Etecsa modifica sus ofertas para el servicio móvil prepago desde este 30 de mayo: ¿Qué pasará ahora con las recargas y planes? (+ Infografías)
- ¿Qué hacer si consumo los 360 CUP antes de que finalice el mes?
- Otros detalles importantes que usted debe saber
- Encuentre aquí respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las nuevas ofertas

Diseño: Edilberto Carmona/Cubadebate.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA, Etecsa, informó que este 30 de mayo modificará sus ofertas para los clientes con servicio prepago.
Según dio a conocer en conferencia de prensa Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta comercial de la empresa, la medida establece que desde este momento los clientes del servicio móvil prepago podrán hacer recargas a su saldo principal hasta alcanzar el monto total de 360 CUP en el transcurso de 30 días.
Aclaró que los clientes mantendrán su saldo acumulado hasta el momento, y podrán utilizarlo para seguir adquiriendo planes sin límites o realizar tantas transferencias de saldo como deseen.
“Se mejoran las ofertas actuales de los planes que contienen datos, garantizando más recursos por menos precio. Se podrán adquirir todos planes que se desee a través de código USSD (*133#), siempre y cuando se cuente con saldo en el móvil. Los clientes seguirán disfrutando de ofertas de navegación en internet en moneda nacional”.
Añadió que todas las ofertas mantendrán los 300 MB de navegación nacional.

Entre las principales novedades anunciadas está que los planes de datos podrán ser utilizadas desde cualquier red, pues hasta ahora los paquetes dividían la oferta en 3G y 4G. “Los usuarios van a poder hacer uso de todos esos datos que muchas veces se le acumulaban por no poder acceder a una de estas redes”.
📌 A partir de hoy, 30 de mayo de 2025, entrarán en vigor nuevas medidas comerciales para personas naturales, en el servicio de telefonía móvil.
📍Detalles en 👉 https://t.co/dWOU2wsQY5#EtecsaConCuba pic.twitter.com/PB5vdz2fUx— ETECSA (@ETECSA_Cuba) May 30, 2025
Nuevos planes (+ 300 MB de navegación nacional)
- 4.5 GB por 240 CUP
- 2 GB + 15 min, 20 sms por 120 CUP
- 4 GB + 35 min, 40 sms por 240 CUP
- 6 GB + 60 min, 70 sms por 360 CUP


¿Qué hacer si consumo los 360 CUP antes de que finalice el mes?
Hidalgo Rodríguez explicó que a partir de ese momento estarán disponibles ofertas conocidas como “Extras”. Las mismas podrán ser adquiridas mediante transfermovil o los servicios en línea en CUP a mayores precios. “También van a existir ofertas en USD que van a estar disponibles desde el monedero mi transfer y en las oficinas comerciales con las tarjetas internacionales”.
Planes de datos extras: (+ 300 MB de navegación nacional)
- 3 GB por 3 360 CUP
- 7 GB por 6 720 CUP
- 15 GB por 11 760 CUP
En el caso de la voz y los SMS se mantendrán las ofertas actuales, “pueden ser adquiridas mediante todas las vías”.
También se cambia el concepto de bolsa (referido anteriormente a la bolsa de mensajería). Este vale 25 CUP y mantiene su precio. “Esta bolsa pasará a un ´plan Todus´, que permite seguir intercambiando mensajes por esta plataforma, aunque no tengas datos”.

Otros detalles importantes que usted debe saber
La vicepresidenta comercial de ETECSA, comentó además que los clientes que emplean la aplicación de “servicios en línea” deberán actualizar la app. En el caso de transfermovil, actualizará las ofertas de planes, pero no necesita actualización.
Al comentar sobre los mecanismos para obtener recargas, dijo, se mantiene las tres vías fundamentales: las recargas nacionales en CUP (a mi línea o a terceras personas); mediante de transferencias de saldos entre personas y las provenientes desde el exterior con las recargas internacionales.
Insistió que no hay límites de compra en los planes, “usted adquiere tantos planes, desee mientras tengas saldo en su cuenta”.
