Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Nuevos planes para desestabilizar situación en Cuba en meses de verano

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 80 |

Foto: Archivo de Cubadebate

Washington pone en marcha nuevas tentativas para “calentar” las calles cubanas durante el verano, aprovechando la compleja situación que vive nuestro país en el orden económico.

Según trasciende en informaciones divulgadas recientemente, en una reunión realizada en casa de contrarrevolucionario Marcel Felipe se abordaron los más recientes intereses de las agencias de inteligencia norteñas para generar ataques contra Cuba, en lo que denominan Operación 11.7.24.

Buscan, una vez más, provocar un estallido social en torno a ese día, en reedición de los disturbios acaecidos en nuestro país en 2021, financiados y promovidos desde EE.UU.

Los ataques en esta etapa tienen como objetivo priorizado el sistema electroenergético nacional, por su impacto en la calidad de vida de las personas. Con el objetivo de generar sabotajes y reforzar la ofensiva comunicacional desestabilizadora, Washington ha “triplicado su presupuesto”, informaron en el encuentro. En este último objetivo ha resultado decisiva la actuación del senador anticubano Marco Rubio.

Apuestan por el verano para generar caos y destruir la tranquilidad ciudadana. Proyectan, como ya es costumbre, el reclutamiento de delincuentes para cometer actos de terrorismo dentro de la Isla.

Otro frente de la ofensiva será la manipulación de las relaciones entre Cuba y Rusia, presentando la colaboración como una vía del país euroasiático para obtener soldados de la Mayor de las Antillas, otra falacia que han intentando posicionar a lo largo del tiempo.

Asimismo, planean utilizar las sanciones de EE.UU. contra esa nación para ralentizar envío de combustible y comida al país caribeño.

En este contexto también trascendió el predominio de rencillas a lo interno del engendro contrarrevolucionario Cuba Primero, relacionado con la preparación de acciones terroristas contra nuestro país. Uno de sus miembros fundadores es, precisamente, el terrorista Manuel Milanés Pizonero, conocido por financiar acciones violentas.

En varios espacios sobresale la deslealtad y traición entre los miembros, hoy destacada por uno de ellos cuando anunció su salida de la organización por el “chisme, brete y falta de respeto” imperantes.

Recientemente, el ex analista senior de la CIA Fulton Armstrong señaló la existencia de una red de las agencias de inteligencia estadounidense, destinada única y exclusivamente a patrocinar acciones para «promover» la democracia en Cuba, entre las causas de la actual situación económica que vive Cuba.

(Tomado de Razones de Cuba)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Aguja dijo:

    No dejemos que esta información se quede en cubadebate. Repliquemos en todos los medios las acciones que la mafia de Miami quiere inducir para destruir la Revolucion.

    Habrá vendepatrias, mercenarios y malos cubanos. Pero siempre seremos más los que amamos y defenderemos a nuestro pais, sin que alguien nos diga o pague un precio por ello.
    Viva Cuba Libre!!!

  • Rene Parapal dijo:

    Conociendo los planes enemigos,Cuba sabe como debe prepararse para que de ahora y durante el verano la economía muestre signos de recuperación manteniendo los abastecimientos de la canasta básica dentro de cada mes,evitar innecesarios apagones por deficiente manipulación del sistema no siempre atribuible a falta de combustible sino a mejorar la programacion de mantenimientos en las unidades.Debemos movilizar a nuestros jovenes estudiantes,trabajadores,cederistas y pueblo a estar alertas.Comunicar sistemáticamente en nuestros medios la realidad de Cuba atraves de imágenes de nuestras calles con su habitual dinámica lo mismo de dia que de noche,transparencia en las informaciones que se brinden sobre algun tema que se sabe provoca molestia a la población y de ser posible evitar el motivo de disfusto popular.El Gobierno debe enseñar al pueblo ¿cómo ejercer el control popular?porque es la manera actual de defender la Revolución

  • Amaya dijo:

    Los que vamos a calentar las calles en el verano somos los revolucionarios, no permitiremos que ningún bandolero de esos se apodere de ningún espacio público, alertas y vigilantes y el que saque la cabeza será neutralizado por el pueblo revolucionario y trabajador, aquí no habrá jamás espacio para la contrarrevolucion hace más de 35 años lo dijo bien claro Fidel

  • La lluvia dijo:

