Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Atención a la población o el arte de escuchar, responder y solucionar

| 271 |

Foto: Estudios Revolución.

En Cuba toda la soberanía radica en el pueblo, y a él nos debemos todos los cuadros, sentenció el miembro del Buró Político y Jefe del Gobierno de la República, Manuel Marrero Cruz, en encuentro con más de 370 responsables de los equipos de atención a la población en los Organismos de la Administración Central del Estado, entidades nacionales y en los territorios.

El intercambio en videoconferencia fue contexto para el balance de trabajo de la Oficina de Atención a la Población del Palacio de la Revolución en 2020, cuando dio curso a más de 30 000 interpelaciones, mayormente quejas y solicitudes llegadas por las más diversas vías, incluyendo las virtuales.

Al felicitar el trabajo de sus trabajadores, mayoritariamente mujeres, Marrero Cruz señaló que a esta instancia la ciudadanía acude cuando ha agotado el resto de las vías para reclamar, por lo que deciden dar a conocer sus problemas al Presidente de la República y al Primer Ministro.

Es una muestra —señaló— de la confianza del pueblo en la dirección del país como parte de una tradición que viene del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de la compañera Celia Sánchez Manduley.

Tras la culminación del 8vo Congreso del PCC, «el congreso de la continuidad» —dijo—, las nuevas generaciones de cuadros tenemos que garantizar esta (la continuidad) defendiendo en primer lugar la confianza que el pueblo ha depositado en la Revolución.

Tenemos que escuchar al pueblo, responder a sus demandas y solucionar sus problemas, siempre con la premisa —enfatizó Marrero Cruz— de que la meta es lograr la mayor prosperidad y bienestar para todas las cubanas y los cubanos.

Tras un intercambio sobre las experiencias de varios organismos y entidades en la atención a la población, el Primer Ministro ofreció un decálogo de cómo deben ser estos procesos, más aún en los momentos actuales.

Las quejas y otras correspondencias de la población a los organismos deben servir para identificar los problemas, pero más aún para trabajar en la solución de ellos, yendo a la raíz de la situación y a las actitudes que lo están generando, dijo.

Orientó que cuando se crean las comisiones para resolver una queja, tienen que conformarse de forma tal que generen confianza, la que a veces se pierde cuando uno de sus miembros es parte implicada en el hecho que generó la demanda.

Marrero indicó lo imperioso de entrevistarse con quien in-terponga una queja, algo que no siempre se hace, lo que provoca desacuerdo en quien envió la demanda, que queda insatisfecho porque no se conversó con él y ni siquiera se le llamó.

Además de criticar las dilaciones que en ocasiones permean estas diligencias, censuró el trabajo de ciertas comisiones que elaboran informes de respuesta que nada tienen que ver con la denuncia hecha y hasta declaran sin razón la queja de la población sin apenas haber investigado.

Los informes de este tipo, los procesos de respuesta, tienen que ser de calidad y deben encaminarse a profundizar en el problema que se describe y en su solución. Hay que ir a la raíz del asunto, a su origen, y dilucidar si es una tendencia, un tema repetitivo, para impedir que siga reiterándose, añadió.

Entre otras orientaciones de cómo los organismos, entidades y otros centros deben solventar las quejas de la población, resaltó la discusión colectiva que deben generar y que deben llevarse hasta los consejos de dirección de las entidades donde estén presentes todos los relacionados con la protesta.

También hay que explicar y razonar con los demandantes cuando el problema no tiene una respuesta inmediata debido a limitaciones económicas, y darle seguimiento a su caso, que la persona sepa que aunque ahora no haya una solución, su problema no está olvidado.

En Cuba, señaló el Primer Ministro, todos los cuadros tenemos que tener un alto grado de sensibilidad y humanismo para orientar y atender al pueblo del que somos parte.

El funcionario que no atiende a la población, que no escucha a una persona hasta el final y lo interrumpe y empieza a dar justificaciones, no es merecedor de la responsabilidad que tiene, afirmó el Jefe del Gobierno de la República. El ciudadano tiene la razón hasta que se demuestre lo contrario. Los cuadros tenemos que ponernos en el lugar del otro, señaló.

