Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan al foro virtual "Desafíos de Nuestra América desde el pensamiento martiano"

| 4 |

Foto: Misiones, Minrex.

"Es la hora del recuento y de la marcha unida", abanderado en esta máxima martiana, este miércoles 24 de febrero a las 6 de la tarde hora de Cuba se realizará el foro Desafíos de Nuestra América desde el pensamiento martiano. Será un espacio de debate y reflexión sobre la labor revolucionaria y el pensamiento de José Martí en el marco del 126 aniversario del inicio de la Guerra Necesaria en Cuba.

El evento contará con la presencia del Secretario General del ALBA-TCP, Excmo. Sr. Embajador Sacha Llorenti, el Encargado de Negocios a.i. de la República de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia, Excmo. Sr. Embajador Danilo Sánchez Vázquez, el politólogo Dr. C. Atilio Borón, la socióloga Dr. C. Irene León y los investigadores Dr. C. Sunamis Fabelo, Dr. C. Troski Serrano, MsC. Orietta Hernández, Ms C. Hugo Moldiz y Lic. Mayra Bárzaga.

El encuentro se transmitirá por las redes sociales de Correo del Alba.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Angel Medina Ramos dijo:

    Muy interesante que se haya escogido, hoy 24 de febrero para tan importante evento. Soy un ferviente admirador de la vida y obra de Nuestro José Martí. He querido hacer llegar este soneto dedicado a uno de los grandes y verdaderos hijos de América.

    Éxitos en el quehaer de Nuestra América

    TROTAMUNDO

    Hermosa es la historia de un viajero,
    que a Caracas llegó y sin descansar,
    fue donde el Libertador, gran guerrero
    y allí juró por Nuestra América luchar.

    Luchó como un Patriota verdadero,
    murió de cara al Sol, sin claudicar,
    dejó un legado hermoso, tan sincero,
    que cual semilla hoy merita germinar.

    Es Martí ese legado americano,
    que a Bolívar acudió a venerar,
    llegó de Cuba como buen cubano,

    con manos generosas, de hermano,
    para toda América unificar,
    su ejemplo merecemos continuar.

    Luis Angel

  • Javier Antonio Valdés Almandoz dijo:

    Es muy Necesario esta convocatoria y más en estos tiempos de Enorme desideologizacion de pueblos y gobiernos entre comillas esos Gobiernos que si tienen tendencia firme a la derecha. Hay que unir fuerzas a Cuba porque es Necesario Salvarnos como Nación primero y como Cultura después.

  • Eugenio dijo:

    América Latina unida y transitando por caminos de sentimientos nobles, solidarios y humanos seria indetenible.

  • Fidelista dijo:

    VIVA CUBA LIBRE. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS SON MOMENTOS DE PENSAR COMO PAÍS DEFENDEREMOS NUESTRA PATRIA COMO LO HICIERON NUESTROS HÉROES APOSTOL Y MI COMANDANTE EN JEFE FIDEL PATRIA ES HUMANIDAD MARCA PAIS

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también