En el caso de los planes “Extras” son solo para datos y no incluyen voz y sms, ya que estos últimos dos recursos podrán ser adquiridos de manera individual a los mismos precios actuales sin límites.
“Solo hay un plan extra con datos, SMS y minutos internacionales, aunque la mayoría de los clientes realizan las llamadas internacionales a través de plataformas de mensajería”.
Además, aparece una consulta nueva. Si usted marca *222*732#, conocerá el monto de recarga permitido y cuál es la fecha a partir de la cual usted debe volver a recargar.

La directiva recodó que en el mes de enero, la entidad informó sobre la situación financiera, tecnológica y operacional con el objetivo de dar a conocer los desafíos que enfrenta la empresa de telecomunicaciones cubana para sostener sus servicios y mejorar la calidad de los mismos.
“El bloqueo es una de las razones fundamentales por la que hoy la empresa se encuentra en una situación financiera compleja. Además, limita la adquisición de tecnologías y encarece los costos de la tecnología”.
En su alocución ante la prensa, alertó sobre las repercusiones del fraude, fenómenos que también han limitado las ganancias de la entidad y al país.
“A pesar de la compleja situación financiera que atraviesa la empresa y el país, no nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos buscado soluciones para tratar de sostener y mejorar nuestros servicios. No obstante, se deben implementar medidas que faciliten la búsqueda de ingresos que faciliten el desarrollo y el crecimiento”.
Agrego que como fue anunciado por el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el mes de diciembre, fueron aprobadas un grupo de medidas que se implementarán para asegurar ingresos a ETECSA, las cuales contribuirán a seguir desarrollando y sosteniendo la red de servicios de telecomunicaciones en nuestro país.
“Se continúa asegurando la conectividad a importantes instituciones de diversos sectores, entre ellos científicos, educativos, de salud, de comercio interior, entre otros; como soporte del proceso de transformación digital que se lleva a cabo en el país”.

Encuentre aquí respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las nuevas ofertas
En este material puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las nuevas ofertas.
- Activando neuronas y desmenuzando refranes populares
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- Accidente de tránsito en la Vía Blanca involucra a una rastra y un peatón
- Mayoría de estadounidenses no aprueba ataque de Trump contra Irán
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- ir aNoticias »
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 678 MW para el horario pico nocturno
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- Seguros a un clic de distancia: ESEN presenta su renovada plataforma con miras al comercio electrónico
- ir aEconomía »
Se han publicado 1686 comentarios
Se han publicado 1686 comentarios

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y Cuadrando la caja. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@ideasm.cu En Twitter: @OscarFigueredoR
Seguir a @OscarFigueredoR- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- TRANSMED inicia operaciones para apoyar traslados hacia centros de salud
- Vivir bajo el signo del bloqueo es una historia real (+ Fotos)
- Cuadrando la Caja: Un decreto, el salario y la empresa estatal socialista
- ¿Qué pasó con mi Ticket?
Vea también
- Díaz-Canel envía condolencias por el asesinato del Líder Supremo de Irán
- Activando neuronas y desmenuzando refranes populares
- Nuevo Código de Trabajo: Más derechos y garantías para todos los sectores
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- Accidente de tránsito en la Vía Blanca involucra a una rastra y un peatón
- Mayoría de estadounidenses no aprueba ataque de Trump contra Irán

Qué podrá hacer la Fiscalía,el Tribunal Supremo,l y demás órganos ante la violación de la Ley de Comunicación?
Por favor, de veras, den alguna solución para extender la validez de los datos poseídos después de sus 30 días de vigencia, que no sea comprar un plan "extra". Por piedad, no le quiten a las personas que no pueden pagarlo y que han ahorrado sus datos la posibilidad de conservarlos. Gracias y ojalá se compadezcan de los trabajadores estatales que aun sobreviven.
A ver si entiendo...antes compraba mi plan de 250 pesos y si se me acababa en el mes compraba otro y otro. Ahora solo puedo comprar un plan de 360 como máximo al mes por solo 6MB y si quiero más tengo que comprar un plan extra donde el monto mínimo es de 3mil pesos, casi el salario mínimo de muchas personas. ETECSA me puede decir cómo me beneficia eso a mí como cliente? Sobre todo porque en mi caso estoy trabajando a distancia en mi casa como muchos cubanos. En mi opinión ETECSA ha acabado de golpe y porrazo con la informatización de la sociedad.
