Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Teléfonos y correos de los ministerios para atención directa a la población (+ Infografía)

| 114

Ayer, en la Mesa Redonda, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel indicó a los organismos difundir sus números de teléfonos y correos electrónicos disponibles para la atención a la población.

Cubadebate comparte con ustedes está información de gran utilidad e importancia para que el pueblo cubano pueda estar en contacto directo con los ministerios ante esta situación coyuntural que vive el país.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Saludos. En San Juan y Martínez en Pinar del Río la.panadería del la empresa cubana del pan hace días que no ofrece productos y es la única que tenemos de pan especial en el municipio y ha estado semanas atrás vendiendo intermitente así que sería bueno q la Empresa Cubana del Pan de la Industria Alimentaria revisara urgente este tema. Saludos

    • Calculador dijo:

      Aquí en San José de las Lajas, Mayabeque mandaron a cerrar las panaderías de la Cadena Cubana del Pan desde el pasado miércoles, me pregunto de dónde están sacando el pan las cafeterías particulares. Saludos

    • Ileana dijo:

      Seremos fiel a nuetro presidente Que confíe en nosotros los educadores sabremos resistir y apoyaremos todas las medidas.

  • Yosvany dijo:

    Asi se hace trabajar para mejorar la situación, que cada denuncia sea resuelta e informar a la población sobre cada paso que se toma con los infractores ahora mas que nunca el pueblo debe estar unido demostrando que cuba es continuidad y somos revolución y que nadie podra destruir a la revolución.

    • Trabajador del Turismo dijo:

      Hoy domingo sobre las 8:15 am pasó un carro con chapa B203555 , Peugeot moderno, color blanco y con el emblema Costa Verde, delante de las narices de varios trabajadores uniformados que nos encontrabamos en la parada de Brisas, municipio Cárdenas, provincia Matanzas. El mismo iba con los asientos traseros vacios y se dirigía hacia Varadero. Su chofer, que iba con un acompañante en el asiento delantero hizo caso omiso y continuó su marcha como si nosotros fueramos invisibles. Así continuan las personas que se piensan que lo tienen todo en la mano y los pobres infelices esperando un milagro para llegar temprano al trabajo, indignación es lo que da ver que sucedan estas cosas con la situación que tiene el país. Este mensaje va dirigido a nuestros dirigentes del MITRANS. Aprovecho para felicitar a una compañera inspectora (no se el nombre) que desde que comenzó el cambio de horario de las guaguas de trabajadores ha estado cumpliendo su labor muy eficientemente en la parada de Brisas en su horario laboral. Sería muy oportuno y bueno para la población que algún funcionario diera una respuesta pública, y de esa manera se sabría si se investigó o se tomó alguna medida con respecto a lo planteado.

  • Alfredo dijo:

    Muy buena esa idea deberían pensar en dejar esos numero por siempre para q el pueblo este en contacto total con nuestros dirigentes

    • Ariam dijo:

      muy lindo todo,pero el que tenía como yo un día y hora específica para viajar, tiene que joderce por no estar preparados para situaciones como estás,porque no suspenden los vuelos nacionales que seguro gastan más que los trenes y los ómnibus.Es bastante desagradable tener planes y tener que suspenderlos

      • angel dijo:

        El niño no puede perder un viaje, que tu has hecho

      • Yordanis Rodriguez Rodriguez dijo:

        Jefe los aviones trabajan con A1 no con diésel o A 83 ... nada q ver...

  • Arriba Cuba! dijo:

    Gracias Cubadebate!. Genial la idea de nuestro Presidente. Los que publican los números de teléfonos por favor que respondan cuando uno llama y que no lo dejen fuera de servicio. Otras veces ha sucedido, aunque en esta oportunidad la respuesta debe ser con mayor eficiencia. #yosigoadiazcanel #somoscuba #aquínoserindenadie

    • Ariam dijo:

      Positividad ante todo hahaha por dios lo que hay que aguantar

      • Gabriel dijo:

        pues yo envie un correo desde el sabado en la mañana a los de atencion.cleinte@oc.une.cu y todavia no han respondido...