Más adelante señaló que en la atención a la población hay que tener flexibilidad, y adaptar los sistemas de trabajo a las situaciones actuales, porque nuevos problemas requieren nuevas soluciones.

Orientó prestarle atención a las redes sociales, que las quejas que allí se diluciden se asuman como problemas a solucionar igual que las llegadas por vía directa a las oficinas de atención a la población de cualquier instancia.

Indicó que hay que tener capacidad de prever; no podemos ser pasivos receptores; tenemos que adelantarnos al problema, identificarlo y encontrarle una solución.

El Primer Ministro llamó también a tener mecanismos de atención a la población que garanticen la imparcialidad; a respetar los tiempos establecidos; a encontrar soluciones aunque sean parciales; y a actuar con transparencia, con franqueza.

(Tomado de Presidencia y Gobierno de Cuba)

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Elena Reyes dijo:

    Buenas Tardes quisiera ver si está al alcanse de ustedes solucionarme una situación que presentó con la recogida de una certificación de notas a la Cujae por un contrato hecho con consultoría jurídica ,ya voy casi a un año y aún el documento no llega a mis manos por el mismo pague al contado el servicio y por errores de la confección del mismo por parte de la Cujae y ahora ambas instituciones no se ponen de acuerdo yo como clienta y en todo mi derecho de reclamación sigo con la espera y por ese mal trabajo el cliente a perdido oportunidades de continuar estudios ,quisiera resolver el problema y lo dejo en sus manos se que seré buen atendida ,revolucionariamente María Elena

  • Florangel Perdomo Migenes dijo:

    No se da respuesta con 8 años de estudio a la situación de las viviendas de los maestros de Boca de Camarioca que ya la mayoría está retirado y aún no tiene propiedad por argumentar corredor turístico que aparentemente pasa por encima de estás casas nada más

  • Alexis SANTANA fee dijo:

    Buenos días, espero que puedan ver la hora, mi pregunta es como c puede autorizar un bar sin las más mínimas condiciones acústicas por el gobierno de la lisa, en una zona donden lo rodean más de 4 edificaciones, dicho bar, ubicado en 250 esquina 35 A, hoy por ejemplo un domingo donde muchísimas personas necesitamos descansar para empezar una semana laboral, donde hay muchísimos niños que tienen que descansar para su semana escolar, todavía a lan12 y 15 de la madrugada están dando un espectáculo con bocinas exageradamente alto, donde esta la ley que dicen ellos que existe que pueden tener ese nivel acústico hasta las 12 de la noche, por favor, solo queremos que sean más cuidadosos a la hora de aprobar un negocio, hay que analizar muchas cosas y no es aprobar a la ligera. Espero q esta queja sea decepcionada y c le de solución cuanto antes, gracias y buenos dias.

  • Grises Rodriguez barrios dijo:

    Necesitamos los vecinos de 813 y 814 zona 24 de Alamar que alguien se preocupe por la crítica situación que tenemos con la entrada de agua a la cisterna. Hace 3 meses no recibimos agua y solamente en 3 ocasiones han enviado pipas después de desgastantes gestiones. En una ocasión estuvimos 10 años sin que entrará una gota y una correcta manipulación de la válvula lo resolvió. Se repite la historia y solo escuchamos promesa .necesitamos nos apoyen para ver si somos atendido y se le da una definitiva solución a este problema que tiene tan irritado a los vecinos.

  • José miralles rodriguez dijo:

    Compañero hasta cuando se va permitir la falta de respeto los que dicen trabajan en gobierno y mala atención y forma a población ese no tiene nada que ver con gobierno que se está pidiendo y más en estos momentos las mercancía en 23y 14 llegan y al otro día desapareció y hablas con ellos y no eres revolucionario hasta cuando va ser eso

  • Juan A Alonso suarez dijo:

    Quisiera transmitir mi inconformidad y la de muchos.padres, por las pocas carreras universitarias que han llegado , esté año .
    Especialmente : tele comunicaciones , automática y otras.
    A pesar de que los dos cursos pasados fueron un desastre,
    Estos niños se han esforzado y lograron buenos promedios
    Se sienten tristes y defraudados por no alcanzar la carrera
    que les gusta.Espero que resuevan esté triste problema,debemos de apoyar a nuestros jóvenes.
    SON CONTINUIDAD. Gracias.

