Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rinden póstumo homenaje al general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

| 19 |

Foto tomada de ACN.

Sin pronunciar palabras, porque en momentos de solemnidad y tributo ninguna es suficiente, tuvo lugar este sábado el póstumo homenaje al general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien falleció en la mañana de este 1ro. de julio.

Sin estridencias ni protocolos innecesarios, tal cual fue en vida Luis Alberto, tuvo lugar la sentida e íntima ceremonia en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Allí estaban sus compañeros del Buró Político del Comité Central del Partido, dirigentes históricos de la Revolución cubana y familiares, entre ellos su viuda y sus hijos mayores, Raúl y Vilma.

Al centro de todos estaba el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien depositó una rosa blanca ante los restos mortales del hijo, que con tanta entrega puso su vida al servicio de la Patria y la Revolución.

Rosas colocaron además el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y luego cada uno de los miembros del Buró Político -del cual Rodríguez López-Calleja formaba parte desde el 2021-; el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; la vicepresidenta primera Ejecutiva del Grupo de Administración Empresarial (GAE) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y los viceministros de las FAR.

Seguidamente, con visibles muestras de dolor, también rindieron homenaje sus compañeros del GAE; integrantes del Secretariado del Comité Central y del Consejo de Ministros, así como una representación de primeros oficiales de las Fuerzas Armadas.

En ellos el homenaje y el respeto de un país a quien supo honrar cada una de las tareas asumidas con fidelidad, responsabilidad y entrega.

Foto tomada de ACN.

Foto tomada de ACN.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Coqui dijo:

    QUE AUTOBIOGRAFIA MAS LINDA TENIA EL GENERAL .MIS MAS SENTIDO PESAME A TODOS SUS FAMILIARES , AMIGOS, COMPAÑEROS
    DE TRABAJO...EN VERDAD LO SIENTO MUCHO.

  • Max dijo:

    Gloria a un revolucionario. Hasta la Victoria siempre.

  • Segundo Reyes Csstellanos dijo:

    Ceremonia a la altura de la modestia y sencillez de un GRAN HOMBRE de la Revolucion Cubana.
    Siempre es dolorosa la perdida de un ser humano y al tratarse de un hombre relativamente joven como lo es el General de Division, Luis Alberto y tan sorpresiva,aun el dolor se incrementa, es mas fuerte.
    Descanse en paz, General, Luis Alberto, su ejemplo como revolucionario, ejemplar vida, consagracion a su responsabilidad y excepcionales resultados en la administracion del GAE de seguro seran imitados por todo el sistema de administracion del sector empresarial de nuestro pais.

  • Alejandro dijo:

    Dolorosa perdida ;que descanse en paz; su ejemplo estará presente en cada milutante y revolucionario cubano

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Sentido y solemne reconocimiento a la entrega del trabajo en el frente económico donde se libra una batalla contra el imperialismo y por el desarrollo del país. Llegue a sus familiares y compañeros mis más sinceras condolencias en ésta hora de dolor.

  • Seguidor dijo:

    Reitero mi pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Evidentemente la ceremonia fue un ejemplo de su vida. EPD.

  • ruisruven dijo:

    Nuestro respeto al general y nos unimos al dolor de sus familiares y compañeros de trabajo

  • Jenny dijo:

    Homenaje póstumo a un hombre que dedicó su vida a las tareas de la Revolución. Fue un hombre leal a su Patria. EPD

  • La lluvia dijo:

    Que descanse en paz nuestro general.

  • Carlos Manuel dijo:

    Muy lamentable perdida la de este valioso compañero, le faltaba mucho por aportar al país todavía, se encontraba en la madurez de su accionar revolucionario. Fue uno de los centro de ataques de nuestros enemigos por todo lo que hacía y está claro que cuando el enemigo ataca lo hace a los puntos que les duele.

  • Pedro dijo:

    EPD, mis más sentido pesar y condolencias a sus hijos y familiares, pierde la revolución a un gran hombre .

  • Wistor dijo:

    Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Especialmente a Raulito su hijo. Luis ejemplo de lealtad incondicional a la revolución a Fidel a Julio Casas y al GE, su principal jefe y padre. Descansa hmno, sobramos cubanos para continuar la obra. Te admiramos .

  • Katiuska dijo:

    Gloria eterna a un revolucionario de vanguardia y extraordinaria integridad. Abrazo al padre cercano, a sus hijos, familiares y compañeros de lucha.

  • Juan Rivera Morales dijo:

    Hijos ilustre de nuestra y fiel continuador y defensor de las ideas innovadora de Fidel, Raul y Diaz Canel.

    #SantiagodeCuba
    #SomosContinuidad

  • Mary dijo:

    EPD ....La sencillez de la ceremonia es respetable pero no deja de sorprender. General, miembro del Buró Político del PCC, miembro de la AN y asesor del Presidente presente en los viajes recientes del mismo....lo de sin palabras no es propio de nuestra idiosincracia y los honores militares eran merecidos.

  • Ana Karla dijo:

    Sensible pérdida para todos. Ejemplo de constancia, responsabilidad, entrega infinita a su responsabilidad, de lealtad a Fidel, Raúl y a la Patria.Nuestro homenaje, el cumplimiento de nuestro deber cotidianamente, seguiremos haciendo realidad las metas y propósitos con eficiencia.

  • Arquimedes Sedeño Argilagos dijo:

    Sorprendente final de un compañero sencillo y admirable, en plenitud de.rendimientos extraordinarios en su entrega a la Revolucion. Nuestras condolencias mas sentidas a sus familiares y compañeros del trabajo. SEDEÑO Y FAMILIA.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Homenaje y reconocimientos muy merecidos. Mis condolencias por el fallecimiento del hijo menor de ''Guillermito'' a su madre y demas familiares. No los olvido, Benito

  • Irene Emilia dijo:

    Muy lamentable y sentida pérdida de un revolucionario ejemplar. Su entrega al servicio de la Revolución merece todos los tributos. Se siente profundamente sin conocerlo. Saber que un hombre de tamaña estatura nos deje en plenas facultades es muy duro. Los que trabajaban a su lado deben honrarlo dando lo mejor de sí cada día. Descanse en paz querido General. Mis condolencias a sus familiares y amigos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también