Bush, padre e hijo, ambos expresidentes de Estados Unidos, le siguen costando en extremo caro a su país; no bastaron sus dislates poíticos, miliares, sociales y económicos, de sus respetivos gobiernos. El pasado año el Gobierno Federal gastó para ellos la nada despreciable suma de 2 millones 150 mil dólares, por concepto de remuneraciones y prestaciones a personal de oficina, y otros costos como viajes, espacio de oficinas y timbres postales. El ¨Baby codo alegre¨ gastó más que ¨papá Bush¨; los contribuyentes estadounidenses tuvieron que sacarse de sus bolsillos y entregarle al ¨niñito¨ casi »

Noticias, Economía  »

| 2
e

Los trabajos evaluados por el jurado de la especialidad de radio en la XVI versión del Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero Infante, destacaron de manera creativa los esfuerzos y avances en la integración de los resultados científicos de Cuba.

Noticias, Economía  »

| 1
Abraham Maciques Maciques, organizador de FIHAV

Abraham Maciques, organizador fundador de FIHAV, hace un recuento de los treinta años del evento. "Por esos y muchos motivos más, me resulta placentera la celebración de estas Bodas de Perla, como se llama desde la Edad Media, a los festejos por los treinta años de una relación feliz e ininterrumpida".

Noticias, Economía  »

| 4
Expocuba, recinto ferial de La Habana

La etapa final de montaje de Fihav 2010 marcha según lo previsto y este fin de semana todo quedará preparado para la inauguración, el lunes 1ro de noviembre. En el escenario de esta bolsa comercial de bienes de consumo, maquinarias, equipos, tecnologías, materias primas y servicios, se efectuará la 97 Reunión de la Junta Directiva de la Asociación Caribeña de Industria y Comercio, y la 8va Sesión del Comité Empresarial Cuba-China.

Opinión, Deportes  »

| 9
voleibol-cuba

La gloria ha sonreído a los leones morenos cubanos. Es una respuesta de trabajo multidisciplinario, de confianza en la juventud y ante al robo de deportistas que sufre nuestro país; también a la política cubana de defensa no vacilante de los valores del deporte aficionado.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 1

Una Olga Tañón de pura sangre latina, un Miguel Bosé estremecido y con ojos húmedos por la emoción, el italiano Jovanotti prodigando carisma y energía juvenil; Aute con lozana elegancia escénica, un Silvio Rodríguez humilde, maduro, en un colmado escenario de estrellas caladas de sudor, unos Van Van creativos e improvisadores y una generosa respuesta de más de un millón de cubanos, fueron palomas lanzadas desde La Habana al mundo en vísperas del Día Mundial de la Paz.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 19
la-multitudinaria-manifestacion-contra-juanes-de-vigilia-mambisa-segun-el-nuevo-herald

Sonidos guturales, hogueras para una emblemática camisa negra y martillazos a discos de música en una esquina de Miami, FL, resultó la representación "cívica" de la organización terrorista Vigilia Mambisa que la emprendió contra el icono del pop, Juanes, por su decisión personal de ofrecer un concierto junto a otros famosos en La Habana.

Opinión  »

| +

Por Amado de la Rosa Labrada conocí a Pedro Álvarez-Tabío Longa. Sucedió una noche frente al malecón de nuestro natal Manzanillo, mientras él acompañaba y servía de guía al legendario arqueólogo noruego Thor Heyerdahl, el de la expedición de la Kon-Tiki, en 1947. Me había invitado a entrevistar al mismísimo émulo de Leif Eriksson.

Opinión  »

| +

Para Cuba finalizó el II Clásico Mundial de Béisbol, nuestro equipo quedó entre los seis primeros, pero en el deporte de las bolas y los strikes estamos acostumbrados a ser martillos no yunques.

Opinión  »

| +

La madrugada del miércoles -me había quedado dormido- y me despertó un gran bullicio, pensé que la casona en ruinas de al lado de mi casa se había venido abajo, felizmente no fue así; el voluminoso Peraza había incrustado en el graderío izquierdo del Foro Sol un rompimiento adentro.

Opinión  »

| +

Luis Sexto Premio Nacional de Periodismo José Martí! Grato encantamiento para ese aún retoño natural del caserío General Carrillo, en Remedio, actual provincia de Villa Clara e hijo adoptivo de la capital cubana.

Opinión  »

| +

Yosvany Peraza, Rolando Meriño, Alexander Mayeta, Joan Carlos Pedroso, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yohenis Céspedes, Michel Enríquez, Leslie Anderson y Ariel Pestano, el noventa por ciento de la artillería del seleccionado cubano de béisbol al II Clásico Mundial de ese deporte, tiene en su conjunto poder de fuego suficiente para pulverizar los muros del Foro Sol de Ciudad de México.

Destacadas