  • Yuleydys Méndez Maceo dijo:

    Buenas, me dirijo a ustedes para q me den solución a mi problema ,desde 2018 yo empecé un proceso de divorcio en el 2021 se hizo la mantención de mi niño ,su papá se llama Yankiel prieto López, está en la cárcel de bonito antes de llegar a Santiago ,desde el 2021 estoy esperando la firma de el para que me den el certificado de matrimonio el cual lo necesito para poder casarme ,ya estamos en 2022 ,me dirijo a ustedes para q me ayuden .

  • Eglys dijo:

    Bdias. Según la ley Aduanal los familiares que recibimos un paquete debemos pagar un Aancel Aduanal los primeros 1.5kg libres de impuestos y el resto 20usd por cada kg, yo recibí un paquete de mi hermano desde Panamá de 10kg y tuve que pagar 170 uds a cambio de cadeca a 24 pague 4080 pesos por impuesto. No entiendo porque si mi familiar en el extranjero pago sobre 100 usd por el envio aquí para recibirlo el impuesto es en usd y un valor bastante alto. Les pido revisen este tema. Cada día necesitamos más que nuestros familiares nos envíen miselania y productos de primera necesidad por la situación epidemiológica y económica que atraviesa el mundo, realmente para cualquier cubano este arancel es muy alto.

    Saludos Eglis

  • Lázaro Raúl Fonte Valdés dijo:

    Mis Datos : Caridad Almeida Oliva ( CI: 78041902235 ) Km 15 Carretera a la Coloma
    Mi casa está puesta a nombre de mi esposo, José Luis Fonte Barrero, CI: 71060308065.
    Soy afectado del los ciclones el Isidore y Lili del 2002, es la tercera vez que me dirijo a sus oficinas, en el 2006, 2019 y ahora en el 2022, pertenezco al CDR# 3 , circunscripción # 50, Consejo Popular Las Taironas.
    La situación es la siguiente, después de la carta del 2006 me facilitaron recursos por esfuerzo propio, de esos me facilitaron nada más 20 bolsas de cemento y 1940 bloques, ya no me facilitaron más recursos, en el 2011 salí embarazada de mi niño chiquito, me dirigí a mi delegado para ver qué posibilidades había que me ayudaran con mi vivienda porque como ya había dicho, no me habían dado más recuerdos, tenía 7 meses de embarazo y mi facilidad temporal estaba casi en derrumbe, me dieron las vigas y un techo de donación venezolano Sindulí porque estaba embarazada, según mi delegado ya los recursos por esfuerzos propios de las afectaciones de los ciclones los habían cerrado desde el 2010 y que ahora teníamos que comprar los recursos a los puntos de venta de materiales de la construcción que tenía puesto el Estado en la provincia, que la diferencia es bastante al precio de vivienda, pues yo seguí mi construcción a los puntos de venta de la Provincia porque no tuve más opción.
    Tuve que alojarme en mi vivienda sin estar terminada, que la misma está con piso de tierra, ya hace más de 10 años que el techo está en pésimas condiciones, que cuando llueve se moja la parte interior de la casa. Mi niño ya tiene 10 años, tiene una trombopatía, son esos niños que no cuabula la sangre y puede darle una Emorragea, es paciente de ematología, en estos momentos se encuentra con plaquetas y Emoglobina baja, tiene una alergia de un alma bronquial, hay muchos medicamentos que no puede tomar, ni anti-depresivo, anti-flamatorio y aspirina.
    Mi niño mayor tiene un plan psiquiátrico desde que tiene 8 años y tiene ya 22 años, el cual está desvinculado del trabajo por su patología, el estuvo trabajando en el astillero de la Coloma por su título y tuvo que dejarlo por una recaída, está ahora trabajando en el campo con su abuelo. Mi esposo es custodio de la UEB Enrique Troncoso en el km 15 Carretera a la Coloma, llamada Pollera, tiene un salario de 2400 pesos, tiene una patología de una columna muy enquistada que le afecta su salud y es paciente de Neurología, quien redacta esta carta es Caridad Almeida Oliva, pensionada del MININT, con un salario de 1500 pesos, por un invalidez parcial permanente aprobado por la Ley 102, tengo una Asteobtritis pos - traumática parcial permanente del tobillo derecho, con una afectación en el tendón de Aquiles debido al accidente de trabajo que tuve, soy Impertenza, una pre-diavetis y un nódulo en la Tiroides.
    Escribo todo esto porque en el 2019 se dirigieron a mi domicilio Greidy la de vivienda y una del Gobierno Municipal por la carta que yo les escribí a ustedes en el 2019 , la cual no me enseñaron la respuesta y se quedaron ellos con dicha respuesta de la carta, a diferencia de la primera que si tengo la respuesta, ellas vinieron a verificar lo que yo les había escrito a ustedes, hicieron un levantamiento a la vivienda, que lleva un cambio de cubierta, que sigo viviendo en puso de tierra, que necesita repello por fuera, cambiarles las persiana del baño y la cocina, lleva fino por dentro y el portal trasero que está sin cubierta y según ellos mi casa está a término, me pidieron los documentos de mi vivienda y les enseñé lo que tenía, en esos documentos faltaba la licencia de construcción, dichos documento el técnico que teníamos en la zona por el puesto de mando del Consejo popular Las Taironas, el era quien nos facilitaba los recursos por la vivienda, tenía ese documento. Por dicho documento me hicieron hacer la licencia de construcción de nuevo, me devolvieron todos esos documentos para atrás el 31 de marzo del 2021 porque yo tenía mi licencia de construcción paga desde el 28 de septiembre del 2013 y cuando se lo comuniqué a ella en mi domicilio el día que me visitaron, no me creyeron y desde ese entonces me tienen de papeles en papeles y no me resuelven ningún problema, he hecho 3 reclamaciones a la Urbanística por mi licencia de construcción, la primera fue en el 2014 y nadie vino a supervisar, la segunda en el 2015 , pasó lo mismo y la tercera fue el 14 de enero del 2022, me he dirigido a planificación física desde Enero del 2022, el cual Pototo el que está al frente de esa Oficina estaba de vacaciones, tenía que volver a presentarme en 15 días, cuando fue la muchacha que me tenía que atender no se encontraban, me revisaron los documentos y no tenían a nadie para supervisar mi vivienda y la que tenía que visitarme, según lo que me dijeron tenía niño chiquito, el trasporte estaba muy malo y que yo vivía muy lejos, les llevé mis documentos para resolver el problema, pero tampoco se pudo porque tienen que visitarme, llevo más de 10 años esperando por una visita que nunca llega.
    Yo volví a llamar a las oficinas de ustedes y me orientaron que pidiera una entrevista con el Intendente de la provincia, dicho Intendente no pudo atenderme porque había cambio de Intendente. En enero volví a dirigirme al Gobierno Municipal, para ver cuando el Intendente podía atenderme, me anotaron en una lista que aún estoy esperando que me avisen, me dirigí a ellos en febrero y nada, fui hace 15 días y el Intendente ni me atiende, ni me llama, llevo 3 meses esperando por un Intendente que me atienda mandado por ustedes y dicha persona no puede resolver mi problema.
    Yo fui a ver al Director de vivienda con 2 citas, en la primera cita me atendió en el portal y no se comportó de una forma correcta, me mandó a donde estaba la Presidenta del Consejo María Antonia, ella con toda la disposición de ayudarme junto a la técnica de esta zona me dieron otra cita con el director de vivienda, cuando me dirigí a el, la Secretaría me recogió mis documentos, se los llevó a el y me mando a decir que viera a Yordanka que es la que está al frente de los esfuerzos propios en la provincia, no puedo resolverme el problema porque no tengo la licencia de construcción.
    Hasta cuándo es el maltrato y el nepotismo que hay en esta provincia a la población donde hay ciertas personas ganando un salario y sentadas en las oficinas con la situación económica y financiera que está pasando nuestro país, cuando uno acude a sus oficinas es cuando más maltratan a las personas, mira todo lo que yo he pasado por una licencia de construcción que está paga desde el 2013 con 3 reclamaciones a la urbanística que no resuelven nada, con 2 cartas del Consejo de Estado que en la provincia no le dan su valor, cómo es posible que yo tenga que dirigirme a ustedes con todos los problemas que tiene nuestro país con un gobiernos en nuestra provincia, con una vivienda afectada desde el 2002 por esfuerzos propios que ya está a término según ellos, un niño con una trombopatía, sigo viviendo en piso de tierra, con un techo en pésimo estado, ya empiezan las lluvias y aún sigo estancada por un mal trabajo de vivienda, planificación física y el Gobierno.
    Espero una resouesta

