Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Familia Bush cuesta cara a los contribuyentes

| 6

miembros-de-la-familia-bush

George H.W. Bush y George W. Bush, padre e hijo, ambos expresidentes de Estados Unidos, le siguen costando en extremo caro a su país; no bastaron sus dislates poíticos, miliares, sociales y económicos, de sus respetivos gobiernos.

El pasado año el Gobierno Federal gastó para ellos la nada despreciable suma de 2 millones 150 mil dólares, por concepto de remuneraciones y prestaciones a personal de oficina, y otros costos como viajes, espacio de oficinas y timbres postales.
El ¨Baby codo alegre¨ gastó más que ¨papá Bush¨; los contribuyentes estadounidenses tuvieron que sacarse de sus bolsillos y entregarle al ¨niñito¨ casi medio millón dólares por el pago de 743 metros cuadrados de oficinas ¨personales¨ y cerca de 100 mil dólares para que no le cortarán sus teléfonos.
El mozo Bill Clinton, no ocupó un segundo lugar muy alejado del primero, de los contribuyentes él tomó cerca de 850 mil dólares.
El otro expresidente aún con vida, Jimmy Carter, gastó de las arcas federales, por los mismos motivos, medio millón de dólares.
En fin, el Gobierno Federal de Estados Unidos erogó en 2012 cerca de 4 millones de dólares por facturas de sus expresidentes, sin contar pagos de nóminas personales y vitalicias que ascienden a cerca de 17 mil dólares mensuales, para cada uno de ellos.
¿Cuánto gastará B. Obama cuando pase a ¨retiro¨?
¡Por eso se halan los pelos, plagian resultados electorales y hasta los que proyectan más decencia, se tiran ¨chancletas¨ durante las campañas presidenciales!
(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Que cómico George W. Bush en el medio de la foto con su risita de modelo… parece un cotunto.

  • LYM dijo:

    Este periodista será hermano de Pablo, pues según la foto se parecen mucho

  • María del Carmen dijo:

    Benito, apretó con la superficialidad de este artículo, al parecer tenia que cumplir la cuota de crítica a los USA. Cuanto le cuesta al pueblo cubano mantener a Fidel y Raúl?

    • el mas tigre dijo:

      maria del carmen…ven aca hijita mia…de donde tu eres…dejame decirte que tu nivel de incultura se te nota por ensima de la ropa….tu debes de ser un sapato viejo…con esos pensamientos no vas a llegar a ningun lado…mira mejor no escribas al cubadebate porque aqui se debate cosas con sentido no anormalidades como la que acabas de escribir….por gente como tu el mundo esta como esta…Ridicula!

  • Shaira dijo:

    Maria del Carmen que comentario tan banal el tuyo para que opinas si no vale la pena leerte. Creo que es vergonzosa tu opinión a mi me resulto interesante el articulo pues no se las veces que pensé precisamente en eso, que como seria la vida de un ex presidente en los EE.UU. y sus gastos después de sus mandatos y… mira aquí la nota aclaratoria de este periodista. Te digo algo a Fidel y a Raúl le debemos la vida, estaremos empeñados con ellos para siempre por tanto amor y sacrificio para darnos una patria libre de toda esa corrupción que se vive en lo EE.UU. por liberarnos del imperio, por enseñarnos a pensar, por amar a los pobres, educarnos guiarnos y enseñarnos a amar la patria, debías pedir disculpas por tu comentario. Lo que le podamos dar a ambos es poco .. Además es grotesco comparar a nuestros líderes revolucionarios con esas crápulas terroristas y asesinas que alguna ves se llamaron presidente. Por fa. Maria del Carmen instrúyete, lee, pide ayuda, lee de historia aprende que muestras un notable grado de incultura y estupidez.
    Gracias

  • Yanet dijo:

    Shaila, no estoy para nada de acuerdo con tu forma de expresarte, no tienes que insultar a las personas que tienen un criterio diferente al tuyo, respeta a quienes piensan diferente. No sé si tu mensaje es del todo sincero o eres otra de las tantas personas que repiten discursos ya gastados. Yo no me siento, ni nunca me he sentido endeudada con nadie, mucho menos empeñada para siempre como tu dices y no por eso soy menos revolucionaria que tu, soy una joven de 26 años que desde su punto de vista exalta todos los logros de la revolución sin dejar de reconocer los desaciertos.
    Saludos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Benito Joaquín Milanés

Benito Joaquín Milanés

Periodista de la radio cubana y colaborador de Cubadebate.

Vea también