  • yuya dijo:

    Magnifica la idea d la publicación d los números telefónicos si todos hacemos lo q nos toca saldremos adelante, pues el único bloqueo q nos afecta no es el d EEUU sino el interno, el d nosotros mismos el del burocratismo, la indolencia y el aprovechamiento por no pocos individuos de la necesidad d otros. Contra eso tenemos q luchar y nuestro presidente no tiene en sus manos resolverlo todo. Tenemos q apoyarlo

  • yuya dijo:

    Invito a todas aquellas autoridades q tengan q ver con el transporte a q se den un saltico hasta la terminal d Matanzas y revisen la situación existente allí con los precios de máquinas y camiones

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Qué pena! El MINSAP no dispuso de correo electrónico para dejar las cosas por escrito.
    Bastantes cositas se pueden decir de la higiene en la capital, tarea que el MINSAP debe tomar acciones más enérgicas en contra de los violadores estatales y privados.

    • Irita dijo:

      En un mensaje anterior reclame eso mismo
      ¿ como es posible que el MINSAP no cuente con un correo electronico como los demas Ministerios a pesar de estar informatizado hace bastante. Espero me publiquen. No creo sea ofensiva con ese reclamo. Gracias

    • Miguel M dijo:

      No se si siempre estuvo asi, pero ahora veo que al MINSAP se le puede escribir a apoblacion@infomed.sld.cu, o en su página de facebook @MINSAPCUBA o en Twitter @MINSAPCUBA

    • Atenea dijo:

      Hugo ahí está claro el correo electrónico de Atención a la población del MINSAP para cualquier preocupación o queja del pueblo..

  • Roberto C l dijo:

    Lo mejor que han hecho ahora podemos denunciar a los chóferes que no reciben a nadie que son jefes que hay una pila yo soy de aquí del municipio de calimete provincia matanzas aquí en la parada de las guaguas pasan vehículos estatales y no recojen a nadie no tenemos Apollo de la Policía ni de los inspectores eso aquí hace falta que nos ayuden también porque no es fácil lo del transporte es bueno mandar está queja para ver si nos ayudan a veces estamos en la parada como 4 horas para llegar al pueblo más cercano que esta a unos 5 kilometros no es nads facil pudiendo los vehiculos del Estado recoger pedimos que nos ayuden estamos seguro que el pueblo y la revolución saldremos adelante viva fidel . Raul .dias canel hasta la victoria Siempre

  • odiinel dijo:

    caramba y porque siempre no fue asi desde el mismo 1ro ummmm eso me hace pensar y dudar de antuguos,,sique asi diaz canale vas bien buen trabajo y muy trasparente cosa q no no conoci jamas solo contigo

  • Josep dijo:

    ¿Y salud pública no tiene ni correo electrónico? Me parece que es asi

  • Adelante dijo:

    Anunciaron solo abra dificultades con el petróleo sin embargo ayer no encontré gasolina.
    Qué pasó?

  • Adrianpd dijo:

    Muy buena la iniciativa. Debieron haberlo hecho antes.gracias y saludos

  • Raúl Martín dijo:

    Excelente trabajo y sin duda alguna de utilidad increíble.
    Pero quisiera llamar la atención de un aspecto muy importante... Si estos organismos ponen al frente de la atención de los llamados o mensajes una persona carente de voluntad o cierta preparación, de nada vale un trabajo tan extraordinario como este.

    Mi experiencia más reciente fue hace unas horas cuando me dispuse por una cuestión netamente laboral a llamar a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) el cual cuenta con su nueva sede en el Capitolio Nacional . Ante dicha novedad (cambio de sede) busco en la pagina web del parlamento el teléfono de atención a la población a fin de que me orientaran como comunicarme con la Dirección de Relaciones Internacionales, que era el área que realmente necesitaba contactar..

    La señora que me atendió al teléfono indicado (7869-4399) me respondió con un enérgico "Si.." a lo que seguidamente le contesté con un "buenas tardes" y ella insistía con su "Si"..en fin su nivel era tan limitado que no se daba cuenta que de alguna forma le exigía que fuera más educada.. pero además nunca me ofreció el teléfono de la Dirección de Relaciones Internacionales..que era donde requeríamos contactarnos, o sea un desastre total y lo digo con profundo pesar porque estoy seguro que quien toma la decisión de poner una persona como esta en un puerto así no calcula cuanto daño le hace a la propia institución.