  • Vivian dijo:

    Compañero Marrero. Le he escrito infinidades de cartas porque quiero una entrevista con usted personalmente. Ya le he escrito y me plantean que usted se demora, pero esto ya hace tres meses y no veo respuesta alguna de mi solicitud hacia usted ya que fui a Atención a la Población del Comité Central y se burlaron los compañeros del gobierno de La Lisa. Dígame si usted quisiera atender a una revolucionaria de este pueblo o que me orienta.

  • Luis Alberto Ramírez dijo:

    No entiendo que no haya harina para el pan de la población, si hasta hoy no ha cerrado en cuba ni una sola pizzería particular¿Dónde compran la harina? Todas están abiertas y vendiendo sin cerrar ni un solo día del año. Alguien lo podría explicar.

  • Kirenia Acosta dijo:

    Con respecto al tema de la atención a la población solo decir que en mi caso muy personal desde el 2008 estamos esperando por la ejecución de una extracción ilegal que debe realizar el municipio de Quivican perteneciente a Mayabeque y aun hoy 2022 nada, me sobran documentos de quejas presentadas con sus respuestas correspondientes dando la razón a mi caso pero sigo sin solución. Conclusión por situaciones tan vergonzosas como esa es que se pierde la confiabilidad, no en mi Partido o mi Gobierno, sino, en los que dirigen la base que no saben, en palabras de nuestro Ministro: trabajar en la solución de ellos, yendo a la raíz de la situación y a las actitudes que lo están generando.

  • Mayelin Almaguer ricardo dijo:

    Desde el día 5 de mayo me hicieron una trasferencia a mi cuenta o sea a mi tarjeta, estas son las santas horas que sin un medio no me dice mi saldo disponible, hasta cuando debo esperar porfavor, hasta cuando, lo veo y discúlpeme si ofendo como una gran falta de respeto, ay hambre necesidad y enfermedad, hasta cuando porfavor, mi dinero viene de Europa y en le banco de orrely y compostela la gerente comercial simplemente te dice que debes esperar, esperar hasta cuando, buenas tardes gracias, espero respuesta

  • Mayelin Almaguer Ricardo dijo:

    Bien buenas tardes noche, desde la tarde 2:52 pm o algo parecido del 5 de mayo se me realizó una transferencia a mi cuenta en euros desde Europa, la cuál 1ra vez que me sucede que todavía ese dinero estando yá en este pais no se me deposita a mi cuenta, sin dejar de descartar que en la tarde de este lunes estando yó con la gerente comercial del banco de orrely y compostela, se encontraba un ciudadano con una situación peor que la mía porq a él le pusieron su transferencia desde el 18 de abril y estas son las santas horas que no recibe su transferencia, ¿ acaso eso es nuevo? ¿ acaso no necesitamos ese dinero ? Porfavor con el mayor respeto, porq para mi eso es yá una falta de respeto ¿ no se cree que yá es hora que ese dinero que es mío, mío esté ya en mi cuenta, pirfavor ese dinero se necesita, a parte de haber escaseses de millones de cosas se necesita medicinas ect, ese dinero no es para darse lujos, independientemente que es mi dinero, me siento muy indignada por dicha situación, la cual quisiera se me acabase de dar una solución porfavor, yo no pido que se me regale nada, estoy reclamando mi dinero, que además lo necesito, sin más revolucionariamente MAYELIN ALMAGUER RICARDO, HABANA VIEJA, CUBA

  • Mayelin Almaguer Ricardo dijo:

    Buenas noches Necesito saber que pasa que desde el 5 de mayo se me hizo una transferencia desde Europa ya esta en el país y no se me deposita a mi cuenta, espero respuesta, quisiera me gustaría una explicación

  • Lupe Izaguirre dijo:

    Quiero exponer mi queja, luego se una semana de no dar solución al tema, la misma viene dada por una fuga de gas, llame a los teléfonos que informa los medios de comunicación TV, sin embargo, todos los días me dan la misma respuesta que eso es problema de la oficina de redes, el pasillo es colindante con la casa de al lado donde viven tres niños uno de 2 años, y me preocupación a menos de un mes del trágico accidente del Hotel Zaratoga que cobro tantas vidas humanas como no va accionar la entidad en cuestión con ese problema, no salgo de mi casa, porque eso fue lo que me dijo la compañera que me atendió, esperando la visita que aún no llega
    Dirección calle 25 entre 6 y 8.