Es importante conocer que los Planes con DATOS disponibles en *133# tienen un costo menor respecto a otras ofertas con datos, y con ellos se garantizan precios más asequibles para todos los clientes. Los usuarios pueden comprar tantos de estos planes como deseen siempre que cuenten con saldo móvil para ello. Consumos superiores generan un mayor uso de nuestra infraestructura, por lo que establecer otras ofertas a precio superiores, permite cubrir costos para seguir garantizando la disponibilidad y estabilidad de los servicios.
Gastarse $3360 en un paquete extra¿Es un poquito más como dijo la comercial de ETECSA cuando se acaben las 6g? O es casi un salario de un trabajador de a pie de este país.
Que pasa con los megas que tengo viejos ¿se vencen ?
Siempre y cuando sigan adquiriendo planes durante el período de vigencia por cualquiera de las vías, la vigencia de los recursos se extenderá y estos se acumularán. Los recursos que tenía hasta el momento siguen esta misma lógica, hasta en tanto no permita que se venza el período podrá seguir contando con ellos en tanto no los consuma por completo.
3G por 3360 pesos, y mi pension después de haber trabajado más de 40 años, 35 de los cuales como profesora de universidad es de 2200 pesos. "De verdad es una propuesta envidiable". ¿Donde esta el respeto a los que hemos trabajado para el estado durante toda la vida?
Si culminan los 30 días y aún tengo megas, esos megas se pierden o se mantienen?
El tiempo de vigencia de los planes se mantiene invariable, si culminan los 30 días y no se ha vuelto a adquirir otra oferta de planes, los recursos no se acumulan, se vencen. La única excepción es el caso del Plan Diario que tiene una vigencia de 24 horas, donde la duración es más corta, pero de la misma forma cuando finalice el período si no han consumido todos los recursos estos se vencen.
El tiempo de vigencia de los planes se mantiene invariable, si culminan los 30 días y no se ha vuelto a adquirir otra oferta de planes, los recursos no se acumulan, se vencen.
Compré la oferta de $360 Pero ni me aparece el mensaje diciendo la compra efectuada y mi saldo sigue igual, no se hizo el descuento de los $360 de la,compra efectuada. Que debo hacer? Ya tengo en uso esa Recarga que compré en $360?
No veo mensaje de confirmación de la compra que hice de $360 y mi saldo sigue igual que antes de la compra.no entiendo nada
Seguimos Limitando al Pueblo, a diferencia de los Directivos que pueden seguir utilizando sus Planes de hasta 1000 Min y 10 GB al Mes.
Necesito respuesta. El 29 de mayo compré paquete por el sistema vigente y ahora hoy no tengo datos. Se pierde todo ese dinero y salgo. Eso no fue lo que explicaron
“NO SON TIEMPOS DE TARIFAZOS”, sumamos la opinión del historiador e investigador Ernesto Limia respecto a las recientes medidas de Etecsa:
“El pueblo tiene cierto tacto que muy pocas veces se equivoca, y conviene empezar siempre por creer, o a lo menos por sospechar, que tiene razón”. / Félix Varela.
«He meditado mucho antes de escribir esta nota, porque es fácil navegar en favor de la corriente. Sucede, sin embargo, que el rumbo de esa corriente lo están marcando hoy quienes una y otra vez proclamo ―en conversaciones, conferencias y programas― el norte de la brújula que no debe perder la Revolución: “los pobres de la tierra”. Enseñé a mis dos hijos desde pequeños a combatir lo mal hecho, a “desfacer entuertos”. Lo aprendí de El Quijote, por eso Fidel lo eligió como el primer libro a publicar por la Imprenta Nacional tras el triunfo de 1959. Ni Marx, Lenin o Martí: El Ingenioso Hidalgo, 500 000 ejemplares cuando este pueblo tenía apenas seis millones de habitantes. Como también quiero que ambos tengan el valor de la coherencia ―me refiero a mis hijos―, y hoy aprecié a la hembra indignada, siento el deber de dar mi criterio sobre las nuevas tarifas establecidas por Etecsa.