    Ahora mi consulta es la siguiente?? De que vale tanto esfuerzo y trabajos como estos? si la persona que en un momento determinado nos dará la cara, se encargará de tirar por el suelo el sacrificio y el empeño de muchos para hacer más fácil nuestras vidas.

  • Adelante dijo:

    Llame al teléfono del combustible y la compañera me dijo que ellos no tenían nada que ver con el combustible.
    Solo es que en la mesa redonda anunciaron que con la gasolina no abra problemas y ayer no la encontré.
    Qué pasó?
    Algo comenzó ya muy mal.

    • Randy dijo:

      Adelante, en la segunda mesa redonda del tema se aclaró que había también dificultades con el abastecimiento de gasolina a los servicentros; aunque en menor grado que con el Diésel. Saludos

  • nino dijo:

    excelente idea ,el partido ,gobierno ,los ministerios y las organizaciones de masas a nivel nacional estan haciendo lo posible y hasta lo imposible por mitigar y salir lo mas rapido posible de esta situacion , nos toca apoyarlos desde la provincia , municipio y la base , cada cual cumplir con sus deberes y obligaciones y quien no cumpla denunciarlo , que sienta el rechazo moral y legal por su comportamiento , el presidente esta jugando un papel de vanguardia y el pueblo lo esta apoyando .

  • Andrés dijo:

    Muy bien.

  • pepe dijo:

    favor perdonen la ignorancia....como obtengo los telefonod...gracias

  • Jpuentes dijo:

    7ma y 32 miramar la habana cafeteria cimex todas las cervezas a dos 2 cuc

  • Ariel dijo:

    Porque no suspenden las clases esta semana, a la hora pico hay miles de estudiantes en la calle

  • Alduroysinguante dijo:

    Deberían estar presentes todos los ministerios cada día se ven horrores ah y que esto no sea coyuntural que sea permanente. Ese es uno de los problemas que siempre hemos tenido. No se ha sido sistemático y no podemos seguir con la intermitencia.pued nunca vamos a acabar de dar solución a problemas que nada tiene que ver con el bloqueo de los HP estadounidenses.

  • el chama dijo:

    hace falta el correo electronico del ministerio de salud publica, para enviarle imagenes de lugares publicos totalmente antihigienicos, asi no le ganamos la batalla al mosquito

  • MINSAP dijo:

    Los correos de Atención a la Población del Ministerio de Salud Pública son:
    apoblacion@infomed.sld.cu
    comunicacion@mdp.sld.cu

    Página de Facebook: Ministerio de Salud Pública
    Cuenta en Twitter: @MINSAPCuba

  • si por CUBA dijo:

    Buena la noticia de telefonos para denunciar y aportar ideas, pero seria bueno tambien habilitar telefonos a nivel territorial no todos los problemas se tienen que resolver por la direccion del pais como he expresado en comentarios anteriores si nuestro presidente y el consejo de estado y de ministros hacen recorridos porque el presidente del gobierno municipal y su equipo no lo hacen en su area de competencia hasta tanto se defina si mi propuesta es atendida quiero notificar por.esta via situacion del "VERTEDERO" creado por los propios trabajadores de comunales en la esquina de Calle A y Calle 2da. en el Rpto. Dolores del Municipio San Miguel del Padron, que hace mas de 10 dias que no lo recogen y esto da lugar a indisciplina ciudadana al tener los vecinos de 4 manzanas a tener que depositar la basura en cualquier lugar de dicha esquina, nota esta situacion es mucho antes del problema actual con los portadores energeticos

  • maria dijo:

    Por qué salud pública solo brinda un teléfono, el puesto de mando no contesta fuera del horario laboral y la vía mas cómoda y expedita es un correo electrónico, tampoco tiene twiter? Con la cantidad de problemas que tienen las instituciones de salud, empezando por las farmacias que siguen llegando medicamentos y no salen a la venta, entre otras cuestiones sin demeritar el trabajo de los trabajadores en general de ese ministerio de los cuales formo parte
    Creo que deben implementar otras vías de comunicación

