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Suman casi 40 mil las peticiones por internet para que Alejandro Sanz deje de cantar

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El cantante español se unió a Bush contra Venezuela y Cuba y ha provocado una campaña multitudinaria en su contra

 

El pasado 15 de febrero el cantante Alejandro Sanz, afirmó que "le desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que dejaría de cantar si se lo pidieran tres millones de personas con firmas", en alusión a las rúbricas que dice tener recolectadas la oposición para lograr un referendo revocatorio del mandato del presidente Chávez, electo por el pueblo venezolano.

Al día siguiente diversas organizaciones venezolanas respondieron al cantante español con la creación de la denominada Alianza por un mundo sin Alejandro Sanz y, tomándole la palabra, iniciaron una campaña para que deje de cantar, tal como el propio artista sugirió que haría si se lo piden.

Hoy día 23 de febrero, ocho días después, suman casi 40  mil las peticiones llegadas al sitio donde se ubicó la campaña:<http://www.petitiononline.com/nomasale/petition.html>
lo que viene a demostrar, una vez más, la potencialidad que brinda  internet a la difusión plena de la verdad, algo que se hace dificil cuando, como en Venezuela, los grandes medios de la prensa burguesa están absolutamente comprometidos  con el golpismo contrarrevolucionario y con la ideología y los propósitos imperiales.

Luego de sus declaraciones contra Chávez y el pueblo venezolano Alejandro Sanz no alcanzó llevar al estadio donde actuaba más de 4 mil 500 personas (de ocho mil que se esperaban),según informaba el sitio alternativo www.aporrea.org

El19 de febrero el cantautor español Alejandro Sanz confesó en Quito que "la música es su arma y se vestirá de guerrero para declarar las cosas que no están bien en el mundo".

Sobre la canción "La Habana", incluida en el disco "No es lo mismo", que promociona en su actual gira por América Latina, el artista anunció que esa canción se refiere a un hipotético derrocamiento  de la Revolución cubana.

Sanz recordó la experiencia que tuvo en Venezuela cuatro días antes, cuando declaró que le desagrada el presidente de ese país. Paradójicamente, afirmó después que él no va por los países buscando enemigos, aunque no perderá "la oportunidad de decirle a (Hugo) Chávez que es un tirano".
Sanz, según ha comentado la publicación digital Cádiz Rebelde está en nómina de Warner, America OnLine, CNN, Time,  una compañía capaz de apoyar regímenes opresivos, financiar a corruptos y torturar con tal de abrir mercados para sus productos.
Ese mismo monopolio, señaló también la mecionada publicación, "convierte a Alejandro Sanz en mercancía que adopta ser un pequeño símbolo de rebeldía y trascendencia. No es otro que el discurso del consumo como aquel que la libertad es conducir con un mono con una ballesta. Sanz ansía que las antenitas de la multitud politizada con enormes demostraciones de concienciación (guerra/ prestige) empiecen a chispear cuando él cante que está con nosotros, con la multitud, pero sólo con la que compre su disco.

"Su posición en el mercado de la música invalida todo el discurso a no ser que actúe en consecuencia y aproveche la coyuntura que dispone. Es decir, utilice su fama y su poder de manera no esperada por sus jefes. Desde aquí le invitamos a que convierta en hechos las palabras de su promoción, que se convierta en adalid de causas, que permita el copyleft en sus discos, que financie con sus ingresos a colectivos contra las monstruosas discográficas, que apoye económicamente a Nunca Mais, que le ladre a sus jefes, que suelte lana para proyectos sociales, que se niegue a recibir ningún grammy cuando no se den visados a los artistas cubanos, que cambie el sistema operativo del ordenador de su estudio e instale GNU, que sea investigado por la CIA y el FBI y se abra un expediente por sus actividades antiglobalización y sus opiniones antibelicistas. Y si no que se calle y no confunda."

Lo cierto es que, independientemente de los reales valores artísticos que Sanz pueda demostrar, los pueblos de América Latina están enseñándole al cantante a través de internet que no se puede aquí enarbolar impunemente el mensaje de Bush y de la mafia de Miami, lugar donde, no por casualidad, reside este hijo de la madre patria.

Aunque al parecer la  dinámica de colocación de firmas que piden al cantante abandonar el escenario,  técnicamente no puede pasar de  cinco por minuto, lo más probable es que el sitio
<http://www.petitiononline.com/nomasale/petition.html>, alcance una cifra nunca antes lograda para una campaña de ese tipo.

Cuando se revisan los mensajes que generalmente acompañan las firmas, se puede concluir, por los diferentes giros del lenguaje, que la campaña se ha convertido en multinacional, con la participación  de ciudadanos de casi todos los países latinoamericanos e incluso una enorme cantidad de españoles.

Hasta el momento, los mensajes de personas que critican la
campaña Alianza por un mundo sin Alejandro Sanz utilizando  el propio sitio de la campaña, no ha sido notable, pero pudieran incrementar su número en los próximos días, lo cual sería una invitación a que la gente solidaria con los patrocinadores de la petición se movilicen para lograr cada vez más firmas.
 
Si finalmente no se llegara a los tres millones de firmas, para lo cual sería necesario sostener la campaña por un tiempo bastante prolongado, de todas formas Alejandro Sanz quedaría con el "corazón partío" y aprendería que "no es lo mismo" decir mentiras en Miami que decirlas en América Latina. 

 

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Renato Recio

Renato Recio

Periodista cubano, colaborador de Cubadebate y uno de los fundadores del programa de la televisión "Mesa Redonda".