    Guerra avisada no mata soldado
    Nuestro pueblo en alertad ante cualquier situacion salir al paso
    Nuestro pueblo es muy inteligente y le gusta VIVIR EN PAZ para eso tendremos que tomar todas las medidas nuestros dias de verano lo tenemos que pasar felices en familia
    Nuestro gobierno debe programar para que dentro de esta crisis economicas que Ellos mismos (EU) tiene sin interesarse de nuestro pueblo para nada y cada dia TRATANDO de AHOGARNOS MAS
    Debe organizar muy bien la distribucion del combustible con la que contamos aveces es bien poco però la distribucion es muy importante y descriva
    Tenemos que poner esfuerzo en esta tarea
    Los meses de verano son muy importante para nuestro pueblo para el disfrute y eso todo lo sabemos.
    Unidad Unidad Unidad la PAZ y la TRANQUILIDAD hay que preseverla y defenderla con las unas y con Los dientes.
    Viva Cuba por siempre.
    Gracias especiales a nuestro heroico pueblo cubano y a NUESTROS HEROES EN LA INTELIGENCIA PARA PROTEGER A LOS HOMBRES MUJERES Y NINOS
    AlERTAd COMPATRIOTAS

  • carlos dijo:

    Y Guerra avisada no mata soldado

  • Luis T dijo:

    Hay un refran que dice " Guerra avisada no mata soldado"

  • Pedro Eugenio Bartolomé dijo:

    Cuba debe romper las relaciones diplomáticas con el imperio y cerrar embajadas.Se está ardiendo una invasión militar yanqui a gran escala contra Cuba.

    • Jose R Oro dijo:

      Sr. Pedro Eugenio Bartolomé, leyendo su propuesta me preocupa que no se diga que es lo se pretenderia en concreto lograr con romper relaciones diplomaticas y cerrar embajadas. ¿Que cosa seria mejor en Cuba o para Cuba despues de hacerlo?
      En mi opinion, creo que estos seria hacer lo que quieren nuestros enemigos, ya que tanto la embajada cubana en Washington D.C., como la Mision Permanente de Cuba ante la ONU en New York, son una espina clavada en el costado0 del imperialismo. Promueven la verdad sobre Cuba, enlazan con el movimients progresista y por la paz en los EE.UU., con los cubanos de bien que residen en ese pais (que son muchisimos miles de personas)
      Mi pregunta es: ¿Que de bueno o que mejora obtendria Cuba con romper relaciones diplomaticas y cerrar las embajadas?

      • Leandro dijo:

        No se preocupe, amigo Oro: por suerte Cuba tiene una política exterior muy clara y en ningún caso se guía por lo que quisieran los enemigos de la Revolución, haciéndole el juego o cumpliendo órdenes del Imperio. Nadie se esforzó más que Trump por intentar que Cuba tomara la iniciativa de romper relaciones con EE.UU., incluyendo el invento de los ataques sónicos y las medidas derivadas, de lo que desde un inicio Cuba sabía que era uno de los ataques multidimensionales contra nuestro país y no lo logró; así que no se preocupe, por los "radicales".

    • Damian Lugo dijo:

      Y ya de paso y para ser consecuentes NO admitir ni un dolar iimperial mas. Acabemos de levantarnos por nosotros mismo sin depender de los yanquis para nada.

    • Rigoberto Jiménez Gómez dijo:

      Pedro,usted se ha puesto a pensar,lo que escribió,si sierran el comercio con EEUU,de que vivimos,del salario,la comida y dinero vienen de allá

      • Selma González dijo:

        Que el dinero y la comida vienen de los Estados Unidos??!! No sé ni cómo calificar semejante mentira, cómo si nosotros, el verdadero pueblo cubano, viviéramos en otro planeta. Bueno, a palabras necias oídos sordos debería decir, pero no. Se me ocurre que desdichadamente algunos nacieron en Cuba por casualidad, pero no son cubanos.

  • Kk dijo:

    Entonces, si es así, hay que dejar el paternalismo y la blandengueria y aplicar penas contundentes a todo el que se sorprenda en actos delictivos de esa naturaleza incluyendo la pena capital si fuera necesario.
    En definitiva, siempre van a hablar, no olviden cuando hace años fusilaron a los asaltantes de la lancha de regla ¿cuantos secuestros más hubieron? La letra con sangre entra decían nuestros abuelos y desafortunadamente es así.
    El pueblo de este país, después de tantos años de sacrificios, carencias de todo tipo y desarraigos por la separación de familias merece vivir con tranquilidad.

