Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Fihav 2010: ExpoCuba alista su guayabera

| 5

Por Benito Joaquín Milanés

Expocuba, recinto ferial de La Habana

Expocuba, recinto ferial de La Habana. Foto de archivo

La etapa final de montaje de Fihav 2010 marcha según lo previsto y este fin de semana todo quedará preparado para la inauguración, el lunes; hablando buen cubano, ExpoCuba está alistando, metiéndole buena plancha a su mejor guayabera, dijo sonriente a manera de confirmación ante Cubadebate, Pedro Abreu, Director General del recinto ferial anfitrión de ese tradicional encuentro de negocios.

Este es nuestro frente de combate contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que pretende rendir por carencias a nuestro pueblo, y la nueva victoria de este martes en Naciones Unidas, hace que las decenas de hombres y mujeres de este centro, laboremos ahora con renovado rigor e intensamente, dijo durante una visita de Cubadebate.

En el recorrido quedó confirmada la intensidad y el celo puesto por los expositores en los montajes.

También la presencia en la XVIII Feria Internacional de La Habana, de más de un millar de empresarios de medio centenar de países, según Miriam Martínez, Directora de Ferias y Eventos, de la Cámara de Comercio de Cuba.

Tal ratificación, es un nuevo eslabón en la cadena de acciones que incidirán en la desintegración definitiva del cerco económico, de que es víctima nuestro país desde hace medio siglo, vaticinó la funcionaria.

A Fihav 2010, que concluirá el día 6 de noviembre, asistirán una docena delegaciones oficiales, algunas de ellas encabezadas por ministros del sector, anunció recientemente Abraham Maciques, Presidente del Comité Organizador.

Cámaras de Comercio e instituciones promotoras del comercio y las inversiones de la República Bolivariana de Venezuela, la República de China, del Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa de Brasil, de la República Democrática y Popular de Argelia, República de Argentina, los Estados Unidos Mexicanos, Jamaica, la República de Chile, el Reino de España y la República Portuguesa, entre otros, han confirmado su asistencia, revalidó por su parte, Estrella Madrigal, nueva Presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba.

En el escenario de esta bolsa comercial de bienes de consumo, maquinarias, equipos, tecnologías, materias primas y servicios, se efectuará la 97 Reunión de la Junta Directiva de la Asociación Caribeña de Industria y Comercio, y la 8va Sesión del Comité Empresarial Cuba-China, acotó la misma fuente.

Las mejores 400 empresas cubanas, exhibirán sus principales productos exportables en un área de 5 mil metros cuadrados, ubicada en el Pabellón Central de Expocuba. La base de esa selección ha sido, la competitividad internacional de sus producciones.

El público nacional tendrá acceso a la muestra los días viernes y sábado de la próxima semana.

Pero desde el lunes la feria recibirá visitas de profesionales, previa presentación de invitación que se hará llegar, como es tradicional a centros de trabajos seleccionados, según la actividad que realicen.

Fihav no representa erogaciones de divisas para el país, al contrario, la nación gana no menos de 3 millones de dólares netos durante los siete días en que estará abierta, reveló Abraham Maciques, organizador principal de la mayor bolsa comercial de carácter general que se realiza anualmente en nuestro país.

En esa cifra no están considerados ingresos que tendrá el país, debido a otros gastos en que incurren los visitantes, en actividades de negocios, culturales y recreativas, fuera del recinto ferial, subrayó.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isairis dijo:

    Buenos días, la edición de la feria no es la número 18, sino 28. Gracias

  • Yoli dijo:

    Me alegra mucho saber que este evento tendrá lugar ya. El país lo necesita y lo agradece también. Les deseo muchísimos éxitos y que todo tenga lugar tal como ha sido planeado. Adelante. Esperamos noticias al respecto.

  • Noel Pérez Rosabal dijo:

    Me alegro mucho, sé que con este evento se muestra el potencial , ingeniosidad, creatividad, y calidad de nuestros productos, demostrando la capacidad de nuestro pueblo, ¿Cuánto más no podríamos hacer si no existiera el bloqueo?, lo que si no sabe el gobierno norteamericano es que nunca podrán bloquear nuestra resistencia y espirítu de lucha.

  • Magdy dijo:

    Es bueno que se desarrollen otroo eventos en expocuba las ferias y eventos que se realizan allí siempre suelen tener buenos resultados esperemos que este sea como los otros y mejor sobre todo por la organización que se ha venido mostrando. Como dice Noel Pérez sin bloqueo estas ferias tubieran mayor potencial...

  • adela dijo:

    Le agradecería me haga saber los expositores de Isla de Gran Canaria (España)
    Gracias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Benito Joaquín Milanés

Benito Joaquín Milanés

Periodista de la radio cubana y colaborador de Cubadebate.

Vea también