En 2017 cuando en una gira que abarcó las universidades de todo el país Raúl Paz y yo presentábamos mi libro: Cuba, ¿fin de la Historia?, texto de ensayos acerca de los desafíos que plantea a Cuba la globalización neoliberal, constaté algo que me habían referido dos profesores por quienes siento el más grande cariño, Graziella Pogolotti y Manuel Calviño: el neoliberalismo ha llegado a nuestra enseñanza universitaria. Se había implementado el “perfeccionamiento” del Ministerio de Educación Superior y prácticamente a todas las carreras las redujeron a cuatro años. No entraré en consideraciones sobre qué lo motivó, iré al hecho fáctico: ello implicó reducir el programa curricular y en las ciencias técnicas las asignaturas afectadas fueron las de humanidades y Economía Política ―esta última perdió la mitad del horario del programa y en la Universidad de La Habana hasta desapareció la cátedra. En pleno apogeo de la ideología neoliberal, cuando los centros de poder del capital financiero cargaban contra el humanismo que se dio la Ilustración para derruir las bases de la sociedad feudal, nosotros nos dejamos empujar a esa pendiente escabrosa.
Se dijo que al terminar la carrera podrían recibir esas materias en cursos de posgrado, pero ―en correspondencia con otra corriente contemporánea― no más graduarse viene la maestría y a continuación el doctorado; de las humanidades y de la Economía Política, nada… Sin contar, que incluso en las de humanidades, si durante el ejercicio de tesis no mencionas cinco nombres en inglés y tres en alemán, estas frito. En tiempos en que cada vez se lee menos ―para colmo fusionaron las asignaturas de Español y Literatura en detrimento de esta última―, lo que no se recibe en el aula es difícil que llegue por otro lado. ¿Consecuencia? Sin llegar a ser los tecnócratas que abundan en otros lares, en la toma de decisiones algunas veces predomina el pragmatismo por encima de la sensibilidad. A ello se añade que un elevado por ciento de nuestros más talentosos profesionales ―hace unos años estaba en torno al 25 %, hoy pudiera ser superior― buscó una salida individual en el exterior y ello nos priva de cuadros capaces en puntos esenciales cuando se multiplica la dificultad de los desafíos. No puede desconocerse el efecto adverso de esa sangría inducida por nuestro implacable y pérfido adversario.
Desde hace varios años diversas entidades estatales suplen con precios los efectos de la conjunción del acoso yanqui con la ineptitud ―los actores no estatales hacen los mismo, pero no hay manera de educarlos sin el ejemplo―; por consiguiente, el de Etecsa no es un caso aislado. Me faltan elementos de juicio para establecer si su disposición es resultado de la falta de sensibilidad ―me resulta muy difícil creerlo― o de la dificultad para hallar otra manera que no signifique un retroceso, que quizás sin medir el alcance del rechazo popular se insiste en calificar de “oportunidad”. Pensé que después de la Mesa Redonda iba a poder explicármelo; que se hablaría de los grandes dilemas que se debieron afrontar a la hora de decidir ente una variante u otra, y porqué esta pesó más. Pero no fue así.
Sé que el consejo de dirección de Etecsa ensaya una fórmula para captar divisas, un imponderables a los fines del desarrollo y su sostenibilidad; pero el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones y de resultas salieron perjudicados los estudiantes universitarios y sus maestros, los médicos, los periodistas e intelectuales ―un periodista en el ICRT gana poco más de cuatro mil pesos, por citar un ejemplo―, los artistas y escritores, quienes trabajan en el sector público sin conexión a la web, los profesionales que sin Internet no disponen de las oportunidades con que cuentan sus homólogos en el exterior, los jubilados cuyas menguadas chequeras no les dan para sobrevivir sin auxilio familiar o de la seguridad social. No quiero excluir a nadie, pero creo que esa muestra da una idea.