  • Alejando Enrique dijo:

    PLAN CONTRA PLAN. Muy buen artículo. Como enseñó Fidel. Una denuncia oportuna, puede detener cualquier fechoría. Nuestros organismos de inteligencia que continúen haciendo lo suyo. Hay que estar al tanto de las redes sociales.Los dirigentes a diferentes niveles, intensificar la gestión para evitar el malestar en la gente y nosotros como pueblo a estar en permanente vigilancia revolucionaria para enfrentar resueltamente a la contrarrevolución y los planes desestabilizadores organizados por los enemigos, con el empleo principalmente de delincuentes.
    No podemos dormirnos en los laureles. La consigna es y será Patria o Muerte Venceremos

  • Paloma dijo:

    Ellos no se rinden pero nosotros mucho menos.
    Marcos Rubio y Cía no acaban de entender q aquí no tienen chance, por muchos 11 de julio q quieran inventar.

  • Mitica dijo:

    Buenos días para todos los que accedemos a esta página. Era sabido que harían eso y cualquier cosa que se les ocurra, no han dejado de hacer daño en todos estos años de Revolución, y aprovechando la situación de escasez y el estado sicológico de la gran mayoría del PUEBLO, tienen planes para realizar vandalismo a cómo cueste. Esto nos pone en alertas y con meditación e inteligencia enfrentaremos cada acción de los enemigos de aquí, financiados por míseros kilos y los de allá. De hecho, las redes sociales se han convertido en una guerra de ofensas, de invitación al cuestionamiento constante y faltas de respeto sin escrúpulos, las que son desmentidas por los revolucionarios que sí nos mantenemos firmes y en apoyo total a la PATRIA.

  • Andrey dijo:

    Entonces, hacer como nos enseñó nuestro apóstol de la independencia de Cuba; Plan contra plan.
    Y aquellos que intenten sabotear nuestra tranquilidad, el golpe de la Revolución.

  • Eva dijo:

    :Plan contra plan" señores imperialistas, ni le tenemos ningún miedo
    #vivaCubaLibre

  • Alfonso Ramos dijo:

    Plan plan contra plan como dijo José Marti, ponernos las pilas, échale hormiga brava a lo que están dormidos y mucha información a todos los sectores de la población Y en especial a eso que no ven la televisión que no leen la prensa, que no ven la mesa redonda, que están sobre la información del enemigo ,detrás de los chistes atractivos para algunos y detrás el veneno.
    Y todos los cuadros al terreno persona a persona explicando y razonando allí en los lugares más neurálgicos en las colas a todos los niveles que cuando no están presentes la fuerza viva de la revolución allí están los activistas del enemigo.
    Patria o muerte venceremos.

  • geovanis dijo:

    Plan contra Plan,asi respondemos los cubano,Tenemos Que ser Mejores en nuestro trabajo,lograr la estabilidad de nuestras centrales y legalmente es hora de fusilar a los Que realicen sabotaje en nuestro pais,el enemigo mercenario Que nos desprecia tiene Que sentir Que agredirnos tiene un Precio y se paga con la vida,Viva Fidel y Raul.

  • Santiaguero dijo:

    Bueno, ahí tienen la información preliminar. Guerra avisada no mata soldados.
    Ahora, lo que a todos los niveles se debe poner los pies en la tierra, prepararse y dejar las reuniones y encuentros que no resuelven nada, y mucho menos crear medidas que después las tenemos que meterlas en la lista de las distorsiones.
    Hagan un bosquejo por cada aspecto que sea sensible para el pueblo y verán que la mayoría está afectandolo.
    La energía no la hemos podido estabilizar después de haber proclamado y estratégico plan para el verano, los
    víveres de la población y la alimentación de los niños tampoco.
    El pueblo está con el gobierno y la Revolución, pero hay que atender a ese pueblo.

  • Anti corruptos dijo:

    Eso es fácil de contrarrestar, electricidad las 24 horas, mejorar el abastecimiento de alimentos

    • Villa dijo:

      Coincido con ud la prioridad a de ser el pueblo por encima de todo, electricidad 24 h, canasta básica el 1ro de cada mes, acabar de corregir las distorsiones para que los precios bajen y no seguir subiendolos, esto es lo mínimo que se debe garantizar para la tranquilidad ciudadana.

    • César dijo:

      De acuerdo con usted, eso es lo que hay q hacer.

  • revolucion dijo:

    pues a prepararnos y darle duro! poner al pueblo todo en vigilancia revolucionaria, contra ese no puede nadie !Viva Cuba libre! abajo el imperialismo norteamericano, una vez mas se estrellaran con el heroico e invencible pueblo cubano y revolucionario, !hasta la victoria siempre! venceremos!