  • Lupe Izaguirre dijo:

    Es cierto que las quejas se le debe presta atención en las redes,pero donde están los aparatos de chequeo y supervisión de las Empresas, los Ministerios, los Consejos Populares, etc, muy simple y es que acaso esos representantes no compran en la misma, bodega, la misma panadería?, Y no ven lo que pasa en el día a día,o tienen que esperar se les planifique una inspección, para dar solución al problema?, Expongo algo muy simple y a a vez senaible ala población, el pan normado
    Panadería de 41 y 26, Nuevo Vedado, ayer las personas haciendo cola en horas de la mañana no había una información cuado se llegaba al mostrador informaban que no había pan, porque la harina llegó tarde, hasta las 4pm,no se iba despachar, pero es la única panadería en la zona,, que a la mayoría de las personas les queda como a 8 o 10 cuadras, además que está en una subida, cuantos no regresamos por el pan nuevamente, que pasó con todo ese pan?Hoy domingo de nuevo en la mañana la tremenda cola , y cuando llegabas al mostrador te anotaban en un listado para mañana,, de nuevo no había harina?
    Y entonces hay que recurrir al particular por una bolsa de pan a 65, 70, 80 y hasta 100 pesos por 8 panes
    Y me pregunto cuál es el atuar de los delegados, de los núcleos zonales,nadie puede ver con la administración del lugar cuál es la.ptoblematica, porque es lo que dicen los trabajadores
    Por qué el delegado de Consejo Popular Rampa está al tanto de cada uno de los problemas sea bodega, tienda,panadería u otro lugar de servicio de la población, porque tiene claro que su papel es representar al sus electores, pues que tomen ejemplo los demás.

  • Aylin dijo:

    Buenas me quejo ,mi esposo lleva 3 meses bajo un proceso investigativo ,en el convinado del este segundo instrucción están conciente que el no tiene que ver con el delito,pero a la ves sigue detenido, ellos alegan que no han terminado el peritaje del telefono en tres meses,no dan una respuesta convincente para mi y su familia,las respuestas a documentación presentada por el abogado a fiscalía no concuerdan con las preguntas a ver quien puede darle atención o solución a mi preocupación de un funcionamiento tan lento

  • Damary Espinosa dijo:

    Quisiera presentar una queja a la Consultoria Juridica Internacional en Cuba pero no se donde hacerlo por favor me podrian ayudar ?

  • Margarita Garrido Yanes dijo:

    Cuánto tiempo por Dios para obtener certificación de nacimiento en este país llevo 2 meses y aún nada.Justificacione,justificaciones.Por dios resuelvan está burocracia.

  • María del Carmen Ramírez Benítez dijo:

    Necesito me hagan saber donde escribir que aca en bayamo nos quitan la corriente de día y de noche y hace 2 noches que no dormimos y esta noche ya sib corriente de nuevo...me parece que esto esta mal hecho...nos tienen acribillados con la corriente...necesito saber a quien ir y hacerle esta queja

    Muchas gracias

  • Reina mercedes saez abreu dijo:

    Yo Reina mercedes saez abreu vivo en 198#29312 e/293 y 295 Rpto Calixto Sánchez, Boyeros, LA HABANA
    Ci: 70112318076
    Telefonos: 76461301 / 52813620
    Trabajo: Delegación Territorial Mintur Habana, Infotur Aeropuerto