Han pasado seis años desde que comenzó la tarea “ordenamiento” y se impone no seguir dando pasos a tientas. Corremos el riesgo de que las bases populares de la Revolución pierdan confianza en la capacidad de los cuadros del Gobierno de sacar al país adelante ante la adversidad. Las “soluciones” no pueden conducir a hacer cada vez más precaria la vida cotidiana. Preservar la unidad política y la cohesión social pasa por construir consenso en torno al camino a avanzar y a cada rato aparece una decisión drástica tomada sin consultar a la masa trabajadora y estudiantil. ¿Acaso no recordamos los parlamentos obreros?
No son tiempos de tarifazos, y no creo que la dirección de Etecsa sea la única responsable. Estoy consciente de que un dirigente toma la decisión de acuerdo con las variantes que se someten a su aprobación, y nadie puede saber de todo; pero era previsible que la medida iba a generar rechazo popular y si no hay otra salida le toca explicar al jefe superior que la aprobó. En la Cuba revolucionaria toda decisión económica debe ser por antonomasia: política. Y como acaba de hacer en el frente electro energético nuestro presidente y primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel ―y tantas veces ha hecho en estos tiempos―, en mi modesta opinión, dado el alcance del daño, en este caso le corresponde tomar carta y “desfacer el entuerto” al compañero Manuel Marrero. Esa es una práctica arraigada en la tradición política cubana que comenzó Martí y consagraron Fidel y Raúl. Este pueblo no se conforma con menos…»
✍️ Ernesto Limia
Y en el caso de que no se me acaben los megas en esos 30 días, luego de haber comprado una recarga bajo el límite de los 360 CUP, los pierdo? Que pasa con lo que no he consumido? Si tengo una cantidad de gigas "x" al mes los pierdo? Por qué, si es algo por lo que pagué?
Los planes de DATOS ahora podrán ser utilizados en cualquier red (2G, 3G y 4G).
Esta medida facilita el uso de los datos en cualquier red disponible, según la cobertura del área donde se encuentre, y beneficia a aquellos usuarios que cuentan con volúmenes de datos acumulados para uso exclusivo en 4G.
#EtecsaConCuba
Nuevos planes con DATOS para comprar con tu saldo móvil marcando *️⃣1️⃣3️⃣3️⃣#️⃣
en tu teléfono.
Puede escoger las combinaciones que desees.
Manténgase informado a través de los canales oficiales.
#EtecsaConCuba
ETECSA quiere dólares , hasta ahora no han resuelto con las recargas internacionales, pero ahora seguro que si.
La ETECSA "modifica" los precios??? Debe decir el periodista : La ETECSA encarece a más de 200 porciento los precios de sus servicios, aún siendo tan ineficientes.
wow 1500 comentarios hasta las 3 pm. Todos descontentos con la medida. Yo felicito a Cubadebate por su transparencia.
Solo deseo que me expliquen por qué no puedo recargar mi teléfono tantas veces como necesito si el dinero es mío y además dispongo de él en mis cuentas.
Vamos a lo básico, por qué no se le informó a la población con antelación de estas "actualizaciones"???? incumpliendo incluso con el contrato q tiene Etecsa con sus clientes. Cuando en las redes se corrió la noticia de estas mismas actualizaciones que impusieron ahora, salieron a desmentir, dejaron refrescar el punto para entonces con una SIMPLE NOTA INFORMATIVA implantar estas nuevas tarifas, sin previo aviso ni explicación. Bueno parece que somos al revés al mundo.
ETECSA pareciera vender humo, aplica variantes poco efectivas, toma decisiones sin alertar al cliente, monopoliza la conexión y encima ahora lanza nuevas ofertas que son una falta de respeto y una ofensa a la inteligencia de los cubanos:
1- Paquetes standard, en apariencia "más baratos", q están limitados a un valor mínimo para el personal q no tiene saldo móvil al momento de lanzar estás "beneficiosas" y sorpresivas ofertas, y pregunto al personal de ETECSA ¿cómo puedo comprar cuántos planes desee, si NO puedo recargar cuánto saldo desee?