    • HRD dijo:

      100%. Mirntras más unidos estemos, más fuertes seremos

  • alcoro dijo:

    Sencillo a todo el que se le compruebe que realizo ataques al sistema eléctrico en apoyo a las políticas desestabilizadoras promovidas desde EEUU se le debe juzgar como traición a la patria.

    • Pedro dijo:

      Traición a la Patria y Terrorismo; juicio sumario y público:

    • walter dijo:

      Ley 151, Código penal cubano
      SECCIÓN SEXTA
      Sabotaje
      Artículo 125.1. Incurre en sanción de privación de libertad de siete a quince años
      quien, con el propósito de impedir u obstaculizar su normal uso o funcionamiento, o a
      sabiendas de que puede producirse este resultado, destruya, altere, dañe o perjudique los
      medios, recursos, edificaciones, sistemas, instalaciones o unidades socioeconómicas o
      militares siguientes:
      a) Fuentes energéticas, obras hidráulicas, vías y servicios de transporte terrestre,
      de transmisión de energía, de las telecomunicaciones y la información y la
      comunicación, sus servicios y redes físicas y digitales;
      Las leyes estan para cumplirlas y basta.

      • Leandro dijo:

        Coincido con Ud. y le agrego que el Código Penal en su Artículo 126 establece que : La sanción es de privación de libertad de diez a treinta años, privación perpetua de libertad o muerte, si en la realización de los hechos descritos en el artículo anterior (se refiere al artículo refeido por Ud.):
        a) Se ocasionan lesiones graves o la muerte de alguna persona;
        b) se utiliza el fuego, sustancias, materias o instrumentos inflamables, explosivos,
        agentes químicos o biológicos u otros medios capaces de producir consecuencias
        graves;
        c) se producen consecuencias graves, cualquiera que sea el medio utilizado;
        d) se pone en peligro la seguridad colectiva; y
        e) los bienes afectados pertenecen a las reservas materiales.

  • ktia dijo:

    Considero que es muy bueno y oportuno comunicar por todas las vías posibles estas maniobras del enemigo para que el pueblo las conozcan, y den a conocer los datos del contrarrevolucionario para que se conozca por sus vecinos. Decirles a los apátridas que el pueblo de Cuba quiere PAZ, TRANQUILIDAD Y SEGUIR AVANZANDO CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS.

    • Asor dijo:

      Guerra avisada,no mata soldados.
      En mi opinión y de otros aquí en Cuba debate, ésta información que se ha leído aquí deben ponerse bien clara en la prensa escrita y en la radio y la TV y no una sola vez y ya, cómo pueden ser otras informaciones. Éste asunto es muy serio. Están jugando con la vida de los Cubanos.
      Y muy importante es dar a conocer,que quienes provoquen actos terroristas que dañen la integridad de las personas,se les haga juicio publico y se le aplique la pena máxima. Está bueno ya de permitir.
      Y los que quieran criticar,que critiquen.

  • Alejandro dijo:

    Bueno que se dé a conocer por todos los medios estos dos articulos para que el pueblo conozca la raíz de todos los males, comenzar a desmentir a estos engendros desde ya

    Muy buenos estos dos artículos, los cuales deben ser difundidos por todos los medios masivos posibles, para que se conozca de donde proceden parte de todos los males que nos afectan, desde ahora ir preparandonos como todos los as y seguir ganado la batalla.
    Como ‘Fidel nos enseñó que cuando el enemigo te asedia, te rodea, hay que combatir fuera del cerco, exponer claramente nuestras acciones, principios, argumentos y realizaciones, para desenmascarar sus calumnias y planes, difundiendo nuestras
    verdades en cualquier rincón del mundo y en las organizaciones políticas, sociales,
    culturales a las cuales tengamos acceso, sin temor, ni preocupación, al enemigo ‘hay que buscarlo, salir a combatirlo en su propia madriguera y no a contragolpe’.
    !Ya estamos en combate!

  • Roleco dijo:

    No se debe debe tener miedo, de cosas peores hemos salido y por desgracia, los vecinos del norte siguen con su politica. Lo único que hace falta, es que nuestras leyes ante situaciones de este tipo sean bien duras y ejemplarizantes, ah, y sin temores. El que la haga, que la pague aunque tenga 15 años y dejar la blandengueria que hemos mostrado en ocasiones anteriores. Saludos..