    Descripción
    Desde antes del covic 19 comencé los tramites de adjudicación de una propidedad de un fallicido, sita en el municipio de REMEDIOS, VILLA CLARA, manteniendo comunicación con las personas a cargo, REINA BARBARA HERNADEZ GONZALEZ ABOGADA de la OFICINA DE TRAMITES DE LA VIVIENDA, SITA EN JOSE ANTONIO PEÑA #109 DEL MUNICIPIO DE REMEDIOS, VILLA CLARA, de dicho municipio, después autorizaron el transporte para las provincias avisé a la abogada a cargo que iba a REMEDIOS para concluir el proceso y cual fue la noticia??, que mis documentos se habían perdido, después varias discusiones por el mal trabajo me dijeron que era normal, incluyendo que me dieron datos falsos de nombre de otros notarios que no conocía, molesta regrese a la habana y quede que regresaria con todos los documentos actualizados, noticias!!, aparecieron, según la abogada a cargo seguía diciéndome que era todo normal, y me tenía que entregar la resolución de vivienda para llevarle los documentos a la notaría y no lo tenía alegando otras justificaciones, quede en regresar; cuando voy a regresar le avizo con tiempo para que me tenga la resolución lista y me dijo ok, llego a REMEDIOS y no lo tenia por otras justificaciones ya casi a titulo personal. Logro darme el documento, noticia!!, tenía otro nombre y no el de mi fallecido, otravez nos dijimos cosas y dijo que era normal el error de corta y pega, lo vuelven hacer t le faltaba una palabra que no estaba en el expediente, en fin cual es mi queja??, estan haciendo o ya hicieron maraña con mi propiedad, sin contar que tuve que sacar 4 veces el acto de última voluntad y declaración de herederos por vencerce el tiempo de 6 meses, la notaria ANIA ELVA YUSTA ESPINOSA, única del pueblo, revisaba los documentos y decía que estaban bien pero no tenía tiempo por mucho trabajo, por vacaciones, por estar enferma, despues enfermo el esposo, por estar en un curso por el nuevo codigo de familias, por hacerme un favor, que la llamara y siguiera llamandola, casi nunca estaba al teléfono, que no estaba trabajando y si estaba trabajando, el caso que siempre era algo y por último que la copia del título de la propiedad que ella misma me lo dio en el 2011 y según ella asi lo podia procesar, ahora lo tenía que sacar nuevo en santa clara, con muchísima arrogancia me dijo que no tenía la culpa de nada de eso, que era así, otra demora, que estos tramites lo podía hacer en la HABANA y otras palabras más, fui antes de regresar a la habana a solicitar el título y para eso necesitaba un turno ufff, felizmente lo mande hacer pero tengo que hacer un viaje hasta santa clara solo para recoger el título, repito vivo en la habana y trabajo como todos, pero la notaria dijo que yo no soy imprescindible en mi trabajo, demaciada arrogancia sin necesidad, no nos conocemos, no es la forma correcta,
    Quien verifica esto??, quien resuelve esta corrupcion??, he tenido que ir a remedio varias veces para nada con el transporte super malo
    Por favor necesito ayuda, siento que me están engañando, se hechan la culpa entre ellas, planificación, tramites y notaria de sus mal trabajo
    He escrito a otras direcciones de correo y no he recibido respuesta
    GRACIAS

  • César Larramendi Lopez dijo:

    Buenos días. No sé si es la vía adecuada, pero necesito , o necesitamos saber la causa de que no entra el agua al reparto Casino Deportivo. Estamos sin Agus. Las cisternas se encuentran vacías.
    Esperamos una respuesta. Imposible vivir sin el vital líquido..
    Muchas gracias...

  • Eddy dijo:

    Dejo saber por este medio, que hace más de tres años en la provincia de Las Tunas, municipio Las Tunas, en la dirección Avenida primero de mayo entre general Moncada y Manuel Fernández frente al IPVC no llega agua, la duda es que cada vez que viene una visita de alto rango a la provincia entonces la ponen, cómo podríamos llamarle a esto? Las instalaciones son prácticamente nuevas, se ha planteado la queja de la mejor manera y por todos los medios y no ha habido respuesta, me parece que están dejando ese barrio desamparado en cuanto al abastecimiento de agua.

  • Yuri Marín Avila dijo:

    Mi nombre es Yuri Marín Avila, soy un paciente del Hospital Oncologico con Historia Clinica 389792.