  • JF dijo:

    Esa idea es muy buena SIEMPRE que contesten a lls planteamientos, por el ejemplo el 18820 ese del MITRANS NO contesta a todas o ninguna queja. Yo por ejemplo puse una queja a tidos los.niveles Cubadebate, al periodista Lazaro Manuel Alonso y un correo del MITRANS de como un omnubus A-66 por Casablanca andaba con un Corral para Puercos que sobresalia 1 metro por fuera de la guagua que hacia que la.misma tuviera que ir por todo el medio de la via con fotos incluidas y las.personas tenisn que dubir y bajar por delante y NUNCA RECIBI RESPUESTA de las medidas tomadss y si ni tan siquiera verificaron eso.
    Pues eso lo que obliga es a no denunciar mas casos como esos porque no se sabe que se hacen con esas quejas.
    Ayer salio en el NTV una mujer que dio hasta la chapa del Almendron que abusó de los precios cobrandole 1 cuc a cada uno con lansituacion que hay y me imagino que una respuesta tiene que haber ante todas las.denuncisd al menos al que la dio para seguir denunciando.
    Creo que ante tanta irregularidades de los carros particulares debian quitarles a todo la licencia para botear y que lo hagan por su cuenta como antes, en definitiva son sus carros particulares. Que pongan el precio qye quieran y la gente que se monte o no pero ya están advertidos. A ellos se les ha dado faciidades de alginos eecursos solamente que muchos dicen que no estan de acuerdo, entonces.que lo dejen libres como antes y ya el estado no tiene que luchar con ellos. Son sus carros y están casi que opacados con los.nuevos carros estatales que le hacen la competencia. Conoren mas Gaselas y veran como.ellos solos desaparecen como por ejemplo en Alamar apenas se ven desde que aumentaron ese servicio.

  • Jpuentes dijo:

    Y los del MFP?

  • Meredith dijo:

    Espero que los telefonos esten disponibles durante las 24h del dia.. porqie llamar al 18820 el telefono de quejas de transporte es por gusto

  • Odalys Paz Morales dijo:

    Mi comentario es para reconocer la actitud del compañero Norge Robles Alonso, director de la Empresa Municipal de Transportes en el municipio villaclareño de Placetas que garantizó con unos 200 litros de gasolina de su tarjeta las rutas de los ómnibus a Plata en Falcón y Cuatro Caminos en Miller este viernes y las salidas del lunes 16 de septiembre. Lo conocimos por el chofer José Enrique Castellanos Delgado, quien se personó en la Emisora Radio Placetas para darlo a conocer. Actitudes como esta demuestran que los placeteños también estamos sensibilizados con la difícil situación coyuntural que atraviesa nuestro país con la disponibilidad del combustible y que pensamos como país. Es muy posible que el director de la empresa placeteña a partir de este sábado ande a pie o en biciclerta, pero con su gesto garantizó el traslado de viajeros a zonas rurales de difícil acceso. Gracias Cubadebate.

  • margara dijo:

    Buenos dias .Me gustaria que publicaran la dirección de correo del Presidente, ayer la dieron en el noticiero pero no me dió tiempo a copiarla. saludos

  • Erasmo dijo:

    Buenos días. Muy acertada la indicación del Presidente de publicar los números de las instancias principales para los planteamientos de la población. Me extraña que el MINSAP no tenga dirección de correo pues cuenta con su red de Infomed., a veces los teléfonos todo el tiempo están congestionados.
    Sugiero se publiquen además contactos para trasladar preocupaciones sobre Recursos Hidráulicos (abasto de agua y salideros) elemento importante en la vida de los coudadanos y Comunales -es necesario que los directivos conozcan desde un nivel central los lugares donde pasan días y semanas y no se recoge basura y se arman enormes vertederos para que de acuerdo a las posibilidades de que el país disponga no se siga afectando la higiene y el medio ambiente.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también