2-Planes extras inaccesibles para el cubano promedio, y enfocados en la captacion de divisas.
Si su estrategia comercial es perder ingresos, van por buen camino. Tengan en cuenta que sus decisiones arbitrarias inciden negativamente, en la economía de empresas, negocios y emprendimientos q dependen de la conectividad para funcionar.
Gracias, espero me publiquen.
Etecsa necesita sustentarse,,,pero que no lo haga con el pueblo de a pie, han pensado qué no todos ,,incluyéndome,, nos recargan desde el exterior, y han pensado en el pueblo
¿A qué taza cambiaria responden los nuevos precios de ETECSA? Ciertamente no es a la que aplican todas las empresas del sector estatal, ni siquiera es a la establecida de 125 MN por 1 USD ¿Quién otorga el permiso a una empresa estatal socialista a asumir el cambio del USD del mercado informal?
A los que hacen la Mesa Redonda y Cubadebate aprendan del profesor Ernesto Estevez Rams de la Universidad de La Habana en su análisis sobre estas medidas y su anuncio en la Mesa Redonda. Cuba está llena de inteligencia, talento, sensibilidad y dignidad, Lamentablemente no donde tendría que estar.
A los que les interese el texto del profesor (¡UH!) Estevez Ram aquí les dejo el enlace:
https://www.facebook.com/share/p/1RdLNMAbMx/?mibextid=oFDknk
Vale la pena sacrificar los ahora codiciados "megas" en leer este material.
Los cálculos de la decisión no se hicieron. Ya verán lo que sucederá, segundas partes no serán buenas
Realmente es una restricción importante. Afecta a los que más consume. Desgraciadamente los que vivimos en zonas rurales( circunscripción №24 del consejo popular Milcumbres, L Palma. Pinar del Rio) que no podemos disfrutar ni de la 2g la mayor preocupación son las llamadas, el uso de pagos por transfermovil, uso de la caja extra etc porque solo en algunos lugares hay cobertura, casi somos una zona de silencio a pesar de estar a 6Km del hueco donde se ubica el poblado cabecera. Ya ni nos quejamos al delegado ni en la oficina de etecxa municipal porque es por gusto. Tal vez puedan considerar otra modalidad que beneficie más a la población.
Hay una incomprension de la situacion financiera de ETECSA y la gente sigue pidiendo mas y mas servicios sin importar de donde sale el financiamiento. Yo creo que si las personas le dan mucha importancia a la comunicacion mas que otros aspectos economicos de la vida social entonces que pongan el financiamiento de ETECSA en prioridad, y que demoren mas los apagones, el deficit de transporte, alimentos,etc. Si se quiere mas MEGAS , eso tiene su precio,
Hay personas a las que han cancelado su cuenta de Cubacel a pesar de haber recargado el móvil a tiempo, por supuesto personas residentes que viajan al extranjero. La explicación que dieron es que no aceptaban para esas personas recargas de una compañía que no fuera Cubacel. Por supuesto esos antiguos clientes no volverán a abrir una cuenta Cubacel por razones obvias,así no creo que mejore la empresa. La gente afuera se está quejando de este nuevo cambio.,Años atras estaba muy bien¿qué pasö? Sólo lo digo para que piensen que están tomando medidas que no ayudan a fomentar el turismo..
Buenas tardes,yo tengo una pregunta,si se me acaba el tiempo,los datos que me quedan son acumulativos ??? Gracias
La vigencia de los planes se mantiene en un período de 30 días, contados a partir del primer uso, excepto el Plan Diario, cuya duración es de 24 horas. En el caso que plantea si no vuelve a adquirir un plan antes del día que concluya el período de vigencia, los recursos que tenía hasta el momento no se acumulan, se vencen. Los recursos sólo se acumulan siempre y cuando se mantenga renovando el período de vigencia con la compra de nuevos planes antes de que transcurran los 30 días. En el caso de adquirir un plan integral de VOZ, SMS y Datos y posterior a ello adquiera otro sólo de Datos, sólo se renovará el período de vigencia de los datos, lo mismo ocurre en el caso de sólo adquirir VOZ o SMS independientemente.