    El motivo de mi comentario se debe a una información que me acaban de dar en la farmacia de mi municipio (Habana del Este) Reparto Antonio Guiteras, referente a que no se dispensará la morfina a los pacientes que la tienen indicada oficialmente debido a que no hay en existencia la Materia prima necesaria para su producción. En este caso me encuentro yo y quisiera saber la veracidad de tal afirmación y si es verídica que pronósticos hay para la solución del problema, además de que considero que está afectación afectaría la calidad de vida de los pacientes pues sería imposible resistir los dolores provocados por esta enfermedad, por lo sin dudas la solución de este problema requiere prioridad uno. Por lo que pido por favor la ayuda de quién corresponda. He enviado correos al MINSAP a Laboratorios AICA sin obtener hasta ahora alguna respuesta.

    Al tanto de la atención correspondiente.

    Saludos

  • Fernando estemos morffi dijo:

    Con mucha atención he Estado al pendiente de las nuevas medidas q están o se van a implementar en el país en un futuro no muy lejano, con respecto al transporte,no sé si serán acertadas, habrá q esperar, pero me ha rondado una preocupación, q no es sólo mia, sino de un gran número de compañeros q se encuentran en la misma situación q yo y es con respecto a la reposición de los autos q debe dar el seguro a todos aquellos q sus vehículos han sido declarados baja técnica por disímiles razones. Quien y cuando algún representante de la empresa nacional de seguro va a dar una explicación sobre el tema, hasta cuando tenemos q seguir esperando para q nos repongan el carro, es bochornoso escuchar al ministro de transporte hablar de compra de vehículos y nadie habla del seguro de los automóviles, hay compañeros q llevan más de cinco años esperando y nadie sabe nada, en mi caso ya llevo 3 años y medio y ni tan siquiera q han recogido el auto siniestrado. Ojalá y alguien de vergüenza lea esta queja y se pronuncie a tal efecto

  • Grisel Castilla Castillo dijo:

    Necesito respuesta sobre una reclamación q tengo puesta en Agencia palco hace 71 días por la perdida de un envío q hizo mi esposo Raudel Filgueiras Díaz de EEUU y la mercancía fue registrada en el.Almacen de palco en 150 y le dieron salida 20/12 /2022 y todavía no se sabe el paradero de mi mercancía la agencia dice ellos no tienen ninguna respuesta porq no encuentran quien tenga q responder q se la entregaron a la Mipyme y yo como cliente me ciento bien afectada,espero me ayuden q debo hacer
    Saludos

  • Oscar dijo:

    Por favor, ya es insoportable comprar en Galerías Paseo en el día por las colas inmensas para pagar por la falta de mas cajas registradoras. Fuí hoy a las 7 y pico de la noche y, no había cola pero, en la caja que hiba a pagar, la dependienta se levantó, se fue a otra caja y , empezaron a hablar de cifras y yo, el cliente, no existía. Entonces, si esa es laekor hora para comprar, tengo que soportar que me ignoren? Las personas que sepan, o no quieran trabajar con público, que no lo hagan!!! El cliente siempre debe ser atendido con prontitud y respeto. Hoy, 13 de junio del 2023. Gracias.

  • Antonio Maceo Sanchez dijo:

    Quisiera tener la oportunidad de poder hablar con alguien del Gobierno que me pueda explicar si las leyes aprobadas por el Parlamento y el Consejo de Estado se pueden violarla por El Cuerpo de Supervision del Cerro, ahora tienen el poder para llevar a los Trabajadores por Cuenta Propia a una situación financiera difícil, nobteniendo en cuenta que somos parte de la economía del país, Calzada del Cerro y Peñón TPCP.

  • Sandra.garcia.massana dijo:

    Hasta cuando el sector de comercio va a seguir masacrando a sus trabajadores.la empresa de San Francisco y armas de 10 de octubre a pesar de estar en contraloría siguen tratando como perros a sus trabajadores y la dirección de recursos humanos y la dirección se sienten infalibles e intocables.ya el director Humberto Cardoso está preso y los directivos de esta empresa siguen guapeando.hoy maltrataron a la administradora de la única bodega de cuba que vale algo.unidad destacada y vanguardia por excelencia. Bodega de referencia de toda cuba.esto no se puede tolerar.

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

René Tamayo

René Tamayo

Vea también