    • EN SERIO dijo:

      Ejemplarizantes serán las sanciones del bloque Occidental contra Cuba cuando tomemos medidas Duras contra los opositores.

      • Paloma dijo:

        Y que hacemos, bajamos la cabeza y dejamos q nos pateen?.
        El bloque occidental puede hacer lo q entienda pero nosotros también porque ellos aquí no tienen voz ni voto, y aquí la oposición sabe cual es el camino, no lo inventé yo lo dice la Constitución de este país, aprobada por mayoría

  • Carlos Manuel dijo:

    El imperialismo norteamericano, sus cipayos y marionetas siempre van a querer pescar en rios revueltos. Sin ser Fidel, porque está claro que Fidel, nuestro Comandante en jefe es único e irrepetible, debemos tener un plan al decir de Martí, plan contra plan. Un plan que se guíe por el liderazgo de Fidel, un plan que no sea para lamentos, ni llamamientos. Un plan que involucre a todos los revolucionarios cubanos y amigos en otras latitudes. Un plan que comience por dar luz en la solución de nuestras dificultades siempre crecientes, las que se van convirtiendo en la antítesis de la ley fundamental del socialismo: "la satisfacción siempre creciente de las necesidades de la población

  • Eduardo dijo:

    Caña con todos su mercenarios en Cuba y guardados un mes antes.
    Qué llore el que tenga que llorar.
    Hasta cuando la mano blanda?

    • Lazaro dijo:

      Y despues critican cuando nos dicen que somos una dictadura, por personas como usted se lo pone muy facil al enemigo

      • Mas dijo:

        Defenderse de mercenarios y pitiyanquis no es ser una dictadura, es defender la soberanía y la tranquilidad ciudadana.
        Dictadura es el gobierno que mata impunemente, es torturar, violar, desaparecer prisioneros, robar bebés casi del vientre de sus madres.etc.
        Tampoco son opositores ni presos políticos los
        que pusieron en riesgo la vida de personas el famoso 11 de julio, asaltaron comercios, entraron a las tiendas a robar, rompieron autos, lanzaron cócteles incendiarios, etc. Esos son bandidos y vulgares agitadores, por suerte hoy cumplen sus condenas muy merecidamente.
        No intente tergiversar q aquí todos fuimos a la escuela, hasta los más socotrocos tuvieron su oportunidad

  • Israelssp dijo:

    Como parte del pueblo valido sus aseveraciones, ya se corre el rumor, de los que lo desean, gracias x adelantarse

  • geinny dijo:

    la democracia de los vende patria es el egoismo y la rencillas entre los hermanos promoviendo violencia y chusmerias por las redes..lastima que aun existen unos pocos que se difrasan de muchos, que no tienen la sufiente dignidad de un cubano de pura cepa, dejandose engañar por los cantos de sirena del enemigo extrajero..esos pocos que se deslumbran con el virus del consumismo capital sin importarle la patria que es la familia de todos...siii, esos pocos son capaces desde, atentar contra su progimo negandoles hasta una asistencia sencilla hasta cometer actos de terrorismo en su propio pais...
    Tenemos que defender el pais de todos esos, que con antifaz de revolucionarios van destruyendo poco a poco la economia de nuestro pais..no debemos ser tan ingenuo de permitir que se legalicen medidas irracionales que a la larga crearan descontento en las masas... debemos ser ejemplo de las ideas de Marti y Fidel y no ser solo lemas y discursos,,,ser com el Che es el mejor de los actos en estos tiempos, predicando y construyendo con el ejemplo...

  • Eco dijo:

    Garantizando electricidad 24 horas, la canasta familiar a tiempo entre otros alimentos no hay problemas

  • Art dijo:

    Si tenemos la ventaja (que siempre la hemos tenido)pues a meterle mano dura. No son tiempos de flojera. Sabemos que no tendremos abundancia material y la electricidad depende de muchas variables. El verano vendrá supercaliente en muchos aspectos. peeeero ante todo,La Patria, la que es Ara y no pedestal.

  • el estudiante dijo:

    Ellos no descansarán, más ahora que están bajo enorme presión porque se acercan las elecciones USA, y ya Lord Biden les ha advertido que les cortará el dinero para mandarlo a Israel y Ucrania. Los tontos somos nosotros si seguimos desmovilizados y comiendo m...maripositas chinas...

  • DavidS dijo:

    Tripliquemos nosotros las sanciones para quien cometa actos de este tipo...así de sencillo, mano mucho mas dura...guerra avisada......

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también